Cura niega la comunion a una niña con síndrome de down

Mineko

#119 Y tú también! Y ahora me enfado y no respiro, ala.

Sputnik1

A saber si en el fondo este hombre piensa que la cría no merece la comunión porque a sus padres les castigó así Dios, o se prendió en sus genes el demonio, o... o... o... / razón random de carácter religioso-delirante.

I

Menudo elemento el gryf este... madre mía con los moderadores de este foro.

Y #114 aparte de que se dice subvencionar no subencionar, los colegios que mencionas se llaman "colegios concertados".

¿Hay alguien en esta web que no sea un completo ignorante?

EuRyNomE

No sé a qué coño viene tanta caña a Gryf cuando mis principios ideológicos referentes a la iglesia son exactamente los mismos. Además, dudo muchísimo que Jesucristo, o José (en el caso de que existieran) se alegrasen al ver el circo que tiene montado la iglesia. Que eran carpinteros coño, y el papa va por ahi con una puta sotana de XXXXX, y viven en catedrales doradas...

Las únicas iglesias que aun quedan son las que están en los barrios de mala muerte atendiendo enfermos y sacando alimento y medicinas de donde no las hay, y aunque pocas, existen aun.

Yo soy ateo, pero una iglesia así me pacere reálmente bien para la gente que necesite un apoyo en sus vidas, sólo que yo no lo comparto, puesto que todo me resulta una gran farsa.

Y a #7 por favor baneadlo permanentemente, no se puede ser tan gilipollas ni tan imbécil.

A

#124

Critica a la iglesia que viven en capillas de oro etc.. pero en toda españa, los unicos que hacen algo por los que se mueren de hambre es Caritas y el dinero que da la iglesia a Caritas, asi como el de otras personas.

Tienen comedores por toda España, si no compartes esa forma de ser, es que eres mas subnormal que el de la noticia.

EuRyNomE

Si #125, y el obispado se mantiene solo, así como la residencia de los altos cargos, sus comidas, sus medios de transporte, su estilo de vida...

Una cosa no va a quitar a la otra, pero que hagan cosas como los comedores que están obligados a hacer, porque son la iglesia, no les da derecho a mantener a unos cuantos (que no son tan pocos) como putos mesías de la edad moderna. Podrían hacer mucho más, y de hecho, deberían, porque de eso se trata la iglesia.

Ah, y los comedores sociales que hay por aquí no tienen relación alguna con la iglesia.

Con tu permiso, me voy a dormir, que he llegado de currar hace una hora y estoy reventado.

Edit: Y por favor, procura ahorrarte la actitud soez y faltona conmigo, básicamente porque no te he llamado nada personalmente. Es mi opinión y no te gusta, a mi la tuya por la forma en la que la dices tampoco.

Yo me jodo, tú también, pero sin faltar.

Saludos.

A

El ateo me esta diciendome a mi de lo que va la iglesia.....

Si si seguro que sabes mucho de lo que va. Todo deberes y obligaciones que deben de tener y por supuesto que vivan en la calle como pobres...

Acaso has visto la casa del obispo de Madrid? Cuando la veas me comentas.

cruzxxx

Seguro k no se entera ni de lo k pasa...

Enkripted

pues yo melafo

Mineko

#127 Seguramente al ser ateo tendrá una visión más objetiva. Que tú seas católico no quiere decir que tu opinión sea la única válida, vamos, no me jodas.

Sin ir más lejos aquí en Vigo, hay una iglesia muy bonita, que justo al lado tiene la casa del párroco, y vamos, puedes flipar lo bonita que es, y al ladito de la playa hoygan, no debe valer pasta ni nada esa casa.

Deja de intentar tener razón faltando a los demás, porque lo único que consigues es que piense que no tienes argumentos y te defiendes atacando a los demás. Y no, que tú seas católico y nosotros ateos no te da la razón, lo siento. Aquí tanto Eurynome como yo hemos dicho que sí, que la iglesia hace cosas buenas y demás, pero también está llena de hipocresía y sinvergüenzas que se aprovechan de la fe y las creencias de mucha gente. Hablas de la casa del obispo de Madrid, ahora me dirás que el papa también vive una vida sencillita y sin lujos, no te jode. Que una cosa no quita a la otra. Y nadie está pidiendo que vivan en la calle, pero tampoco me parece coherente que, si tan comprometidos con los pobres están, algunos de ellos (altos cargos principalmente) vivan una vida llena de lujos mientras sus "fieles" están ahí pudriéndose, qué quieres que te diga.

M

Lo que esta claro esque no deberian vivir en un nivel asi los obispos, pero que desde luego seguro que teneis la imagen de obispos mediavales que son unos señores feudales y bla bla, esas casas no se las compran son herencia de la iglesia pasada (que no fue la mejor precisamente, lo reconozco).Pero yo planteo una pregunta...¿que pasaria si no hubiera iglesia, desaparecian la mayoria de comedores sociales aqui en españa, los colegios, los valores morales que dicta la iglesia, que a mi parecer son buenos (Ama al projimo,a tus padres,no mates etc..)Muchos paises de Africa vivirian aun peor y recordemos que el 93 o 90 % de los misioneros son religiosos, personas como tu o yo solo el 4 o 5 %, Ellos denuncian muchos casos injustos en todo el mundo lo que pasa es que hay gente que solo quiere ver el lado negativo (que lo hay, nadie es perfecto) y no ver ese lado positivo que por fortuna, se repite en muchas ocasiones

NocAB

#130 Un ateo visión objetiva? :S

Una visión objetiva podría tenerla un agnóstico.

Por favor, antes de usar los conceptos informaos de lo que significan.

Ateo

Agnostico -->Agosticismo

#131 +1

B

Supongo que te lo habrán dicho #1, pero el título del hilo es de bastante mal gusto.

Mineko

#132 Perdona, pero que yo sea atea, no me impide respetar el resto de creencias y mirar a la iglesia con objetividad. Además, aquí ya se está discutiendo más sobre la iglesia como "institución", que sobre el tema de que dios exista o no.

Ah, y no hace falta que vengas de sobrado linkeando a la RAE, sé de sobra lo que significa ser ateo, gracias. Y repito, eso no me impide ser objetiva y respetuosa con las demás creencias y religiones, y si piensas que por ser atea no puedo serlo, quizás el problema lo tengas tú.

NocAB

#134 No voy de sobrado. Has dicho que un ateo seguramente será más objetivo que un creyente y yo te lo discuto.

Es como si en política dices que el del partido del otro extremo tendrá una visión más objetiva. :S

El que tendrá una visión objetiva es que está en el medio, abierto al debate el que ni lo niega rotundamente ni lo afirma rotundamente

Por otro lado un creyente estará más informado de como funciona la comunidad a la que pertenece que alguien de fuera, aunque puede que le falte objetividad.

Así que me estás planteando que alguien del otro extremo y seguramente menos informado puede opinar mejor? Ya...

Que quede claro que en ningún momento he dicho que un ateo no pueda ser objetivo, si ves donde he puesto eso dímelo y así pongo un edit porque esa no era mi intención.

Y parece que te molesta que se te discutan las cosas. Pero un foro es para debatir...

Goethe

#99 "Qué pasa si algún niño es ateo o simplemente no quiere ser católico? Tiene que tragarse todo eso porque sus padres le han metido en ese colegio. No me parece bien, la verdad."

Claro, un niño de 8 años está en condiciones de decidir eso... ¡Que bajo ningún concepto se permita que los padres decidan si un niño recibe o no educación católica!

Mineko

#135 No me molesta, para nada. Simplemente tu post me sonó un poco a sobrado, lo siento si no era esa tu intención.

Mi comentario acerca de la objetividad venía a que alguien dijo "que un ateo venga a contarme cómo funciona la iglesia...". Pues oye, que yo sepa el ser ateo no quiere decir que no tengas amigos o familiares católicos, con lo cual puedes conocer el funcionamiento de la iglesia igual que alguien que lo sea, pero con el punto de que al no tener esas creencias, puedes ser más objetivo dentro de lo que cabe.

Al menos para mí, ser atea significa no creer en ningún tipo de dios ni ente divino, por lo tanto no me siento posicionada en ningún "bando". Respeto bastante las creencias de los demás, y por eso me considero capaz de ser bastante objetiva con estas cosas. Desde este punto de vista escribo mis posts, y por eso hablaba de objetividad, etc. Quizás mi error es pensar que todos los ateos son así y no lo son, la verdad no lo sé, creo que en mi círculo de amistades/familia (al menos con los que he hablado del tema) soy la única atea 100%, la mayoría son católicos (practicantes o no), o simplemente creen que "algo hay", pero no se posicionan.

#136 Perdona, pero en mi casa son católicos (aunque bastante poco practicantes, todo hay que decirlo), y me alegro de que nunca me hayan inculcado esas creencias. Si alguna vez tengo hijos, esperaré a que tengan la edad adecuada y que decidan por ellos mismos, no me parece bien inculcarle mis creencias religiosas a mis hijos, sean cuales sean. Que ellos decidan cuando tengan edad. Yo hice la comunión por ejemplo, porque me hacía ilusión vestirme de "princesita", los regalos y la celebración. Nada más. Excepto cuando era muy muy canija que rezaba aquello de "cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan", nunca he sentido que creyese en dios ni algo parecido. Y me alegro de haber tenido la opción de decidirlo por mí misma.

M0E

#137 El ateo niega la existencia de Dios. Y eso es incompatible con respetar el resto de religiones.

NocAB

#137 En lo primero que comentas estamos de acuerdo.

En lo segundo (tu tercer párrafo) opino que el ateísmo es una creencia en sí misma. Es la creencia de que no existe nada, por eso lo veo como el extremo contrario a ser creyente de una fe.

Pero esto ya se desvía mucho del tema principal.

Mineko

#138 No lo veo incompatible para nada. Una cosa es creer algo, y otra no respetar a los demás porque no creen lo mismo que tú. No estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas de las religiones, es cierto, pero eso no me impide respetar a quien cree en ellas. Tengo un amigo que incluso se presigna antes de salir de casa, y no me río de él por hacerlo ni pienso que sea gilipollas.

M0E

#140 Es cuestión de conceptos y no busco atacarte. Pero lo q creo es q un ateo está firmemente convencido de la no existencia de Dios, ya que no hay pruebas de su existencia. En el momento en q acepta otra creencia, acepta q es posible q esté equivocado. Por tanto acepta que es posible que exista Dios, y q es dificil q el hombre llegue a conocer si este existe o no. Y entonces, no es un ateo, sino un agnóstico..

NocAB

#141 +1

Por ahí es por donde yo iba antes.

Mineko

#141 No me he sentido atacada, tranquilo xD

Es sólo que no creo que me hayas entendido. Yo hablo simplemente de respeto, de respetar lo que los demás creen, no de pensar que pueden tener razón. Lo respeto, pero no lo comparto. Aún así, el hecho de ser atea no me hace atacar a la iglesia simplemente porque crea que dios no existe, que es de donde viene toda esta "discusión". Como ya he dicho, la iglesia tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Lo que pretendía hacer ver era que no todos dentro de la iglesia son santos, como querían hacer ver algunos, sino que, como en todas partes, hay manzanas podridas y podridísimas, y gente que de verdad tiene fe en lo que hace e intenta ayudar a los demás, que por desgracia cada vez son menos (como en todos los aspectos de esta sociedad, vamos, el ser humano cada vez es más egoísta). Y no me hace falta creer en alguna religión para poder ver eso ;P

Goethe

#137 Nadie habla de lavados de cerebro.

Simplemente hay colegios que dan una determinada educación católica, que puede incluir ir a misa obligatoriamente, saberse determinadas oraciones, etc. (clase de religión vaya, 1 hora a la semana)

Y todo padre que quiera que su hijo reciba esa educación está en su derecho, ¿que tú no quieres que tus hijos vayan a un colegio así? totalmente respetable, ahora bien, hay padres que sí, y tienen derecho a esa opción.

Sin ir más lejos, conozco a gente que ha ido a colegios así y es agnóstica, algunos incluso ateos, y comparado con lo que algunos pasan en colegios públicos creo que ir un poco a misa cada semana no va a trastornar a nadie :)

M0E

#143 Ah no no, pero como apunte te diré q en mis argumentos hablo de Dios y de la religión, pero no incluyo para nada a la Iglesia. Mi madre es creyente y totalmente anticlerical y yo me he criado con eso aunq soy agnóstico. Así q la Iglesia ya es harina de otro costal (aunq todos admitimos su importante labor social y sus cosas buenas).

Lo mío era un pequeño "offtopic" de la discusión principal. Al fin y al cabo la Iglesia es una intitución humana, y como está formada por hombres, tendrá lo mejor y lo peor de su naturaleza; no hay más xd.

Enkripted

#145 Pues yo me niego a pensar que ser ateo conlleve a no respetar cualquier religion. La capacidad de respetar de cada uno es cosa suya, y no de sus creencias, ateismo o agnosticismo.

TRuBi

Esta claro que una persona que cree en algo de lo que no hay ninguna prueba de su existencia va a ser mucho mas objetiva que una persona que cree en su sentido comun.

M0E

#146 Y puede ser q tengais razón. Pero ya he expuesto arriba el xq de lo q digo. No es q un ateo no pueda respetar, es q en ese caso sería un agnóstico.

Mineko

#144 No me refería a lavados de cerebro. Y por supuesto, hablo de mi opinión personal, respeto a los padres que quieran inculcar eso a sus hijos, pero yo no lo haría. Por supuesto que eso no siempre condiciona a las personas, pero hay muchas personas que simplemente son creyentes porque sus padres lo son y se lo inculcaron así de pequeños, no porque realmente crean en eso. A eso me refería, pero vamos, cada uno es dueño de educar a sus hijos como crea conveniente, siempre y cuando los eduquen (que hay cada uno por ahí que es para darle de comer aparte).

Yo personalmente me siento afortunada, aunque daba religión en el instituto (público, por cierto), tenía una profesora que se ocupaba más de enseñarnos a ser personas, proponer debates sobre temas interesantes y fomentar el que tuviésemos nuestra propia opinión, que a enseñarnos la historia de la religión católica y la biblia. Y siempre la recordaré con cariño por eso.

#148 No tiene por qué. Que alguien sea católico no le impide respetar a alguien que sea ateo o budista, no? Por qué un ateo no puede respetar a alguien que crea en una religión? Estamos hablando de respeto, no de compartir sus creencias. El respeto está en cada persona, no en que crea en un dios, en varios, o en ninguno. Al menos eso es lo que yo pienso.

NocAB

#147 El sentido común es pensar que no hay nada más allá de lo que se ve? O como va eso?

#148 y #149 Yo sí creo que se puede respetar una creencia sea cual sea la creencia propia (mientras esta no promulgue la falta de respeto hacia el resto, claro está), donde veo más problemas es en la objetividad. Un agnóstico puede ser objetivo porque ni niega ni afirma, tiene una posición más abierta, para el resto es más complicado.

Lo que comentas sobre respetar a otra religiones eso ya... estoy de acuerdo pero ya es algo más profundo por decirlo de alguna forma ya que seguramente dependerá mucho de la visión que uno tiene del mundo, de las religiones y de dios. Y la mía en ese sentido creo que es bastante particular...

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Goethe
  • NocAB
  • HE-MAN
  • GryF
  • Homyu
  • Mineko