Cuota fija Iberdrola. Opiniones?

Maatt

Pues eso, qué opináis de la cuota fija de Iberdrola?

No tenía ni idea de que existía. Esta tarde ha venido un comercial a hablar con mi madre y ha acabado embahucándola en esto de la cuota fija.
Siempre pagamos 70€ de luz y 40€ de gas cada dos meses; ahora, con la nueva cuota, pagaremos 50€ (30 de luz y 20 de gas) cada mes. Nos ha dicho que si nos pasamos del consumo, al final de año, nos cobrarán lo proporcional al consumo extra, y que si pagamos demás, a final de año, nos devuelven el importe correspondiente.

Visto así parece muy bonito, ya que acabarías pagando lo mismo y en cómodos plazos, pero la experiencia me dice que lo bonito no suele ser cierto.

En fin, alguien tiene contratado esto de la cuota fija? En caso afirmativo, os ha ido bien? Mal?

Gracias de antemano! :)

D10X

El mayor problema que tiene es que de vez en cuando te mandan una carta y "reajustan" automáticamente el importe.

Por lo demás, bien, cada 2 meses te mandan una carta y te indican el consumo REAL que llevas y es facil llevar un control de lo que te tienen que pagar, o tienes que pagar a final de año.

Si no les dices nada, si te pasas y te tienen que cobrar, te dividen el consumo extra en los 12 meses del año siguiente ... a mi me parece una barbaridad, asi que les pedi el cobro unico de lo que me pase.

E

Podéis pagar los 70€ y 40€ cada 2 meses?

Pues si es así, no te cambies, porque a lo mejor pagando los 50€ al mes, te gastas ese dinero que aún les debes y luego llegan sorpresas.

M

No te sale mejor quitar el gas y tener todo electrico para quitarte minimos?

Hipnos

Tarifas planas, la nueva estafa de las eléctricas. Básicamente se aseguran cobrar antes, y encima si te pasas te meterán un recargo interesante.

A ver si gana Podemos y nacionaliza ya a estos ladrones.

1 1 respuesta
B

Yo he sido comercial, y no recomiendo la cuota fija para nada.

1 respuesta
G

nunca vas a ganar con una eléctrica, me duele decírtelo pero es así

3
eXtreM3

Si consumes menos, ellos ganan.
Si consumes más, te meten el sablazo "proporcional" y ellos vuelven a ganar.

1
Nymphetamine

Lo primero, es "embaucándola". No lo digo por joder, es un comentario puramente didáctico.

Lo segundo, no lo hagas. Es uno de los nuevos timos de las eléctricas. Te calculan un consumo medio mensual, y te cobran una cuota fija correspondiente a tu consumo medio. Si tu consumo medio aumenta, aumenta la cuota y a veces te comes "comisiones" o "gastos de medición" o chorradas varias.

Lo mejor pagar cada dos meses, y revisar la lectura del contador de vez en cuando; últimamente en vez de envíar al técnico a comprobar la medición, la estiman y te cobran de más, así que ojo. Ya he visto 3 casos en lo que va de año de esto mismo, con diferencias de un 40% en la factura porque han estimado lo que les ha salido de los c*****es.

2 respuestas
Maatt

Gracias a todos por las respuestas!

#5 Del recargo no nos han dicho nada, solo que cobrarían el extra pero al precio normal.

#6 Podrías explicarme mejor el porqué? Gracias!

1 respuesta
Maatt

#9 Gracias, he vivido toda mi vida engañada cn esa "h" xD

Skunka

Si van a la puerta de tu casa a ofrecerte algo "maravilloso" , ni les abras. Tu crees que van a dejar de ganar dinero para que tú lo ahorres?

S

Mi opinión es que tu madre debería haber cerrado la puerta al comercial y que a saber que diantres le ha colado.

Mar5ca1no7

Cuota

1 1 respuesta
B

De los comerciales no te fíes ni un pelo.

En mi finca venia uno que le decía a las señoras mayores de una revisión de la eléctrica y les cambiaron a Iberdrola.

Cuentan demasiadas trolas.

D10X

#9 A mi nunca me han metido gastos extras ... :S.

Y el consumo lo puedes decidir tú.

1 respuesta
Aidanciyo

Cuota fija y te cobran el resto? uso 0

NeV3rKilL

Según tengo entendido el ostión de 720€ del que habla #14 son con penalización por haberte pasado de la cuota.

Una cosa es lo de el pago fraccionado cada mes, que se lleva haciendo toda la vida, que es que básicamente te hacen una media de lo que consumes en el año y pagas lo mismo durante el año, y otra cosa son una especie de bonos que te venden, haciéndote creer que es algo parecido a lo anterior sin serlo, pero te venden unos bonos fijos que es rollo los MB del teléfono. Si te pasas de esos kW contratados en la cuota a precio "reducido", astillazo con recargo.

Es eso que se llama las tarifas planas de las eléctricas, y son un timo.

Aquí tienes más info. Si le han colado una tarifa plana, que es lo más normal porque si no, no habría ido un comercial, bórrala cuanto antes o acabarás pagando más si te pasas un pelo del consumo contratado. http://nergiza.com/gas-natural-y-su-supuesta-tarifa-plana-de-electricidad/

#1 Léete de nuevo el contrato y mira a ver a qué precio quieren meterte el KW extra.

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/iberdrola-plan-hogar

granaino127

Salieron el año pasado estas tarifas planas.

Ahora, cuando yo lo miré (recien lanzado) creo que eran ligeramente diferentes a lo que has comentado aquí.
Me suena que si pasado el año superabas el consumo debías pagar la diferencia (más caro de lo que se tarifica el kilowatio habitualmente, creo que incluso el doble de lo normal) pero si te quedas "corto" no me suena que te devolvieran nada.

Imagino que no tendría mucho éxito (porque realmente no son tarifas planas, son bonos más bien) y lo habrán modificado ligeramente.

¿Si te pasas del consumo ahora tarifican al precio normal o al doble?.
A mi en su momento me pareció una chorrada tras estudiarlo un poco.

Nymphetamine

#16 Estoy hablando de un caso particular de hace 1 año, no se como será ahora.

Lo de que el consumo lo puedes decidir tú, ¿te refieres a que eliges la cuota que vas a pagar y después, según como haya sido tu consumo en el período, ésta te sube o baja?

B

#10 Sí claro, aunque ya te lo han explicado.

A ver, yo he sido comercial. Es un trabajo en el que puedes ganar más que la mayoría o una auténtica miseria, depende de cómo te lo montes. Yo ganaba más de 150 euros al día, ¿cómo?

Bien. Llegas a una casa y les haces crear una necesidad de algo que no tienen, en este caso la cuota fija. Basicamente esta cuota es algo que a las eléctricas les conviene mucho, porque siempre salen ganando, y por eso dan un plus a los comerciales que logran colarla a los clientes

Si gastáis menos de lo estipulado para vuestro consumo, aunque digan que sí, no lo devuelven el dinero, o bien una pequeña parte, y si gastáis más al final de año puede ser una cantidad muy importante a deber.

Yo nunca la recomiendo.

2 respuestas
B

Yo cada vez que viene un comercial a mi casa lo echo. No me trago eso de que una empresa paga a un tio por arreglarme el contrato para que sea mas barato para mi xD.

1
LoMarraco

Eso lo hace mi madre con el gas desde tiempos inmemoriales.

Los meses antes de que llegue el frío, pone números de más al contador para pagar un poco más ya que el consumo es bajo. Así la factura del invierno no pica tanto ya que la diferencia entre los meses anteriores es menor.

1 respuesta
granaino127

#23 Pues acabo de leerte y la verdad no entiendo a que te refieres con "eso lo hace mi madre".

Esto son bonos de "x" KW anuales.... Aquí no elijes pagar ni mas ni menos en ningún mes. Tu contratas el bono con la cantidad de KW que más o menos crees que consumirás en el año y si te pasas finalmente te cobran lo que consumas extra (a precio de oro).

PD: leyéndote de nuevo, he pensado que igual te refieres a que tu madre mete todos los meses "la misma cantidad de dinero" y en los meses de verano compensa el extra de consumo de gas de invierno. No se si te refieres a eso, estoy lento a estas horas ya.

1 respuesta
LoMarraco

#24 La idea de una tarifa plana es evitar los picos en los meses de mas consumo (invierno).
ejemplo:

realidad: contador octubre 1000>>>pagas 75€ ;enero 1100>>>150€,
Triquiñuela;contador octubre 1000+25>>>pagas 100€ ;enero 1100>>>125€

Como pagas la diferencia entre los dos registros acabas pagando lo mismo pero te lo repartes más.

son datos de ejemplo pero para que te hagas la idea. Otra es ponerte menos en la de invierno y ya lo suples en la siguiente.

DiSoRDeR

"Bart, para que lo sepas hijo, la factura eléctrica es una aplastante derrota tras otra hasta que terminas deseando que se muera Mariano."

Homer J. Simpson

Snapper

#21 Hace 2 dias estabas llorando por si tu familia en paro, que no puedes trabajar, que hacienda os reclaman dinero, que si el credito para tus dientes cuando estais camino del embargo.... Y ahora estabas ganando mas de 150 euros diarios.

No me digas mas, lo dejaste por principios. ¿A que si?

4
lluisete

Cuando te hagan el reajuste cuando la luz y el gas este a la alza nos cuentas que tal ha salido el negocio.

1 respuesta
D10X

#21 El dinero te lo devuelven si te pasas ... A saber con que carajo les estafabas.

#28 Pues igual que si pagas cada dos meses ...

1 respuesta
W

#1

Usa el sentido común: coge las facturas de un año completo y haz las cuentas.

Mira la letra pequeña por si hay costes de gestión (u otro tipo) al contratar la tarifa plana o al dejarla si no te convence.

Usuarios habituales