Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Holyguacamol

Recuerdo cuando veia este video tan lejano lo que pasaba...
Mirad la fecha ademas, un casi un mes mas tarde España empezo a tomar medidas...

Tofgus

Llevo unos días de auxiliar en un hospital de Madrid y las imágenes son desoladoras, es increíble la que se ha armado... Y yo misma reconozco que no pensé que se llegaría a esto, era lógico que vendría a España pero no que se colapsarían así los hospitales.

Es lo más triste del mundo ver a estas personas tan mal y solas, llorando sin que nadie querido las pueda consolar y encima viendo en la tele que solo hablan de números y muertes..

13 4 respuestas
ReEpER

#1112 animo. No es facil.

2
Soy_ZdRaVo

#1108 es de a los que ha hecho test. No tiene información centralizada aún

1 1 respuesta
Sk8eR

=/

1 respuesta
StkR

#1112 puf, hay que tener fortaleza mental para aguantar eso, desde el lado del enfermo, y desde el lado del sanitario. Todo mi apoyo y agradecimiento a lo que hacéis. Ánimo.

3
The_elovator

#1112 mucha suerte y fuerzas

3
NocAB

#1114 ah, gracias, lo había dado por hecho con el titular xd

frkmark

#1112 ánimo y fuerza

1
Tofgus

Gracias a todos, la verdad es que cuando estás con ellos te sale ser fuerte y estar animada para alegrarles un poco. Ánimo que nos queda mucho que pasar aún

8 1 respuesta
Ragest

#1105 pero como es posible que lleguen a tal grado de ineptitud? Es que no esforzandose al maximo en ser inutiles podrian igualarlo.

frkmark

#1120 Hay que valorar a la gente como tu, yo se que si le pasa a un ser querido mío eso, iré a la cárcel. Pero morir solo como una cifra más no lo permitirá. Esas muertes tienen vidas, familias e historias detrás, y se están deshumanizando y normalizando cifras.

No, no debemos justificarlo.

1 1 respuesta
NigthWolf

#1115 Ahora va a tener psicofonias de primera mano xD

Perdon :pensive:

1
choper

#1089 Hacer tests no evita que el virus actúe en cada persona como le de la gana. Los tests no evitan que una persona pueda estar más o menos grave a causa del virus.

Y eso significa que o bien Alemania camufla o miente descaradamente con las cifras de muertos, o bien que los alemanes tienen una salud varios órdenes de magnitud superior al del resto de Europa. Lo cual yo esto último dudo muy mucho.

1 2 respuestas
Sk8eR

#1124 Hitler tenia razón? lol

2 respuestas
choper

#1125 Pues debe ser. O eso o están tratando a todos los enfermos con algo que al parecer en Italia o aquí ni olemos.

1 respuesta
Sk8eR

#1126

1 1 respuesta
laZAr0

¿Nadie se da cuenta de que estamos ya como Italia y vamos muy por detrás en el tiempo? +500 muertes al día. Puto gobierno criminal, es para flipar. No entiendo como son tan incapaces de abastecer de material a nuestros sanitarios, qué puta gentión de mierda y ridícula. Moviendo material de una comunidad a otra por no ser capaces de comprar una mierda. Es para llorar, en serio, qué manera de dejar morir a la gente, qué pocos escrúpulos.

9 1 respuesta
aNNFFF

Si cuando se termine la cuarentena, si no hay vacuna, ¿que vamos a salir a la calle por turnos?. Porque la gente se va a contagiar igual. La gente que se piensa, que cuando pase la cuarentena, el virus va a desaparecer o que ?
Tenemos que ser realistas y asumir que hasta que tengamos una vacuna o lo que sea, la forma de hacer nuestra vida va a cambiar radicalmente. Y el que no lo acepte no va a poner en peligro su vida si no la de los que le rodean.

4 1 respuesta
NigthWolf

#1124 Si con salud superior al resto de Europa te refieres a algo genetico, teniendo en cuenta el peso de la poblacion inmigrante en Alemania, no tiene mucho sentido xD.

Yo creo que se unen varios factores:

  • Por pura casualidad, ha afectado mas a la poblacion joven.
  • Hacen el recuento de muertes de una forma diferente.
  • Estaban mucho mas preparados desde el principio.

Yo diria que la primera y la tercera son las que mas influyen. Con respecto a la tercera, me parece un poco vergonzoso. Si de verdad se han preparado tanto como se dice, deberian haber dado la voz de alarma y alertado con mayor insistencia al resto de paises miembros de la Union Europea. Que ojo, no es que yo les este echando la culpa de nada, pero igual si desde la cabeza de Europa se hubiesen visto medidas drasticas, avisos o insistencias, algo hubiese cambiado para algun otro pais (con el gobierno que tenemos y la agenda que llevan, dudo que lo hubiese hecho para nosotros xD). Pero la actuacion en Europa ha sido un poco de cada uno barrer para su casa y que le follen al resto xD

2 respuestas
choper
#1130NigthWolf:

Si con salud superior al resto de Europa te refieres a algo genetico

Me refiero a que tienes que revisar tu detector de sarcasmo.

1 1 respuesta
NigthWolf

#1131 Eso como sarcasmo tiene 0 sentido, sobre todo cuando lo terminas con "Lo cual yo esto último dudo muy mucho."

1 respuesta
choper

#1132 "Lo dudo mucho" era simplemente para confirmar sarcasmo ya que obviamente no creo -y creo que quedaba claro- que existan diferencias notables entre la salud de los países de Auropa oeste-central-mediterranea. No desde luego las suficientes como para que el virus en Alemania sea poco menos que "una flu".

Además que era la segunda opción que he planteado, que era el contrapunto que a mí me parece absurdo, de la primera opciñon que en mi opinión es la real; que camuflan datos/cifras.

Así que sí, lo de la salud era puro sarcasmo.

1 respuesta
Mariox93

#1122 A ver con la cantidad de infectados que hay es imposible que sean algo más que cifras, no hay manera posible de humanizar todo eso...

Drakea

#1130 ¿Exactamente a que te refieres con voz de alarma? Han pasado alertas internacionales de gente y toda la WHO y todo el mundo ya estaba advirtiendo de lo que se cocía desde Enero, incluyendo la UE que mandaba ayuda a China.

La realidad es que toda Europa ha sudado de todo porque es gracioso cuando son los chinos pero cuando llega aquí se acaban las bromas.xd

1 1 respuesta
NigthWolf

#1133 Por mas que lo leo, no veo el sarcasmo en la construccion de ese ultimo parrafo, no tiene sentido como tal de la forma que esta expresado xD

#1135 Al principio de cara al publico todos los paises sudaban con el "just a flu", los unicos que se lo tomaron en serio fueron los chinos, pero luego resulta que Alemania ya estaba preparando hospitales y la compra de material sanitario (o algo asi me parece haber leido en noticias puestas por aqui). No hubiese estado de mas que hubiesen avisado en el parlamento europeo de que se preparasen o algo, darle mas seriedad al asunto.

Pocos se han tomado en serio a la OMS con la forma en que han tratado el tema. Yo me fiaba mas de lo que decian los expertos chinos en su dia y sacaba mas de lo que estaba ocurriendo por su forma de actuar que de la propia OMS, que al principio ni ellos se aclaraban.

StkR

#1128 ponte a comprar mascarillas, buzos, batas, y en definitiva cualquier EPI decente ahora mismo en un mercado en el que literalmente TODO EL PUTO MUNDO quiere exactamente lo mismo, a ver cómo satisfaces esa demanda... vamos, lo digo porque lo de "dejar morir a la gente" me parece llevarlo al extremo. Y no, esto no quita que me parezcan unos putos inútiles gestionando toda esta movida, pero me da que desde el sofá todos solucionaríamos esto muy fácil. Quizás con info más transparente ayudaría, el problema es que si Illa sale diciendo: "a ver, la verdad es que ni hay ni habrá EPIs para nadie aquí, salvo migajas" se sacan las antorchas.

#1129 se ha repetido hasta la saciedad: el objetivo no es no contagiarse, si no espaciarlo en el tiempo para no saturar las ucis, que es lo que causa más muertes. De verdad me sorprende que a estas alturas todavía algo tan básico no se tenga interiorizado.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1137 y por qué la República Checa ya ha comprado millones de EPIS y los tiene en casa? Entiendo que lo mismo competir con Alemania o los países nórdicos a capacidad económica.. pero que países que son receptores de ayudas comunitarias están haciendolo mejor.

Conseguir EPIS es muy fácil. No confisques a la fuerza sin pagar. ¿A que chavista enfermo mental se la ha ocurrido ir cogiendo el stock de los importadores sin pagarlo sin plantearse que no importarían más y que los que estuvieran en proceso de importación paralizaría la operación?

Han provocado ellos el desabastecimiento. Pagando en 7 días tienes lo que sea y ya llevamos 9 días de alarma y aquí no hay nada. Inditex ha conseguido más material con sus contactos y logística que el puto gobierno de España que salió a repetir como loros que iban a invertir no se cuantos mil millones en esta emergencia.

Son tan sumamente ineptos que son negligentes.

33 1 respuesta
Ragest

#1125 viendo como aguantan alemania y la india... lo mismo si.

GaN2

Pues oficialmente ya estamos en lockdown con la salvedad que podemos salir de casa para pasear o hacer deporte. Toda actividad o negocio no esencial tiene que cerrar en 48 horas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7