¿De donde donde sale el dinero?

DrakaN

#30 Claro, un sistema basado en recursos sino es un sistema global e igualitario sigue siendo la misma mierda.

Yo pensaba en algo mas utópico :) y no creo que la naturaleza humana este preparada para vivir en StarTrek todavía.

dark_elfa

#20 jajajaja...déjalo anda

E

Lo crean los Leprechauns.

aL-CaPoNe

no te digo mas...

vz16

Lo unico que compras con dinero es deuda, pagar caro un futuro, esto conlleva sus crisis, y el empobrecimiento de otros que se van quedando por el camino.

B

http://www.dandel.net/wordpress/wp-content/uploads/2007/07/prints_money.gif

cuela?

ungarense

un sistema basado en recursos está bien (para la edad de piedra)

Pachinko

#1 De las maquinas de hacer dinero, psé...

j3

M0E

Este post es la risión.

Como #29 hablando de riqueza intangible xd.

khumalo

#27 Creo que te refieres a una produccion llamada "el concursante"

No se si en el siguiente link esta completo:

http://vimeo.com/2689171

reci0

El dinero ni se crea ni se destruye, fluye.

Kaneas

Ibañez nunca te falla.

Su padre quería que fuera banquero por lo que sabe de lo que habla el hombre.

Y Mejor cómico gráfico no ha tenido este pais IMO.

Un saludo.

PD: grande Ibañez, grande.

EseLoKo

/OffTopic:

Lo tiene todo él:

/OnTopic:

Es "interesante" que todo nuestro sistema monetario esté basado en la "nada"

Offtopico

El dinero lo trae Matías Prats de Holanda.

jmdw12

Mira las niñas como se lo pasaban con sus Marcos

carlotron

Yo si que me pregunto cuando veo en las noticias que si la bolsa o el ibex35 o nosequé a subido nosecuantos puntos y a habido ganancias de nosecuanto...¿este dinero yendo a lo mas básico de donde sale?¿o es que cuando uno de estos gana hay otro por hay en otro pais que pierde o que?

DrakaN

#39 "Activo Intangible: El activo que no tiene existencia física, cuyo valor radica en los derechos conferidos como resultado de la titularidad y propiedad de los mismos."

Que problema tienes con que use la palabra intangible para definir al dinero?

PERROCK

El dinero sale del cajero, por supuesto.

werty

#41 has visto a #40? XD

B

#27 mirate la pelicula " EL CONCURSANTE" es la unica pelicula española que me ha gustado xD

M0E

#47 Creo que deberías releerte esa definición -que por cierto, vas y me pones la definición contable xDD tremendo- y ya, si eso, comprenderla.

Y lo digo en serio, creo que desconoces totalmente lo q significa tangible o intangible.

Ahora, si lo q querías decir es que no representa a una riqueza real sino a una relación de datos macroeconómicos controlados desde organismos reguladores -bancos centrales- que fijan el correcto precio del dinero, es otra cosa. Pero vamos a hablar con propiedad, por favor.

Y bueno, yo veo aquí a todo el mundo echar pestes contra el actual sistema, y es cierto que es una basura total y solo dificulta la correcta actuación del mercado. Pero.. una vez desechado el patrón oro, ¿alguno sería siquiera capaz de citar -q ya no digo explicar- un sistema alternativo?

DrakaN

#51 A ver a lo que me refiero con tangible/intangible es que el dinero en si no tiene valor practico :)

Y bueno otros sistemas si se podrían pensar y debatir pero como he dicho antes son utópicos.

PD: No he estudiado económicas xD hace falta para postear en este hilo o como ignorante que soy en algunos temas puedo seguir participando dando mi humilde opinión?

Lo digo por lo borde que saltas, hay dos maneras de decir las cosas por ejemplo:

"Creo que deberías releerte esa definición -que por cierto, vas y me pones la definición contable xDD tremendo- y ya, si eso, comprenderla."

x

"Creo que te estas equivocando, esa definición no tiene nada que ver, se refiere a (blablabla)"

Ves? No hace falta ir con la espada sacada ^!

M0E

#52 Venga ya, ahora no me vengas de víctima q luego eres el primero que va a morder cuando te da xd.

Pero bueno, ya te he aclarado el tema en el anterior reply, para q sepas a lo q me refiero.

Y no, este sistema monetario no es cosa del sistema capitalista; no es el único ni mucho menos el mejor, ya que entorpece la labor del mercado.

Homyu

pues un dia nos fuimos a las americas, los matamos a todos y nos quedamos con su oro, y de alli hasta nuestros dias .

No necesitas saber mucho, solo que al final la culpa es de los franceses.

R

soy incapaz de entenderlo, por mucho que lo piense. No entiendo nada de economia.

Mi modo de verlo es asi: el dinero es un papel que cuando trabajas a final de mes te dan, por asi decirlo. Si te dieran un folio te cabrearias y dirias "para que quiero este puto papel" pero como sabes que con ese papel puedes darselo a otro para que te de algo o haga algo por ti, pues te lo quedas. Solo que en el momento que alguien decida que no, y de repente todo el mundo diga que se caga en el valor de ese dinero, estaras jodido con tus 500 euros y diras esa frase tipica "mi dinero no vale aqui o que?"

pero bueno gracias a dios eso no va a pasar nunca.

Por cierto; vamos a ver; si se imprimiera mas dinero se supone que el euro perderia su valor proporcionalmente, vamos, que entre todos los euros que hay seguiria habiendo el mismo dinero hayan 100 o 1000 euros en el mundo; puesto que todas las monedas juntas tendran siempre el mismo valor, si o no? lo he entendido bien o mal???

punto dos: Si TU imprimes mas dinero, pero no le dices nada a nadie, el dinero sigue valiendo lo mismo, te lo gastas en lo que quieres, aqui, en Haití, en Londres y en Bangkok. Quien sabe que existen de repente 1000 billetes mas de 500 euros en el mundo? quien los va a contar para descontarselos al producto de la moneda nacional y subir asi la inflaccion? pues nadie. Tengo razon o no?? estoy loco?? es de tontos lo que digo?? pregunto eh, desde la ignorancia!!

DrakaN

#55 El problema es mucho mas simple que todo eso :)

Solo el 5% de todo el dinero del mundo se puede tocar, el resto es dinero virtual para generar prestamos con los que pagar una deuda infinita sobre ese dinero. Lo que se conoce como sistema fraccionario.

El dinero se basa en algún recurso finito? No

Entonces podemos hacer mas dinero de la nada? Si de 10€ podemos hacer magia y convertirlos en 100€, así es como tu banco te presta dinero, basándose en que nunca se dará la situación en que todas las personas saquen su dinero a la vez, en realidad los bancos están constantemente al borde de la quiebra.

Como se paga esa deuda o % de interés? Con mas dinero.

Ese dinero también tiene deuda? Si.

Ves el fallo? xD

Que nunca llegaremos a que el dinero no valga nada? Ya ha pasado en muchas ocasiones mira las fotos de #45.

M0E

#56 Pero ese no es el único sistema eh. Esto es así xq a los poderosos les interesa q siga siéndolo, xq así pueden controlar la economía una vez más.

No es así xq tenga q ser así, y xq el capitalismo solo se entienda en esa política monetaria ni muchísimo menos.

De hecho la actual política monetaria es una herencia del keynesianismo.

ChaRuu

#8 JAJAJAJAJJAJAJAJ que jefaza

R

#56 lo que me refiero es a que no es tan descartable el fabricar mas dinero aunque suene a tonteria. Al fin y al cabo, si es dinero 100% igual al que circula, en qué momento se notará que hay mas dinero circulando? sabeis lo que quiero decir? habra mas inflaccion? pues no tiene porque haberla hasta dentro de un monton de tiempo o nunca. Estoy seguro de que funcionaria. Alguien acabaria acumulando miles y miles de billetes (seguramente los grandes empresarios) pero seguirian viendo que la gente normal sigue manejando muchos mas billetes.

Y si todo falla (que como explico arriba no tiene porque pasar) y se devalúa, pues se hace mas!!!! asi indefinidamente

Atheist

#59 Ben, deja de postear en foros y ponte a trabajar...

Y no me quitéis los cortos, cabronesss

Usuarios habituales

  • khumalo
  • rackinck
  • Atheist
  • M0E
  • DrakaN
  • ramon111
  • dark_elfa