Cumbre sobre el cambio climático

FreemAN-

Como ya sabréis la mayoría, se está celebrando estos días en Copenhague la cumbre por el cambio climático. La esperanza por llegar a un acuerdo mundial guía esta cumbre. Han puesto un globo en la plaza del ayuntamiento simulando a La Tierra, y se pueden encontrar cantidad de referencias al uso de energías como la solar o la eólica (incluso ejemplos reales, como motos y coches eléctricos) en los diferentes stands que se han colocado allí. También han puesto bicicletas estáticas para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena.

Algunas noticias referenciadas en distintos medios españoles:

Copenhague busca el compromiso global y efectivo contra el cambio climático

Especial de "El Mundo"

Especial de "El País"


La última década, la más cálida desde que hay registros

La Agencia Ambiental de EE UU reconoce la amenaza del CO2

La "fiesta" de Copenhague: 1.200 limusinas, 140 jets privados, caviar, vieiras...

Los liberales alemanes se desmarcan de la Cumbre del Clima de Copenhague


¿Qué opináis vosotros del tema? ¿Creéis que hay cambio climático? En ese caso, ¿provocado por el hombre? ¿O quizá simplemente está ayudando a acelerarlo?

Por otro lado, ¿consideráis el tema del cambio climático algo importante en el futuro de la humanidad? ¿O creéis que nuestros políticos deberían centrarse en otros temas?

Me parece raro que nadie haya creado un hilo todavía, es un tema bastante interesante para debatir.

Netzach

Opino que ya es tarde para solucionar cosas.

Soltrac

Si q me parece interesante ya que nunca hemos hablado del cambio climático en MV.

Dod-Evers

Me parece un derroche y una oportunidad para pegarse una juerga, firmar un documento pactado de antemano para hacer alguna propuesta que no cumplirán para dentro de 15 o 20 años.

T-1000

Y si se hace todo lo que dicen y se reducen las emisiones al CO2 al mínimo , tal y pascula , fisti fisti y la temperatura sigue subiendo igual que haremos?

Jildeghar

Me parece que es una buena escusa para tener putas gratis en cumbres sobre el cambio climatico

Oh wait...

NeB1

#5 firmaremos un pacto con el sol para que deje de emitir radiación.

Dod-Evers

#5 pues dejar que se independice Catalunya, y así Aragón tendrá playa!!!

Mensi

Paises como la India ya han dicho que na na nai de bajar emisiones, no va a servir para una puta mierda lo de Copenaghe y ya lo han estado confirmando hasta los propios organizadores de la cumbre

FreemAN-

#9

India acepta rebajar la "intensidad" de las emisiones de CO2 hasta un 25% en 2020

Y respecto a lo de que los "organizadores" han reconocido que va a ser un fracaso...no sé dónde, yo sólo he visto ésto al respecto:

"Una movilización política sin precedentes contra el cambio climático"

Su presencia refleja una movilización política sin precedentes para combatir el cambio climático. Es una oportunidad que no podemos perder. Los líderes no vienen para hablar sino para actuar, para alcanzar un acuerdo

skela

Fabricaran Hielos gigantes para tirarlos en el oceano y asi equilibrar la temperatura.

Tr1p4s

#5 Entonces echaremos la culpa a las nucleares porque un nuevo estudio cientifico diga que el vapor de agua es el que verdaderamente crea el efecto climático entonces quitaremos todas las centrales del mundo y los sustituiremos por molinillos de viento, al final El Quijote tendrá razón...

¿Y si sigue subiendo? Da igual los que se han vestido de verde ya se habrán forrado hasta las cejas del todo, ¿te crees que les importa el mundo?

Espa

El cambio climatico son los padres

Mensi

#10 Yo hablo de lo que e estado escuchando estos dias en Euronews, tal vez al final sirva para algo pero antes lo veian mal

Homyu

Estas cumbres solo se hacen para que cuando acaben todos puedan volver a su casa y tener una excusa para subir los impuestos de la gasolina un mil por cien.

cabron

¿Y que pasó con aquello que se publicó, donde habían pirateado el sistema informático de no me acuerdo quien, y habían sacado mails donde reconocían abiertamente que estaban exagerando lo de que el cambio climático era culpa del hombre?

Parece que se lo ha llevado el viento como si nunca hubiese ocurrido...

Flamazares

Vamos es que el que a día de hoy todavía se crea esta patochada del cambio climático es pa darle un coscorrón...

El otro día leía que hace varios millones de años la antártida había estado 10 grados por encima de lo que está actualmente.

chanS

16 +1

J

del cambio climatico me creo la mitad nada mas.

MGM

No se si hay cambio o si no.

Personalmente creo que si (En algo hemos tenido que afectar) Pero desde luego, no a los niveles que cuentan o los tremendismos que sueltan.

heinricci

A mi eso del cambio climático me parece un engañabobos de la hostia. Hay tantos intereses creados a su alrededor que ya me parece muy dificil discernir en que parte pueda ser un proceso natural y en que parte pueda ser como resultado de la acción del hombre. Solo hay que ver el escándalo este del ClimateGate para darse cuenta de como está el asunto.

sakrin

Yo creo que si que existe el cambio climatico, pero no provocado por el ser humano.
Simplemente e suna excusa mas para provocar terror y tener a la gente mansa.

M0E

#16 Lo mismo pensaba. Es acojonante xDD

heinricci

#12 Al contrario. En mi humilde opinión; la energía nuclear es la apuesta del futuro. A la energía nuclear solo se la teme por desconocimiento. Y el problema más importante que existe con ella son los residuos nucleares. Pero ya esta una empresa israelí trabajando en una forma de encargarse de los resudios (http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/121880). Parece una investigación bastante prometedora. De hecho; la energía nuclear esta resurgiendo en diversas partes del mundo; menos aquí gracias al tontolaba de Zparo.

sacnoth

La mayor parte de lo que se va a "debatir" está ya previamente pactado. Los países en vías de desarrollo no quieren sacrificar su crecimiento a cambio de proteger el Medio Ambiente (lógico), así que van a verse las caras, dormir en un hotel, salir en la foto y poco más.

¿En serio creeis que a los políticos que van les importa una mierda el cambio climático? Sólo harán creer que sí para ganar algunos votos, que ahora el Medio Ambiente está de moda.

#24 No de futuro, sino de transición a otra opción. Lovelock ya dijo hace algunos años que "la energía nuclear es la única ecológica"

Pontifex

#24 La energía procedente del uranio tiene el mismo futuro que la energía procedente del petróleo, dentro de 50 años no quedará ni de uno ni de otro.

Tr1p4s

#24 Estaba ironizando creo que no entendiste mi post, yo abri un post sobre el cambio climático (mas en concreto que este ultimo año habia crecido un 24% un poco mas de la superficie de España) vamos que no estoy nada a favor que seamos los culpables del aumento de temperatura y si fuera asi en una proporción infima.

Es mas la mejor energia actual y del futuro es esta (recordemos que lo que usamos en la actualidad es fisión porque por ejemplo con la fusión, si alguna vez se llega a controlar, con un vaso de agua podriamos dar electricidad a media europa creo recordar).

Pero porque vamos a investigar en la fusión nuclear que con nada de materias primas se podria dar una energia bestial, mejor nos vestimos de verde y ale a chupar del bote de los ignorantes politicos y de la sociedad que ya parece ser esto mas que una teoria una religión que si estas en contra de ella eres facha, ppero y no tienes corazón.

Jildeghar

Dentro de 50 años se descubrira que todo fue la mayor farsa de la era moderna en pos de enriquecer los bolsillos de unos listos (que coño, unos putos genios) que vieron el filon antes que nadie, y encima poniendo como tapadera tan noble causa como salvar el planeta!! Ni este tipo hoygan:

Y nos hecharemos las manos a la cabeza, pero bueno, acabara olvidandose como todo.

Espero que los nietos y tataranietos de Gore & cia disfruten con la pasta que van a heredar, porque va a ser acojonante.

D

#2 Eso no significa que no se haga nada al respecto y sigan las cosas empeorando.

heinricci

#26 Ostras; me has dejado helado. Me he estado informando un poco del tema y he encontrado este documento a través de un enlace de meneame (http://www.crisisenergetica.org/ficheros/reservas_uranio_amadeus.pdf). Para el que no lo quiera leer basicamente ealiza unos calculos basados en la posible demanda de uranio y en las reservas conocidas hasta la fecha. Establece 2 escenarios; uno de mayor y otro de menor consumo que al final quedan en 3 hipotesis por cada escenario. El caso es que calculando que las centrales nuevas que se hacen ahora estan calculadas para durar 60 años, en 5 de los 6 escenarios el uranio se acaba antes de que haya que jubilar la central. Vamos; que más vale invertir en mejorar la eficiencia de las placas solares porque si no lo tenemos crudo.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • NocAB
  • Tr1p4s
  • Pontifex
  • Kartalon
  • M0E
  • Mensi