Cultura Oriental: Energias (KI)

B

Va. Normal que repudíeis esta rama de la filosofía médica oriental, cuando lo máximo que habrán oído / visto algunos es en Kill Bill 2.

Spybreak

#26 "Fui a un omeópata (nada demostrable por la vía tradicional), y en meses me lo curó de manera natural."

¿Que te dió? ¿Sabes que la mayoria de tratamientos homeopaticos son agua del grifo practicamente?

Yo no vendo, ni estoy cegado, pero con la medicina moderna tengo la certeza de que el tratamiento que estoy tomando ha sido probado, re-probado y demostrado ademas de que no esta formado por energia vital.

#28 Si no saben que es ¿de donde ha salido? Una teoria no puede salir asi porque si sin un estudio y algun tipo de fiabilidad.

Y no, lo de #17 no es un ejemplo factible.

#29 Osho murió envenenado y lo que cuentas no parece mas que una leyenda urbana. Revisa wikipedia :)

Lo del budista, bueno, el control mental de alguna gente es enorme, pero porque yo no sepa como aguantó el dolor no voy a decir que fue gracias a la magia.

#30 Sentimientos != Energias misticas curativas.

#31 O quizás sea porque como otras tantas medicinas alternativas, los resultados son poco fiables, su razonamiento dudoso y su origen arraigado a la superstición y el misticismo.

C4rTm4N

no me explicas porque no es un ejemplo factible #32

De todas formas estos sucesos que pasan como los ejemplos que hemos explicado, el de la africana con su hijo, el del gimnasio cuando haces ejercicio fisico, etc... nadie los ha podido explicar ciertamente, eso es lo curioso, el video ese del maestro no me parece creible xq delante de tanta gente no creo que sea tan facil concentrarse, a parte que eso supone un control perfecto de ese KI y no creo que nadie lo tenga.

#34 No entro en temas espirituales ni que un espiritu te entra dentro del cuerpo y te da energia. no. Esta ya te fluye por tu cuerpo

sOyneGro

Todo componente fisico del cuerpo tiene sus componentes mentales asociados: concentracion... Que ayudan a alcanzar un mayor dominio y control del mismo.

Pero tratar de elevarlo a un plano espiritual es algo que tal vez traspase ciertos limites.

B

Me dio concentrados (o mezclas) de plantas (hierbas, etc...) disolubles en agua.

Y no creo que fuera "autoconvencimiento" o "placebo", cuando mis padres me llevaban día sí y día también a urgencias a las 3 de la mañana porque me ahogaba (literalmente).

Pero ya te digo. La diferencia entre tú y yo, es que tú intentas convencer de una cosa, y yo te dejo creer en lo que quieras.

PD:
#29
No pongas estos ejemplos de mierda, por favor. Lo primero es leyenda urbana de "los cocodrilos en alcantarillas de América", y lo otro es control mental absoluto.

B

Su nombre es adrenalina

Spybreak

#33 Porque como ya he dicho, es facilmente explicable con la adrenalina y las hormonas. No tiene ningun misterio.

¿Que casos no ha podido explicar nadie ciertamente?

#35 Las hierbas pueden ayudar, no te lo voy a negar, despues de todo muchisimos remedios medicos vienen de componentes naturales. Eso no es realmente homeopatia.

La homeopatia a la que yo me refiero es la que pretende curar enfermedades reales con el mismo componente que causa la enfermedad diluido en agua en partes infimas. Es decir, una estupidez increible.

Y si intento convencer, es porque gracias a la gente que se cree estas tonterias hay gente que saca muchisimo dinero y se acaba desestimando la medicina real.

Aphex

#32 Osho no murió envenenado, ¿te crees que por saber algo es por leer wikipedia? sabes lo que son los libros no ....? Y mirando wikipedia no dice en ningún lado que muriese envenenado....... fue envenenado unos 5 años antes de su muerte, murió tras anunciar que esa misma noche dejaría su cuerpo... vaya punteria que tras 5 años de estar envenenado supiese exactamente cuando iba a morir ¿no?

Da igual que no sea lo mismo, tampoco se puede medir y no por ello no existe. Ahí está la gracia del asunto.

B

Perdóname Spy. Estaba yo equivocado:
"Consiste en administrar a un enfermo una sustancia medicinal que, en dosis fuertes, podría provocar, por intoxicación, un conjunto de síntomas análogos a los que presenta en su enfermedad."

Tienes razón. No era homeópata.

Estaré confundido. Yo tenía como homeópata a gente como la que visitaba para curar mi asma, los que tratan con acupuntara, etc...

PD:
"Y si intento convencer, es porque gracias a la gente que se cree estas tonterias hay gente que saca muchisimo dinero y se acaba desestimando la medicina real."

Supongo que, igual que yo, odias a los "curanderos" y a los "ostigadores de espíritus malignos". Yo también, pero creo que hace más daño a la medicina alternativa a la "oficial", que a la medicina en sí.

Y si alguien es tan tonto para pagar, cuando las enseñanzas o las mismísimas lecciones son mayoritariamente gratuitas, que lo haga. Alguien se aprovecha de un necio (y de su ignorancia). No es algo nuevo.

C4rTm4N

entraremos en temas fisicos entonces #33

Supongamos que tu musculo tiene una fuerza maxima de 100 Newtons (es un decir xD). El musculo esta compuesto por miles de fibras, cada una de ella administra 2N de fuerza, es decir hay 50 fibras en ese musculo (esto es imposible xq hay miles pero weno xD). Estas haciendo un ejercicio que por cada repeticion de este gastas 2N, x lo tanto a las 50 repeticiones ese musculo se quedara con todas las fibras fatigadas completamente, 0N de fuerza al final.
Pero tu por tus cojones quieres hacer 2 mas. Te concentras, respiras, canalizas, y lo consigues. Esto es asi. Se puede explicar fisicamente? No, pero es veridico.

Adrenalina? Desde cuando la adrenalina recompone las fibras musculares? En todo caso lo que te hace la adrenalina es que se produzca mas acido lactico debido al calentamiento excesivo, pero en cuyo caso si las fibras estan a 0, por mucho acido lactico que des no vas a hacerla, sin embargo, si sabes utilizar bien tu concentracion, respiracion y canalizacion, si. Es una cosa que requiere entrenamiento, por lo que hay gente que quizas no consigue hacer esas 2 de mas.

quedate con la idea del ejemplo ya que no es cierto en cantidades.

Spybreak

#38 "On January 19, 1990, four years after his arrest, Osho died, aged 58, with heart failure being the publicly reported cause. Prior to his death, Osho had expressed his belief that his rapid health decline was caused by some form of poison administered to him by the U.S. authorities during the twelve days he was held without bail in various U.S. prisons. In a public discourse on 6 November 1987, he said that a number of doctors that were consulted had variously suspected thallium, radioactive exposure, and other poisons to account for his failing health:
“ It does not matter which poison has been given to me, but it is certain that I have been poisoned by Ronald Reagan's American government.[39] ”

His ashes were placed in his newly built bedroom in one of the main buildings (LaoTsu House) at his last place of residence, his Ashram in Pune, India. The epitaph reads, "OSHO. Never Born, Never Died. Only Visited this Planet Earth between Dec 11 1931 – Jan 19 1990.""

Curioso que en ninguna parte aparezcan referencias a lo que tu dices.

Por otro lado, estoy seguro de que hay una tetera de estilo victoriano orbitando alrededor del sol. No puedo medir su existencia, pero bueno, como yo digo que está, no puedes decirme que no es asi.

Esto es lo mismo.

#39 Los remedios naturales existen. No todos funcionan pero bueno, los hay que si.

La acupuntura sigue en debate y personalmente lo trato como otra medicina alternativa que no funciona, pero como es dificil hacer estudios objetivos sobre ello y cosas como el efecto placebo influyen, es dificil comprobar si es real o no. Pero desde luego no me dejaria hacerla.

#40 ¿Tienes algun enlace a un estudio donde se haya visto tal cosa ocurrir? Queda muy bien dar datos numericos, pero si no demuestras que tal cosa ha ocurrido, tu argumento se hunde.

B

Yo no me la he hecho nunca (me da miedo :S), pero a personas cercanas les ha funcionado.

Aunque, como dices, puede ser placebo. Yo ni niego ni afirmo en temas que no tengo absoluta confirmidad (como el ejemplo que te he puesto vivido en mis carnes).

PD:
#40
Cada uno puede ser libre de creer en su idea de "ki" sin quere infundar verdades "absolutas" a nadie. Pero no lo pongas como si se pudiera medir con una regla.

werty

#40 el musculo no puede gastar fuerza....¿O_O?

Si tu musculo puede levantar 20 kilos podrás levantarlo durante un montón de tiempo y cuando ya no puedas más tu mente hará que puedas, conllevando con ello unos desgarros en la zona muscular.

La fuerza vital se quisó explicar en 1807 Berzelius a raíz del cual surgió un movimiento filosófico, el Vitalismo, es decir, la fueza vital.

Luego no me acuerdo que resultó ser la llamada entonces fuerza vital xD. Pero no era una fuerza mágica que recorre el cuerpo por conductos invisibles.

Spybreak

#42 Pero si realmente existiera, se deberia poder medir. A menos, claro, que sea cuantica xD

C4rTm4N

#41 no, no lo tengo xq no los hay. Todo eso que reta los estudios realizados no es recomendable de demostrar. O esque no sabes de casos en que se ha inventado/descubierto algo y esa persona ha muerto? o no se ha publicado eso que ha descubierto mas de 1 vez? Seguro que lo has oido mas de una vez. De verdad piensas que todo tiene explicacion por los estudios realizados? Mira, la mente (que no cerebro) humana, aun no se sabe ni qué limite tiene, ni fisicos, ni medicos ni nadie saben su limite, y algunos sucesos anormales de la mente no son explicables. Reflexiona sobre ello.

#43 yo no hablo de fuerza vital, esta fuerza vital, segun leyenda, es "dar parte de tu vida" para usarlo para algo. Pero no entro en eso xq no creo que realmente exista una barra de vida. Para mi la vida es algo que esta al 100% o al 0%, xo weno centremonos en el tema principal.

A la noche vuelvo xd

werty

#45 ? osea que cuando goku usa su fuerza vital se le agota una barra roja arriba de vida y cuando llega a 0 pone ¡perfect!

L

Ki > Chakra > Chi

lo unico q te da fuerza es la adrenalina

Golgi

a ver, si que esta demostrado que nuestro cuermo desprende energía en forma de ondas, cuando dormimos por ejemplo nuestro cerebro desprende un tipo de ondas segun este en un ciclo de sueño o de otro. Vale eso me lo creo, pero de ahí a son goku va mucho

PD: Odio Naruto, mennudaaa mierda de serie
PD2: a ver cuanta mierda me cae encima por decir esto

B

Son cosas diferentes e?

Una cosa son los Chakras:
http://www.mind-surf.net/chakras.htm

Que en la filosofía oriental hay 7 en nuestro cuerpo, y que constituyen nuestra base biológica. Muchos maestros de Tai-Chi señalan el camino ascendente-descendente, y por eso explican el tiempo de oxigenación de la sangre (o sea, va de arriba [cabeza] hasta abajo [pene]).

Y otra cosa es el ki, que traducido sería "energía vital".

No tienen nada que ver.

PD: No os creáis vídeos de proyecciones y demás. Almenos para mí son todos falsísimos, por mucho que el maestro sea Koreano y se haya pasado 50 años encerrado en una cueva para aumentar su "ki".

PPD:
#50
El golpe a distancia de la palma de Bruce :S. Tiraba a karatekas de 120 kilos, cuando él pesaba 60 y algo.

Strangelove

Yo soy bastante escéptico con este tema, pero si es cierto que algo hay:

Yo lo definiría como una carga energética generada por el propio estado de salud del cuerpo, y que se manifiesta notablemente cuando se practica determinados ejercicios psicomotrices. No es algo visual, no es audible; Simplemente, es un proceso interno que solo puede ser aprovechado en un estado mental específico.

Unos correctos movimientos aprovechando el flujo sanguíneo bien oxigenado (llevando una respiración adecuada), puede permitir un estado corporal y mental mas saludable. Un ejemplo de ejercicios serían el Tai-chi o el yoga tradicional.

En las artes marciales no existen "golpes a distancia". Es un acto de ilusionismo inventado en su día para imponer un aura de misterio y respeto a determinados maestros. Lo que sí existe, son ejercicios complejos que requieren muchísima práctica, y consisten en dirigir el peso corporal al efectuar un golpe. Esto es, una proyección de todo el peso del cuerpo en un solo punto durante un instante, lo cual puede resultar en un impacto devastador cuya fuerza puede superar al propio peso del que lo realiza.

Esto no es tan raro; Un boxeador veterano profesional puede efectuar este tipo de golpes.

G

la fuerza interior esta en la mente y mi mente se mea en los chackras, ki y todas esas mierdas orientales

TRAEDME A BRUCE LEE QUE ME LO COMO, LO VOY A LICUAR!!!!!!!

pD: Be Water My Friend

Usuarios habituales