Cursos de formación para parados una verguenza

B

Bueno pues ahora estoy parado, preparándome unas oposiciones pero parado, y como no me lleva demasiado tiempo pensé en hacer algún curso de los que nos ofrece nuestro maravilloso gobierno mediante la oficina del INEM pues después de perder varias mañanas en colas interminables me conseguí inscribir en varios cursos en los que su horario y fechas encajaban con mi vida, resulta que de 5 o 6 cursos no me han llamado de NINGUNO fui a preguntar por las listas de admitidos y demás y después de hacerme pasear por todas las oficinas de el mundo me dijeron que no hay listas que si me cogen ya me llamarán, la verdad es que soy un chaval de unos 18 años cerca de 19 con estudios básicos y que no he trabajado con contrato nunca, es decir siempre trabajos cortos 1 o 2 días, 1 semana, por lo que no convenía estar dado de alta...
Y ahora mi pregunta sin NINGÚN racismo;
¿Hay que ser moro o gitano para conseguir algo de esta mierda de gobierno en este puto país?
Por que al parecer son los únicos que tienen acceso a cursos ayudas y demás, para que se integren ellos nos desplazan a los demás, siento este tocho infumable aquí escrito pero es que necesitaba desahogarme y preguntaros si alguno de vosotros ha entrado en algún curso para que me diga si merece la pena seguir metiendo baza para que me cojan de una puta vez...
Un saludo

Aviso a perrflautas y demás, no me interesa vuestra opinión de gente cool con dinero de papas para pagarse master todos los meses....

9
ViCiOuS

Yo fui, con bach americano, ingles bilingue, informatica experto, 3d, ex-empresario y ingles x universidad, me dijeron que no sabian nada de fechas ni localizacion, que cuando eso me llamarian xDD solo sabian las horas que duraba y de que iba el curso.

-Si quieres pasate por la mesa 4 que son los de formacion, a ver si ellos te pueden decir algo

-No gracias, seguro que tienen mucho trabajo, hasta luego.

1 respuesta
K

Sí, pero no pongas nada de la prioridad nacional o te llamarán de todo y pondrán la famosa canción de División 251 a falta de argumentos decentes.

6
buga

hace años hice un curso de electricidad del inem, estubo muy bien , buen material buenos profesores etc.. ademas los cursos están muy valorados a la hora del curriculum o de encontrar trabajo via inem, yo llevo apuntado a varios cursos del inem desde que toy en paro y no me han llamado todavia :(

wizarin

Bueno tocho infumable tmp, pero por lo q se por experiencia ya q mi padre tb se metio en algun curso de esto, le pillaron y en el curso tb habia gente de su edad. Asiq no se mas o menos deduzco que quizas estos cursos tengan preferia la gente de 40-50 años.

PD: aqui los moros trabajan en las obras públicas xD

U

La immigración se queda todos los trabajos... yo siempre pienso en el ejemplo de los médicos (que por desgracia visito mucho xD) y la mayoria son sudamericanos, cuando hay muchisimos medicos españoles parados. Peeero bueno, esa no es la única injusticia de este pais, con nuestro señor presidente y su forma de gobernar vamos muy bien.....

3 3 respuestas
B

.

6 1 respuesta
Kenderr

Malditos inmigrantes, tienen la culpa de todo. Seguro que tienen la culpa de que #1 no haya estudiado mas que la eso.

17 2 respuestas
M

Creo que lo llaman "discriminación positiva".

1
Exxel

Sin ningún racismo, oiga.

B

#8
Aviso a perrflautas y demás, no me interesa vuestra opinión de gente cool con dinero de papas para pagarse master todos los meses....

6 3 respuestas
Enkripted

Lo volveré a decir una vez más: Me encanta la gente que escribe 7 u 8 lineas y pide perdón por el tocho xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y respecto al tema, pues sí, ZP ama a los inmigrantes, papeles para todos, las ayudas a ellos primero y demás.

Solo espero que tu odio a ZP no te lleve a votar al PP por despecho.

Kenderr

#11 Y? si no te interesa hazte un blog para llorar tus miserias. Esto es un foro, si buscas amigos ve al foro de DN

10 1 respuesta
Hobbes

#11 Pues pienso que eres un tontolapolla faltando a la gente con "avisos" estupidos, yo me saqué el bachiller trabajando fines de semana, mucha gente lo ha hecho y que sepas que lo que tienes ahora es lo que te vas a mamar el resto de tu vida, así que piensa en estudiar un poco y echar un poco de cabeza antes de decir estupideces, que seguro que para esos cursos estabas tu y 300 más para 15 plazas.

5
B

#13 Enfin, 26 años y no tienes nada mejor que hacer que trollear a la gente?
si no tengo nada mas que la ESO es por que no me sale de los cojones, como ya he dicho me preparo unas oposiciones, y si, la verdad es que conozco varias personas de DN y son bastante mas inteligentes que tu...
ah y otra cosa si todos fuésemos ingenieros aeronáuticos de la NASA como tu no habría policías ni bomberos ni fruteros, así que mejor te callas y dejas de decir paridas.

4 1 respuesta
IntelInside

¿Hay que ser moro o gitano para conseguir algo de esta mierda de gobierno en este puto país?

Actualmente sí, a ti te pueden comer los bancos y dejarte de un día para otro en la puta calle a tí y a tu familia. Pero tranquilo que si le pasa eso al moro o gitano, le dan una casa, a la cual le llevaran comida (no va a ir al comedor social a juntarse con tigo) y haran una campaña para darle ropa y algo de dinero. Esto sumado a las subenciones del gobierno y comunidades. Para pagarle un sueldo, con el cual consiguen que rechacen todo lo que les ofrezcan (Legal). Para de mientras sacarse el sobresueldo trabajando ilegalmente.

10
B

Haber estudiado, almenos serías un parado con estudios.

5
Kenderr

#15 Sera que no hay policias con titulacion universitaria.

Tienes 18 años y lo unico que haces es culpar a los inmigrantes de tus problemas e incapacidades. Tu lo has dicho, no te ha salido de los cojones hacer nada desde la eso, pues no vengas llorando.

Pero claro, es mas facil culpar a otros para limpiar tu conciencia.

10 1 respuesta
KONRA

#1 si, la inmigracion tiene la culpa que no hayas estudiado.

2 2 respuestas
APOCa

Hay dos opciones o darles trabajo o que estén en la calle robando.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
SkOi

#21 Detrás de una pantalla, igual que tú en este momento (asi que tener ordenadro no es cosa de tener papás ricos)

Llámame loco, pero que mis padres no tengan dinero para masters no implica que haya dejado ni de trabajar cuando hizo falta ni de continuar estudiando en centros públicos.

Y si buscas algo para pasar el rato y no tienes plaza en el Inem, siempre puedes apuntarte a un bachiller por libre (supongo que te dará más puntos en la oposición que un cursillo).

1
Kenderr

#21 Te repites cosa mala. Pareces un mono de feria repitiendo siempre lo mismo, estas bien adoctrinado. Dale mi enhorabuena al que te llena el cerebro de mierda.

Pd: Entonces quieres hacer un curso porque te aburres y te quejas de que se lo den a gente que lo necesita de verdad en vez de a ti... y tienes el lujo de decir que el resto vivimos del dinero de papa jejejej

6 1 respuesta
Dieter

Bueno #1 te dire que los cursos de formacion a dia de hoy solo valen para maquillar que hay mas de 5 millones de parados, llevo en un puto curso de sistemas microinformaticos 4 meses y acabo el que viene, lo mejor es que es un curso muy inferior a mi formacion, y son 5 meses echados por el retrete. Asi que no pierdes nada.

Lo peor es que te cojen por las pelotas y si no lo aceptas el curso te quitan todas las prestacioanes al desempleo y antiguedad, cuando en 5 meses puedes buscarte un curro donde sea, precario pero donde sea.

1
1mP

Si hay un médico argentino, venezolano, cubano,etc... en algún hospital/clinica es porque se lo merecen no? Sería el más cualificado, será el que mas estudios tiene, de que me sirve eso de: Tengo una amiga con la licenciatura en Medicina y está en una mutua. Tu amiga aparte de la licenciatura en medicina, que mas tiene? a lo mejor ese cubano trae másters de otro lado y está mejor cualificado para tratar personas, no? Mi madre conoce a un médico oncologo que es cubano, y que decir que el tio es la ostia. Si stá ahi es porque lo merece, no por enchufe, y creeme que estos médicos no son piratas de la medicina, que es que cobran menos y trabajan más, no, este tiene el mismo derecho que todos los médicos españoles.

El dia de mañana, si tengo un cáncer quiero que me lo trate el que mas experiencia y más alternativas de vivir me dé, me suda la polla la etnia o procedencia de este, como si es un chamán de una tribu que me restriege veneno de sapo en la piel y reze en su idioma tribal.

PD: #1 Hablas de niños de papá y pones esto: "un chaval de unos 18 años cerca de 19 con estudios básicos y que no he trabajado con contrato nunca, es decir siempre trabajos cortos 1 o 2 días, 1 semana, por lo que no convenía estar dado de alta..." Que pasa, trabajando 1 o 2 dias o 1 semana te mantienes tu solo? Ah no...que vivirás con tus padres y te pagarn muchas cositas tambien. jejejeje.

6 1 respuesta
ChaRuu

#8 como si por tener mas estudios fuese mas facil encontrar trabajo hoy por hoy en este pais.. claaaaaro, conozco gente que tiene su carrera y esta en el paro.. vamos que si, que si tienes unos estudios en condiciones es mejor, pero si no hay trabajo no lo hay.. estudies lo que estudies.

#25 tu madre te dice que el medico cubano es la ostia, pero no es por lo que tu te piensas.. ejem, ejem.. XD

2 respuestas
IntelInside

#21 Aun así, yo que tu me miraría de hacer algo más pues no les falta razon. Y sumado a que actualmente sacar una oposición es casí como que te toque la lotería.

Yo me plantearía el tener algo en mente.

Es como si digo: Yo quiero que me cojan en Apple. He estudiado lo que se necesita para entrar y no pienso prepararme para igual tener que trabajar en otra empresa. Por que Apple actualmente apenas necesita empleados.

B

#23 Quiero hacer el curso por que las oposiciones no me ocupan todo mi tiempo y siempre viene bien saber de todo...

E

Yo he tenido a mi lado, en un curso de obligatorio (sino querías quedarte sin prestación) de ofimática, a ingenieros.

Sip, este país cada día da más asco.

1mP

#26 Trató a mi padre.

1 respuesta

Usuarios habituales