Cuatro años de cárcel por meterle un dedo en la vagina.

D

He visto que se estaba debatiendo esta noticia en otro foro y había pensado que podríamos debatirlo por aquí también, ya que es bastante interesante.

El hecho es que han condenado a un tatuador a cuatro años de cárcel por meterle el dedo en el chumi a una chica cuando le estaba tatuando una mariposa, y tal que así, la tía denunció y como única prueba sólo consta su declaración, sin más.

NOTICIA

Un tatuador que ejercía en el año 2013 en un establecimiento de Conil ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abusar de una clienta. En la vista oral, celebrada a finales del año pasado, el testimonio de la víctima ha sido la prueba de cargo sobre la que se asienta la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial.

La víctima relató a los magistrados que en verano de 2013 decidió hacerse un tatuaje en la zona del abdomen, entre el pubis y el ombligo con el fin de tapar una cicatriz. En la sentencia se detalla que esta conileña ya había visitado ese establecimiento un año antes, pero no había contratado ningún servicio.

Y aquí viene la parte interesante:

La situación se volvió más tensa para la víctima cuando el procesado le dijo que se tumbara en la camilla y abriera las piernas. En ese preciso instante fue cuando se cometió el abuso sexual que la sala ha confirmado como hecho probado y ha propiciado la sentencia condenatoria.

El tribunal se asienta en la consolidada jurisprudencia que establece que el testimonio de la víctima puede ser suficiente prueba de cargo cuando los delitos se cometen en la intimidad. Tal jurisprudencia exige que ese testimonio, como única prueba, reúna una serie de requisitos como que sea verosímil y que no existan intereses espurios. En este caso, la víctima renunció a ser indemnizada.

-

¿WTF? Si yo estoy tatuando a una puta pirada (que no digo que este fuera el caso) y va contándole a la Guardia Civil mientras me denuncia que yo le he metido el dedo, qué pasa, que mi declaración no sirve de nada y sólo importa lo que una persona diga sin ningún tipo de pruebas aparentes más que decir que te han hecho algo que no puedes demostrar?

El hecho de que cualquier persona renuncie a ser indemnizada tampoco prueba al 100% que entonces su testimonio sí sea sincero, y no digo que este no lo haya sido porque no lo sé, pero vaya tela.

Más información de la noticia aquí.

3
GeO-Granada

lo de siempre, MARCA ESPAÑA

Donde matar a 1 persona son 6 meses de cárcel ( Ortega Cano ) y robar millones 1 año, pero hacer cualquier otra chorrada como manifestarse son 3 - 4 años.

MUY BIEN!

81 1 respuesta
B

Si es cierto, lo mejor es que la hubiera asesinado después. Saldría a 2 años de cárcel

78 1 respuesta
Gsx_R

Asi están en españa, en todas las leyes hay que demostrar la culpabilidad, excepto en temas que afecten a mujeres, que hay que demostrar la inocencia del varón. Ole.

23 3 respuestas
AugComm

4 años por meterle el dedo sin pruebas? Excesivo.
La jueza sería feminazi...

En serio, todos locos.

4 1 respuesta
HeXaN

Me parece perfecto. Ya está bien de que los hombres abusen de su derecho patriarcal para hacer lo que quieran.

3
sacnoth

#4 Eso no es del todo correcto xD Hay bastantes procesos en los que es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia (con lo difícil que es eso) porque los fiscales tienen una actitud inquisitorial.

Sobre el caso, es lo típico que pasa cuando lo que dice uno vale más que lo que dice el otro.

1 respuesta
D3S1GN3R

Ya ni me sorprenden este tipo de noticias

Hipnos

La legislación española está hecha para los robagallinas.

1 1 respuesta
Martita-

La prueba es que le oleria el dedo a bacalao no? Digo yo, por eso le meten 4 años, si no se lo lavo como trofeo de haber cometido tal acto, pues claro...

2
Gsx_R

#7 Me refiero a que en temas de violencia de genero por ejemplo, el tío tiene que demostrar su inocencia solo con la declaración de la tía en contra, en los procesos de los que tu hablas habrán mas pruebas contra el tío aparte de una simple declaración xD

1 respuesta
J

El patriarcado y todo eso jajajajaja.

1
sacnoth

#11 Por desgracia no, es a lo que me refería. En los temas de la mujer es aún más sangrante, pero si tú y yo somos amigos de forma demostrable y yo te denuncio, mi palabra es La Verdad.

1
D

Yo la conclusión a la que llego después de leer esta noticia, es que da mucho miedo vivir en un país así.

Cualquier día te la lían y te joden la vida xD

Estoy por hacerme gay, que así me ahorro problemas. Invoco a #9

2
hjesush

El caso es chocante cuanto menos, pero en la intimidad de dos personas tampoco debe de existir la impunidad.

B

Pufff que miedo da estar con cualquier mujer en este pais o te destruye emocionalmente o te jode la vida.

Las locas del coño :psyduck:

9
Ninja-Killer

4 años?? Se han vuelto locos?

zErOx

Le hubiera salido mas barato matarla.

10
granaino127

Cámaras dentro del local y pista xD.

La noticia parece un poco loca, pero yo se de uno que es fisioterapeuta y se zumba a más de una (una amiga me lo confirmó porque se la zumbó)... Empieza con el masaje y el cabrón va tocando sugerentemente y si nota que se ponen cachondas va al lío.... Así que no me extrañaría.

Carcinoma

No saquemos las cosas de quicio. Lo dice bien claro en el último párrafo: "Tal jurisprudencia exige que ese testimonio, como única prueba, reúna una serie de requisitos como que sea verosímil y que no existan intereses espurios".

La víctima no tenía interés en empapelar al tatuador, y encima este mandó al marido a casa para poder fistfuckearla mejor. Si yo fuera un juez, lo tendría bastante fácil con este caso.

Otra cosa es lo de los cuatro años, que sí que parece bastante desproporcionado.

14
Alrich

¿WTF? Si yo estoy tatuando a una puta pirada (que no digo que este fuera el caso) y va contándole a la Guardia Civil mientras me denuncia que yo le he metido el dedo, qué pasa, que mi declaración no sirve de nada y sólo importa lo que una persona diga sin ningún tipo de pruebas aparentes más que decir que te han hecho algo que no puedes demostrar?

tu mismo te has contestado

marca españa

Meleagant

Es cierto que permitir que el testimonio de una de las partes sea la única prueba condenatoria es muy peligroso. También es cierto que, si los hechos sucedieron como se denuncian, es imposible demostrarlos de otra manera.

En este caso particular, siendo que la presunta víctima no tenía relación ninguna con el acusado, me parece más verosímil que en los casos de relación de pareja donde pueden existir intereses a la hora de conseguir una condena.

De todas formas creo que la ley es clara en ese sentido, y si no se puede demostrar la culpabilidad, pues no se puede y punto. Y menos en un caso como este en el que equivocarse con la condena (4 años) es mucho más agravante que equivocarse con la absolución.

1
Urien

Coñil, jejeje

7
Soy_ZdRaVo

¿No os cansais de opinar de derecho penal sin leer un libro sobre el tema?

Ya me dirás tú cómo se podría condenar a los violadores si el testimonio de la víctima no pudiera ser una prueba al contrastarse con los indicios y demás. Porque las violaciones no se hacen con gente que te vea....

La democracia es esto, gente opinando de todo sin saber.

47 6 respuestas
D

#24 Nada hombre, pues ahora mismo como me caes mal, cojo y te denuncio diciendo que me metiste un dedo en el culo y que no quiero indemnizaciones (por el tema de que quede más creíble y demás) y luego desde la cárcel, condenado a cuatro años, si quieres te ríes de nosotros también.

Ah no, espera, que yo soy un hombre y si denuncio no pasa nada, para eso he de ser mujer.

Jeje.

61 1 respuesta
B

Que raro, Dolan queriendo ganar chocopuntos... cada día te superas. Y MV como siempre con comentarios tipo "Marca España" sin tener ni idea de nada.

Nada nuevo bajo el sol. Me voy por donde he venido.

6 1 respuesta
Madoka-chan

#24 Es que es eso. Además tal y como pone la sentencia la declaración para que pueda servir como prueba debe ser coherente y verosímil. No será por las veces que he visto jueces absolver por falta de prueba teniendo únicamente la declaración de la víctima ya que su declaración era contradictoria y dudosa.

2
_KzD_

El problema de estos casos es que es difícil saber quien es la verdadera víctima.. no puedes ignorar a la mujer porque puede ser cierto, pero tampoco se deberían poner estas penas porque el hombre puede ser completamente inocente..

B

si hubiese sido al reves, una tatuadora que metiese mano al pene del cliente tambien le hubiesen caido 4 años, jeje igualdad,jeje

1
Soy_ZdRaVo

#25 deja de decir gilipolleces y abre un libro de derecho penal, o pregunta a alguien.

Tu misma noticia dice que el testimonio para valer como prueba necesita una serie de requisitos, anda, a ver si va a ser que cualquier testimonio al azar no es prueba, solo el que es coherente, persiste en el tiempo, se ve reforzado por los indicios (que no son prueba pero casi) etc.

Pero eh, es mucho mejor gritar que vivimos en un pais donde no hay justicia, no sea que abramos un libro leamos sobre el tema y que se yo, menuda locura, opinemos con algún tipo de criterio.

15 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Meleagant
  • Rostf
  • Madoka-chan
  • Yuih
  • dolan
  • _KzD_