Darte de baja en una compañía telefónica dejará de ser una pesadilla

B

Gracias al Ministerio de Consumo las eternas esperas y los bots diciendo que presione el uno se acaban.


Así se gobierna, mejorando aspectos cotidianos de la ciudadanía. ¿Veremos a turbopatriotas hacerse selfies encantados de la vida mientras hacen como esperan al teléfono para que les atiendan?

elsabio

Bueno, pues cuando haya cola te harán como muchas aseguradoras te colgará el teléfono el bot y ya volverás a llamar, si es que es imposible atender a toda la gente que llama y más en telefonicas y hacer que la persona espere menos de 3 minutos.

Y lo dice alguien que ha trabajado en Vodafone y después en yoigo en la parte de incidencias durante más de 6 años. Es que no hay manera vamos xf

1 respuesta
B

#2 Habrá que contratar a más gente. Win/Win

2 respuestas
Eckooo

Con el tiempo que nos ahorramos podemos buscarnos un segundo trabajo y asi pagar la gasolina.

Scottie

Ponen algo bueno y hay gente llorando, si es que no falla.

1 respuesta
dambala

Pues me parece muy bien

elsabio

#3 ya pero entonces estamos en la de siempre, contratar más gente, que ya te digo tendrian que ser del palo de cientos para cada una de las causisticas (incidencias, postventa, atención al cliente, ventas) ya que cada una es una sección diferente. Por lo tanto a subir precios al consumidor para poder hacer frente a ese gasto.
Es un poco locura vaya, yo pienso que tiraran más por lo que digo, a los dos minutos el robot te dirá que hay mucha cola y que llames más tarde o que te atiendan mediante chat vía web o teléfono lo que hará que la gente se ponga de más mala leche aún 🤣🤣

1 respuesta
Dredston

Esta diseñado como un videojuego.

La máquina te hace preguntas para que la derrotes y puedas llegar a enfrentarte a un humano

1 respuesta
Fyn4r

Sabes quienes no van a estar obligados a atenderte en menos de 3 mins?

1 respuesta
elsabio

#5 ojo que yo no lloro eh simplemente bajo mi experiencia trabajando en esos sitios expongo lo que creo que va a pasar, los currelas al final van a coger las mismas llamadas de siempre y atender como hasta ahora, cara al consumidor me parece una cosa buena y mala a la vez jajajaj

Josepelines

Cuando van a prohibir que te llamen al movil dando por culo a todas horas para venderte mierdas?

xArtiic

Nada que no hagan las compañías serias a día de hoy, al final esto tiene impacto en la satisfacción del cliente, que es lo que siempre se busca.

Usopp

#7 Igual les sale más barato hacer un buen trabajo que tener que pagar a tanta gente paara recoger llamadas

1 respuesta
elsabio

#13 ¿ pero como? Si el tema es que si te están llamando más de 70 personas al minuto, como haces para coger todas esas llamadas en menos de 3 minutos? Porque atenderlas ya te lleva una media de 6 min más o menos. Necesitarías muchiiiisimas personas para atender al momento a esa gente.
Yo creo que no es cuestión de lo bueno o malo que sea el servicio si no del desbordamiento del mismo. Pensad que lo que se propone aquí no es la calidad de la llamada sino antes de coger esa llamada es decir el tiempo de espera hasta que te coge la llamada el agente, luego el servicio será el que sea xD

Edit: por lo demás todo correcto ayuda infinita al consumidor que es lo que toca

B

Tienen mi voto para las siguientes elecciones. Mil de cal y una de arena, me gusta.

Bartolius

Como ex trabajador de call center os digo , la subcontrata a la que se le haya cedido el servicio le sudara los cojones y seguirán sin cumplir ningún tipo de legislación como han hecho hasta ahora , la empresa a la que se le presta el servicio llorara porque no cumplen y cuando se acabe la cesión buscaran a otra empresa que les lleve el servicio por la minima cantidad de pasta posible y como es imposible que por ese precio se cumpla lo pactado volverá a empezar el ciclo del call center.

B

#3 tú sabes que eso lo pagas, no?

Ganan derechos los consumidores, pierden derechos los trabajadores. Eso sí, los del sector privado.

Menos mal que este es el gobierno de la clase trabajadora.

1 respuesta
B

Ojalá sea cierto

MaviFe

Lo siguiente son las loot boxes

B

Pero todas estas medidas harán que las empresas no quieran invertir en España y nos convirtamos en Venezuela.

1 respuesta
Runt

lluisete

#17 A medias, porque al generar empleo quitas a una persona del paro y en vez de chupar del estado, dara dinero al estado asi que el estado necesitara menos dinero y podra bajar impuestos... Oh wait, bajar impuestos... me estoy dando cuenta que vivo en el mundo de la piruleta, pues si, win-win pal estado, para nosotros no.

Tambien te digo que para una empresa el sueldo de pagarle a un teleoperador no deberia repercutir un carajo en el precio... si tienes clientes como para saturar tu personal de atencion al cliente es porque tienes miles de clientes.

1 respuesta
D
#1Akkuma:

Así se gobierna, mejorando aspectos cotidianos de la ciudadanía. ¿Veremos a turbopatriotas hacerse selfies encantados de la vida mientras hacen como esperan al teléfono para que les atiendan?

meanwhile destrozan la economía y la unidad del Estado, Estado que es el garante de este derecho que van a aprobar y de todos los demás que tienes, y que se perderá cuando finalmente consigan romper el país. Pero sí, votémosles qué cojones

1 respuesta
NickNack

Podían empezar por poner gente competente en los servicios de atención telefónica que ofrece el estado. Pero eso se ve que es muy complicado xd

Ojo que no estoy en contra de la medida, solo que me parece la típica de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la propia, cuando tenemos un servicio de asistencia al ciudadano a medio montar, mal hecho, medio digitalizado (hasta donde les sale a ellos), con protocolos como la cl@ve que solo sirven para 4 cosas contadas.

Mendiola

Contratan más personas en Call Centers de Colombia y Perú, suben el precio a los consumidores de España. Win / Win

xArtiic

#23 al menos les contestaran en menos de 3 minutos en la eléctrica cuando tengan que llamar para pedir una prórroga por no poder pagarlo.

WANGO1

Me parece de puta madre.

B

Me parece un poco abusivo la verdad, ahora mismo funciona relativamente bien. El problema no es lo que tardan en atenderte. El problema es que te tienes que fiar de su palabra que vale 0

Kaiserlau

Abusivo xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

preguntitas

Si tienen X operadores por cada X0000 clientes me parece bien. Como haya 1 por cada millón, va a ser peor.

A mi siempre me ha funcionado hablarles a la máquina en klingon, a los 3 intentos de entenderte te pasan con un agente. Mano de santo

1 respuesta

Usuarios habituales