Cuenta tus experiencias con la Ouija

Hipnos
#27Endorfina:

Comprenderás que me den un poco igual las dificultades que haya para probar magufadas ya que opino que son memeces.

Es que al final es esto. Es totalmente irrelevante lo que descubras o pruebes o con la Ouija porque nadie se lo va a creer. No sirve para nada salvo como experiencia personal curiosa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hice la ouija en plan serio una sola vez y me pareció una puta basura sin sentido. Pero como mente curiosa lo quise hacer.

Era todo peligros, advertencias y mucho y tremendistico todo y bueno, para no enrollarme no pasó nada. Pero que si llega aparecer un demonio le invito a unas rayas y me voy de rave con él.

2
Endorfina

#31

No. Si se demuestra de forma empírica que hay un poder o espíritus o lo que sea a disgusto me tendría que comer mis palabras. Pero mientras no haya pruebas pues no.

1 respuesta
Hipnos

#33 Pues eso te pregunto, ¿qué tipo de prueba empírica generada por la Ouija darías por buena?

1 respuesta
Endorfina

#34

Ya te he contestado. Evidencias científicas de que los espíritus se comunican, una fuerza mueve el vaso o lo que sea.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Una vez una tía en clase estaba haciendo la mierda esa. Llegó una profesora y de lo rompió. La tía empezó a gritar, llorar y a volverse toda crazy

Hipnos

#35 Sigues sin dar una respuesta concreta. Te estoy preguntando qué evidencias científicas generadas por la Ouija darías por buenas.

La respuesta ya la sabes pero no la quieres decir: ninguna información o testimonio que salga de la ouija te lo vas a creer. Pero eso sería reconocer que no eres escéptico, sino pseudo-escéptico. Y es un drama personal.

2 respuestas
Endorfina

#37

Es lógico.

No te puedo dar una respuesta concreta si no hay un punto de partida concreto.

Si pregunto que es la Ouija, ¿cuántas respuestas distintas daría la gente?

Y te equivocas. Si algo se prueba de manera científica lo doy por bueno me guste más o me guste menos.

2 respuestas
Gamo

Una vez hicimos una. Yo era muy esceptico. Pero super exceptico. Fui para descojonarme de los demás, básicamente. Pero se me quitaron las ganas de broma cuando el vaso ese se movio a la H. Luego a la E. Así hasta que pudimos leer H-E-X-A-N.

Los pelos de punta todavía. No sé hasta cuando durará esto. En un año te cuento.

10
Vimes
#38Endorfina:

Si pregunto que es la Ouija, ¿cuántas respuestas distintas daría la gente

Es un juego de mesa para niños de Hasbro. Cualquier otra cosa es un invent.

1
Eyacua

Jugue de pequeño pero el fantasma solo contestaba pene o polla. Nunca supimos por que.

Hipnos

#38 Si no eres capaz de definir lo que te convencería de que hay algo sobrenatural, ¿cómo vas a comprobar nada de manera científica?

Una hipótesis científica tiene que ser falsable. Tu planteamiento de dame "pruebas" y te digo si me valen o no, ni es científico, ni es falsable, ni es lógico.

Si dices "pues si la ouija se comunica en un idioma que nadie de los presentes conoce, me lo creo". O si dices "si el vaso se mueve a una velocidad superior a X, me lo creo". Entonces encontraríamos un caso documentado de eso mismo, y no te lo creerías. Y así con todo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo también era pseudo-escéptico. Hay que aprender a creerse las cosas cuando suceden. Pero para eso primero hay que plantearse realmente lo que sería un hecho creíble bajo tu sistema de creencias. Negarlo todo nunca ha sido ciencia, sino una forma cutre de hacer creer que pareces más listo de lo que uno es.

2 respuestas
Endorfina

#42

Puedes dar las vueltas que quieras e intentar retorcer la lógica lo que te apetezca.

La realidad es que corresponde a los que afirman que "la Ouja es mágica" demostrar esa magia.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#42 El punto cual es, que es real?.

Por que para plantear tu teoría habría que primero definir que es una ouija: Troncho de madera pintado de letras en un orden que nosotros damos. Orden qwerty? Abecedario estándar? Uno aleatorio?.

La tinta debe ser alguan en especial? Que tipo de energía hace contactar y establecer que tipo de letra? Si es por el vaso, que tipo de vaso? Tienen que ser varios dedos? uno?.

La realida que plantear todo esto es básicamente absurdo por que si te vas a las más básicas de las explicaciones, que es un vaso de cristal en el mejor de los casos y una plancha de madera (abedul?Pino?) no tiene ningún sentido ni físico ni químico.

Entonces, me estás pidiendo que abra la mente a cosas que escapan de la física y ya no hablamos de excepticismo, si no de misticismo. A lo que quiero llegar que el método científico tiene validez si existe una premisa válida para ello.

Te puedo hacer el mismo planteamiento con un rotulador, una tabla de planchar y un trozo de plexiglas plegado sobre si mismo pegado con cinta adhesiva.

1 respuesta
Hipnos

#43 A nivel sociológico, está demostrado que provoca alteraciones graves en el comportamiento de los asistentes, incluso incitando al suicidio o al asesinato a algunos de ellos. No hay ninguna explicación física o fisiológica a ese hecho. ¿Por qué un folio con letras puede generar traumas, ansiedad o sugestiones tan tochas?

1 respuesta
poisoneftis

Yo jugué algunas veces, unas no pasó nada, otras lo movia la otra tia que jugaba, fue obvio cuando le pregunté el nombre del chico que me gustaba y respondió con faltas de ortografía

Aunque bueno depresiones he tenido bastantes, a lo mejor me habria ahorrado años de esto pasándome el agua o yendo al exorcista

1 respuesta
Hipnos

#44 Mi argumento en ese post no tiene mucho que ver con la ouija, sino con lo paranormal y el sistema de creencias en general. La gente es incapaz de plantear un hecho que les convenciera de que algo es sobrenatural. Por eso no tiene sentido aportar pruebas o documentar, porque nadie se las va a creer.

1 respuesta
Lexor

le mande un privado a @parserito

Endorfina

#45

No lo se.

Ronjoujoujou

#47 Entonces que opciones queda para darle validez a ese argumento, más allá de un salto de fe?.

Planteo yo lo siguiente: Creerías algo que no puedes ver, tocar ni escuchar?. Es así como veo estos planteamientos, busco el prisma correcto pero nunca es ninguno. Hablo por mi claro, ojalá viera algo paranormal.

Otra cosa, y creo que es lo que comentas arriba pueda ser la sugestión del individuo. Algo que yo mismo sí he sufrido. Y siendo consciente de ello, seguir padeciéndola. Pero lo achaco a mi condición y psique humana.

1 respuesta
Altoresso

Propongo el tema y me voy a echar una siesta, vuelvo y no hay una sola anécdota medio interesante

1
Hipnos

#50 Yo me creo lo que puedo ver xd

Simplemente no tengo prejuicios porque mis experiencias personales me han demostrado fehacientemente que cosas que el imaginario colectivo considera imposibles, no lo son. Es muy difícil asumir un sistema de creencias sin prejuicios sin una experiencia vital rompedora. Por eso digo que es imposible.

El que le interese el tema seguirá el conejo blanco a ver dónde le lleva. Descubrirá cosas muy locas (o no) y se replanteará su sistema de creencias.

El que no le interese, simplemente asumirá que todo es mentira porque no tiene ninguna preocupación ni interés en el tema. A mí en concreto me da pena porque hay cosas muy interesantes que descubrir. Pero esa persona será feliz y seguirá su vida sin más.

Aceptar que una única cosa sobrenatural es posible, no es solo creerse un dato. Es replantearse todo un sistema de creencias. A nivel filosófico me parece una pregunta fundamental. Si averiguas de una única cosa paranormal que realmente existe, es probablemente la información más valiosa que vas a obtener en tu vida.

A medio camino está el pseudo-escéptico. Te preguntará sobre tus experiencias para cuestionarlas, reirse, alimentar su curiosidad o por el simple placer de desmontarlas. Es obvio que no tiene ningún sentido alimentar nada de esto. Lo mejor es que el pseudo escéptico evolucione al verdadero escepticismo/interés, o al desinterés total. Al menos me parece menos violento y más productivo.

1 respuesta
Endorfina

Pues la homeopatía a mí me funciona.

1 1 respuesta
Hipnos

#53 Lo raro sería que no le funcionase a nadie. Los placebos curan mucho y ni siquiera sabemos por qué xd

Otro misterio para la lista.

sagem9

#6 haz copia y pega si encuentras tú experiencia que tengo curiosidad

Kholin
#52Hipnos:

Es replantearse todo un sistema de creencias. A nivel filosófico me parece una pregunta fundamental. Si averiguas de una única cosa paranormal que realmente existe, es probablemente la información más valiosa que vas a obtener en tu vida.

O yo no te estoy entendiendo o has cambiado tu discurso de la anterior página a esta, lo digo de manera genuina no como una forma de hacer burla, simplemente estoy desconcertado.

1 respuesta
Press_Banca

La hice un par de veces y nunca pasó nada. Conozco a una persona que la habrá hecho 50/60 veces y está convencido de que todo es sugestión de las personas.

Sinso

#37 Una premonición estilo va a haber tal catástrofe natural en una semana.

No sería una evidencia científica en si, pero ser podría tener en cuenta.

O yo que se, imagina que te dicen el cuerpo de Marta está en X

1 respuesta
Hipnos

#56 A ver qué es lo que no entiendes xD

Es que estos temas me gustan y me pongo a debatir con muchas ideas.

1 respuesta
Overwatch

#7 Es bastante gracioso las cuentas troll estas, solo hay que ver lo que postea...

Eso si luego aparece gente por todas partes con experiencias parecidas y objetos volando por la casa o haciendo daño a la gente.... pero no verás nunca una grabación sobre esto, por lo visto cuando grabas a fantasmas se esconden.

1 respuesta

Usuarios habituales