Cuestión Científica

medium

Después de tantisimos años navegando y a veces hasta vagando en internet, desde que empece con mi viejo modem 16Kbps, he aqui una cuestion importantisima:

"¿Por qué el 98,7% de los posts en foros de todo tipo acaban con insultos, vejaciones, amenazas, inclusiones de madres, etc, cuando el post empezó con una duda, o una reflexión, o un tema de opinión?"

Mi opinión es q básicamente, en general, la gente solo guarda respeto y formas por puro interés: por no faltarle al respeto al jefe, a la familia, a los amigos, etc.

Como en los foros nunca se conoce a la gente con la q se discute, para qué guardar respeto?

Tambien se podria deber a cobardia, falta de personalidad, amargura, no haber ido a la escuela, vida estresante, etc

Yo personalmente nunca he insultado a nadie ni faltado al respeto en un foro, creo q no es tan dificil ^^

Q opinais?

W

Pues que sueltas verdades como puños.

Añade a la lista que algunos se creen la poia por pseudoflamear.

H

Desgraciadamente creo que tienes razon en tu reflexion.

La gente debil aprovecha que no tiene que dar la cara para sacar su lado mas desgraciado y oscuro.

Y no es dificil, solo que como ya te digo para el que esta mal acostumbrado y no tiene mucho mas en la cabeza que odio y miedo hacia si mismo y hacia los demas, es un suplicio.

Que mas conclusiones sacas?

M

El ser humano sencillamente es perverso cuando lleva el suficiente tiempo en sociedad. Y tal y como tu dices esa perversidad sale a flote una vez que no hay temor al castigo.

Si la gente no va por ahi matando a quien odia, violando a quien desea, robando lo que ansía y destruyendo lo que le apetece es porque teme el castigo posterior y el aislamiento social.

Los seres humanos no somos civicos, son las alarmas, las rejas, la policia, las camaras de seguridad, las tapias con botellas rotas en lo alto, los portones blindados, etc. lo que nos hace comportarnos correctamente.

Elimina esas barreras, y eliminaras al ser humano que conoces.

Triste pero cierto.

H

#4 Muchas veces me he parado a pensar en esas cuestiones

Y me entristece demasiado; prefiero tener esperanzas de que no todos somos perversos por naturaleza y que nuestro cerebro haya evolucionado un poco desde nuestros antepasados..lo suficiente para tener un minimo de sentido de moralidad.

No se trata de intentar suprimir los impulsos asesinos y otras reacciones instintivas que todos tenemos, si no de controlarlos joder, para que tenemos la cabeza si no? es de locos.

#6 El miedo es uno de los peores enemigos de la humanidad ya te digo.
Eso que dices de que es necesario para no comportarnos como autenticos animales es cierto, pero tambien es verdad que sin miedo podriamos desarrollar mucho mas nuestra parte mas humana.

M

#5 exacto, la cabeza, bueno... nuestro ultimo cerebro, esta para cohibir esos impulsos, pero si no me equivoco nuestro cerebro se compone de tres cerebros, el reptil, el mamifero, y el homosapiens, por decirlo de alguna forma.

El reptil es el que dicta en nuestras ordenes mas primitivas, cagar, mear, follar, comer, dormir... todo eso

El mamifero es el que lleva la voz cantante a la hora de estabelecer relaciones sociales primitivas y el uso de herramientas sencillas

Y el homosapiens es el que nos convierte en lo que somos... civicos, razonadores, dialogantes, romanticos, filosofos, inteligentes... lo que conoces como ser humano.

Pero claro, realmente es tambien en ese ultimo cerebro donde nos reside el miedo al castigo, al rechazo, si pudieramos vivir sin esos miedos nuestro cerebro homosapiens no filtraria ninguna de las ordenes de nuestro cerebro mamifero o reptil.

Y seríamos como animales.

-

#1, porque no tenemos 40 años, joder!

WaKMeR

Para mí, antes de esto, lo más importante es saber diferenciar entre 'como comportarse' y 'como comportarse en Internet'.

mezclar comportamientos es ridículo.

holon23

yo procuro respetar en los post serios, pero cuando abren gilipolleces del tipo "una tia me dice que me la folle ¿que hago?" .. como quieres que me tome en serio semejante chorrada ..

A

a mi me podeis llamar hijo de puta maricon y cagaros en mi madre que os seguire queriendo igual.

DeFiNiTioN

Yo creo que es por el respeto.

PD: post como el de #9 es para coger al tío y darle dos hostias tirarse a la tía y decirle ya me lo agradecerás.

sanroma

para hacer honor a la estadistica dire que la mama de #1 trabaja limpiando sables en las carreteras.

Y incluye en tu estudio que insulto a los demas porque soy un amargado hijo de la gran puta.

NeV3rKilL

#1 No te creas hay foros y foros. Para empezar, en ningún foro ni en offtopic. Si hablas de algo interesante recibes insultos. Si eres el típico de mi novia me ha dejado, abre paraguas.

Si no tienes cerebro ni habilidad para redactar cinco lineas seguidas sin faltas, no abras un thread porque no sacarás nada bueno.

Yo abrí un tema sobre un relato del Palahniuk y nade insultó, se comentaba lo que se pensaba sobre el corto. Era un post constructivo.

La cosa viene cuando, a los monos, los papas les compran ordenadores y una línea a internet. Entonces abren posts que no merecen más que insultos a ver si así se van a flames.

Y respecto lo dicho anteriormente... Esto es MV y hay bastantes monos. Vete a webs especializadas en informática, coches, motos, cocina, con un tema sólido en el que no suelan chatear quinceañeros aburridos y no tendrás insultos. Para todo lo demás offtopic en MV. :)

NeV3rKilL

Y ahora sobre #4... Te equivocas de pe a pa. Los seres humanos como animales nuestra naturaleza no es la de odiar a el resto de humanos.

Es simple evolución. El homo sappiens le ganó la guerra al Neandertal, justamente porque actuaba en equipos. Porque se preocupaba por los demás de su especie.

Un ser humano que se preocupe única y exclusivamente de uno mismo no tiene posibilidad de sobrevivir en este mundo tan plagado de peligros. Es simple evolución que fue acabando con todos los egoístas y los que no aceptaban a los demás.

En la antigüedad no fue el miedo al infierno lo que nos llevó por el buen camino hasta estos días. Sino nuestra naturaleza, nuestra empatía, nuestra preocupación por los demás y nuestra habilidad de trabajar en grupo.

Que por culpa de la religión, la intolerancia y el fanatismo se llegue a dudar sobre esto no hace más sino que corroborar lo que he dicho.

A lo mejor estamos contemplando el final de la especie humana... DIOS NO LO QUIERA!!

Suicide

#5 Yo no diria perversos, pero si interesados, es decir, no creo que si no hubiese leyes nos diese por matar o violar, pero si por ejemplo, o eso pienso yo de mi, nos daria por el saqueo o cosas asi xD

Colacado

#1 te olvidas de que hay gente que se lo merece.

Por otra parte estan los prejuicios, que aquí los sacamos a relucir más facilmente, yo por ejemplo odio a Fhana por ser pijo

Eustaquio

98'7%?? Joder, que precisión, has ido post por post a mirarlo?

Y bueno, respecto al tema, decir que la gente no guarda respeto más que nada por falta de cultura o por hacerse los graciosos o cosas así. Pero que coño, eso es lo que le da vida a esto, o no?

N

o4acol sabe de esto un poco...le banearon por ello xD

Y luego va y me echa la culpa...hdp...tqm :$

Suicide

le di 2 veces

maRc

Por qué la gente es gilipollas.

Necesitamos acondicionamiento mediante hipnopedia desde niños, para poder vivir en un mundo feliz.

Eso y follar como conejos.

PD: Leeros "Un mundo feliz", de Huxley.

lolobetico

porque asi es la inteliggencia del ser humano

Peter_G

Asi se descarga presion y demas, ademas para mucha gente, en la que me incluyo yo, un post sin ello....no tiene gracia.

sid3

Es por impotencia o por frustración personal.

WaKMeR

Yo después de ver el post de Pintar Coche perdono cualquier tipo de insulto y/o vejación.

Vampiruelaaa

#1 Porque se aburren exageradamente y/o no encuentran una manera menos absurda de desahogarse.

bleedingstar

#1
Algunos avariciosos, les encanta tomar el control de el tema y tener siempre la razon. Entonces viendo que se escapa de las manos el tema y nadie hace caso intenta prestar atencion manteniendo una conversacion un tanto dificil con insultos.
Entonces como uno insulta el otro tmb insulta..etc
Y se había empezado por un debate y se acaba por una pelea.

Urien

No se que puede mover a alguien a crearse una cuenta FAKE solo con el fin de menospreciar a alguien, es decir, yo insulto cuando me siendo insultado y todo esto lo hago siempre en caliente porke si pensara las cosas 2 o mas veces me habria callado y habria pensado "pero si este tio da pena...", lamentablemente no lo hago porke por callarme dejé ke se me subieran a la chepa los payasos de mi clase cuando era un crio y ahora instintivamente no me callo para ke no me vuelva a pasar, asike a la ke veo la minima... salto.

En fin, por lo menos nunca me he escondido de nadie con cuentas ke no son la mia asike el ke se esconde es porke algo teme pero para mi personalmente lo mas patetico es ke ciertos usuarios te esten dando una cara cuando luego se crean una cuenta falsa y te dan la otra... y mientras a reirles las gracias.

tr0nk0

#21 xD

medium

bueno por lo menos el post ha terminado sin insultos ^^

ViNyArD_N

pq llega un momento en l k estas arto de todo , x lo k sea y alguien ha de pagarlo , menos mal k tenems a los users de MV.

tb hay gent k esta aki pa tokar los huevos jeje

Usuarios habituales