Culturilla general

B

A mí siempre me ha parecido que hablar de cultura general o de conocimientos para comparárlos y ver quién la tiene más grande es de prepotentes. Cada uno estudia / trabaja en un sitio, y sabrá cosas curiosas + lo que haya aprendido leyendo otras cosas (divulgaciones científicas y demás).

Vamos, quien se crea más listo que alguien por sacar "x" puntos de más en cualquier test de cultura general... sabiendo capitales de ciertos paises, cuadros pintados y demás xd.

A mí lo que me hace ver el talento de alguien es que tenga interés en aprender y no pueda estar quieto sin mirar cómo funciona algo nuevo que aprende. Como no habrá un montón de personas enganchadas a la física teórica que no sepan cuándo Colón descubrió América.

1 respuesta
MrKonarski

#88 Epa , el lenguaje es libre :D

carbonara

#91 Lo que tampoco puedes es coger y decir que la Tierra gira al rededor del Sol... tampoco se habla aqui de tener que ganar el Pasapalabra, pero creo que unos mínimos se deberian tener.

Y ya no entro hablar de saber o no conjugar un verbo...

1 respuesta
P

Mira trollazo, no por saber usar mejor k alguien un tiempo verbal en una situacion puntual vas a ser nada mas que nadie, porque a mi no me gusta la cultura, buen claro k si, me encanta, pero no me seduce. A mi me seducen las mentes.

1 respuesta
Mordregon

#94 Normal, siendo quien es tu padre....

B

#93
Pues en la mini-serie Sherlock Holmes se discute, y me parece buen tema para tratar. Yo también creo que se tendría que saber unos mínimos, pero imagino un tío que revoluciona el campo de la neurociencia y crea unos postulados que ni Einstein en su tiempo en física. Ahora resulta que ese señor no sabe a qué temperatura hierve el agua.

¿Es importante? ¿Que lo sepa o no le va a hacer mejor persona? ¿La agua seguirá hirviendo a esa temperatura? ¿O el sol va a seguir quieto?

Yo lo veo un buen tema de discusión.

1 respuesta
carbonara

#96 Para su trabajo esta claro que no necesita esos conocimientos. Es lo mismo que un tipo que trabaja de mecánico y no sabe quién fue Julio César. A mi modo de ver la "Cultura general" es saber de cosas que no se relacionan con tu profesión, ya que esas cosas se presupone que las conoces. Y creo que todos deberiamos tener unos mínimos.

Realmente el tema iba en esta dirección, pero la gente se ha quedado mas con la anécdota de la discusión que con el mensaje del tema. A parte ya de los trolls que han ido surgiendo...

1 respuesta
P

la cucina è la pazienza e la pazienza è la cucina
''y el troll se destapa''

Fascaso

#97 La verdad es que creo que la mejor definición de cultura general es la que has dicho tu "saber cosas que no se relacionan con tu profesión" Por lo demás totalmente de acuerdo con que hay que tener algunos mínimos. La cosa sería saber cual son los mínimos xD

Mordregon

Claro, por eso, para mi habrá que saber unos minimos y para carbonara otros. Sus mínimos se centran en "el mal uso" totalmente normalizado en nuestra región de un verbo, y para mi saberse la región donde has nacido. Por eso el que diga que una cosa incomparable con la otra me parece una falta de respeto.

1 respuesta
carbonara

#100 Esque es imposible comparar la geografía a nivel comarcal (un pueblo de menos de 300 habitantes) con saber conjugar un verbo. La localización de Arenzana de Abajo es un conocimiento ínfimo en comparación con el saber usar el condicional de la lengua castellana, por mucho que se use en La Rioja el vulgarismo.

Mordregon

Yo comprendo que sea un conocimiento menor y prácticamente apreciable para alguien de otra comarca primero por la extensión, que a nivel provincial la rioja sigue siendo de las más pequeña y segundo por que se conocerán más su tierra, lógicamente, antes que el resto de pueblos de otras provincias.
Aquí en La Rioja, por norma general se habla así por mucho que te joda y no hay más. Está claro que tienes más vocabulario que yo o el pueblerino, pero igual de claro que estás infinitamente más verde a nivel geográfico comarcal. Lo siento, la vida es dura.

Usuarios habituales