Cuota obligatoria del 40% mujeres en administrac

B

Acabo de leer una noticia sobre la propuesta europea para obligar a que las empresas de mas de 2050 empleados a tener un minimo del 40% de mujeres en puestos directivos en el año 2020.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/17/union_europea/1347894680.html

Algunos paises se han negado, y sinceramente, en contra de lo que pueden llegar a pensar, hay algunos importantes como por ejemplo Suecia, Holanda o la republica checa.

Me parece que estas medidas son tremendamente injustas, al menos en la misma proporcion que el hecho de que no haya mas mujeres en puestos de direccion, pero en contra de lo que pueda parecer, no es una idea que tengo que se contradiga a si misma..., creo sinceramente que es absolutamente necesario que las PERSONAS que lleguen a puestos directivos sean las que se lo han currado, asi que me da pena que no hayan mas mujeres, pero estoy seguro de que eso es asi por que son en general menos competentes en estas facetas, y facilitarles esos puestos por ley, me parece una aberracion todavia mayor que el propio machismo (que dudo se den en tan altas esferas, no hablamos de pymes precisamente).

3
Yandr0s

blablablabla historicamente mujeres discriminadas blablabla hace unos años blablablabla excusas feminazis random blablabla

que se ganen el puesto debajo de las mesas de los directivos como se ha hecho siempre xDD

13
I

156 4 respuestas
tirano

Asco de discriminacion, aqui pasa en España cuando reducen las condicicones fisicas a las mujeres que quieren ser bombero o policia, es una verguenza

Debe estar el mas capacitado, y si en una empresa hay 100% hombres, pues como si hay 100% mujeres, el sexo no debe ser un factor a tener en cuenta.

Que cierta es la frase de : Los extremos se tocan, hemos pasado del machismo al hembrismo

#9 Mas que pais, esta vez la culpa es de Europa, aunque España haria muy bien negandose

4 1 respuesta
oFF-sIDE

Ridículo.

LadyTenTen

Que ascazo.

¿No se dan cuenta las feminazis de cuanto daño hacen a la igualdad y a la imagen de la mujer con esas chorradas?

Kenderr

Me parece bien, así podre opinar que cualquier mujer con un puesto de responsabilidad lo ha obtenido por tener vagina y no por su capacidad.

10 1 respuesta
Abhorash

Yo creo que deberia ser minimo un 50%, asi tendriamos todos una secretaria.

24 1 respuesta
Pachy

esto quiere decir:

5 candidatos a un puesto, 4 hombres, y 1 mujer. Apto? la mujer, que hay que cubrir la estadística. Da igual el curriculum de los otros 4, la experiencia profesional, estudios, notas, y demás.

Asco de pais.

1 1 respuesta
XaPu69

El sistema de cuotas. Un éxito allá donde se ha implantado.

#8 Se ha pasado el thread

LadyTenTen

#7 A esto precisamente me refiero.
¿Por qué las que hemos trabajado duro de verdad tenemos que vernos ahora comparadas con esta gentuza hembrista?

No es justo.

elvynn

Esto es denigrante, el que quiera un puesto que se lo curre sea del sexo que sea. No queremos altos cargos inutiles que para eso ya estan los politicos.

2
H

El hilo terminó allá por #3

B

Pues España, como no, super a favor de esa cuota..., vaya mentalidad de paletos que gastamos.

ChaRliFuM

Si queremos que algún día haya igualdad entre hombre y mujeres, este tipo de normas SOBRAN.

El puesto se lo darán a quien esté más preparado, independientemente de que sea hombre o mujer. Ningún empresario que sea mínimamente inteligente le dará un puesto a alguien que está peor preparado solo porque es hombre o mujer xD

DeFiNiTioN

Luego dicen que vivimos en una sociedad machista y que discrimina a la mujer en todos los aspectos. Todas las mujeres que he conocido con cargos altos en hoteles dentro del departamento de recepción y dirección, eran unas auténticas hijas de puta a más no poder. He tenido directores muy cabrones, pero mucho, eso sí, por lo menos te hablaban bien.

1
C

Así no va. Antes trabajaba uno de los dos miembros del matrimonio y con eso vivía una familia. Ahora que al trabajar los dos ha aumentado la oferta de mano de obra, al final acaban ganando la mitad de lo que antes ganaba uno.

Y no tiene que ver con que antes trabajara el hombre. Como si hubiera sido la mujer la que trabajara y el hombre hubiera estado en casa. La realidad es que al duplicarse la mano de obra los sueldos han caído. Y luego queremos conciliar la vida profesional con la laboral... en fin...

2
jadgix

Cómo romper un hilo desde el comentario #3.

JonaN

Supongo que España estará a favor, para no perder la costumbre

forcem

entonces me imagino que las carreras con menos mujeres se transforman en carreras con salida de directiva nada mas salir porque vamos...

EdwardCoubet

Imaginar la misma noticia pero en lugar de como mínimo el 40% de mujeres, fuera de hombres. Las feminazis invadirían a nivel Viliber.

2
josepginer

15
jackvendetta

Father Fuckers!!!!

Nada más que añadir

A

#3 ¿De qué libro es eso? Me ha entrado curiosidad por leerlo xD.

1 respuesta
I

#24

Z

Siempre y cuando esa misma ley dictamine que tiene que haber un 40% de hombres mínimo.

1 respuesta
Tukaram-Man

Me parece bien.

Demando lo mismo para el sector de la albañilería y el cavazanjismo.

Por la igualdad !

PD: En serio, viva la igualdad. Pero no la hipocresia.

3
wolfmanovich

Las que esten estudiando ingenieria estaran de enhorabuena, ya directamente les regalaran el titulo al entrar por la puerta, porque si no no consiguen lo del 40% ni de coña.

RubaPowa

Pero que zorras, igualdad para lo que les sale del coño.

miLo_

ahi ahi, a regalar los puestos de trabajos! mientras quedemos "bien" lo demas nos la pela!

¬¬

Usuarios habituales