Daños a la vista de las cutregafas de sol?

N

Buenas, a raíz del post de hace unos dias sobre las gafas de sol y uno de los comentarios (los cristales de las gafas cutres dañan a la vista) me entró la curiosidad de los daños que pueden ocasionar, mirando en internet he descubierto (encontrado realmente) que las gafas malas no esque nos jodan el ojo, sino que no filtran los rayos ultravioleta, por lo que no usar gafas de sol y usar unas de cristal malo es lo mismo.

Si me equivoco que me rectifiquen!

RPV: compraros gafas de sol, aunque sean malas, porque en verano se os van a joder igual los ojos con ellas que sin ellas.

Resumen del RPV: go mercadillo!

-Lania-

pues vaya gilipollez comprartelas del mercadillo de los GITANOS EJEM EJEM! para que no te hagan nada, igual si no lsa llevas, gastate las perras y compratelas wüenas amigo.

George-Bush

Yo siempre he llevado de las de mercadillo, gastarse mas de 100 euros en algo asi es de pobres en valores

sanroma

mi vista no vale mas que los 4 euros que pagué por mis gafas.

N

#2 La cosa es estar molon para perrear en la disco!

-Lania-

ya ves como mola estar en una disoteka con las gafas de sol, jajajajajajajaja

N

#6 o con la gorra!!! o con el abrigo este con capucha de plumas!!! Si nena baila regueton conmio!

--dan1--

Que feo que hay que ser para ponerse gafas en una discoteca...

Colacado

#1 o también puede llevar lentes convergentes y quemarte la retina ^^ .

Para cosas como estas prefiero gastarme pelas, en el mercadillo se compra la ropa hostias, no jugueis con vuestra salud.

-Lania-

#7
con gafas
gorra
abrigo de plumas
botas de agua
una raqueta de tenis
comiendo tripis
y con un Ipod oyendo otro tipo de musica, eono?

Spachu_4Ever

por lo que no usar gafas de sol y usar unas de cristal malo es lo mismo.

Es PEOR llevarlas malas que no llevar gafas, el cristal oscuro "engaña" al ojo dando la sensacion de proteccion y lo unico que hace es oscurecer, no protege nada, por tanto llegan al ojo todos los rayos.

Sin gafas la defensa del ojo ante mucha luminosidad es no abrirse del todo y asi no entran tantos rayos.

PD: Los canis dentro de poco todos ciegos

--dan1--

Teoricamente si tienes gafas, ves mas oscuro y tienes el ojo mas abierto y te entra todo el sol aunque tu no lo creas, si te da el sol, la retina creo que se contrae, y el propio autoreflejo hace que vayas con los ojos un poco cerrados.

LiuM

Si las gafas son malas vas a cerrar los ojos igual, porque te ciega igual el sol, pero en tonos oscuros.

Con unas gafas de mercadillo jamas podras ir con los ojos relajados.

tieglin

Lo k dice #9. :)

#1 va mas alla de k hagan el mismo efecto k no llevar las gafas asi k,,,

N

Y si no miras al sol? :D

D

es cierto lo q dicen arriba, es mucho peor llevar gafas de sol malas q no llevar puesto q al llevar las gafas el ojo esta en oscuridad por tanto la pupila de abre el problema esque los rayos del sol le siguen llegando con la misma fuerza por tanto entran de lleno en el ojo.

el ojo al no llevar gafas de sol si miras a la luz la pupila se cierra por lo q entran menos rayos y por consiguiente se daña menos la vista

N_Alcacer

Los 'cristales' de las gafa de mercadillo lo que hace es quitar luz, eso hace que la pupila de dilate (cuando hay poca luz las pupilas se dilatan y cuando hay mucha se contraen). Al no filtrar los rayos ultravioleta (los unicos dañinos para los ojos), lo que haces es, practicamente abrir el ojo a unos rayos que, entre otras cosas, pueden quemarte el nervio optico y dejarte ciego.
Si vas sin gafas el ojo regula la entrada de luz y por tanto de rayos ultravioletas.

De todas maneras, aun hay un riesgo mas grande aun que menos comun en las gafas de top manta, y es que, muchas veces esos cristales tienen aberraciones en el pulido del cristal, aberraciones que pueden crear prismas opticos. Estos prismas opticos (practicamente invisibles a simple vista), no solamente no filtran los rayos solares, sino que actuan de lupa y muchas veces los aumentan, acelerando brutalmente el proceso de la quema del nervio optico/retina.

Danrex

#11

NeoSky

yo tengo unas gafas q me dieron en el burguerking de sunplanet pa conducir, esas no joderan la vista no?

gunloK

¿Y lo de la pegatina del CE? ¿Eso es que el cristal está homologado, no? (No las he comprado en mercadillo, sino por Ebay)

Darka

De aqui a poco todos ciegos.

Gafas en la discoteca????OMG!

Wardes

quien necesita salir a la calle teniendo el WOW!!!!!
Estais locos!

LG4

#20 Sip, eso es q reune las condiciones impuestas x la comunidad europea.

Respecto al thread es lo q ha dicho #11.. llevar unas gafas de sol malas es mucho peor q no llevar nada..

Eristoff

Existiran gafas de sombra??

Gracia graciosisima de la semana, me voy castigado al balcon sin amigos :(

Sn00py

#10 lo triste esq no es el 1º q veo asi vestido.....

P.D. soy el unico al q las gafas de los GITANOs le dan dolor de cabeza???

RiderBCN

Yo llevo unas catlike urbanas.
Son de ciclismo pero bueno, la verdad que son muy chulas y resistentes, de carbono.
La gente cuando me las ve piensan que son de rastro cuando en realidad son la reostia de gafas :P

oFF-sIDE

#24 Aunque no lo creas, están las gafas que son casi blanquitas q son para invierno y para condiciones de poca luz. A vosotros no os molesta el resol? Eso q se da cuando hay sol pero hay muchas nubes q lo tapan. A mi me molesta más incluso q el propio sol.

Con esas gafas te lo quitas de encima sin verlo todo a oscuras.

W

Las gafas de sol son para los negros y para los que salen a la calle.

Que viene a ser lo mismo.

eL_aiRMax

pues yo según tengo entendido joden la vista, no se en que grado pero los cutre-cristales algo te hacen, aparte que creo que el del comentario fui yo xD
dudo que sea mejor tener los ojos expuestos al sol sin nada que con unas gafas de esas, aunque seguramente me equivoque pero nose :S

IAF

y como se sabe si unas gafas filtran los rayos ultravioletas o no ? :0

Usuarios habituales