¿Cuánto ha costado el Referéndum?

B

#20 Esta la verdad, y la "verdad".
La constitución y la ley son la verdad, díselo a PPSOBRES y abraza a Mariano para que te robe otro poquito.

2 respuestas
L

#2 Tu achacas todo eso al referéndum?
Creo que muchos aspectos de los que comentas aparte de por el referéndum en si vienen por la degradante intervención del estado ante un referéndum ilegal que pone de manifiesto la inestabilidad política y social del país. Es más, la reacción del estado ha provocado que la noticia alcanzase una nueva dimensión.

En resumen, los dos son culpables por incompetentes

Y perdona pero la sociedad (catalana, española) ya venía dividida de antes

1
Ivlas

#23 no te gusta un articulo porque es publicado en un periodico q no es afin a tu ideologia, eso no le quita veracidad.
En fin, q personaje, venga, sigue tu a lo tuyo tb.

Es muy de 1984 eso de "mi verdad".

#25 soy partidario de intentar solucionarlo todo siempre de la mejor forma posible, y esta, en cataluña, no ha sido ni de lejos una forma correcta de hacer las cosas.

Pero desde luego, la culpa viene del movimiento independentista, y desde luego, no hay nada criticable en la actuacion policial.
Otra cosa es, q como dices, SI, estoy a favor de buscar otras soluciones antes q tener q recurrir a esto.

#31 Bueno, estan las leyes, ya si tu quieres vivir sin ley, por mi como si te vas a una isla desierta en mitad del oceano, me da igual, pero mientras tengas q convivir conmigo, o te aguantas, o te piras, asi de facil xD

No pretendas no cumplirlas cuando no te conviene.

2 respuestas
Ivlas

Sorry, doble post, he mezclado dos threads y 9 avisos xD

B

#33

El primero que se la salta, MR y no te veo mandandole a una isla desierta.

1 respuesta
Ivlas

#35 porque no es el thread, y porque no me has preguntado, y porque no viene a cuento.
O acaso tu no condenas los atentados de barcelona recientes porque no lo estas posteando ahora mismo en este thread?

Si quieres discutir como un adulto, por mi adelante, pero no me hagas perder mas el tiempo con tonterias.

1 respuesta
B

#36 Bueno, estan las leyes, ya si tu quieres vivir sin ley, por mi como si te vas a una isla desierta en mitad del oceano, me da igual, pero mientras tengas q convivir conmigo, o te aguantas, o te piras, asi de facil xD

No pretendas no cumplirlas cuando no te conviene.

1 respuesta
Ivlas

#37 vale, vuelves a salir por peteneras intentando tergiversar un comentario mio no se ni como.
Para ti la perra gorda chiquetete.

No hace falta q respondas, no pienso perder mas el tiempo contigo.

Atrus

#31 La verdad es un conjunto de todas las verdades, pero como nunca las vamos a conocer todas, tendremos que hacernos todos una idea equivocada ;)

B

#38 Moraleja, dais la imagen de pais que sigue las leyes (y si no te vas a una isla desierta), el presi es el primero que se la salta y la respuesta es "no me hagas perder mas el tiempo con tonterias".
Que si, que no tiene nada que ver, pero entonces no mandes a nadie a una isla desierta porque aqui el que más responsabilidad tiene es el que más se la salta, asi que tanto no os tendrá que importar la ley.

1 respuesta
Nilxd

#33 "no hay nada criticable en la actuacion policial."
Como en todas las intervenciones de la UIP hay cosas criticables, que la mayoria van con su numero de identificacion personal tapado, que muchas veces golpean por encima de la cintura, que esta prohibido etc, el resto es debatible.
Pero eso pasa en cataluña, madrid o murcia, por supuesto.

1 respuesta
Ivlas

#41 no claro, siempre puede haber elementos criticables, pero a buen entendendedor pocas palabras bastan.
Me refiero a la medida tomada por el gobierno central de intentar evitar la celebracion ilegal del referendum. La respuesta ha sido totalmente adecuada y proporcionada.

Ante la resistencia ilegitima a la autoridad, no hay que esperar besos y abrazos.

1 respuesta
Nilxd

#42 Nos vamos entendiendo, pero no estoy de acuerdo.
Soy español, vivo en un pueblo de la sierra de madrid y no quiero que cataluña se independice, y por lo tanto creo que el gobierno ha hecho lo peor que podia hacer, que es caer en el juego de la generalitat.
Una vez declarado ilegal el referendum por el TC, no habia necesidad de actuar fisicamente alli, incluso la generalitat habia disuelto la sindicatura del referendum. No habia ninguna garantia ni reconocimiento nacional o internacional de la votacion.

Han ido alli, les han dado a los independentistas los videos y las fotos que querian y ahora no hay ninguna solucion posible para evitar que se vayan, salvo forzarles a que se queden y eso ya sabemos que conduce a guerras civiles.

1 respuesta
Ivlas

#43 Pero si es q en el fondo del asunto estamos de acuerdo.
Esto tenia q haberse solucionado hace mucho, y de otras maneras.

Pero aunque no hubiera garantias, no ha de permitirse un comportamiento tal, es puro desafio al estado de derecho. Dejarlos hacer, es sentar un precedente de atropello a la constitucion y las normas internacionales.

Analizando unicamente el hecho de "los palos de ayer". No hay nada ilogico ni desproporcionado.
Pero estoy de acuerdo contigo tottalmente en que esto debio haberse solucionado ya, y no tener q recurrir a esto.

1 respuesta
Nilxd

#44 Ya, pero es que tampoco se ha conseguido eso, se ha evitado la votacion en 19 centros de 2300 y pico?, vamos que ni evitas el referendum y encima te sacan fotos y videos pegando a gente.
Y totalmente de acuerdo, esto se podria haber solucionado facilmente hace años. Al pp no le ha interesado nunca, de hecho ganaran muchos votantes con esto, que es lo que querian.

1 respuesta
arion10

#40 Esto q dices en este post es una soberana estupidez...

Osea, como en un tema sobre Cataluña la gente habla sobre lo q pasa en Cataluña y no sobre lo q hace o deja de hacer Rajoy, significa q no le importa la ley??

Sinceramente, este es tu argumento??

Q algo ilegal cueste dinero público es malo. Sea Rajoy, Cataluña o tu. Pero tu comentario, esq es una soberana chorrada...

1 1 respuesta
Ivlas

#45 no ya, no se ha conseguido frenar, pero creo q tampoco se pretendia. Si lo hubiesen querido parar del todo, habrian mandado al ejercito.
No se ha organizado bien debido a una incompetencia (en mi opinion) de nuestro presidente y de nuestros ministros (aunque no es nada nuevo, es la tonica q hay en españa xD politicos corruptos, carentes de conocimientos necesarios para una buena gestion, ...).

Pero es que para mi, sigue siendo eso, o pasamos, y dejamos que ya haya un precedente en este caso, o al menos inentamos hacer algo.
Dentro de lo malo lo peor... Aunque si, ha sido un desastre.

B

#46 No has entendido nada, si el presi y su partido se salta la ley, no podemos ir proclamando que se cumpla la ley a los cuatro vientos porque no la esta cumpliendo el que mas responsabilidad política tiene.
En este caso es el referendum, pero vamos con cualquier cosa me parece que el gobierno esta ilegitimado para hacer cualquier acción.
El problema es que debido a los intereses informativos la gente no enfoca su atención en los puntos importantes.

1 respuesta
arion10

#48 No lo has entendido tu... Lo q dices es una estupidez, con perdón y sin faltarte, no digo q seas estúpido, pero lo q has dicho es una estupidez.

#48Everything:

No has entendido nada, si el presi y su partido se salta la ley, no podemos ir proclamando que se cumpla la ley a los cuatro vientos porque no la esta cumpliendo el que mas responsabilidad política tiene.

Puedes proclamar lo q quieras, pq si no pudieses no tendrías la foto esa q has puesto antes de "la caja b" con el nombre de Rajoy.

Este es un hilo sobre el gasto de Cataluña, y lo q se gaste o deje de gastar Rajoy, lo q cobre en blanco negro o azul dará igual, pq lo q ha hecho Cataluña gastándose ese dinero estará bien, mal o regular, independientemente de lo q haya hecho Rajoy.

Así que amigo, lo siento pero no, el q no ha entendido nada eres tu. Si hablamos de esto, hablamos de esto, si quieres hablar de Rajoy, hablamos de Rajoy, pero tu anterior post, me reitero en lo dicho, es una soberana estupidez.

2 1 respuesta
n3krO

Joder, que pesada es la gente diciendo "es la ley".

Vosotros no teneis que interpretar la ley, para eso estan los jueces en los tribunales.

Vuestro deber como ciudadanos es decir como pensais que deberia de ser la ley.

Despues de 1 semana en la que veo a diario varias personas faltando al respeto a los catalanes con las tipicas frases fachas de "putos catalanes", y estos 2 ultimos dias alegrandose de la actuacion policial sobre habitantes QUE QUEREIS FORZAR QUE SEAN DE VUESTRA PATRIA. Parece ser que estais de acuerdo con una ley que nos quita el derecho a la autodeterminacion.

Estais de acuerdo que España tiene que estar junta por la fuerza, en pleno siglo XXI estais con pensamientos Imperialistas de conquista y sumisión en vez de pensar que como civilizacion avanzada que deberiamos estar unidos por nuestro sentimiento de union.

Y la unica forma de saber que estamos unidos por ese sentimiento de unión, y no por unas ideas arcaicas y retrogadas, es votando por la unión de vuestra CCAA a España.

En un mundo cada vez mas globalizado y en una europa cada vez mas cerca de convertirse en un pais federal debido al sentimiento de unión de los habitantes europeos y no debido a que algun pais intenta tomar todas las tierras por la fuerza (vease Roma o Napoleon). En esta europa, os deberia dar verguenza aferraros a la idea de tierra conquistada.

1 1 respuesta
B

#49 Pues a mi me parece muy de estúpido pretender estar legitimado bajo el mandato de ley, saltartela a la torera, y luego ir proclamandola a los cuatro vientos y encima como medio de represión.

1 respuesta
arion10

#51 A ti te puede parecer lo q quieras, y estás en todo el derecho del mundo a q te lo parezca.

Pero el post del q te hablo no dice nada, solo escupe hacia otro lado. No argumenta nada, no sirve para nada, y lo peor esq encima considerabas q si, q es lo normal...

A mi me puede parecer q el gobierno es una puta mierda (q me lo parece), pero eso carece de sentido en el tema q tratamos ahora. Pq lo q a ti te parezca o te deje de parecer, no cambia ni un ápice q este bien o mal lo q se haga en Cataluña. Solo estás buscando un "y tu mas" en un post donde no tiene pq salir, pq no es necesario un "y tu mas", si las dos cosas están mal hechas se dirá, cada una en su sitio, o hacer un sitio para las dos cosas, pero este sitio es para hablar de Cataluña, por eso justamente es tan incoherente tu argumento.

Si no te gusta el PP, me parece perfecto. Haz posts en contra del PP, o q saquen a relucir sus vergüenzas (si necesitas alguno, por aquí en valencia hemos tenido muchos episodios), pero venir a un post a apoyar o dejar de apoyar algo, básandote en lo q hace otro pues... Q uno lo haga mal no excluye al otro de haberlo hecho mal...

Igualmente por mi parte nada mas aquí, lo q tenía q decirte ya está dicho. Un saludo y q vaya bien.

1 respuesta
B

#52 El gobierno tendrá la ley, pero no esta legitimado para ejercerla, muy simple.
Esto lo encubren muy bien en informativos y radios, medios, etc, pero no quita que sea totalmente cierto,
Tenemos un gobierno que no tiene legitimidad.

1 respuesta
arion10

#53 No tiene legitimidad para ti, q es muy diferente a q no tenga. Luego lo otro, siempre puedes hacer tu un periódico o una pagina web y publicar todas esas cosas...

1 respuesta
B

#54 Claro, a los que consienten que se salten la ley y les roben pues claro que tienen legitimidad porque les votan, al resto nos parece ilegitimo y condenable.
Ahora, esta claro que para muchos españoles esta no es su prioridad, por mucho que salga luego en las "encuestas de lo que mas preocupa a los españoles"(corrupcion y paro).
Me pregunto si los intereses de los propietarios de los medios de la información no estarán detrás de todo esto.

1 respuesta
Ivlas

#50 Vuestro deber como ciudadanos es decir como pensais que deberia de ser la ley.

WUT?? XDDD

Parece ser que estais de acuerdo con una ley que nos quita el derecho a la autodeterminacion.

Puedes decirme q ley os quita el derecho a la autodeterminacion?
Deberias informarte, mas bien, ninguna ley OS CONCEDE el derecho a la autodeterminacion. Ni leyes nacionales ni internacionales.

  1. Según la doctrina de las Naciones Unidas y la jurisprudencia internacional, las normas del Derecho Internacional General relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos sólo contemplan un derecho a la independencia en el caso de los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras.​
    1. A la luz de la práctica internacional, no puede excluirse un derecho de separación del Estado a comunidades territoriales cuya identidad étnica, religiosa, lingüística o cultural es perseguida reiteradamente por las instituciones centrales y sus agentes periféricos, o cuyos miembros son objeto de discriminación grave y sistemática en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, de forma que se produzcan violaciones generalizadas de los derechos humanos fundamentales de los individuos y de los pueblos.
      1. Nada en los Pactos Internacionales de 1966, en ningún otro tratado sobre derechos humanos, ni en la jurisprudencia internacional apunta a la consagración de un derecho de las comunidades territoriales infraestatales a pronunciarse sobre la independencia y separación del Estado



Como Cataluña no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho internacional, el derecho de libre determinación no puede constituir el fundamento jurídico para consultar a los ciudadanos sobre su independencia, como pretende el referéndum previsto en la Ley 19/2017 del Parlament, actualmente suspendida por el Tribunal Constitucional.

Como se observa, es un Copypasta, pero lo deja bien clarito xD
A ver si adivinas quien lo ha escrito antes de echar pestes sobre ello.

3 1 respuesta
arion10

#55 Vale perfecto. Creo q hablas mas de lo q es tu opinión q de la realidad, pero bueno.

Igualmente, en todo esto q estás diciendo... Cambia algo q lo q se haya hecho en Cataluña esté bien o esté mal??

1 respuesta
B

#57 Claro, en mi realidad el PP debería estar ilegalizado, lástima que en la verdadera realidad que compartimos la gente vota en contra de España.

1 respuesta
n3krO

#56 Como que WUT. En una democracia el poder viene del pueblo. La ley viene de nuestra opinion y el gobierno esta para aplicarla.

Normalmente con elegir al gobernante basta, otras veces tenemos que demostrar que no nos llega con lo que esta haciendo el gobierno.

Y a mi no me hables con "os", ni soy catalán, ni vivo en cataluña. En todo caso habla de "nos".

Nosotros deberiamos tener derecho a la autodeterminacion, y con ese derecho deberiamos de decir que queremos estar en españa. Porque asi estamos legitimando al gobierno.

Una ley que prohibe la autodeterminacion (que al final es lo que hace la constitucion actual) es una ley que nos quita ese derecho.

Entiendes que antes la gente no tenia ningun derecho y ha luchado por esos derechos, no? Pues eso es lo que se esta haciendo, luchar por el derecho a la autodeterminación.

Los estados miembros de la union europea tienen ese derecho y no veo la union europea dividiendose cada 2 por 3. Porque las CCAA de españa deberian de ser distintas?

1 respuesta
arion10

#58 Puede ser, pero te repito la pregunta:

Cambia algo q lo q se haya hecho en Cataluña esté bien o esté mal??

1 respuesta

Usuarios habituales