Culpable por matar a asaltante en intento de robo con violencia

B

#223 ¿En serio te pondrías a llamar a la policía mientras le están dando una paliza a tu pareja?. Además de que no te pillen llamando y lo que puede tardar la policía en llegar.
Chico no se en que mundo viven algunos...

1
B

Sí, me entran a casa y les digo “oye espera tate quieto, dame dos minutillos pa llamar a la poli”

1 1 respuesta
Prava
#223haschatan:

"Realizó entonces dos disparos, disuasorios según el anciano" Tu desde tu experiencia en el ejercito, si pegas un tiro disuasorio, ¿hacia donde apuntas?

¿Pero tú usas la lógica alguna vez?

Si tienen a tu mujer encañonada no haces tiros disuasorios, tiras a matar.

Ahora, a efectos de tu defensa legal no vas a decir "le disparé para matarlo" sino que dirás "efectúe disparos disuasorios con la mala fortuna de que le alcancé".

#223haschatan:

que un yayo con pulso de yonki

¿Ahora ha quedado acreditado que tiene Parkinson?

#223haschatan:

Quizás, lo que tenia que haber hecho el señor, es llamar a la policía, que es lo que tiene que hacer en vez de coger el revolver y hacerse un Charles Bronson ... Se habría ahorrado una condena.

Oh claro, están apalizando a tu mujer, tienen una pistola y te pones a llamar a la policía. ¿Qué podría salir mal?

1 respuesta
Xetroz

#242 Pues claro que te crees, y de paso aprovechas y le dices, ''oye hermano, de cuantos cm es tu garrote? Nah hombre es para buscar en ese ratillo un arma que se le asemeje y poder defenderme, tu sabe lo normal en estos casos''.

1
W

me encantaria personalmente joderle la vida a ese juez, algfuein sabe kien es ?

1 respuesta
gebimelo

#245 Es un jurado.

El estado a traves del fiscal ha pedido la absolución, y el juez seguramente pensaria lo mismo.

Y por eso la institución del jurado hoy dia, sobra.

1
W

pues ojala ese jurado algun dia en su misera vida tendria k ocurrirle lo mismo k a estos pobres ancianitos, tal vez.

el_hOwL

Algunos de verdad que vais con lo justo para pasar el día sin cagaros encima... Llamar a la policía dice...

#243Prava:

Oh claro, están apalizando a tu mujer, tienen una pistola y te pones a llamar a la policía. ¿Qué podría salir mal?

Hombre tío.. si con 80 años aun no has jugado al Tekken y aprendido artes marciales suficientes cómo para disuadir a dos atracadores armados es que eres un noob que merece que le roben, al menos haber jugado al COD1 o 2 o 3 o 2323 y aprende a disparar al pie, pero al dedo pequeño que así tampoco te pasas de hacerle daño al pobre ladronzuelo

Yandros09

#43

xDDDDDDDDD

El día que me entren a robar, por lo que veo y leo, lo matare de verdad y lo enterrare por ahí, sin sentido eso vaya.

1
B

#237

#236yaoming:

Ahora bien, en este caso que están dando una paliza a una señora mayor, si veo bien que el tipo se defienda, y si se lleva a uno por delante pues mala suerte.

1
haschatan

En serio gente, estáis psycotrallas perdidos. tela marinera las chorradas y barbaridades que he tenido que leer en poco rato.

Uno que si le ponía de rodillas y le fusilaba, madre mía vaya tara llevas encima amigo, te acompañara toda la vida.

Otro mezclando la defensa propia con la denegación de auxilio (no se si se llama exactamente así el delito pero creo que se entiende), patinada de embrague máxima.

Luego el de que si tu familia esta en peligro no haces disparos disuasorios. Los hace hasta la policía y el ejercito en situaciones de fuego real, pero claro, tu estas en tu casa y mandan tus cojones, por lo que conceptos como los derechos humanos, la proporcionalidad de la fuerza y tal me los paso por el forro.

Hay una cosa que esta clara, si estas dispuesto a tener un arma para defender a tu familia, tienes que ser lo suficientemente responsable como para saber usarla, tengas 18 años u 80. Adiestrate, aprende a usarla, no seas un cafre, vuelale las rodillas después de pegar un tiro al aire y no acabaras con tus huesos en la cárcel porque el estado tiene instrumentalizada la fuerza y solo el puede aplicarla "impunemente". Desde que tu seguridad como ciudadano depende de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado solo puedes utilizar una fuerza proporcional al ataque que estas recibiendo en legitima defensa. Todo lo demás es igual de delito que el están cometiendo contra ti, y la ley lo penara como corresponda, pero la ley, no tu y tus huevos morenos.

Luego esta también lo de que como le va a dar tiempo a llamar a la policía. ¿Suponemos que el señor tiene el arma guardada en casa como marca la regulación y que no esta cometiendo otro delito o falta más, no? Entonces, le da tiempo a ir a coger la llave del armero, abrirlo, coger el revolver, cargarlo bala a bala o flipandonos mucho con un cargador de esos redondos para revolveres, volver a la habitación, y rebentarle el melón al ladrón pero no a llamar a la policía. En una situación de estrés en la que están agrediendo a tu mujer y recordemos que tiene 80 años y aunque no presupongo el parkinson, tengo abuelos y tienen esa edad, ya te digo yo que si tiene que cargar un revolver va a pasar un rato entretenido.

Sabéis eso de que la ley es para todos ¿no? Pues mala suerte, aunque no es así, vosotros ni sois ricos ni sois políticos, así que la ley si va con vosotros.

Ahora ya me la juego, y espero equivocarme, pero seguro que algunos de vosotros estáis con el 155, la legalidad vigente y todas esas cosas a tope pero os parece bien que se mate gente. Si no veis la incoherencia tenéis un problema serio.

8 respuestas
Fox-ES

#251 Un revolver no tienes porque tenerlo en un armero ni descargado si es legal eso es para armas largas...

Si la policía no puede defenderte cualquier defensa es legítima. Si no quieres que te peguen un tiro no ataques a un civil.
Ojo, la policía por ser policía se le presupone mayor entrenamiento y mejor equipados para enfrentarse a ciertas situaciones. Aun así no pueden ni acercarse a poblados chabolistas, la ley que ataca a las víctimas y ampara a los delincuentes.

Y evidentemente estoy en contra del 155 y que el Estado no sea el Pueblo. Pues el Estado que no es el propio pueblo oprime al pueblo.

B

en vuelale las rodillas después de pegar un tiro al aire deje de leer

vaya tela que gente aun venga con el meme de disparar a la pierna en una situacion de alto estres y violencia fisica

D

#251 A ver si hay suerte y en unos años nos cuentas desde la experiencia propia como resolviste decenas de asaltos a tu vivienda y familiares. Por el bien del foro, claro.

Xetroz

Yo lo flipo con los chuck norris que hablan desde la silla de su ordenador tranquilamente de lo que ellos harian. Me gustaria veros con vuestra mujer encañonada y torturada, o madre o quien fuese, y vosotros pensando ''tranquilo hulio hay que tener tranquilidad, que aunque vayan a matar a mi mujer, hay que respetar sus derechos humanos''.

Pa flipar.

#251 Tu entras en mi casa, encañonas a mi mujer, y si tengo un arma el tiro te lo llevas en el primer sitio que te pille, y si no intentare reventarte lo primero que pille en tu cabeza cual melon, y tus derechos humanos me los paso por el forro de los cojones, asi de claro. El ladron estaba pensando en mis derechos humanos cuando entro a torturar a mi y mi familia y robarnos? Pues eso.

Cuanto gilipogre suerto madre mia.

3 1 respuesta
Fox-ES

#255 Nah, simplemente viven en un barrio acomodado y se piensan que todos los lugares de España son sus barrios con cámaras y policía 24/7.

DoRiTo

#251 Los policías y los soldados siempre dan disparos disuasorios mientran apalizan a sus familias en su propia casa.
Ok.

haschatan

¯_(ツ)_/¯

Hasta mañana.

1 respuesta
incorrecto

Yo tengo al lado de mi cama una pala de padel, de las viejas las vergas esas duras, si se la reviento a uno en la cabeza cuando me este robando me cae trena?

B

#258 Procura no volver.

1
ErChuache

#251 6/10

Buen bait, pero demasiado texto. La próxima vez intenta ser más conciso.

PD:

1 respuesta
vinilester

#251 Que cojones es eso de que nos parezca bien matar gente?

Nos parece bien defendernos a nosotros y a los nuestros dentro de nuestra morada.
En esos momentos que tu vida o la de los tuyos peligra porque un infraser ha decidido por voluntad propia violar tu seguridad entrando en tu morada para darte una paliza, violarte, matarte, robarte, o a saber que, los derechos humanos de ese sujeto pierden todo su valor.

Pero seguro que tu eres de esos que solo se acuerdan de los derechos humanos de los delincuentes, dejando a la victima sin ninguno, e incluso haciendola culpable.

B

la justicia tene que hacerla vos vite

xemi

#261 Tal cual.

Dejad de contestarle chavales, que algunos parece que no hayais visto un trol antes.

BruThaL

#251 Y tu que sabes donde tenia o si tenia el telefono el viejo? Alomejor solo pudo pillar el arma.

Y deja de ir de moralista, un ladron que entra en casa ajena a agredir a ancianos se merece la muerte en el acto.

La ley es una puta mierda.

Prava
#251haschatan:

Luego el de que si tu familia esta en peligro no haces disparos disuasorios. Los hace hasta la policía y el ejercito en situaciones de fuego real, pero claro, tu estas en tu casa y mandan tus cojones, por lo que conceptos como los derechos humanos, la proporcionalidad de la fuerza y tal me los paso por el forro.

Menuda chorrada.

Claro, la policía realiza disparos disuasorios cuando su vida está en peligro inminente.

En serio, deja de decir chorradas.

Y sí, el ejército también AJAJAJAJAJA. En situaciones de fuego real y ellos hacen tiros disuasorios. Ya, claro. De cara a la galería queda super bien, a nada que hayas hablado con alguien que haya estado desplegado y haya visto combate... dista muchísimo de lo que ocurría. "Oficialmente no hemos venido a participar en la guerra". Claro que no, "pero a nada que olemos fuego enemigo les damos con todo". Pregúntales, por ejemplo, a las unidades cuya tarea consistía en marcar objetivos con láser si veían o si no veían combate. Repito, esto no lo busques en los medios, simplemente porque a nivel oficial nuestras unidades desplegadas estaban en misión de paz, así que JAMÁS se admitirá que nuestras tropas vieron un 10% del combate que vieron. Pero habla con cualquiera que haya estado desplegado en Irak o Afganistán, sobre todo con determinadas unidades.

#251haschatan:

Adiestrate, aprende a usarla, no seas un cafre, vuelale las rodillas

Ya salió la vena cuñada. "Aprender a usarla" implica disparar a centro de masa. NUNCA se dispara a las piernas si tu vida está en peligro. JAMÁS. Si estás en una posición segura y no está la vida de nadie directamente en peligro... pues vale, quizá te plantees un tiro a las piernas.

¿En situaciones reales? Tiras a matar. ¿Por qué? Por propia supervivencia. Hay poca gente en el mundo que en situaciones de estrés (en la que la adrenalina se te sale de las orejas) tenga un control absoluto de lo que hace. Respondes por instinto en base al entrenamiento que tengas. Cuanto más entrenamiento más control vas a tener, pero eso de tener todo el control de la situación es absurdo y, por supuesto, no es nada realista. De hecho tener mucho entrenamiento no garantiza que cuando empiezan a volar las balas a tu alrededor no te acurruques en una esquinia preso del pánico y no sepas ni respirar.

Por eso muchos entrenamientos policiales y militares se realizan con munición semi-real (no sé el nombre técnico, pero es munición que duele casi tanto como si fuera real, sin causar las heridas de esta) para provocar la adrenalina en los participantes, que entiendan el dolor, y poder preparar mejor esas situaciones de estrés absoluto.

1 respuesta
Fox-ES

#266 Si crees que al que disparas tienen una pistola ni te lo planteas. Lo de la pierna o la mano es la gafapastada más gran que hay. ¿Y sabes lo más gracioso?
Es más fácil matar a alguien con un mal tiro en el muslo que con un buen tiro en la zona abdominal.
(Ejemplo conocido Tupac que con tiros incluyendo en la cabeza murió por uno en el muslo)

1 respuesta
Prava
#267Fox-ES:

Si crees que al que disparas tienen una pistola ni te lo planteas. Lo de la pierna o la mano es la gafapastada más gran que hay.

Claro, es que la situación de disparar a la mano o pierna solo ocurre con un arma de precisión y cuando tu propia vida no está en peligro. Es decir, que estás apostado con tu arma viendo lo que ocurre a cierta distancia.

Y la parte del muslo... claro, "solo" tenemos ahí la femoral.

1 1 respuesta
Fox-ES

#268 Pero tranquilo que en la página siguiente aclarará que debes dispararle al tobillo con exactitud milimétrica.

ZalY

Yo en casos así lo tengo claro, siempre llevo una navaja escondida, en caso de que me pase algo y la pueda utilizar ni lo dudo.

Prefiero ir a la cárcel que al cementerio.

Usuarios habituales