Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

SeeK

#119 3 minutos mas o menos.

ArKan0iD

#119 creo que en la sexta dijeron que a las 14h

Nanna

#90 Y si la tasa de mortalidad se mantiene constante (es del 5'3% ahora mismo), 57K muertos.

Sakeo23

#113 Yo soy sanitario, conductor de ambulancias, y lo de losEPIS hasta hace 4 dias era un cachondeo,ibamos a pelo practicamente, no temo mucho por mi vida pq soy joven, pero la gente mayor si q deberia tener la mosca detras de la oreja

1 respuesta
Spiker

Cuantos infectados llevamos?

1 respuesta
Nerviosillo

#120 Con suerte despues de esto se invierte más en defensa que en ideologías identitarias...
Quiero creer que cuando llegue mediados de Abril y por salir te caiga estopa buena, la gente empezará a perder el pavo a marchas forzadas.

1 respuesta
pupete1arma

No he visto nadie más formado , con mayor empatía y concienciación , que la gente jubilada de ahora que nos formaron a nosotros , da pena porque es gente que debería descansar y ponerse a salvo , pero puedo decirle a la gente que si hay alguien que tiene los cojones y las tablas para esto son ellos.

7 2 respuestas
Nirfel

#114 ¿Que clase de cientificos? Con doctorado o a estudiantes también? Y que estudios (químicos/biologos)?

1 respuesta
B

#116 Me faltan ceros ahi.

1 respuesta
B

#126 y quien va a querer ser militar hoy en día?

En España no quiere ser militar ni el tato.

1 5 respuestas
Don_Verde

#120 Con casi 100.000 movilizados vigilando a un grupo de 10 imbéciles completos encadenados entre si, no creo que se necesite mucho más. Aparte, una vez que se comenzase, supongo que la tasa de gente que se saltase la cuarentena se reduciría bastante.

No hace falta un Leopard ni un S-80 para vigilar a un grupo de imbéciles.

AkA7

#124 Siendo sanitario como tu madre, entiendo que encima por vocación queráis ayudar. Mi madre dice lo mismo, pero sintiéndolo mucho si se diera el caso no la voy a dejar.

B

@Hades13 a tí te pueden llamar o como va la cosa?

1 respuesta
Nanna

#125 casi 25.000

2 respuestas
Nerviosillo
#127pupete1arma:

y concienciación

Es que a la mínima que eres comprometido con algo en este país, te llaman gilipollas los mismos de siempre.
Está tan metido en la cabeza joven que ser egoista es el buen camino, que así nos va.

#130 No te preocupes, que el paro y la pobreza que se va a formar en los próximos años se ocupa de aliviar eso.
Cuando la gente quiera un plato caliente para comer, se alistará.
Cuando haya mejores soluciones, se licenciará.

Soy_ZdRaVo

#127 nos hicieron una democracia y nos la van a salvar...

Sphere

#114 Supongo que si la cosa sigue degenerando terminarán llamándonos también para poner en marcha más fábricas de material médico, gel hidroalcohólico, etc.

Como dice #87 lo peor aún está por llegar, y se tomarán medidas más restrictivas movilizando más gente conforme sea necesario.

1
KaLaTa

He encontrado estas nuevas gráficas. Tal vez se podrían añadir a #1.

B
2
Prava

#130 Porque en España parece que tienes que estar enrolado toda la vida cuando no debería ser así. Entras, estás 8 años, y luego para law enforcement y millas. Como hacen en USA, por ejemplo, que el modelo español es basura ya que terminas teniendo muchos mandos y pocos soldados y eso es un estupidez.

Karch

#130 no estan petadas las oposiciones a policia, guardia civil y militares?

2 respuestas
B

Tenéis los datos por edad de los muertos en España

Nerviosillo

#141 Policia nacional y GC te lo garantizo.
De hecho a GC, hasta donde me dijo un colega hijo de GC, o entras con enchufe o casi seguro que no entras.

B

#141 Policía y GC seguro, pero es que los números de militares a secas se cubren porque son ridículamente bajos.

Hades13

#133 Yo estoy de excedencia.
Sinceramente no sé cómo está regulado en ese aspecto, pero muy de madre se tiene que ir todo para que llamen a la gente que está en excedencia.
Además que económicamente es absurdo para el Estado. Yo ahora mismo estoy cotizando y generando ingresos. Llamarme para que yo deje de cotizar y que me paguen ellos el sueldo es que el Estado se pegue un tiro en el pie si lo hace con todas las excedencias.

Pero como digo, no sé cómo está regulado el tema.
Mi antigua unidad están casi todos desplegados (las unidades operativas de la misma) por todo el teritorio.

1
Soy_ZdRaVo

#130 hay muchísima gente que quiere y no entra por las plazas limitadas

conjurador

Es curioso como la historia se repite:

2 1 respuesta
Christian2

#5

1
B

#134 sumando esto...

...ya pasamos de 25k

Covid-19 deja ya 25.374 casos de contagio en España, 22.411 activos, tras la muerte de 1.375 personas y 2.125 pacientes recuperados

https://www.rtve.es/noticias/20200321/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

1
Iree7

#128 Por ahora están llamando a gente con la carrera ya terminada, principalmente los de mi sector (biomédicos como yo, bioquímicos y biólogos). No admiten a estudiantes y no piden doctorado. Principalmente con experiencia en retrotranscripción y realización de PCR. Por eso sobre todo piden gente que realice investigación biomédica, porque tenemos experiencia en estas técnicas y en el manejo y recepción de muestras de pacientes.

Tema cerrado

Usuarios habituales