Cuestionemos frases y refranes de mierda

C

#60

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

1 respuesta
NueveColas

Dos no se pelean si uno no quiere.

Vaya puta mentira

8 2 respuestas
lafundo

#61

Yo lo he adpatado para mi el "No por mucho madrugar, amanece más temprano" :

No por mucho que amanezca me levanto mas temprano

1
ReEpER

A quien madruga dios le ayuda ( es bueno madrugar )

No por mucho madrugar amanece mas temprano ( no es necesario madrugar )

B

#25 Eso es un error de traducción generalizado desde hace siglos. La frase original es exemplum confirmat regulam.

1 respuesta
choper

#5 Esta debería ser delito.

A la hoguera con los descendientes de quien se inventó semejante gilipollez :/

acerty

#65 Pero entonces es "la excepción que pone a prueba la regla" o no? porque la verdad que así tiene bastante mas sentido.

1 respuesta
sperial

Quien come melón en Enero…no le falta el dinero

wtf

A

Mi favorito es "Lo importante es participar".

angelrcd

"Mas vale malo conocido que bueno por conocer"
El peor refran de la historia.

Kayder

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Que le follen al que lo dijo por primera vez, yo trabajo mejor bajo presión.

B

"Si pesa más que un pollo, me la follo" :psyduck:

Silvio_Dante

#5 y no la da!

imagínate con cien mil millones y con cáncer, super contento estarías xD

3 respuestas
Mirtor

#62 Esa la he odiado siempre. ¿Cómo que dos no se pelean si uno no quiere? ¿Pero qué me estás contando? ¿La defensa es lo mismo que el ataque? ¿Quería Polonia pelearse con Alemania? Es un wtf en toda regla.

1 respuesta
bejario

#5 la puta mentira mas grande

Offtopico

"Siempre se van los mejores"

B

#28 si fuma la chupa, y si no también

Crack05

La cuarta guerra mundial será con palos y piedras.
Una mierda de frase, porque si es con palos y piedras como va a ser mundial?

3 1 respuesta
choper

#73 Aun con éso, piensa un poquito en circunstancias y luego nos cuentas xD

Cualquier mala situación de la vida se pasa muchísimo mejor cuando te sobra el dinero.

Ese refrán es mierda pura.

Crack05

#73 Imaginate con cáncer pero sin los 100mil millones.

1 1 respuesta
Silvio_Dante

#80 y eso que tiene que ver? se está hablando de que el dinero da la felicidad. me dices que siendo pobre te sienta peor que te diagnostiquen un cáncer que siendo rico?

3 respuestas
Crack05

#81 No, pero si te diagnostican un cancer y te dan 1 millon de euros serás más feliz (o menos amargado) que si solo te diagnostican el cáncer. Todo en el caso hipotético de que fueras pobre desde un principio.
Depende de la persona y del cáncer...

También la gente confunde "el dinero da la felicidad" con "el dinero es lo único que da la felicidad"

#62 #74 Si uno se queda totalmente inmóvil y recibe una paliza se está peleando? yo creo que no.
Dos no se pelean si uno no quiere creo que es correcto

2 respuestas
choper

#81 Hombre a parte de llevarlo al extremo intentado "neutralizar" lo obvio (que la pasta te hace feliz) utilizando una de las cosas más horribles que pueden sucederte en la vida...

Pero sí, cualquier penuria se pasa mejor con 6 o 7 cifras en el banco.

NueveColas

#82 Yo no hablo que cometer injusticias sea peor o mejor que padecerlas. Yo lo que digo es que uno no debe asumir que las peleas son cosas que se dan como la gravedad; sino que hay impulsos e intereses y que esa es la razón con la que hay que tratar, no recibir ostias porque a otro le parece bien.

Vamos, que te lo dicen de niño para que no generes problemas a los adultos, no porque los adultos reflexionen o sepan como cortar el problema. De la misma manera que la sociedad adulta es represiva y la mayoría de personas se consideran en libertad.

Por cierto, estaba esperando un reply como el tuyo.

1 respuesta
Mirtor

#82 Claro, si nos ponemos así pues sí es cierto, pero eso es llevado a un extremo. La gente utiliza ese refrán para dar la misma culpa al agresor que al agredido. La primera vez que recuerdo verlo puesto en práctica fue en el patio del colegio, un niño le pegó a otro y este se defendió y llegó la profesora con esa frase y les puso el mismo castigo a los dos, muy absurdo en mi opinión.

Por cierto, en tu frase es la Cuarta Guerra Mundial, no la Tercera, pero tanto da.

Y el dinero no da la felicidad por sí mismo, pero desde luego es un factor. Si usamos la frase en el sentido estricto pues es cierta, pero si la usamos como se suele usar, refiriéndose a algo así como "El dinero no influye en la felicidad" pues es una mierda de frase.

1 respuesta
Crack05

#84 Para mi las frases célebres o refranes deben ser lo más objetivos y universales posibles. Para qué lo utilizan los humanos o como lo interpretan es otro tema, pero la frase en si es "verdad".

#85 corregido danke :) tambien estoy de acuerdo en que se le da mal uso a la frase de las peleas.

1 respuesta
LoMarraco

El primero que lo huele, bajo el culo lo tiene.

NueveColas

#86 Pues considera que todas esos refranes nacen desde el sesgo cultural, y mira a ver por que en ese corpus de conocimiento se dan tantas incongruencias y muchas contradicciones.

Hablando más en castellano yo no estoy hablando de evitar injusticias cometiendo otras como pudieran defender otros (hoy en día muchos la verdad); pero si de evitar bypasear este problema grave, que los agresores no necesitan más razón que ellos mismos (cuando eres un martillo solo ves clavos) y que en realidad toda esta mecánica de llevar la vis a donde deseamos (la violencia)es una enfermedad real mucho más peligrosa que las filias de los pervertidos.

1 respuesta
StkR

#27 Solo he leído la primera página, pero estoy seguro de que es el peor refrán/consejo del puto refranero. No sé cómo en una sola frase de 7 palabras puede haber tanto catetismo y cerrazón mental, es el refrán típico de aquellos que se niegan a conocer nada que se salga de su zona de confort.

Siempre pensé, hasta hace poco, que era justo al revés: "Mas vale bueno conocido, que malo por conocer", que es una frase digna de capitán obvio, pero al menos tiene algún sentido bajo mi punto de vista.

Crack05

#88 Estoy de acuerdo. Ten en cuenta también que la violencia general de las civilizaciones ha descendido.

1 respuesta

Usuarios habituales