Cuanto tarda en enfriar una nevera recien enchufada

Serpentino

#60 Mas triste eres tu que la tuya no es tan pepino como la mia

1 respuesta
Kreat

#61 Qué te gusta un buen pepino.

Serpentino

Un buen pepino que se conservará perfectamente gracias a mi Nevera de gama alta que tu no tienes y te llena de ira y rabia.

1 respuesta
Kreat

#63 Luego te lo comeras poco a poco disfrutando de cada trozo de él, mmm, y lo acompañaras de un racimo de uvas para que mientras te lo comes vas tocando las uvitas que te ponen to borrico.

Serpentino

Claro, podré comer de forma lujuriosa y lasciva diferente tipos de hortalizas y frutas que se encuentren en nuestra gastrononía, disfrutando su sabor como el primer día, porque mi nevera es mejor que la tuya.

1
Thouy

#3 pon la comida en una nevera portátil

Serpentino

He cocinado todo y hoy me he puesto morado , el hilo ese de que se murio por comerse unos espaguetis me ha dejao rayao y como han estado a temperatura ambiente un rato he preferido cocinar.

MaTrIx

Depende de la temperatura del cadáver que intentas conservar

B

En qué queda la cosa al final, la nevera se enfría más rápido llena o vacía? físicos de MV os necesitamos.

Serpentino

Pues la nevera tarda mas vacía pero si metes alimentos frios ayuda pero si estan a menor temperatura le cuesta mas.

olbapk

Me alegro que te funcione manin, disfruta de tu pepino

1
B

#57 Vale cuñao frigorífico xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#58 Se calienta, bc magic. Que lo explique otro que ya me cansé del offtopic :sweat_smile:

#72 El cuñao has sido tu, que has ido soltando chorrada tras chorrada sin fundamento alguno.

1 respuesta
YokeseS

#20 abuson

B

#73 Que si cuñao, que una nevera solo enfría porque el aislamiento tiene perdidas y porque pierdes frio cuando abres la puerta. Que lo que hay en el interior no importa, y además los alimentos que hay dentro no ayudan a que se mantenga refrigerado el interior.

Ahora me dirás que lo sabes porque eres ingeniero en neveras y congeladores por el MIT y publicaste en la revista Science xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#75 Lo sé porque es termodinámica básica que se empieza a dar en las clases de física de cuarto de ESO y más tarde se repasa y se amplía en el bachillerato y en algunas ingenierías aún más.

Estamos hablando de transferencia de calor, no de agujeros negros.

Deberías ser consciente de tu ignorancia. No todos nacemos sabiendo y simplemente escuchar y aprender ayuda a ponerle remedio. Tu sabrás más de algunas cosas que yo y en esos temas yo callaré y aprenderé y en otros te tocará hacerlo a ti. Pero que te pueda más el orgullo y que me llames cuñao cuando el único que ha dicho tonterías sin fundamento has sido tu clama al cielo. Supongo que tienes 15 años y el tonto en realidad seré yo por intentar tener una conversación de adultos.

1 1 respuesta
B

#76 Te recomiendo volver a los estudios, la ESO está claro que no la aprobaste. Aún así mira, ayudo a tu formación y para que veas que eres un cuñao de tres al cuarto te dejo una revista bastante conocida Muy Interesante el numero con un poco de suerte lo puedes encontrar y aprender algo... que te servirá para no hacer el ridículo.

http://tapasdeciencia.blogspot.com/2016/04/la-nevera-consume-mas-llena-o-vacia.html

Ahora me dirás que los de la revista Muy Interesante no tienen ni la ESO xD

1 2 respuestas
Serpentino

Eso mismo he dicho yo y nadie me ha hecho caso es como hablar con mi novia

1 respuesta
B

#78 Eso llevo diciendo desde #44

Y sí, te he leído en #54 xD

1
werty

#77 sí, pero hay un pero: no estás teniendo en cuenta la energía que necesitaste para enfriar esos alimentos en un principio.
Claro, una vez has gastado X energía, es lógico que al abrir la nevera, sea el aire el que se caliente más rápidamente y al haber menos aire, se caliente menos, y no necesite funcionar tanto. Pero no estamos teniendo en cuenta la energía para enfriar esos alimentos.

y hay otro pero, cuanto mas lleno más cosas sacarás, más abrirás la nevera y más perdidas tendrás.
Ahorro energía teniendo los platanos dentro o fuera?

1 respuesta
B

no he leido todo el hilo... al final enfrió la nevera?

2 respuestas
NeV3rKilL

#77 Los del muy interesante son unos toláis, deberías saberlo. Por aquí se han recomendado otras revistas científicas con más rigor que esa revista que es para el gran público. Aún y así, en ese artículo dice lo mismo que yo no dejo de repetirte. Lo importante es la puerta. Tener alimentos ayuda únicamente cuando abres la puerta.

De verdad, te lo he explicado bien.

Reléeme. Verás que lo que dicen los 3 artículos que me has puesto cuadra con lo que he dicho de abrir la puerta, que es el uso normal de la nevera y que por eso es mejor tener solidos/liquidos dentro. Todos esos artículos al ir hacia el gran público te muestran solo esa parte de la ecuación y suelen fallar en el fondo. Mi explicación ha sido bastante más completa, compleja y concisa. Es únicamente por la acción de abrir la puerta, nada más, el que tener alimentos influya.

No es porque los alimentos se enfríen unos a otros. Esto no tiene sentido alguno.

Si, por ejemplo, tu metes un alimento que necesita 4000J para enfriarse 15 grados, vas a tener que meter 4000J en el sistema y la única fuente de energía de la nevera es el enchufe de la electricidad. No tiene más.
La energía no se crea de la nada.

Otra cosa es que cojas algo del congelador y lo metas en la nevera. Ahí estarías metiendo energía en el sistema que no haría falta tirar del enchufe. Pero no lo hagas con este fin porque, como los rendimientos son bastante malos, estarías malgastando energía.

#81 Parece que sí. Pero la última info es que le faltaban 2 grados. No sabemos si ya cumplió la expectativa.

#80 Esa me la sé! Fuera porque dentro se ponen negros y tendrías que ir a comprar más plátanos antes de tiempo.

A nadie le gustan los plátanos negros, solo a los abuelos.

1
Serpentino

#81 Ya está a los grados deseados, estoy muy contento.

DrDr3

La medición exacta es 0,67

Prava

#49 Lo único cierto es que en caso de que se vaya la luz una nevera o congelador lleno tardará mucho más en calentarse, por lo que las cosas de dentro durarán más tiempo. Pero el frío no se genera. No hay unidades de frío. Tienes calor o falta de calor.

A fin de cuentas, cada vez que abras la puerta hay un cierto intercambio de calor entre lo que está dentro y lo que está fuera. ¿Crees que la cantidad de calor que entra tiene que ver con si la nevera está llena o está vacía? No. Lo que ocurre es que si cada vez que abres la puerta te entran... 100W de calor y solo tienes una cocacola y aire, esos 100W tienen poco sitio al que repartirse. Pero si en lugar de 1 cocacola tenemos 100... ese calor quedará mucho más repartido, por lo que cada cocacola subirá menos de temperatura.

Pero esto no es relevante en un sitio donde abres la nevera 10 veces al día. En un supermercado donde la nevera se puede abrir miles de veces pues sí, tiene mucho más sentido, pero no en tu casa. Y en ningún caso por las chorradas que dice esa basura que has citado.

B

Os falla bastante el concepto, la nevera no mide la temperatura de los alimentos, sino la del interior. Y cae de cajón que en un espacio reducido hará falta menos aire frío para que se alcance una determinada temperatura.

Volvemos a lo mismo, que tardará menos en enfriarse una habitación de 10 metros cuadrados vacía o una habitación de 10 metros cuadrados llena de muebles.

Venga, ahora tenemos una habitación refrigerada a 4º, y le metemos unos muebles que están a temperatura ambiente 20º. ¿Pensáis que el compresor se va a activar mas veces para enfriar exclusivamente esos muebles o quizás resulta que esos muebles tardarán mas en enfriarse?

Ya os lo digo yo, el sensor mide la temperatura general, no la especifica.

B

rip #1 va a acabar como el tonto de los espaguetis

Kaiserlau

En cuanto ala discusión de pantalón de pana que lleváis no me meto, pero lo mas correcto en el mundo de la refrigeración, es utilizar la unidad de medida apropiada al efecto.

Frigoría
Unidad de medida del frío, de símbolo fg, que equivale a la cantidad de energía necesaria para hacer disminuir 1 ºC la temperatura de 1 gr de agua.

B

La nevera tiene que estar medio vacia o medio llena para que sea más efectiva?

Serpentino

Pues he hecho una compra y es hasta estetico tanta comida en una nevera grande es simbolo de estatus social.

Usuarios habituales