Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

#1079 esos +2000 o los que sean de este segundo update, mañana no los van a poner como +2000 positivos desde ayer. porque estos cuentan del dia 23

igualmente ya hace bastante tiempo que las cifras no tienen mucho sentido.

los laboratorios estan a tope, no pueden analizar tantos test, puede que tengan miles y miles en cola de dias anteriores, a saber ..

1
RocKO

#1072 por lógica cuando el ratio de muertes y de desborde aumenta, la imprecisión y/o dejadez y/o manipulación aflora. Por tanto, me creo hasta cierto punto los "datos".

Holyguacamol

Me deja mal cuerpo saber que hoy han muerto 500 personas en mi pais por coronavirus...

1 respuesta
M

Menuda masacre.

Con esos números ya toca al ejército llevarse cadáveres en camiones

Anskar

Sigo sin entender la escandalosa cifra de muertes en España e Italia a diferencia de nuestros países vecinos.

No me vale el "ellos lo hacen muy bien y nosotros fatal", la diferencia es demasiado abrumadora, algo no cuadra, o nosotros estamos contando mal, o ellos están mintiendo como bellacos.

1 5 respuestas
iomegakek

no pensé que pudiera ser tan brutal este update, me estoy poniendo tenso de verdad.

Raylan

#1074 Alguna niñata que se cree que todo esto es una mezcla de brunch y juegos de mesa.

No hay más que ver los videos del ministerio de la Igualdad de Montero en tiempos que parecen ya que muy lejanos.

La diferencia es que la frivolidad ya no es graciosa ni para su electorado. Es ofensiva.

FUNnn

#1085

Pues yo tampoco, lo unico diferente que veo es el calor? No dicen que el calor podría ayudarnos un poco contra el virus?

Tb puede ser que seamos más sociales?

Reget

#1085 La diferencia es que en Alemania llevan haciendo test desde Enero, aqui solo se hacen test a los que tienen sintomas graves, no tienes mas que mirar el dato de contagiados vs ingresados, estamos en un 50% de los contagiados ingresados en el hospital. En España ahora mismo tendremos facil +150k contagiados.

1 1 respuesta
Sk8eR

si no me equivoco, yo creo que como minimo el doble de infectados detectados que italia, esos días de retraso y manifestaciones/eventos, adelantaron un ciclo...

StkR

#1085 yo diría que tenemos más contagiados, nuestra media de edad es muy alta (mayor que la suya) y que, además, hemos empezado a tener casos antes que ellos, y las muertes antes requieren de unos 20 días hospitalizados de media, aproximadamente.

1 respuesta
grivcon

+2400 recuperados de golpe en Alemania hace 12 horas? What¿? No lo había visto. Me siento engañado por Europa....

Kyuuga

#1085

1- todos los paises mienten

2- italia tiene un tipo de sociedad más parecida a la nuestra, cultura de calle y socializar. En europa son mas indoors y rancios.

3- nosotros encima tenemos un gobierno que reaccionó por motivos políticos tarde, cosa que favoreció obviamente la propagación tanto en el 8m, como en mitines de vox, partidos de futbol,fallas,fiestas random y vida normal.

4- En españa la gente se pasa el estado de alarma por el forro, todos buscando tramas para salir.

Espero que ayude a los que no sepan el porque de las cifras, que ademas, son muy probablemente mayores y no estamos ni en el pico

2 2 respuestas
B

#1091 la media de edad no es el único indicador, en Asturias tenemos la más alta de España (más alta que la media de Japón de hecho) y la mortalidad por el covid19 está por debajo de la media.

1 2 respuestas
grivcon

#1093 Te compro todo menos lo de que nos saltamos el estado de alarma por el forro. Quitando China somos el país con mayor confinamiento por decreto y además que respetamos la sociedad, en Italia si que se lo han saltado a la torera. En otros países como Bélgica directamente les dejan salir a la calle de dos en dos, de hecho les invitan a salir porque creen que es bueno para la mente. Dejad la mierda de que nos saltamos el estado de alarma. No me voy a inventar el dato pero no hay ni dios por la calle en España, pero ni dios, comparado con otros países. Si sólo os fijais en los videos de Twitter y Whatsapp... Eso cuanta gente saltándose el confinamiento es? Irrisorio.

3 2 respuestas
StkR

#1094 no hay la saturación de Madrid o Italia tampoco.
#1095 a mi la verdad me está sorprendiendo nuestra sociedad (para muy bien).

1
TheDamien

#1083 Peor cuerpo se te va a quedar a partir de la semana que viene cuando mueran a palas y no tengamos donde cremar los cuerpos.

1 respuesta
The_elovator

Poco se habla de la labor de esos científicos, mal pagados y en unas condiciones de pena para su nivel, que están trabajando a destajo y exponiéndose al virus, y tampoco se menciona que el Gobierno ante esta situación busca técnicos de laboratorio que trabajen GRATIS, así está la ciencia en España señores.

Galian

Al final se alarga la cuarentena o cómo quedó la cosa ?

1 respuesta
NocAB

#1094 en Madrid han tenido muy mala suerte con los focos en centros de ancianos y hospitales. En Vitoria, por ejemplo, el brote hospitalario ha disparado los contagios y muertes, en cambio en Gipuzkoa tenemos muchos menos.

Kyuuga

#1095 si, en general y depende en que zonas todo el mundo se comporta. Pero sigue habiendo muchisima gente haciendo lo que comentaba, por desgracia

bleed11

La verdad que lo de Madrid es una pena, son muchísimas personas en poco espacio y están en el jodido medio del país, eso es una fiesta para el virus.

Lo comparas con otras comunidades y parece que estemos en la otra punta del mundo, aun comentaba ayer mi madre que se habían muerto 5 personas en Galicia como si fuese una cifra enorme.

Holyguacamol

#1097 ya me imagino, lo de que los tanatorios no cogen a mas gente es terrible.

"its just a flu"

frandqt

Llamadme iluso, pero creo que a finales de esta semana o principios de la que viene vamos a empezar a mejorar. Lógicamente me baso en nada, pero tengo la corazonada

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
5 3 respuestas
FMartinez

#1099 hasta el 11 de abril, si

1 1 respuesta
Sk8eR

https://images.law.com/contrib/content/uploads/documents/392/85094/Coronavirus-China-class-action.pdf

Estan acusando a china por el covid, lo que no sé es si es real o troleo
#1106 de que año?

1 respuesta
NocAB

#1105 es lo que tiene no hacer tests, a ver si es verdad que se ponen a hacerlos masivamente

1 respuesta
FMartinez

#1107 esperemos que del año pasado.

StkR

#1104 el sábado cumplimos 2 semanas de estado de alarma, no es una ilusión, de hecho deben empezar a bajar las cifras este finde que viene, si no se tuerce la cosa.

#1105 son de género fluído, que no te enteras hombre.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7