El curioso caso del hombre que venció al VIH

Txentx0

Espero que no se convierta en una cobaya humana, pero su caso es digno de estudio

Krakken

Ese tío es pro, menudo cortafuegos tiene para que no le entren virus!

ChaRliFuM

Digamos que un transplante de medula lo que hace es reiniciar el sistema inmunologico, me imagino que por ahi iran los tiros.

Las infecciones viricas no se detectan buscando el virus sino buscando los anticuerpos de ese virus, si tu no tienes el anticuerpo de ese virus, tecnicamente no tienes el virus aunque el virus en si, si que lo tengas. Yo creo que esta noticia hay que cogerla con mucho mucho piano, es posible que este paciente simplemente aun no haya desarrollado los anticuerpos del VIH ya que con el transplante de medula su sistema inmunologico se reconfiguro.

Veremos que pasa mas adelante xD

El caso es que no se puede decir que ese tio se haya curado el sida porque para que se hubiera curado el sida tendria que haber desarrollado unos anticuerpos capaces de matar el virus (los cuales habrian detectado), simple y llanamente el virus ha desaparecido, tendran que buscar las causas porque cuanto menos es raro raro raro xD.

pATOS1

se llama freddy mercury

babel00

un poco mas y sera uno de los de I am legend...

Thanar

Arriba la ciencia!!

Krakken

#33

Ten en cuenta que un virus tiene un tiempo de vida muy limitado, como cualquier otra célula del cuerpo humano (un glóbulo rojo por ejemplo vive entre 3 y 4 meses).

Si el virus no encuentra por donde colarse y multiplicarse, termina por morir sin dejar descendencia y así desaparece del cuerpo humano.

Si hasta ahora no ha desarrollado anticuerpos, puede ser debido a que efectivamente el virus ha desaparecido...

Lo dicho, es proH!

TheV1ruSS

ostia...increible..tantos años sin ningun resultado..por fin algo concreto que da esperanza...
#33 que esperabas encontrar, cadaveres de VIH en su sangre? :D

Miahu

Increible.

-Shaydund-

"Las infecciones viricas no se detectan buscando el virus sino buscando los anticuerpos de ese virus, si tu no tienes el anticuerpo de ese virus, tecnicamente no tienes el virus aunque el virus en si, si que lo tengas."

Eso es un método indirecto, método ELISA; pero creo recordar que cuando se sabe que uno está diagnosticado de VIH y se le suministran fármacos, luego miran la carga vírica en sangre, pero debe ser más caro xD

"Yo creo que esta noticia hay que cogerla con mucho mucho piano, es posible que este paciente simplemente aun no haya desarrollado los anticuerpos del VIH ya que con el transplante de medula su sistema inmunologico se reconfiguro."

Dos años sin síntomas de VIH ya es mucho ehh XD

Veremos que pasa mas adelante xD

"El caso es que no se puede decir que ese tio se haya curado el sida porque para que se hubiera curado el sida tendria que haber desarrollado unos anticuerpos capaces de matar el virus "

1) SIDA es diferente a VIH
2) Los anticuerpos no matan, opsonizan, y permiten que maten otas células...

TheV1ruSS

#40 estas haciendo el mismo copy&paste que #33....

T-1000

#40 no hace cyp , Sabe de lo que está hablando.

kastanyer0

superman

NeOGeN

Lo realmente curioso es que este post, que muestra un gran abance para la humanidad, esta escrito desde el viernes y solo hay 2 paginas y post como 4chan que estan a rebosar de replys :/

ChaRliFuM

#40

Tienes razon en varias cosas de las que dices pero me gustaria matizar un poco:

Efectivamente la prueba de anticuerpos simplemente se hace para saber si se esta infectado o no ya que es mas barata y a parte tengo entendido que esta prueba nunca puede dar un falso negativo, de ahi que si da negativo, ya no sea necesario practicar mas pruebas, en cambio tambien puede dar un falso positivo, en ese caso se hacen mas pruebas para determinar si es falso positivo o simplemente es positivo.

El problema de las pruebas de carga viral es que no son precisas con cantidades de carga viral mas pequeñas de 40 o 50 copias por ml de sangre, no obstante esta prueba tiene mas posibilidades de dar un falso positivo, o eso es lo que tengo entendido.

No obstante en el caso que habla #1 creo que hay que analizarlo muy bien ya que en caso de que se hubiera "curado" la enfermedad, lo logico es que se hubieran detectado los anticuerpos. A mi me parece muy muy raro que simplemente haya "desaparecido"

anikex

lo veo muy bien por el, pero eso no va a ser solucion ni de coña... no seria beneficioso para las farmaceuticas...

OhYeAh

Esto me recuerda al tema de la seleccion natural y lo de la peste

Dentro de poco saldra un titular en la que este hombre lo encontrara muerto en su casa a manos de un sicario mandado por las farmaceuticas.

(Si, parece el sinopsis de una pelicula xD)

T-1000

Nadie se impondrá a una vacuna contra el Sida al contrario , además las farmaceuticas pagarán por esa vacuna una fortuna para ganar más dinero.

-Shaydund-

#45 Creo recordar, que con menos de 300 unidades de cargas virales ya se tenía controlada...y te digo creo porque es lo que me suena de mis apuntes :p que a lo mejor si que son 30 xD

De la especificidad y sensibilidad de las diferentes pruebas no tenía ni idea :P cuando me lo tenga que aprender ya me lo aprenderé xDD

T-1000

Recordando los apuntes de las oposiciones existen 3 técnicas indirectas con más sensibilidad que el ELISA. El RIPA , IFI y Western blot , los cuales son las pruebas de diagnóstico necesarias para confirmar si se está enfermo de VIH.

Si quieres métodos directos para el diagnostico de la enfermedad tenemos la busqueda del Antígeno viral P24 , Observación del virus por microscopía electrónica y la busqueda del Arn viral por PCR.

una persona que se cura del Sida sigue teniendo anticuerpos en su organismos tipo IgG que impide la posibilidad de volver a infectarse o estos desaparecen pudiendo ocurrir de nuevo la infección?

ChaRliFuM

#49

Tener menos de 10.000 copias por ml se considera carga viral baja lo cual implica que el riesgo de avance de la infeccion es minimo, de todos modos las pruebas de carga viral se suelen hacer varias veces ya que durante periodos de infeccion como puede ser durante un simple catarro, la carga viral puede aumentar y por lo tanto dar un resultado impreciso.

A lo que me referia yo con menos de 50 copias por ml no es que la carga viral sea baja sino que es indetectable para los test ^^

puzzlenigma

es un heroe

T-1000

#51 10.000 copias/ml o menos se considera una carga 'baja' .
50.000 copias/ml o más se considera 'alta'.

El límite de detención está en 50 copias/ml.

FuTuRee

Yo ya vi en algunos documentales que en áfrica (como han dixo por aki arriba) alguna ramera eran resitentes, o al menos no se habian contagiado... raro la cantidad de gente que la tiene y ha pasado por sus manos.

Pero también es cierto que, desgraciadamente, el dinero tiene más peso que la cura del sida, y... lo más triste de todo, es que farmaceuticas investigan nuevas enfermedades para tener las patentes de sus propias curas y forrarse.

ChaRliFuM

El sida es un filon muy grande para las farmaceuticas.

El coste del tratamiento para una sola persona es de unos 800€ mensuales, de ahi hay que restar lo que cubre la SS o la institucion/seguro que sea en cada pais, pero la farmaceutica recibe 800€ mensuales netos por cada enfermo de sida que toma el tratamiendo.

Asique calculad que le sale mas rentable:

-800€ mensuales durante toda una vida

-O algo que cure la enfermedad y deje de ingresar dinerillo fresco.

Letalius

El SIDA no deja de ser una epidemia, y como todas las epidemias... seguirá una campana de GAUSS; de hecho ya está empezando a bajar la incidencia. En serio crees que a la industria farmacéutica no le interesa una "cura" al SIDA? Crees que todos los tratamientos contra la polio (si hubiera) ahora serían costo/efectivos frente a la vacuna?

Nos olvidamos de que la industria farmacéutica tiene en el hecho de que suministra productos de "valor añadido" su razón de ser.

JaNDeR

Aunque suene bruto, el SIDA está para mantener la población, al igual que el cáncer.

Y esto viene de un futuro estudiante de laboratorio y enfermería x'DD.

-Shaydund-

Pues cuando estudies a ver si te explican que son los factores de riesgo... que en él cáncer son edad y tabaco. Quita el tabaco y deja vivir menos de 50 años y veras como reduces drásticamente el número de muertos por cáncer.

JaNDeR

#58

Hay gente que no fuma que padece de cáncer. Vale que el tabaco sea un factor de riesgo.

Fumar /= Cáncer.

YOINK

la cura al VIH es su extincion no hay mas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -Shaydund-
  • JaNDeR
  • ChaRliFuM
  • TheV1ruSS
  • Krakken
  • alez1