Curiosidades de la Fisica

Freak1337

Bueno, abro este post, con fines didacticos para que todos aprendamos mas sobre el mundo de la fisica, me gustaria hacer una coleccion de Curiosidades de la fisica, cosas graciosas dentro de este mundo...

Yo no se nada, por eso abro este post para que los que sepais alguna que la pongais y se añadiran a este post.

Saludos

_Akiles_

SeuroN te eligo a ti!

Ferdeejea

#2 no jodas que se mueve xd

_CaesaR_

#2 No, porque el peso del dedo lo aguantas tu, no la balanza.

raulsuro

se movera la balanza pq como tu dedo esta a mas temperatura del agua al meter este en ella aumentara la temperatura de la misma y por consiguiente la presion sobre el balde produciendose el efecto de q pesa mas

Lo deduje yo solo xD

TrAsGu

Como se sabe que el "Cero absoluto" son -273.15ºC o lo que es lo mismo 0K? ->> LO MAS FRIO DEL UNIVERSO
Pues facil y esto se cumple en todos los elementos de la naturaleza.

La temperatura viene a ser, asi en lenguaje de andar por casa, el movimiento de los átomos, energía cinética que se transforma en energía termica. Pues bien llegados al "Cero absoluto" el movimiento es 0.
Seguimos. La presión es la fuerza que ejercen dichos átomos sobre una superficie, por eso decimos que en el fondo marino hay muchisima presión (hay mucha fuerza sobre cm2 del caso del submarino), bien si decimos que esos átomos en el Cero absoluto no se mueven no haran ningun tipo de fuerza es decir no harán nigun tipo de presión.

Hasta aqui la explicación teórica mas o menos pa qeu todos la entiendan.

Ahora llega la parte donde se descubre cual es el "Cero absoluto". Como dije antes esto se cumple para todos los elementos de la naturaleza.
Hacemos una gráfica en la cual el eje de las X sera la temperatura en ºC y el eje de las Y la presión
Cogemos Agua y la ponemos a 0ºC a la altura del nivel del mar y medimos la presión que ejerce sobre el recipiente, ahora la calentamos a 100ºC y volvemos a medir la presión que ejerce, que será mayor.
Pues vien uniendo los dos puntos y alargando al recta hasta que corte el eje de las X nos encontraremos el "Cero absoluto" es decir el -273.15ºC

La gráfica seria una cosa asi:
http://usuarios.lycos.es/trasgu85/Imagenes/graficapt.JPG
Lo de metano, aceite y agua me los invente, a lo mejor sus rectas tiene otras pendientes

last_citizen

#6 pero la masa seguira siendo la misma, independientemente del volumen y la temperatura a la k este.

aronero

mas bien y mas curiosos no es la fisica sino las curiosidades de inventos, ahora buscaré algunos

B

#3

Chanan!!

Pues te puedo contar una movida que le he dicho a mi hermana esta mañana.

En la primera prueba de la bomba nuclear, estaba Fermi (famoso fisico italiano), y el tio en la explosion tiro unos papelillos al aire y vio donde cayeron y midiendo la velocidad del viento chupandose un dedo dijo el tio... X kilotones.

3 dias despues de exaustos calculos y medidas con los sensores... el tio habia dado de lleno, un puto crack el fermi xDD.

#1

Te puedo recomendar el libro Esta usted de broma sr feynman , un claro ejemplo de como la vida de un verdadero fisico no es para nada aburrida, ideas de bombero que solucionan el mundo.

pd: ese avatar colega ? ¬¬

aronero

Debido a su delicada salud, René Descartes pasaba mucho tiempo tumbado en la cama. En cierta ocasión, viendo volar una mosca en el dormitorio, se le ocurrió que era posible determinar en cada instante la posición del insecto. Para ello bastaba conocer su distancia con respecto a dos superficies perpendiculares: la pared y el suelo. Excitado por la idea, Descartes dibujó en una hoja dos rectas perpendiculares; cualquier punto del folio, o sea, del plano, quedaba determinado por sus distancias a los ejes. A estas distancias las llamó coordenadas del punto. Éstas permitieron al francés representar cualquier ecuación algebraica en forma de curva, mediante una ecuación. Así nació la geometría y el álgebra en lo que se llamó geometría analítica.

_Akiles_

enga poner mas cosas q esto esta interesante :D

-

#11 ¿Es por eso que los ejes de cordenadas son llamados también cartesianos?

_Akiles_

esto lo dicen en CSI,en un pueblo X en el año X hubo un asesinato con una pala,un tio de ese pueblo se propuso averiguar quien fue el asesino,despues de q la policia hiciera numerosos interrogatorios no sacaban nada,el susodicho investigador junto a todos los habitantes del pueblo en la plaza con sus respectivas palas,el asesino se dio a conocer porque las moscas se posaban encima de su pala,y asi es como nace la ciencia forense.

es algo asi,en CSI Las Vegas dan datos del nombre del tio el pueblo y el año xD si quieres curiosidades,mirate CSI Las Vegas gil grisson es un libro abierto jejeje

aronero

#13 así es ;)

aunke deberian de llamarse "Descartesianos" XD

pillow3

no entiendo na -.-

_Akiles_

freak tu avatar me da asco.

EDITADO: menos mal q te baneron.

Panch

lol lo del Fermi eso es cierto ? lo haria a boleo/sera leyenda urbana... es casi imposible medir la elocidad del viento asi y luego muxo mas calcular los kilotones.

PD : si era una broma no capte la ironia xD

Jonjonas

Acerca la llama del mechero a tu asslog y chuskate, verás que curioso

uplink

si uno de dos gemelos se va a un planeta situado a varios años luz viajando a velocidades proximas a la de la luz y luego vuelve, tendra una edad diferente a la de su gemelo

Vip0rz

#20 Dios por favor no saqueis los viajes en el tiempo porque en el otro thread no entendí casi nada.

T

#21 Lo que queda a la misma altura son las falanges segundas.

Mulder

Un página donde vienen varias anécdotas sobre físicos:

http://www.xs4all.nl/jcdverha/scijokes/10.html

La de Von Neumann (aunque matemático) y el problema de la mosca que va rebotando entre 2 trenes que se aproximan es sin duda la que más he oido en la uni y da muestra de su fama XD.

T

#25 te olvidas que fue el que invento el modelo de Von Neumann, que se aplica a la informatica, es decir, un procesador y una memoria. Parece tonteria, pero este fue su esquema general y a partir de ahi de empazaron a sacar cosas y cosas xD.

oZk4h

#24 parábola? Será paradoja en todo caso xD.

zErOx

Este thread acaba de morir.

B

#26

Eso es xD, le debemos la estructura moderna de cualquier computador.

Cyph3r

Existe un numero llamado el numero de oro ( creo recordar que era asi ) que esta presente en la naturaleza , nostros tb lo utilizamos en infinidad de cosas por ejemplo la distacia de la diagonal del carnet de identidad o tarjetas de metro tren.

Por ejemplo las pipas de los girasoles nacen respecto a este numero.

Un ejemplo

http://www.nueva-acropolis.es/cadiz/images/nautilus.jpg

Usuarios habituales