Debate: ¿Se debería ilegalizar el PP?

allmy

#210 ¿Y qué hacemos?

¿Invadimos Suiza, Belize, Panamá, etc? ¿Torturamos al que ha robado?

1 respuesta
Seyriuu

#211 No le dejamos salir de la cárcel mientras no haya devuelto el 100 % de lo robado, por ejemplo.

¿O qué quieres? ¿Que ni le metamos en la cárcel y pueda presentarse para presidente de gobierno porque total no ibamos a recuperar el dinero?

1 respuesta
allmy

#212 El 100% no lo vas a recuperar jamás, en ningún caso. Ni en casos de corrupción, ni en casos de robos más normales.

Directamente implantamos la cadena perpetua por robo y listo. Joder, al final los árabes cortando manos a los ladrones van a ser más progres que los progres españoles...

Además, nuestro sistema tiene como objetivo reformar. Resarcir el delito no entra dentro del sistema, y la venganza tampoco. Puedes estar reformado, y no querer hacerlo nunca más, y no devolverlo. Entonces en qué quedamos, reformamos, resarcimos, o castigamos?

1 respuesta
Rivendel

#213 de acuerdo pero lo que no puede ser es que salgan de la cárcel y mediante testaferros, trucos legales y paraísos fiscales sigan disfrutando el dinero que es lo que dice el amigo seyriuu. Hay que hacer algo contra eso. No solo eso sino que ademas mientras estan en la cárcel los familiares y amigos a veces pueden disfrutar en parte de ese dinero por ese mismo sistema. Tu metes a uno en la cárcel y que pasa con lo que han robado? Los lujos con los que han vivido y demás... pues lo han disfrutado y no se devolverá. La justicia se queda corta por desgracia. Y la cárcel de "ricos" es una risa.

Y ojito con meter mierda a los progres gratuitamente que hay mucha gente de derechas con tantas ganas de justicia o más por este tema, no es cosa de la izquierda revanchista como quiere hacer ver que siempre vas por ahi con todos tus post.

1 respuesta
allmy

#214 Los legisladores de todo el planeta se llevan comiendo el coco para evitar eso desde hace mucho tiempo. Y ya ves.

Es que, vamos a ver. En lo de ocultar capital hay un componente de mera información. Por ejemplo, me abro una cuenta en un banco de no se... de Laos. Si no relleno el modelo correspondiente para comunicárselo al banco de España, que va a hacer este? Preguntarle a cada banco de cada país del mundo de cada ciudadano español si hay una cuenta abierta? Eso es inviable. A parte que sin una causa judicial reconocida en el país al que preguntas, no te van a decir nada, obviamente.

El mundo es muy grande, no puedes averiguarlo todo. Puedes investigar por si ha cometido algún error, pero...

Seyriuu

O sea que penas light para políticos corruptos y que devolver lo robado no sea necesario. Qué barato sale robar.

nomechordas

#193 me hace gracia lo del separatismo. Debe equivaler a comer niños o algo así.

2 1 respuesta
T

#217 Bueno, si quieres olvídate de todo el tema del separatismo (que realmente a mí me da igual, lo único que es ilegal por ahora), y centrémonos en lo demás.

A CDC y ERC las podemos ilegalizar por mafiosos y corruptos (al menos a Convergencia seguro, no estoy tan seguro de Esquerra)

Y a Bildu la podemos ilegalizar por enaltecimiento del terrorismo y ya (ser ETA)

2 respuestas
klarens

#218 De CDC de momento han registrado un monton de sedes, pero no hay nada en firme que se sepa no? (al menos que yo me haya enterado) Y por supuesto que si que ha habido cosas, estoy segurísimo, pero necesitan tiempo para investigarlo todo y saber hasta donde ha llegado.

michi

#218 Asi que para poder ilegalizar al PP tras sentencias judiciales que les implican como partido y aluden a su financiacion ilegal desde hace decadas tenemos que ilegalizar ... tambien a los partidos que no te gustan o que sospeches que son separatistas, eta o mafiosos, sin juicios ni nada, total si todo el mundo sabe que bildu es eta, pero los jueces es que son muy malos y solo van a por el PP y no a por las cosas importantes como encerrar a todos los separatistas y esos que creo que son mafiosos tambien.

Madre mia.

1 respuesta
B

http://valenciaplaza.com/el-pp-blinda-a-barbera-como-aforada-por-si-se-convocan-nuevas-elecciones

Laserazul

Acabo de ver el intermedio y las cifras que han dado son para llorar, tienen una deuda de 40k millones, 5k millones de un prusupuesto anual de 7k millones van para pagar la deuda; la empresa CIEGSA presupuesta un 17% más caro que la empresa pública a la hora de construir un colegio y con los sobrecostes (aka mordidas) finales salía el asunto un 76% más caro, van a pagar la Formula 1 hasta el año 2023, hay piezas de las obras en descapados que costaron millones de euros que son carne de robo y eso que me acuerde
Señores esto no son garbanzos negros, esto es una organización preparada para el saqueo masivo, hay motivos para ilegalizarlos de forma cautelar

2
B

Que yo sepa el PP aún no ha hecho obras de teatro con marionetas.

Nuestros hijos están a salvo.

3
T

#220 No, si lo único que digo es que si nos ponemos a ilegalizar partidos, no acabamos nunca (claro que el PP está lleno de corruptos, y que seguramente se merezcan más la ilegalización inmediata que el resto).

De hecho, en mi primer mensaje puse 2 categorías. Los independentistas (menos CDC, que ese está lleno de corruptos) estaban en la segunda, menos grave (junto a Podemos, CC e IU).

Los únicos limpios de corrupción (y ni siquiera me fío del todo de ellos, sobre todo del PNV. El único limpio de verdad era UPyD) son Cs, Nueva Canarias y el PNV.

Y ojo, que yo no me considero de derechas y la independencia me da igual (yo ponía referéndum nacional no vinculante para contentar a todos, pero eso no viene al caso). De los 3 que mencioné, el único al que quizás hubiera pensado en votar es a Nueva Canarias (y ni eso, porque si van de la mano de la mafia del PSOE, pues como que no. Si me dices que es con CC pues todavía). Probablemente hubiera votado a Podemos o IU.

Kartalon

La Rita Barberá tiene que tener mierda suficiente para hundir al partido entero (si es que hay algo que pueda hundir al PP, claro). Normal que la hayan metido en la diputación permanente del senado desde arriba contra viento y marea para que quede aforada y a salvo de por vida.

2 1 respuesta
Kabraxis

#225 EL problema es que Rita es una persona que no se calla nunca, y en el PP saben que si cae se van todos detrás, normal que estén desesperados en protegerla.

2
Red_HMR

Mariano blindando a Barbera antes de que tira de la manta que bien arropa a este atajo de delincuentes.

No me lo esperaba, por eso de que en el PP son contundentes contra la corrupcion.

Leoshito

Registran la sede del PP de Madrid por sospechas de financiación irregular del partido

Pero por favor, recordemos que no todo el PP es malo, sólo la totalidad de su cúpula.

B

SI a nivel nacional en todos los pueblos y ciudades

B

Por eso ETA...deja alguna discoteca...

Laserazul

Empiezo a pensar que el que haya tanto escandalo seguido no es casualidad

Edito:
http://www.elespanol.com/espana/20160211/101490202_0.html
Para ser casos aislados tienen toda la sede en investigación

Saphyel

creo que muchos de los que proponen ilegalizar el PP son los mismos que proponen legalizar otras cosas...

Ilegalizar partidos como paso al batasuna? que fue como perdfer el tiempo pero con titulares... endurecer penas como podria ser robar 1M supone perder un brazo y una pierna crear puestos para amiguetes para que se toquen el nabo suponga pena capital? seguramente todo esto en un grado menor suponga en una reduccion drastica de todos estos delitos, pero como actualmente estan siendo hasta premiados por delinquir... pues eso, sigamos mirando el dedo

AikonCWD

Esto me causa entra gracia y pena:

El PP de Madrid realizó 12 operaciones de blanqueo durante la mañana del 11M
http://www.elespanol.com/espana/20160216/102739998_0.html

El Partido Popular de Madrid realizó al menos 12 operaciones de blanqueo durante la mañana de los atentados del 11 marzo de 2004, en los que murieron 193 personas, según revela La Edición de EL ESPAÑOL de éste miércoles.

Pues ok. Decimos que los atentados fueron ETA en primera instancia y de mientras vamos blanqueando dinero.

1 1 respuesta
Laserazul

Anda que no canta, 3000 euros de ingreso supone dar el chivatazo obligatorio a hacienda y caligrafía parecida probablemente de los cajeros, peor hay que tener en cuenta un detalle, todos esos papelajos de ingresos carecen de sello alguno

Kaiserlau

#233 El blanqueo no puede detenerse pase lo q pase xD Las paguitas no se reparten solas.

Red_HMR

Los responsables del atentado en el que murieron 200 personas, aprovechan el dia de la tragedia del mismo para lavar dinero mas sucio que ellos mismos.

12 años despues, esa mafia sigue siendo la mas votada en nuestro pais.

Petrusin

Luego nos echamos la manos a la cabeza cuando leemos un rumor de otros partidos y esta pandilla blanqueando dinero hasta cuando está muriendo gente en un atentado.

Pero oye, hay que votarles y que vivan ellos de paguitas.

Usuarios habituales