Culturismo dudas

Lop3z

wenas abro este post para ver si me podeis resolver una serie de dudas ke tengo.

1º tomais algo antes y/o despues de ir al gimnasio
2ºcuantas series y repeticiones haceis de cada ejercicio
3ºes mejor acudir 3 veces a la semana o todos los dias? lo pregunto x ke lei ke para el aumento de la masa muscular habia ke dejar descanar los musculos 48h.

toda la informacion es para el aumento de masa muscular.
p.d= y si ahi alguna recomendacion de algo se agradece :D

Tabernero

No soy experto en esto pero creo que todos los dias no puedes por que no se que de las fibras del brazo se joden xD o no se regeneran

7

descansa 48h = fin de semana =)

X

Mejor 3 o 4 dias, los musculos crecen cuando descansas, si entrenaras todos los dias nunca les dejarias crecer y te sobreentrenarias xD

Esta la rutina que toy haciendo yo ahora mismo de volumen y me va bastante bien con ella:

LUNES
Pecho (3) + Gemelo (2)
1- Press banca plano (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
2- Press banca inclinado c/barra 1 semana y otra c/manc (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
3- Aperturas c/manc (3 x 10)
1- Elevaciones gemelos (3 x 20)
2- Elevaciones gemelos sentado (3 x 20)

MARTES
Espalda (3) + Femoral (2)
1- Dominadas (4 x limite)
2- Peso muerto (4 x 10 - 10 - 8 - 8)
3- Remo inclinado con barra (4 x 10 - 10 - 8 - 8)
1- Peso muerto piernas rígidas (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
2- Curl femoral (3 x 10)

JUEVES
Cuadriceps (2) + Hombros (3)
1- Sentadillas ( 4 x 12 - 10 - 8 - 8)
2- Extensiones ( 4 x 12 - 10 - 8 - 8)
1- Press militar (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
2- Elevaciones laterales (3 x 10 - 8 - 8)
3- Pajaros (3 x 10 - 8 - 8)

VIERNES
Bíceps (3) + Tríceps (3)
1- Curl barra (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
2- Curl mancuernas alterno (3 x 10 - 8 - 8)
3- Martillo (2 x 8)
1- Press francés (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
2- Press cerrado (3 x 10 - 8 - 8)
3- Fondos entre bancos (2 x limite)

Y tb ahgo abs 2 dias a la semana.

Tu no se cuanto llevaras entrenando, pero si acabas de empezar lo mejor es que hagas durante 1 mes aproximadamnt un circuito y luego pases a una rutina de volumen.

Ah! Y come bien y mucho y descansa! Si no comes bien y no descansas bien, no creceras!

Lop3z

#3 digo 48h entre sesion ;)
#4 gracias te lo has currado :D

haber si esa gente mediavidera me puede seguir ayudando y me contesta las dudas ke me kdan y me dicen algo mas sobre las otras dudas.

101010

Para ke preguntas series y tal? no vayas a hacer lo mismo, ke te de un plan de entrenamiento tu monitor del gimnasio anda... y no te metas mierdas come sano

Lop3z

#6 ¬¬ no me refiero a meterme cosas jaja. alimentacion normal nose frutas cosas normales si es weno antes y/o despues del ejercicio ke cuando es mejor yo ke se movida d esas :D

Tabernero

Un buen bocadillo de chorizo antes de entrar. Nada de mariconadas de adelgazar tu carne y a sacar musculo :)

Lop3z

post pa arriba ke se pierde en offtopic xDD

X

Pues depende de a q hora entrenas. Yo me levanto a las 10 y entreno a las 12, asi q con lo q desayuno a las 10 ya no me hace falta tomar nada mas (100 gr de arroz blanco + 2 claras + 1 yema + 1 lata de atún al natural + 300 ml de leche desnatada + 30gr de pistachos)
Pero si a ti te pasan bastante tiempo pues tomate una media hora antes, hidratos rapidos como fruta por ejemplo

D

es mejor ir todos los días pero con un plan programado.

Lunes: Pectoral - 10 Máquinas más o menos.
Martes: Biceps y Dorsal - 12 Máquinas más o menos entre las dos.
Miércoles: Pierna - 7 u 8 máquinas.
Jueves: Triceps, Ejercicio Aeróbico - 5o 6 máquinas sin contar las Anaeróbicas.
Viernes: (Depende del gimnasio y/o de lo que quieras trabajar más en profundidad)

X

#12 eso de ir todos los dias, para volumen ni de coña. A no ser que lleves años y años entrenando, q este no es el caso... y q dices eso de pecho 10 makinas... y esas cosas :S

Y para despues de entrenar hay muchas teorias, o tomarte los hidratos y protes juntas, o nada mas acabar tomarte hidratos rapidos para recuperar el glucogeno perdido y a los 30-45 minutos tomarte las protes

Spachu_4Ever

#12 En esto si que no sabes asi que mejor no des consejos

-Ir mas de 4 dias a la semana es un error, provocaras sobreentrenamiento y lesiones

  • Maquinas? mejor pesos libres y eso del numero de maquinas no me queda muy claro, se cuenta en series y repeticiones no en maquinas. 3 ejercicios de 3 series para los grupos pequeños y 4 ejercicios de 3 series para los grandes.

-Juntar Dorsal y biceps es un error, no podras trabajar biceps bien porque se utiliza de sinergista en los ejercicios de dorsal

-"Jueves: Triceps, Ejercicio Anaeróbico - 5o 6 máquinas sin contar las Anaeróbicas." WTF?!?! Los ejercicios de tricpes no son anaerobicos? ahora me entero...

  • No hay hay ejercicios de abdominales en lo que has puesto
D

#13
gracias por la correción :)

#15
es la rutina que sigo yo... y no me la he puesto yo precisamente...

X

#17 pero cuantos ejercicios hacias?? por ejemplo si hacias pecho - triceps, solo harias 1 de triceps no?? y luego ya el dia q entrenes triceps pos 2 o 3.
aun q bueno entrenar varias veces a la semana el mismo musculo, no me gusta nada de nada

Spachu_4Ever

Se suelen poner para gente mas avanzada para agotar los musculos al maximo, es como las series de antes con ejercicios aislantes (que solo usan ese grupo mucular) para pre-agotarlo.

Normalmente se hacen con antagonistas, asi por ejemplo:

Lunes: Piernas, hombro, abdominales

Miercoles: Dorsal, triceps, abdominales

Viernes: Pecho, Biceps, Abdominales

Esa es la que yo haria en volumen para un principiante, de todas formas hay millones de variantes y millones de cuerpos, para gustos los colores pero hacer 12 series con un grupo de sinergista y luego pon que otras 10/12 como principal estas ultimas es muy dificil que se hagan al 100% de intensidad porque estara ya muy cansado y no se trabajara adecuadamente.

Yeahh

Heavy Duty... no hay mas...(buesca en google)

T

Ir cada dia no pasa nada, yo y mi hermano ivamos de lunes a viernes 1 hora y media o 2 dependiendo de lo motivados y los fines pa descansar y de puta madre, y los abdominales, cada dia, k los cabrones se recuperan como nada, eso si inferiores, superiores, laterales... y si kieres volumen y corres, haz 2 o 3 dias como mucho a la semana, 20 minutitos de trankis.

salid@X :D

racCa

30 min antes de entrenar una barrita energetica "Weider 32% Protein-bar"
http://www.nutriclick.com/thumbnails/32proteinbarriegel.jpg

1 ud de 60g tiene:
19g de proteinas
27g de hidratos de carbono
5g de grasa
y unas cuantas vitaminas

vende en decathlon

45 min despues de entrenar pues ceno...

Ramb0

yo me chuto creatina liquida directa a la vena y mira...

http://www.mightyfrogs.com/images/foto_alternative/mattia_culturista_rasta.jpg

NiUkEm

se puede ir de Lunes a viernes y hacer una horita cada dia?

Ejemplo por cada grupo muscular, 4 o 3 ejercicios. Musculos grandes tipo pierna, espalda 4 ejercicios diferentes de 4 o 3 seriesm, y biceps 3 ejercicios de 3 series. Entrenamiento corto pero intensivo. Es correcto?

P

trabajar espalda+biceps o pecho+triceps no creo que sea correcto del todo, pues si trabajas espalda y pecho correctamente, entrás los otros músculos agotados, que no entrenados... y no vas a rendir. así que mejor trabajar el contrario ;)

Yo lo que menos entreno son los brazos, y son los que proporcionalmente más han crecido, por algo será, y es que el sobreentreno es malo. Siempre suelo dejarme biceps y triceps para después de pecho y espalda, y cuando acabo estos me da un palo que flipas... y me los dejo, los entreno un día ambos junto con antebrazo y gemelo/lumbar, y perfecto, oiga. Toca hoy ;).

Las máquinas son una mierda, y debeis de evitarlas, excepto si no queda otra... el multipower está muy bien para hacer los ejercicios simétricos, las poleas para hombro y triceps, y en espalda bastantes ejercicios se hacen con poleas, pero vamos, es que el concepto que yo tengo de máquinas son las que se meten los viejales a hablar ahi con toda la parsimonia del mundo...

tRaLlAdOr

Si quieres masa muscular, lo mejor seria que dejaras minimo un dia de descanso entre entreno y entreno ( unos 3/4 dias a la semana esta bien ) puesto que el sistema nervioso/muscular tiene que descansar si realmente entrenas fuerte.

Por otra parte come bien ( carbos, protes y algo de grasas) y sobretodo no olvides la FRUTA. Te puede sonar a tonteria pero e visto muchos subir y a camino caer puesto que las vitaminas de la fruta ( antioxidantes...) son tambien muy importantes en el desarrollo.

#27 con tante prote te estas reventando literalmente el higado a no ser que peses unos 105 Kg, y permite que dude de eso.

PD: Personalmente realizo Lunes, martes ( pesas )Miercoles ( cardio - AM ) Jueves ( pesas ). Viernes ( AM )

UN SALUDO

Ark333

Se recomienda, para sacar un buen nivel muscular, entrenar solo 3 dias por semana, máximo 4 (lunes, miercoles y viernes). Conviene entrenar Espalda-Triceps; Hombros-Trapecios; Pecho-Biceps.

Hay gente que junta pecho con triceps, biceps con triceps, y demas, pero no se hasta q punto sera efectivo.

Antes de entrenar conviene comer glucosa (zumo de naranja), e hidratos de c. ya que los vas a quemar, y luego de entrenar, máximo media hora mas tarde, proteinas para recargar el musculo de lo perdido.

En cuanto a las proteinas, hay que tomar entre 2 y 2.5 veces el peso corporal, aproximadamente, por ejemplo 70 kilos, 140 g de proteinas, y no pasarse con los hidratos de c. porque engordan.

Las series de ejercicios, pues, prefiero hacer pesos libres con barras o mancuernas antes ke con makinas, y con alta intensidad, contrayendo totalmente el musculo sin hacer trampa. Lo normal es hacer de 8 a 12 reps, en 3 o 4 series cada ejercicio... tambienson buenas las superseries, pero esto mas bien para definir, porque agotan el musculo al maximo, y son muy jodidas.

Usuarios habituales

  • Spachu_4Ever
  • Xavi_
  • NiUkEm
  • Daniel1to
  • Lop3z
  • Tabernero
  • 101010