Cuestionemos frases y refranes de mierda

B

Quierete para que te quieran

Bla, bla, bla, todo mierda. Si bien, si considero que puede ser cierto el que una persona sana y feliz tenga mas facilidad para dar amor que un deprimido/vinagres de la vida, en cambio una persona inestable emocionalmente tambien puede buscar a toda costa el encontrar la cura a sus problemas o utilizar las personas para llenar ese vacio que siente. Su origen puede venir de un versiculo tergiversado de la Biblia, concretamente de Mateo 22:39; Amaras a tu projimo como a ti mismo. Y es muy utilizada a modo de "consejo" como otras tantas ademas de ser frase tipicas de autoayuda de palo y similares.

Personalmente me pasa lo contrario de lo que dicta; cuanto mas ego tengo, mas recelo me da la gente. Quizas el problema es que estoy confundiendo amor propio y autoestima con ego como he comentado, que no es exactamente lo mismo. Pero si de que cierto modo veo a la gente como mas indigna; como que no merecen la pena para algo serio, o lo mismo es simple exigencia u otra cosa que poco tiene que ver. Sea como sea, me sigue pareciendo una castaña la frasesita.

Otra mierdifrase podria ser, que en mi opinion no da mucho de si y que en este mismo foro mismo ha sido rebatida unas cuantas veces, es el es estupido "se tu mismo", cuando tu mismo puedes ser un desproposito de persona. Es la frase del anti-cambio, del conformista, del apatico y no de la autenticidad con la que se vende. Es de las que mas odio sin duda, si algo en ti no funciona bien, mejoralo. Y ya, cuando se lo dicen a alguien que es virgen a los 30 no se si reir, llorar o pegarle un tiro al que lo suelta y se queda tan ancho. Una cosa muy diferente es ser sincero, y otra, el aceptar morir con una personalidad, unos habitos y una actitud que te han llevado al fracaso, que es por la que eres un fracasado. Eso por no hablar de que la autoaceptacion esta llegando a unos extremos absurdos, llegando a unos limites que te dicen que grites con orgullo la obesidad morbida insolubre que tienes encima.

Propongo que pongamos en duda este tipo de consejos que muchas veces mas que hacer bien, hacen lo contrario o simplemente son insostenibles. Si, es un hilo apestoso propio de yahoo respuestas y enfemenino, pero no me apetece registrarme ahi y me aburro mucho. Un saludo y muy buen forro.

2
RandomZ

"En abril aguas mil"

Mentira, llueve más en otros meses del año. ¿Qué pasa, que si llueve dos días seguidos en abril ya hay que hacer un refrán? Seguro que el que lo creo estaba en su casa encerrado durante todo el año y justo salió de su casa en abril y resultaba que llovía, pues hala, ya hay refrán.

Qué vergüenza.

11 1 respuesta
Uriel246

Si tu mujer se tapa el coño, ve tirando pa Logroño.
:psyduck:

1 respuesta
B

#3 Mas bien es al reves, ellas tiran pa Logroño donde tienen Pais Virgen a dos pasos y donde regalan candados vaginales ;(

1 respuesta
rayka

El dinero no da la felicidad.

16 3 respuestas
Uriel246

#4 Si vas a Logroño, no veras un coño

2 1 respuesta
Yandr0s

"Se tu mismo" es la frase mas estupida y dañina del siglo. Prueba de una sociedad que aplaude la mediocridad como si fuese una enorme hazaña

4 1 respuesta
B

Donde ponga la olla no metas la polla

dranreb

Cuanto más alto el moño, más abierto el coño

Overburden

Albacete, caga y vete.

8
SRvictor

A quien madruga Dios le ayuda.

Vaya puta mentira, y de que mala hostia te levantas.

5
Aceite

"Cuando el río suena agua lleva"

Puta mierda de frase cuanto daño ha hecho, por culpa de ese refrán te puedes inventar cualquier gilipollez de quien sea que alguien se lo creerá.

2
hda

Ayer mismo me fijé de dónde venía hasta luego, que es una frase, si os dais cuenta, bastante extraña aunque por lo común no lo parece.

Y viene de: Hasta que nos veamos luego.

choper

#7 Bueno éso habría que puntualizarlo.

Porque si bien es cierto que la única forma de ser 99% feliz es siendo tú mismo; en esta "supersociedad" (entrecomillo) la única forma de progresar y ganar money es siendo más falso que la nariz de Miliki (no siento tú mismo).

Generalizo por supuesto.

Personalmente creo que se refiere a que para vivir "en paz" (o algo así) lo mejor es "ser uno mismo". Otra cosa como he dicho es que éso sea compatible en nuestra sociedad. Que no lo es..

No lo es desde luego aplicado al día a día, ni en todos los aspectos de tu vida, pero en el 99% de los ámbitos laborales ser tú mismo te garantiza la autodestrucción.

Sociedad falsa ftw.

2 respuestas
Yandr0s

#14 la única forma de ser 99% feliz es siendo tú mismo

Y la gente que no es feliz, estan siendo otras personas? xDD

1 1 respuesta
choper

#15 "Y la gente que no es feliz, estan siendo otras personas?"

En mi opinión "sí".

Están siendo lo que otras personas quieren que sean y comportándose como la sociedad les exige y no como realmente quieren comportarse. Esto genera estrés, infelicidad, etc.

Estoy generalizando. Pero yo a mi edad ya he visto y analizado suficientes comportamientos para darme cuenta de algo que me parece demasiado obvio. Postureo y falsedad a tope.

Se reduce según el humano es mas viejo pero vaya... Dime si no hay que hacer postureo y ser falso muchas veces, en la mayoría de los trabajos o relaciones sociales varias..

Como digo si al menos quieres ganar pasta y progresar personalmente, que se supone es lo que esta sociedad nos vende... Tener personalidad en esta sociedad si no te sobra la pasta, lo único que te genera es mierda. Otra cosa es que asumas ésto y no te importe. Eso ya, cada uno.

Pero vamos es mi humilde opinión.

3
B

"Los amores mas reñidos son los mas queridos"

Disculpe caballero pero discrepo

12 1 respuesta
B

#2 aqui en Valencia no llueve ni en abril, mayo, junio.......y asi.

Aqui mas bien seria, "en Valencia, aguas mierdas"

2
Carcinoma

"Ande yo caliente, ríase la gente".

Despreciable consejo que darle a nadie, y mucho más infame cuando te lo dices a ti mismo. Te guste o no, formas parte de la sociedad, y una abrumadora mayoría de aspectos de tu vida van a estar siempre motivados por las restricciones que sobre ti ejercen los demás, como individuos o como sociedad. Por poner un ejemplo concreto: da igual que pienses que no eres un gilipollas, porque son los demás los que te van a atribuir esa denominación.

2 1 respuesta
autlos

#17 Bravo, esa es la mayor soplapollez que se ha puesto en el hilo hasta ahora.

Y casi que podría encajar un poco en la crítica que está haciendo #14. Los amores reñidos no son amores, son parejas que están por conveniencia aunque se aguanten. Pero como hay un 99% de parejas que son así, pues parece hasta normal y todo.

M4v3rikj3j3

"El trabajo dignifica" que se lo pregunten al Corona Española.

2 1 respuesta
B

suele pasar cada vez que ocurre

lafundo

#21 Te la subo a " El trabajo es salud"

Ya veras cuando diga lo del trabajo dignifica y se caliente....

6
yukiomishima

En Salamanca la que no es puta es manca.

3
GogoYubarii

"La excepción confirma la regla" :psyduck: ya me le pueden explicar 100 veces que jamás la entenderé. No tiene sentido, si existe una regla, una excepción le quita validez a la regla, no la confirma.

De hecho creo que se hizo una mala traducción del latín y la frase original era "la excepción pone a prueba la regla" y no que la confirma...

10 3 respuestas
B

#6 Los verás, pero...

"Poderoso caballero es Don Dinero"

B

Siempre he sido contrario al refrán de mierda "Mejor malo conocido, que bueno por conocer".

Eso lo debió decir un cobarde en su día.

14 1 respuesta
M4v3rikj3j3

"Si fuma, Chupa" no siempre amigos, no siempre jaja

1 2 respuestas
B

OST del hilo:

La mayoria son mas bien ranciofacts, pero algunas valen perfectamente.

#28 Jajaja, la excepcion que confirma la regla (ups #25).

4
Srednuht

#25 Ser la excepción que confirma la regla, supongo que el hecho de otorgarle la categoria de "excepción" es que su probabilidad es 1/masmuchosmasmuchos. Si no fuera una excepción, sería más recurrente, ergo la regla seria una mierda xd

Usuarios habituales