Cuotas de género FFSS

PiPePiTo

#119 pues si los principales interesados no están dispuestos a jugarse el puesto... mucho mejor salir a jugarse la vida xD

2
Bl3sS

Claro, me voy a jugar toda mi oposición y mi puesto de trabajo vitalicio para que me dejen entrenar un par de horas a la semana, muy lógico, lo que haría cualquiera.

3 1 respuesta
senzye

#49 /thread

Meno lo de "dura" realidad. No es dura, que valga una mujer que sea una bestia de cada 1000 es lo que hay, duro son otras mierdas que están pasando en este país, no que las mujeres en su mayoría no deban hacer 3 trabajos contados de todos los que pueden hacer. Duras son las violaciones en manada y la paranoia sobre éstas que le vienen a las mujeres españolas en el futuro, por ejemplo. Habla con Suecas de esto.

Cada cosa aunque sea ligeramente negativa para una mujer / las mujeres es un puto drama ahora joder, creando "unicornios".

1 respuesta
Altoresso

#123 anda que no conozco yo hombres policías que son unos jiñaos y los conozco que hasta en fiestas de pueblos se han acojonado de cuatro kinkis, que hasta alguno se llevó su hostia en un momento dado. Y de esconderse también los conozco.

Que tendrá que ver que sea mujer , lo que en este caso su actuación es absolutamente no profesional, pero por supuesto que hay mujeres policías capaces de comerse a varios hombres.

Es una cuestión de capacidad no de género.

1 respuesta
senzye

#124 Qué coño tendrá que ver que también hay hombres que no valen y tendrían que irse a la oficina o fuera del cuerpo con lo que estamos hablando.

Vete a crear hilos con tus tochos que nadie se lee anda, que menudas replies.

PiPePiTo

#122 no hablamos sólo de entrenar, si no de otro tipo de formación o lo que sea necesario para mantenerse al día o que os cueste menos riesgos, pero oye, si el nivel es ése no dejáis de ser otros funcionarios que lo que quieren es un sueldo para toda la vida.

senzye

#51 tengo un amigo en el ejército del aire en Zgz y desde instrucción básica es lo mismo que cuentas pero en su versión. Un puto meme.

2
bATUSORZ

#112 Que no puedes tener cribas diferentes para un mismo trabajo y sueldo.

1 respuesta
Bl3sS

#128 de que trabajos y sueldos estás hablando? qué cribas? Si nadie ha dicho nada de cribas.

todos estamos hablando de manzanas y tu te has puesto solo a hablar de peras xDD

1 respuesta
pepebot22

un físico imponente evita muchas historias, te lo piensas dos veces antes de liársela un policía de 90-100kg ( fuerte no de gordo) antes que a un esmirriado de 70kg como se ve en el video, de la chica mejor ni hablamos, ejercicio de fuerza es obligatorio para todo aquel que este en la calle, al final tratas con gentuza muchas veces, lo que pasa es que en la local el 7x7 esta muy bien y este solo se consigue patrullando y no todo el mundo vale para esto.

Ismelldrama

Por aquí hay bastantes que defienden esto, no olvidemos.

xeniia

Fui opositora a FFSS durante un par de años hasta que fui consciente del choque que hay entre expectativa y realidad con el trabajo, con el que se me quitaron todas las ganas de seguir opositando.

Esto de prácticamente regalar las físicas a las mujeres + imponer cuotas femeninas, en lugar de ser una medida que vela por la igualdad, provoca todo lo contrario, desigualdad pura. Entran mujeres que al mínimo forcejeo se bloquean y dejan vendidos a sus binomios. Actuaciones bochornosas que, como es normal, ponen en tela de juicio la capacidad de las mujeres para ser policías, y que se podrían evitar si se fuese IGUAL de selectivo con ambos sexos.

Y ojo, en mi opinión habría que igualar los criterios para ambos sexos, sí, pero también subir el listón en general, porque en las nuevas remesas de policías está entrando cada crío/a con menos picardía y tablas que vamos apañaos si nuestra seguridad depende de ellos.

4
espikiller

Entre gente con estudios que no ha dado un guantazo en su vida a tias opositando by the face se está quedando buen cuerpo. La sociedad occidental y en especial la española está en la puta z y lo que queda.

3
Erterlo

Lo que se viene va a ser duro y las mujeres no están preparadas para tremenda mierda, en unos años mantener las FFSS va a ser insostenible por la gran cantidad de bajas por depresión por parte de las inútiles que se han creído el dogma, ya son una carga ahora y lo serán en el futuro.

A la tía del video no la desarmaron y le pegaron dos tiros en la cabeza porque el que la atacó, no quiso.

1 1 respuesta
bATUSORZ

#129 Literalmente el titulo del Post es "Cuotas de genero de las FFSS" , y una de las cuotas de sexo, viene impuesta por la diferencia en el cribaje de las pruebas fisicas,que hayas leido mal mi mensaje en #82... pues alla tu xD

1 respuesta
Bl3sS

#135 es decir, tu comentas un post en el foro solo en base al título sin mirar el contenido ni nada.

Y por qué me citas entonces? Si digo que las físicas son irrelevantes para el trabajo policial lo es para todos, para hombre y mujeres. wtf.

1 respuesta
TripyLSD

Si a día de hoy todavía seguimos pensando que la fuerza física es un factor casi exclusivamente determinante para el ser humano de dominio y control,.. mal vamos

Tener una buena forma física en las ffss o servicios de rescate supongo que suma puntos, pero como el resto de aptitudes, estrategias y habilidades tanto físicas como psicológicas, y en algún lado hay que establecer unos mínimos para al menos cubrir los puestos necesarios.

Dreggman

Que dice un pollo policia a otro pollo policia.
-Necesitamos a pollo.

Eso es todo, vaquero.🤠

Dreggman

#134 lo entiendo perfectamente, es culpa proceso lento del aprendizaje humano.

espikiller

No se le puede abrir un expediente a esa mujer? Es de pura risa la intervención.

1 respuesta
LadyTenTen

#140 Lo peor es que, si hubiese actuado como debería, sí se lo habrían abierto.
Tendríamos el video en todos los noticieros hablando sobre brutalidad policial, a Marlaska pidiendo cabezas, estatuas de los que han agredido al agente, manifestaciones ACAB etc...

1
MekMek

#21 Ese es el problema, si a los tres meses están en la calle o simple sanción, a la próxima el policía se lo piensa dos veces antes de jugarse la vida.

Riesgo sin límite y "beneficio" ninguno.

bATUSORZ

#136 Si las fisicas son irrelevantes,imaginate tener fisicas con cribas diferentes,está un peldaño por encima.
Ya no es que sea efectivas o no para el trabajo policial,es que te estas follando mas cosas que la eficacia de las mismas.

1 1 respuesta
Ninetails741

#61 Nada, a la del video se la comen vivía igualmente. Tendría que disparar a matar para tener alguna posibilidad. Date cuenta que ni con taser es capaz.

1
Ninja-Killer

Y cobran lo mismo, ya que hacen "el mismo trabajo"

2
Bl3sS

#143 te das cuenta de que eres el único que está discutiendo sobre las pruebas físicas de acceso? Ese tema no lo ha nombrado nadie en el debate en el que te has metido.

Estabamos hablando de la exigencia del mantenimiento de un nivel físico a lo largo de los años estando en la policía, algo que no se le exige a nadie.

Estoy teniendo un debate ridículo contigo sobre algo que solo tu has nombrado.

2 respuestas
Imbackbeech

#146 en #1 y en #48 lo nombro.

B

#146 La precarización del cuerpo de policía es una herramienta que la política utiliza para legitimar su inacción frente a amenazas sociales reales, lo llevas mostrando todo el hilo y sabes que esa premisa nunca va a cambiar.
Llevamos décadas caminando hacia unos FCSE cuya función es garantizar la oficialidad política enfrentando a una sociedad cada vez más entumecida e indefensa.
Cuando interesa: suben sueldos, dotan con equipamiento, sacan plazas, mejoran condiciones... cuando se capea el temporal: la policía vuelve a caer en el ostracismo. Al político no interesa un cuerpo de policía dotado, entrenado y al servicio de la soberanía nacional porque eso implica un alto riesgo de rebelión llegado el momento.
Es algo que ya se ha vivido en la historia de España. Yo soy de los que piensa que la mili, si tenía algo positivo, era que enseñaba al ciudadano común a defenderse de un enemigo que podría estar dentro o fuera de sus fronteras. Dejando al ciudadano sin capacidad para velar por lo suyo, pones en manos de los FCSE toda esa responsabilidad y es entonces cuando la política puede poner un grillete metafórico a todo el mundo.
Ahora empieza a meter al cuerpo a un montón de personas que sin oficio ni beneficio buscan seguridad laboral y tienes el coctel perfecto para seguir sembrando el miedo entre la gente que se siente indefensa, desprotegida y clama al ejecutivo que sea su salvador (así mucha gente se comió con patatas lo de la pandemia, el miedo da alas).
Yo creo que tú eres un buen policía. Es una pena que haya pocos así.

2 1 respuesta
Divaka

La policía local de España es un meme.
A ver cuando la nacional los absorbe y los manda para las oficinas.

En protección civil tienen mejor preparación...

qkiasti

La preparacion de la policia es ridicula. Miraros el documental de Geos de Amazon Prime y vereis que cuando entrenaban boxeo no sabian ni cubrirse, gente que se supone que querian ser la elite de los equipos operativos...

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Dawidh
  • PiPePiTo
  • Bl3sS
  • bATUSORZ
  • bicho0
  • Jok3r