Es curioso como entran en nuestras mentes

varuk

Buenas.

Aquí me hallo, deteniéndome durante unos minutos de mis tareas, con la mirada perdida en el horizonte de la ventana que tengo frente a mi.

Me ha dado por pensar como puede haber tanto poder, incluso da miedo, de los medios de comunicación para que la gente de la calle siga sus consignas allá donde va. Por poner un par de ejemplos:

Estaba viendo el foro de deportes, donde casi todo el mundo está de acuerdo en que la prensa deportiva de hoy en día es nefasta, prensa rosa, todo el rato con tonterías... pero luego, la gran mayoría, siguen esas corrientes. Fácil es que aquellos que se quejan de la prensa apenan hablen de fútbol y la mayoría de tiempo se dediquen a hablar de árbitros. Muchos, que critican las chorradas de "los manolos" no paran de usar las siglas que crean ellos, o el diario Marca, como "La MSN" o "La BBC". Así, como cacatúas y ovejas (o borregos). Se habla de todo menos de fútbol, como los periodistas de los que tanto nos quejamos.

Otro caso que me llama bastante la atención, es el de Venezuela. Hace dos años en España muchos no sabían ni donde estaba ese país, ni mucho menos cual era su capital. Ahora, en estos tiempos, parece que cualquier día se va a estudiar geografía e historia de Venezuela en los colegios. Es una constante. Todo el mundo saca el tema recurrente. Me recuerda a lo mismo que hacía Chávez, y su sucesor Maduro, de tener como dianas de disparos a Aznar, Bush y Rajoy ahora, con muchos venezolanos bailándole el agua y gritando las mismas consignas. Pues en España veo esa corriente también. También se usa una diana externa para no hablar de lo que pasa aquí y como, poco a poco, gota a gota, como aquel que usa un cincel, se ha conseguido que tras poco tiempo la gente hable de Venezuela todo el rato, siguiendo la misma táctica de toda la vida de tener un enemigo exterior común que una a la gente para no crear una corriente crítica hacia el propio país donde se vive. Vamos, que nos hemos plantado en una situación donde todo lo que pase en otro país que ni nos va ni nos viene es trascendente.

Sé que a muchos se negarán a ver esta realidad, porque de aceptarla se sentirán desnudos, manipulados, borregos y débiles... pero no vendría mal reflexionar un poco sobre el tema.

Hasta aquí mis palabras.

1
kAm1

Gracias por abrirnos los ojos, nunca lo habria sospechado

8
XarevoK

Es lo que hay.

Silvio_Dante

te lo muevo al foro de deportes

1 respuesta
varuk

#4 Mejor al de "DayZ"

B

Esa realidad es el pan de cada dia, another brick in the wall.

kingsora

Y pese a todo seguimos siendo:

3
B
#1varuk:

Otro caso que me llama bastante la atención, es el de Venezuela. Hace dos años en España muchos no sabían ni donde estaba ese país, ni mucho menos cual era su capital.

Como si ahora la gente supiera algo de Venezuela xD.

1 1 respuesta
B

#8 Solo tienes que ver el thread diario aqui mismo, o en foros como EOL que threads como "Venezuela,en estado de emergencia economica" son aupados diariamente con el fin de establecer el patrón de hablar diariamente sobre venezuela, claramente con fines partidistas, este foro es un buen ejemplo de ello también.
Es lamentable todo esto, pero bueno, es lo que hay como dicen por ahi arriba, vamos para atrás como los cangrejos.

NeGrh0

La realidad apesta!!

Y

El caso de Venezuela es de doble filo.

Hasta ahora han podido decirnos que aquel país es una dictadura y que han pagado millones de euros a Podemos.
Ya se ha dicho en muchas ocasiones que todo eso es falso.
Lo primero porque en las últimas elecciones (elecciones en dictaduras?) perdió el presunto dictador con un 60% de votos en contra.

Lo segundo porque los jueces ya han dicho que no hay ningún tipo de prueba sobre las acusaciones de financiación de Podemos.

Entonces llegará un momento que la gente se dará cuenta sobre la manipulación mediática que han sufrido, y cada vez que se nombre Venezuela, Irán, ETA, yihaidismo, ISIS, comunismo, Errejon, Monedero etc, aunque entre todas las mentiras haya alguna verdad por medio, nadie se las va a creer.

Y por otro lado cuanto más se habla de Venezuela más gente sabe qué es lo que realmente ha pasado allí en el último siglo, 50 años, 20 años 10 años hasta hoy.

Ejemplo rápido.
En poco tiempo Leopoldo López ha pasado de mártir santo condenado por el régimen opresor bolivariano, a lo que es. Un facha hijo de puta que está en la cárcel porque tiene que estarlo. Porque al contrario que en España, donde los políticos corruptos están en la calle, allí van a la cárcel si no se escapan hacia EE. UU.

1 2 respuestas
TrOkO

El morbo y el trash-talk es lo que mueve a las masas. Cada vez abro menos los diarios deportivos.

Hachu

Si no tienen de que hablar y tampoco idea de nada pues sacan el tema recurrente que han visto en los medios.
El juicio critico lo tiene atrofiado el 70% de la gente.

1 respuesta
L

Gracias, Sara.

2
Yandr0s

Venezuela es la nueva Grecia. Cuando se cansen de exprimirla, pues buscaran otro ejemplo para manipular,

1 1 respuesta
C

Es curioso como cuando salgo a andar con mi perro Matías de 0.9kg y paso delante de una obra me quedo a observarla, ¿será la crisis de los 30?

1 respuesta
Akiramaster

#13 es que es algo que es fácil de conocer y compartir.

Leoshito

Lo curioso es que cuando España se reunía con, o vendía armas a Venezuela, no pasaba nada. No era una dictadura, sino una democracia.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

#15 Tampoco se habla de Cuba. Desde que dieron el visto bueno para poner Burguer King en la isla parece que ya no existen niños mal nutridos allí y se acabaron los problemas del país.

#16 Será, yo también me noto más "observador".

1 respuesta
N3mex

Imaginad lo que puede salir de esto con unos cuantos años más de estupidez televisiva.

Y

#20 De hecho en Cuba no existe la desnutrición infantil.

http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml

Lo que sí vamos a ver es cómo desde que Obama fue de visita y ya no se limitan los vuelos desde EE. UU. a Cuba, en los medios de comunicación que han estado dando la tabarra con que en Cuba existe el infierno en forma de represión castrista-comunista-sovietica de pronto un día dejarán de hablar de ese país.

Ya no será útil para explicar por qué en un determinado sitio tenemos a los malos mientras que todos los que estamos a este lado de la frontera somos los buenos. Entonces se dejará de nombrar ese lugar del mundo.

Lo mismo pasará con Argentina.

Todos hemos tenido noticias de Argentina hasta en la sopa en los últimos años. Ahora que el presidente es "de los buenos" y en cuanto pase el escándalo de Panamá donde el menda ha tenido allí sus millones escondidos, de Argentina solo nos llegarán cosas bonitas o ninguna cosa, pero cosas malas que tengan que ver con el gobierno, ninguna.

Apuestate algo.

Otro ejemplo.
En Afganistán estaban los malos. En Iraq estaba el malo malisimo.

Después de que bombardeasen esos países y a nosotros con noticias de lo malos que eran los moros de allí ¿Has oído hablar del presidente de cualquiera de esos dos países? A que si no buscas en Google no sabrías decirme los nombres de los dos presidentes que hay ahora mismo allí?

Claro que no. ¿Por qué? Porque así funciona la propaganda.

Fastestwat

#11 Me la trae floja el tema Venezuela / Podemos por lo tanto te pido que no me relaciones la pregunta que te voy a hacer con ese tema.

Realmente crees que Venezuela es un buen lugar, actualmente, para vivir?
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate y esto es solo un ejemplo del país que es actualmente. Y no, no me importa como estaba porque no me parece razón suficiente para defender el estado actual.

Meter Podemismo en cada mensaje tuyo con un extra de victimismo te deja en muy mal lugar.

#18 Eso, es una mentira. Se trata de un negocio. Me parece más preocupante lo que han hecho otros que ha sido salir corriendo y no querer saber nada más de Venezuela :D

1 respuesta
TallerCandy
#11YonyMestampo:

la gente se dará cuenta sobre la manipulación mediática que han sufrido

No tiene pinta esa parte

legi0nx

A ver si os pensáis que votamos a Podemos de forma innata y espontánea (o a cualquier otro). Todo lo que pensamos, compramos o deseamos, en gran medida está contaminado por los medios. A veces para bien, a veces para mal.

Lo mágico es que tendemos a pensar que somos entes independientes y únicos, cuando realmente somos una mezcla de infinidad de otros. No es tan malo al fin y al cabo.

Hasta aquí mis palabras.

dranreb

Hace unos años tampoco pasaba nada por mirar a una chica por la calle y ahora gente como tú cree que es acoso sexual.

hda

A colación: Falta pensamiento crítico.

El problema de la verdad no es de ahora, pese a que se usen flagrantemente medios propagandísticos. La cosa es saber qué es real (o si acaso es cognoscible aquello). La única solución que entiendo es intentar eludir sesgo en las fuentes, y leer derecha e izquierda, por ejemplo, en el tema de la política. Con esto y con algo de cultivo en historia debería ser suficiente como para cosechar el criterio.

Leoshito
#23Fastestwat:

Eso, es una mentira. Se trata de un negocio.

No es ninguna mentira.

El Estado Español, en la imagen de, por ejemplo, Aznar, vendía armas y se reunía con el -futuro- dictador de Venezuela Hugo Chavez, ¿sí o no?

1 respuesta
Fastestwat

#28 Sí, y? Ya te he dicho que es un negocio. También os lo queréis cargar?

La mentira es recurrir a eso cada vez que se habla de una relación con Venezuela. https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_española_en_Venezuela por si no lo sabías y esas cosas. Antes de Aznar ya estábamos allí.

1 respuesta
Aidanciyo

Usuarios habituales