Cuenta atrás hacia las elecciones 20-D

Si quieres postear aquí, evita:

  • Copypastes de todo tipo.
  • Propaganda/memes modo spam.
  • Repetir una y otra y otra y otra vez el mismo video/enlace/imagen.
  • Insistir en temas trillados o que ya tienen hilo propio.
  • Despertar guerras o crear mal rollo en cualquiera de sus formas.
touchdown

#90 Es que ese caladero de votantes es muy jugoso.

Leoshito

#90 Pues yo sólo he visto centristas y algún que otro 'no votante del PP' decir que cómo se les ocurre a 'la izquierda radical' cohartar libertades y blablabla.

1 respuesta
B

#92 Yo he visto a los dos lados, así que edito lo de progres.

1 respuesta
Leoshito

#93 No te niego lo de progres diciendo lo mismo, sobretodo antes de las europeas, pero la verdad es que no me acuerdo xD

Divaka

Hoy es el ultimo día en el que se pueden publicar Barómetros y resultados de intención de voto.

Dado que cada medio encarga los suyos, los principales que van a salir en los medios son esos tres:
Barometro de Sigmados -> Para "El Mundo"

. Su principal fallo es que el trabajo de campo esta comprendido entre el 1 y el 9 de Diciembre, por lo que no recogería el posible cambio de opinión de los indecisos tras el debate.

Barometro de Metroscopia -> para "El Pais" y grupo PRISA

. De nuevo vemos un fallo parecido aunque es algo mas preciso el trabajo de esta empresa. Su tiempo de recogida de datos, es del 7 al 10 de Diciembre (horario laboral) por lo que, solo podremos "aceptar" 1/3 de su trabajo, dado que el Debate es un condicionante importante que se debe de tener en cuenta a la hora de administrar el trabajo de campo.

Encuesta de NC Report -> Para A3Media (canales televisivos) y "La Razón". Empresa varias veces cuestionada por la AEDEMO (Asociación española de estudios de mercado, marketing y opinión). Su ficha técnica es difícil de encontrar, por lo que he visto, dan mas prioridad a varias provincias de Andalucía (justo cuando su líder se esfuerza en ir a hacer campaña allí).

En resumen, antes de engullir cualquier tipo de información tener en cuenta esos pequeños apuntes.

1
xPipOx

#90 Yo es una opinion que comparto pero claro entrariamos en el debate de que eso no es democracia y la solucion es algo realmente complicado de abordar ademas de poco popular.

La solucion real creo que deberia de pasar por tener unos candidatos mejores, candidatos sometidos a gran cantidad de pruebas y que la verdadera criba no se haga en los votantes si no en quien puede optar a tal cargo y quien no puede. Claro con ello tendria que venir una prohibicion a las puertas giratorias y unos sueldos acordes que realmente atrajeran expertos en su campo.

Aguiluxo

La historia nos convoca el 20-D

SI SE PUEDE

6
vinilester

#61 Si, ya... Pero para mi es mucho peor una garrapata muy bien culturizada y que conoce todos los entresijos de la politica.

Alguien que no tiene idea de politica y que su tiempo lo dedica solamente a procurar ganarse el pan por si mismo, para mi esta muy por encima de otro alguien que solo vive para la politica ansiando parasitar y chupar lo maximo posible al "ignorante".

Y no pido que se le prohiba votar.

1 respuesta
RusTu

#90 Me sigue pareciendo una barbaridad.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#90 que será lo siguiente, o pasas mi corte cultural o no mereces la vida xd.

touchdown

#98 Demagogia no, gracias.

Una persona un voto, se pide que esa persona este medianamente informada de lo que vota y lo haga con conciencia, punto, vote a quien vote. No que vaya donde su hijo y le diga que es lo que tiene que votar, o vote porque piensa que vota a Adolfo Suarez.

Un electorado bien informado se puede equivocar, pero se equivoca y asume las consecuencias, uno desinformado puede ser engañado una y otra vez y dar margen a esa manipulación que corrompe el espíritu mismo de la democracia.

1 respuesta
ZeroWTR

Gente, me empadroné en mi domicilio actual en agosto/septiembre, a todos mis compañeros les ha llegado la papeleta de dónde tienen que ir a votar y a mi no. ¿Sabéis que puedo hacer? Me van a dejar sin votar estos cabrones.

Edito: No aparezco en ningún censo, es como si no existiera :)

1 respuesta
T

Jode, cualquiera que osos lea piensa que estais hablando de una revolución. Son sólo unas generales, calm down.

seiferxd

#101 Yo lo veo claro

varuk

#102 Toma, echa un vistazo a esto (hazlo cuando antes). La entrada esa es de 2011, lo digo porque a lo mejor los teléfonos están cambiados pero buscando en Google "teléfono oficina censo electoral", por ejemplo, pues ya saldrán si en alguno te da error.

http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/elecciones/como-actuar-si-no-has-recibido-la-tarjeta-censal-13217

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Averno
2 respuestas
Link34

Por supuesto que sí, son las primeras elecciones de la historia de España y tenemos un enemigo que derrotar, el bien común está por encima de las libertades de la personas

Votar debería ser obligatorio y obligatorio debería ser pasar un examen moral para poder votar

1 1 respuesta
Naith

#106 Se debería hacer primero un censo electoral de quien tiene intención de votar (ya sea a x partido, en blanco o nulo) haciendo obligatorio que estas personas votasen. Eliminando así a la gente que pasa de la política. Que el reparto de escaños se haga en función de esto.

Además, se deberían hacer pruebas para saber si la gente sabe lo que vota o no (examen/test de programa electoral del partido al que se va a votar).

B

#99 Para mi barbaridad es que una persona que se piensa que Pinochet es el nombre de Pinocho en francés decida sobre la vida de más de 40 millones de personas

4
Kassie

ir preparando el ano para cuando suene el himno del pp again

varuk

#107 Hostia, se nota que están en Andalucia y la mayoría es de pro-PSOE XD.

Eyacua

#108 Lanza y falla. Los topos pierden...

Nerves

Me preocupa el debate de hoy, me preocupa que el guapo de Sánchez se coma a Rajoy y rasque voto de la izquierda en detrimento de Podemos.

AlvaroFelipe

me acaba de llegar una carta de propaganda electoral del PP al buzón.

Mira que se gastan dinero los hijos de perra eh.

Menuda vergüenza, he hablado con mis dos hermanos y también se las ha mandado, a mi padre no.
Se las mandan a los relativamente jovenes, jajajaja.

Puto PP, ya no saben que hacer.

kingsora

#107 que vergüenza

M-Bateman

La democracia tal y como está concebida es ridícula. Se permite que cualquier retrasado influya en nuestras vidas al meter el sobrecito que le dicen en la tele/casa en las urnas.
Por si fuera poco, los más retrasados son los que más influyen, por lo que el concepto de una persona un voto se va a la mierda gracias a la ley electoral vigente.

Me parece necesario fomentar la política y opinión crítica desde pequeños y por supuesto, de exámenes para ver si tienes un mínimo de raciocinio y cultura como dicen arriba. Además yo prohibiría el voto a partir de cierta edad. Pero como vivimos en el mundo de lo políticamente correcto a ver quien tiene huevos a proponerlo.

ZeroWTR

#105 Gracias, pasan de mi cara, mañana voy al ayuntamiento con varias personas que tienen el mismo problema que yo, esto no puede quedar así. Revisando el censo de Córdoba y el de Palma de Mallorca no aparezco en ninguno de los dos y son los dos únicos empadronamientos que he tenido, para mear y no echar gota. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Kartalon

Lo más gracioso de todos aquellos que proponen restringir el derecho a voto a aquellos que dispongan de ciertos conocimientos es que no disponen de los conocimientos mínimos para entender los fundamentos del sufragio universal.

Vaya manía con recortar derechos. Lo que hay que hacer no es retirar libertades sino concederlas, para conceder libertades hay que asegurarse que la gente sea capaz de decidir y para ello hay que ofrecer una formación política a toda la ciudadanía. Además, para aliviar el problema de la brecha generacional y evitar una "gerontocracia" se debería reducir la edad de derecho a voto hasta los 16 años y buscar fórmulas para ir integrando en la vida política a los jóvenes de 14 y 15 años.

8 1 respuesta
Link34

Hostia puta que solo son unas elecciones, que no va a cambiar España a ser yoquese una dictadura anaquista y estais pidiendo unos que si prohibir, otros que si obligar y otros que si cambiar la vida de los chavales para que hagan debates de política entre la barbie y el action man

Si los resultados son los que son es porque eso es lo que caracteriza a este país y sus gentes, fin, dentro de 4 años pues otra vez, no hay soluciones mágicas para que salga el caballo por el que habeis apostado

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • RusTu
  • TrOkO
  • AlvaroFelipe
  • varuk
  • Von_Valiar
  • sincahonda