Currante quiere estudiar

CRoS

Hola Mediavideros, creo este post en especial a los que estudian en barcelona, estoy en les corts desde hace 1 mes y fui con la idea de trabajar, pero me he dado cuenta que quizas seria mejor estudiar (en especial el año ese que te preparan para la prueba de acceso a grado superior de informatica).

Ahora bien, en que centros me puedo preparar?
Es demasiado tarde para matricularme?
En caso que no lo fuera... Por donde me recomendais? estoy bastante perdido porque aun no me conozco la ciudad pero necesitaria una mano :)

Letalius

Estos centros lo único que suelen pedir son euros

W

si quieres hasta puedes preparartela por ti mismo, no hace falta que vayas a ninguna clase para presentarte.

Así que supongo que no habrá problema para que te matricules ahora

paranoika69

yo me presente a esa prueba este año y la aprobe!! xD
asisti un curso que se impartia en mi provincia, puedes prepararla tu solo! si tienes un ciclo de grado medio, te quitan asignaturas!!! te recomiendo mirar las asignaturas a las q te tienes que presentar en tu comunidad y en las demas.. ya que en algunas te quitan materias!!! yo me presente en madrid porq me quitaban matematicas!!! xD

CRoS

#3 si me he descargado el temario en la web de gencat pero creo que seria mejor asistir a clases para tener un ritmo, ya que en casa solo es muy aburrido, ademas conocer a gente nueva siempre va bien :)

#4 si tengo un grado medio de electronica de consumo, supongo que me quitarian alguna materia pero bueno esto fue hace muchos años y si me la quitan la verdad creo que seria mejor hacerla porque ya no me acuerdo de muchas cosas xd

B

esa prueba es una broma, yo la aprobe sin estudiar ni un dia, si eso mirate un poco el temario de informatica una semana antes y ya esta.

B

La aprobarás repasando el día antes (o ni eso). Lo de tomarse tiempo para estudiar ese examen es para niños que tienen que darle excusas a sus padres. Ponte a currar.

CRoS

hombre si me lo poneis asin casi que mejor curro y me voy preparando unos apuntes de informatica porque segun vosotros la prueba de castellano, catalan, ingles y supongo que mates estan. ..tiradas? recordar que hace mas de 5 años que no estudio nada de nada :S

paranoika69

pues yo no se como sera la prueba por donde vosotros vivis.. pero esa aprueba aqui antes no la aprobaba ni dios... este año no se que hicieron, q han bajado el nivel muchisimo.. y de ahi mi aprobado!! jeje
cuantas menos materias mejor.. te quitan la parte especifica, con lo cual, tendras q presentarte a lengua, ingles y matematicas! suerte!

B

Pero como no la va a aprobar nadie si es una prueba con un temario sencillisimo!

paranoika69

bueno tanto como sencillisimo.. sera la parte comun!! los que tengan que examinarse de la parte especifica, no lo veo yo tan sencillo...
y por gente que conozco, ya te digo yo, q la prueba no se superaba tan facilmente como este año!

Sh1n0d4

Hombre esta el lluisa cura, pero no preparan la prueba de acceso para grado superior de informatica diria.

Te la recomiendo pq está en el centro de BCN y es prácticamente gratuita.

http://www.bcn.es/lluisacura/

CRoS

#12 gracias le hechare un vistazo :9

wizar5

pero si has hecho electronica nose si te convalidad para informatica, sino entran digamos dentro de la misma familia, el año pasado tmb hize la misma prueba y me dijeron eso q si qeria ir a otra familia por asi decirlo tenia q hacer las especificas.

Dipah

sal a la calle y pregunta xDDDDDD

-

lescola industrial es tu sitio aunque lo siento pero ya se cerraron las inscripciones.

CRoS

#15 me da miedo :S

fNtS

Bueno, todo depende.

Si tienes CGFM la prueba de acceso es sin especificas, osea, te entrará catalán, castellano, ingles y matemáticas.

Si no tienes CFGM y quieres hacer informática tendras que hacer estas assignaturas: catalan, castellano, ingles, matemáticas, física y tecnologia.

Yo hago la prueba de acceso este año en Salesianos de Sarria, te preparan de puta madre, aunque si vas ha hacer la prueba sin específicas no necesitas mucha preparación, si al contrario la has de hacer con específicas, te las habras de currar.

z3r0

La verdad que has echo bien en replanteartelo, es decir, el estudiar en vez de trabajar, que luego cuando estámos currando que bien que nos acordamos de esos días en los que se estudiaba y no trabajando como un burro.

Yo personalmente trabajo de carpintero, no echo de menos para nada los estudios, ya que con los compañeros, las noches libres y demás me compensa. Ahora mismo estoy con una ciática, entre sentado y acostado porque no me puedo ni mover practicamente y a 5 pastillas diarias.

Aprovecha todo lo que puedas por estudiar e intentar sacarte algo de provecho y sobre todo algo que te guste. Suerte :)

• EDIT

Yo cuando realizé la prueba de Acesso a Superior de Informática, fueron una serie de exámenes de Literatura, Historia, Matemáticas, Tecnologia, Fisica & Quimica. Estube estudiando un mes 4 veces por semana y saqué de nota media un 5. Esa prueba la realizé en Alicante, ya que en Murcia al no tener 20 años no te permitían hacerla.

Literatura e Historia te lo meten en un mismo examen
Fisica & Química y Tecnología en un mismo examen
Matemáticas

Que no te se olvide llevarte el DNI, que a mucha gente en Alicante los tiraron para atras por no llevar el DNI y corroborar que eran ellos mismos los que hacían el examen y no otros.

Por lo demás mucha suerte.

LaChilvy

#1 Blancafort

http://www.blancafort.com/

Hasta finales de este mes te puedes matriculas para el curso a la prueba de acceso de informatica.

fNtS

#19 En vez de Historia en Catalunya tenemos catalan.

Remarco, por las comunes no te preocupes, este año por ejemplo en Catalan habian preguntas tan simple como que te escribian un número y tu lo tenias de escribir.

Y0K3S3

#1 ya no puedes hacer nada para cambiar lo que hay, resinagte o ponte a robar

Smoug

Yo me apuntare donde dice #20 a hacer la prueba de acceso, ahí es donde se la han sacado todos los piezas que se juntaban conmigo hace años y dicen que es muy facil. Hasta el 15 está cerrado por vacaciones si quieres apuntarte o preguntar ahí y creo que son 130€ de matricula, y 200€ de mensualidad o 1800 si pagas de golpe, es caro pero se ve que es de las mejores

makkki

#4 Eres Leticia Sabater?

paranoika69

pero pregunta en la direccion provincial o donde sea.. yo hice un curso q me preparaba la parte comun ( ya que de la especifica me libre ) y era totalmente gratis!!! ademas, asistiendo al curso este y tal, nos contaba en la prueba final un tanto por ciento! asique enterate bien, al menos en castilla y leon, este año, ha sido asi!

D

nadie ha leido al estupido de #6? el tio dice q aprobo sin estudiar ni un dia y dice q se mire el temario de informatica 1 semana antes para aprobar, amigo quiza eso serviria si lo q te preguntaran en ese examen de acceso fuera algo relacionado con la informatica, en lugar de ser ingles, mates, lengua etc (q va a ser q es lo q preguntan)

asi q #6 la proxima antes de escribir en un post pq si, sin leertelo, y encima presumiendo vete a hacerte pajas q es lo unico q sabes hacer (yo creo eh)

B

#26 si no he mencionado las partes comunes es porque su nivel es tan ridiculamente bajo que hasta un tontolava sin la e.s.o como tu podria aprobarlo sin problema.

paranoika69

#27
sin la eso me extraña, ya que el temario de esa prueba es de bachiller.. y por mucho que hayan bajado el nivel a esa prueba.. algo hay q mirarse!! la gente que iba a mi curso y llevaba años sin tocar la lengua, el ingles o las mates.. se lo ha tenido que currar de cojones para aprobarla!

B

#26
El examen es de risa, y hasta te pueden soplar las preguntas antes. Sí, el día antes te lo sacas.

B

#28 Pues todos mis conocidos que la han hecho se la han sacado bastante facilmente, como mucho estudiando una semana el temario especifico...

Usuarios habituales