CV de fracasos personales

ciza

Todos conocemos esos curriculums hinchados por todos sitios, esos perfiles de LinkedIn inmaculados y demás cosas que pueden hacer pensar que todos los demas tienen una formación y/o éxito profesional envidiable.

Un profesor de Princeton ha publicado su propio CV de fracasos personales. Supongo que es para animar a los jóvenes en su busqueda de empleo.

CV

“Most of what I try fails, but these failures are often invisible, while the successes are visible, I have noticed that this sometimes gives others the impression that most things work out for me. As a result, they are more likely to attribute their own failures to themselves, rather than the fact that the world is stochastic, applications are crapshoots, and selection committees and referees have bad days.”

Que opinais al respecto?

1
B

Edito porque el bueno de #1 ha modificado su post original y ahora mi respuesta no tiene sentido.

Muy majo el profe animando a sus alumnos mostrando sus "fracasos".

2 respuestas
Larkos

me parace una soplapollez... poner cosas como "me echaron del otro curro porque soy basicamente un incompetente..."

1 respuesta
Ivlas

#2 me parece que no has entendido el mensaje del profesor.

2 respuestas
ciza

#2 en su web personal tiene su CV real y no tiene pinta de ser un fracasado precisamente Link

spoiler

#3 No entendeis que se trata de un mensaje de ánimo a la gente y que traten de superarse. Es un mensaje que viene a decir, para conseguir lo que tengo actualmente he tenido que hacer todo esto. #4 te lo puede explicar xD

1
B

#4 Es que el amigo #1 no había puesto el link al CV hasta después de que yo respondiera. Si se trata de algo para mostrar todos los concursos en los que no fue seleccionado pues no está mal como algo anecdotico.

Uriel246

CV, la eterna batalla entre engañar/adornar y extraer la verdad por parte de la empresa.

Gravewolf

CV de fracasos, ayy lmao.

Such a nice guy this dude, cheering up them youth.

B

Quienes os reís de esta propuesta sois bastante deficientes mentales. Seguid así, seguro que levantáis España cada día.

El autor quiere luchar contra el sesgo de publicación de los currículums. Si solo pones lo que te interesa (curro en Harvard) te dejas otras cosas que no te "gustan" o crees que "no gustan" a las empresas (currar en el Mc Donalds, no obtener un premio en un concurso científico, etc...). Pero eso es parte de ti y hace falta ponerlo para entender tu background. Es más, yo pondría cosas que ni se les da importa:
-Estuve 3 años sin estudiar (parón) por cuidar a mi madre con leucemia
-Tardé 1 año extra en sacarme la carrera por currar a media jornada en el Burger King y al final no me daba el día para dormir más de 4 horas al día
-Estuve en asociaciones anarquistas porque creo que es la única opción válida de vida en este sistema de mierda (y que le den a votar, es puro teatro)

Y así. Sin miedo. Poner fracasos y cosas incómodas. Basta de mentir.

4 2 respuestas
B

#9 Tu no mientes a nadie si solo pones lo bueno de ti en tu cv :P creo que lo que este señor pretendía al mostrar sus intentos fallidos antes de llegar a donde está ahora, era que sus alumnos no se desanimaran pensando que si no conseguían sus objetivos a la primera o eran rechazados al intentar ser X cosa es que eran unos fracasados cosa que se lleva mucho hoy en día.

1 1 respuesta
pike_97

Yo he tenido mis primeros encontronazos con el fracaso este año, y he estado al borde de pillar una depresión debido a ello. Creo que el miedo al fracaso que se nos inculca desde pequeños acaba siendo más nocivo y alienante que positivo para nuestro desarrollo.

KinachO

Yo en mi currículum siempre dejo reflejado mi pasado como azafato y coctelero en fiestas y me parto la polla de lo que pensarán cuando lo lean xDDDD

1 respuesta
Sh1n0d4

Yo me voy al paro en 2 semanas chavales, que no decaiga el ánimo!

PD: En vuestro curriculum poned la verdad, porque las mentiras se huelen a kilometro y se no se pillan a primera vista, se detectan en la 1ª entrevista.

1 respuesta
RU_386

#9 has dicho 'sesgo'. Chupito.

ciza

#13 conozco a un amigo mio que ponía titulos fake de inglés y olia a la legua en cuanto lo oias hablar xD

S

Yo en mi CV nunca he puesto ninguna cosa que no tuviera, con un folio me sobraba para meterlo todo y no me ha ido tan mal. Aunque claro, mis curros que he tenido no pedían ni CV casi xd

S

La aceptación del fracaso y el verlo como una oportunidad es algo que tienen muy bien asumido en EEUU, su visión no tiene nada que ver con la que se tiene en España.

1 respuesta
B

Es fácil publicar tu CV de fracasos cuando eres funcionario público (federal o estatal) de una universidad de prestigio. El average Joe no se podría permitir publicar algo así jamás.

Por otro lado, las empresas multinacionales tienen tíos de RRHH encargados de detectar las mentiras e inconsistencias de los CVs. A la cuarta entrevista te han pillado sin problemas cualquier invento que pongas. El que mienta en su CV es un perdedor, simple y llanamente.

PD: Para todo lo demás, #17.

1
Krules

Pues yo lo veo de puta madre

B

#12
¿Fiestas y partirse porque pones que has trabajado para ganarte la vida? No lo entiendo.

#10
Entonces un político no miente si gana las elecciones por no poner que estafó a media España. Y aunque puedas tener una subvención por tus características ningún cargo te miente si no te informa de ello dado que estaba entre las 1500 páginas del B.O.E. del lunes pasado. Ni tu jefe te miente si ve que no has pillado las vacaciones de este año y él sabe que son de disfrute anual activo y que si no se pierden al siguiente. Suma y sigue. No es "animar a sus alumnos", es darles la visión de que cualquier genio también tuvo fallos y cosas no muy aceptadas socialmente y tirar la puta aura del efecto halo a la basura y que nunca vuelva a salir.

Poned vuestros malditos fallos o cosas que no habéis llegado a cumplir (pero todos) y así se normalizará el asunto de la mentira crónica en entrevistas de trabajo. Yo lo haré el año que viene (y mi lista de fracasos absolutos es larga. Unos 4 folios he contado) y no veo por qué no tendría que hacerlo. Es parte de mi vida. Y si por ello no como me haré okupa y pista.

Joder con la sociedad supeditada al jefesillo de turno que no sabe ni cocinarse unos huevos.

1 respuesta
Chewirl

Añadir que los CV deberían ir sin foto, sin nombre y sin género.

2 3 respuestas
Hipnos
  • Entré en mi carrera pensando en el futuro salario como un factor de peso importante.
  • Eché CV en muchas empresas donde ni siquiera me molaba trabajar, y ni aún así me cogieron.
  • Siempre he pensado en participar activamente en la lucha sindical/política, pero jamás lo he intentado y probablemente no lo haga por pereza.
  • Estoy cómodo en mi trabajo actual, y no busco activamente cambiar de puesto/empresa, aún cuando sé que cobraría y aprendería más.

En resumen: en Linkedin soy un máquina, en la vida real, un vago.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Tambien el empresario te cuenta lo bueno que es trabajar ahi, ninguno te avisa de si te van a torear el dia de cobro, si te pagan por debajo de convenio o pretenden que metas horas extras gratis.

En el CV se pone lo bueno, ya tendran tiempo de descubrir que sois unos patanes.

1 respuesta
B

Leer los tochos de Trabis puntua en el CV?

2 respuestas
Loler

Me parece bastante humilde reconocer fracasos o cosas que no nos salieron como esperabamos, sin embargo esto en España no serviria, porque para empezar en el curriculum como dice #21 hay que poner foto, y esto es claramente discriminatorio, por poner un ejemplo: en un puesto de cara al publico si en un curriculum esta la foto de una tia buena y en otra la foto de un calvo gordo con granos en la cara, que curriculum miraran antes?.

Pues eso, me parece una puta mierda.

1 respuesta
Letalius

Ni fail CV ni ostias. Metro setenta, melena al viento, guapa de cara y buen cuerpo.

1
B

#25 ya... por eso en la empresa de mi hermana a las tias se las pide ( muy diplomaticamente eso si) ir con 40kg de maquillaje y falda.. por la igualdad de genero.

RazuK

#21 y sin dirección ni telefono mejor, hay que evitar la información irrelevante.

1 respuesta
Chewirl

#28 Algo habrá que dejar pa'que te llamen, a no, si ya no llaman a nadie.

1 respuesta
RazuK

#29 Creo que no has entendido la ironía...
En cualquier caso ya se que en los países anglosajones no se pone foto, pero particularmente no estoy de acuerdo.
Si yo fuese el del RRHH querría saber absolutamente todo sobre esa persona, como se llama, como trabaja, si esta casado, que piensa, si le gusta el café o el te y hasta quienes eran sus amigos de la infancia.
Como lógicamente esto no es posible tragan con lo de no poner foto. Pero SU TRABAJO ES DISCRIMINAR, elegir significa discriminar, a quien llamas y a quien no.
Para ello ahora cobrará mas importancia las palabras utilizadas, la tipografía o el correcto uso de márgenes.

Pero a la hora de la entrevista o del trabajo eres quien eres, no se va a poder ocultar esa información "discriminatoria", y si ésta provocaba algún impedimento lo vas a seguir encontrando ahora, sólo que habiendo teniendo que chuparte un viaje hasta el lugar para nada.
Por todo ello el ocultar tu imagen en un país donde no es costumbre no creo que ayude.

Usuarios habituales