Curro en Irlanda

Gandalf530

gracias #28

sid3

#28 Sabes cuál es la diferencia? Que Irlanda ya es Estado, un estado libre. Y cada vez van saliendo más plataformas para la recuperación del gaélico. Esto es así.
Y sí, en las escuelas lo enseñan.

Emiliok, deja de demostrar tu más profunda ignorancia en el tema. Si no tienes ni idea, te callas.

EmiLioK

Te diré porqué tú sí que no tienes ni puñetera idea, chavalote.

Irlanda ha sabido montárselo de putísima madre para atraer una inversión extranjera que ha hecho que sea, posiblemente, el mejor país europeo (en términos económicos). Y eso lo ha conseguido abriéndose a los mercados internacionales, atrayendo inversión extranjera que, claro está, no han tenido que hablar en gaélico para asentarse en ese país (entre otras cosas porque la comparación en número de hablantes entre inglés-gaélico está clara).

¿Qué me quieres tú, que defiendes que Cataluña sea un Estado soberano independiente de España cuando Cataluña tiene su mercado en España? Bonita manera de "cuidar" la economía de tu región, lo que te da de comer por cierto. Habéis faltado al respeto, habéis ido de víctimas cuando habéis tenido la culpa de algo, no respetáis los idiomas de vuestra región (en Irlanda creo que por igual, ¿no entendido?).

¡¡Ah!! Y no me vengas con el puto rollo del centralismo de 'Madrit', no te tenga que recordar como se ponía a sollozar la burguesía catalana cuando desde 'Madrit' no se protegía vuestra industria.

¿Por qué todos los nacionalistas españoles que dicen no serlo se fijan en Irlanda? Los vascos con el terrorismo y los catalanes con su independencia...

mejor nos iría a todos si cerráseis la puta bocaza y actuáseis como los irlandeses de una puta vez.

sid3

#33 Vale, no tienes ni idea. Infórmate antes de hablar, anda.

Lo único que te digo es que si vas, visites este precioso mural:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Paisos_catalans_belfast.jpg/300px-Paisos_catalans_belfast.jpg

(está en Belfast)

o, este otro:

http://www.racocatala.cat/imat_temes/mural_catalunya_irlanda_belfast_57.jpeg

Ale, que aproveche. Te puedo asegurar que las relaciones entre los Países Catalanes e Irlanda son muy buenas. Así que ahórrate consejitos. Estamos bien coordinados ;)

Saludos.

Kartalon

#32 ¿La diferencia con qué? Porque yo no he comparado Irlanda con nada. Simplemente he dicho que en Dublín el gaélico apenas se habla y que a mucha gente se la trae al pairo.

Si, por casualidad, pretendes comparar el caso irlandés con el catalán es curioso que poco después hables de ignorancia.

(Un mural en Belfast, en fin... )

EmiLioK

Todo se reduce a un mural. Veo que tu capacidad de entendimiento ya sólo se reduce a los colores y las formas. Sid3, te superas.

Ya sabes Cloud.

Plantamos ignorancia.

Y cosechamos aldeanismo.

Vivan las personas!

sid3

#35 Es Emiliok quién trata de compar... la necesidad de proteger una lengua sin Estado, con una lengua que goza de estado y se va recuperando lentamente.

Te molesta el mural en Belfast? Vaya, todo un detalle de una persona liberal...sí señor.

EmiLioK

Sid3, te voy a relatar un refrán de mi tierra. Y no lo rechaces, que la sabiduría no entiende de fronteras:

Se cree el ladrón, que son todos de su condición.

PD: otra de regalo que leí hace poco...

Todo ser humano visto como individuo puede ser sensible y razonable… pero como miembro de una multitud, se convierte en un zote.

Kartalon

#37 ¿Proteger lenguas? Los idiomas no necesitan protección alguna, son herramientas comunicativas, no herramientas políticas por mucho que os empeñéis de demostrar lo contrario.

Los idiomas necesitan transmitirse, nada más, no necesitan protección, las leyes han de estar al servicio de los ciudadanos, no al revés. Y en el caso de las lenguas, las leyes han de estar para facilitar a los ciudadanos la comunicación, no para obligar a los ciudadanos a comunicarse como los políticos deseen.

No te hagas pajas mentales con que el gaélico se va recuperando lentamente. El gaélico siempre ha estado igual, lo seguían usando en zonas rurales del oeste y lo siguen usando en zonas rurales del oeste. Hay políticos que les interesará que se use, y políticos que no, pero a los ciudadanos sanos mentalmente les debería dar igual y seguir usando el lenguaje que les venga al pairo.

¿Lo entiendes?

Y no se donde ves tú que me moleste un mural que hay en Belfast. Pero:
a) Belfast no forma parte de la República de Irlanda.
b) La situación de Belfast durante mucho tiempo no ha sido precisamente moderada.
c) Yo puedo pintar ahora en la fachada de mi casa que España colabora con la independencia de los pingüinos de la Antartida y eso no significa que tenga la más puta idea de la situación en la Antartida con los pingüinos.

No se qué Irlanda visitaste tú, pero la Irlanda que visité yo era una Irlanda pacífica y sana, en la que a la mayoría de ciudadanos se la traía al pairo problemas pasados y por lo que se preocupaban era el bienestar social de los ciudadanos.

Era una Irlanda que miraba con asco una parada de autobús que apareció una mañana reventada por una panda de vándalos y que se molestaban en organizar turnos entre los vecinos para visitar a un anciano que se había quedado viudo. Así que haz un favor y deja de decir tonterías.

Si crees que Cataluña debería ser independiente, perfecto, pero utiliza argumentos válidos y no hagas comparaciones absurdas.

EmiLioK

Kartalon lo del mural lo dice por mí. En teoría mi lengua fascista (por naturaleza lo es, ríndete a la evidencia pedazo de ultrareaccionario) me haría insultarle por ver un mural pintado por un tío al que le han engañado toda la vida.

En serio Kartalon, dejemos de vivir esta mentira y digamos al mundo los planes que hacemos los charros para reconquistar los papeles del archivo.

Me remito a la frase... Todo ser humano visto como individuo puede ser sensible y razonable… pero como miembro de una multitud, se convierte en un zote.

sid3

#38 Entiendo que tú eres el ladrón, no.

Y además en dos disciplinas: Robo de la identidad nacional catalana, vasca, gallega, canaria y aragonesa.
Y expolio económico.

Mira tengo otro mapa para ti, el mapa de las naciones de europa:

http://www.eurominority.org/version/eng/projects-shop-nation-whole.asp

Culturalízate, que te hace mucha falta.

Ale, me voy a dormir.

EmiLioK

Y yo que creí que era este: http://www.chakuriki.net/en/world/

Lo dicho: un zote.

ItNaS

#1 Mirate FSL, requieren examen oral y escrito por eso

C

#39, a la práctica las lengua acaban siendo símbolos de identidad nacional, y es normal que la gente proteger su lengua.
Estuve en Montreal este fin de semana y allí tienen leyes para proteger el uso del francés (los inmigrantes deben llevar a sus hijos a escuelas en las que impartan las clases en francés, sino puerta (tengo curiosidad por saber que opinaria la gente con una ley asi en Catalunya XD)), aunque haya casi un 70% de francohablantes.

On topic: Canada no está nada mal tampoco como destino para currar, un alto porcentaje de la población es inmigrante y diria que curros hay. Eso si en invierno a -20ºC o menos XD

G

Gracias a sid3 hay más gente que odia cataluÑa.

Enhorabuena!

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • sid3
  • Kartalon
  • Gandalf530
  • yasssuN1
  • reVorZ
  • Kaxsp