Debate electoral El Pais, 30 de Noviembre a las 21:00

ekOO

Os cuesta tela reconocer que Pedro Sánchez estuvo bien para lo que se esperaba de él y de los otros dos. Esperabais humillación y estuvo muy firme. Y eso que iba en representación del partido más desgastado del debate.

Wedek

Me da mucha rabia e impotencia que lo mas escandaloso del debate de ayer que fue la ausencia del puto presidente del pais pase de puntillas entre medios de comunicacion y distraigan a los borregos con quien gano o perdio ayer.

Puta verguenza de pais,demasiado bien estamos para lo subnormales que somos.

B

El PSOE se va a dar una hostia legendaria el 20D... En fin, yo creo que en el debate los mejores preparados han sido Albert y Pablo, y Pedro Sanchez se ha dedicado al "y tu mas" como han hecho siempre, pero a Pablo Iglesias lo he visto más firme y con las ideas más claras. Rivera ha estado ofensivo todo el debate, mientras que Iglesias ha ido a hablar de su programa...

y aunque no venga a cuento lo pongo aqui, Grande Polonia xDD (ignorad el título)

PD: me encantó la puya de PI a Inda y Marhuenda

8
Gilgamesh

Pablo ganador

B

Donde se puede ver el debate? ayer solo pude ver el final, gracias.

1 respuesta
sincahonda

#1595

1
alberthoven

#1569 Pues esa medida "aumentar los permisos de paternidad para los hombres" la llevan en su programa tanto Ciudadanos como Podemos, ambos la explicaron anoche como una medida para acabar con la brecha salarial. En definitiva, lee los programas un poco y te enteras de lo que defienden ambos partidos, porque no tienes ni idea en ambos casos.

N

Después de su lección de fair play debatistico, la prensa ve como vencedor a Albert http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015/11/30/la-ausencia-del-pp-deja-a-rivera-como-unica-alternativa-a-psoe-y-podemos-1276562740/

Además también ganamos en el campo de la moda http://www.elespanol.com/corazon/20151130/83241729_0.html

La verdad es que después de este debate las aspiraciones de C's son aún mayores

9 respuestas
ClauDramaQ

Viendo a Pedro Sánchez en el debate se entiende por qué Rajoy decidió no asistir. El PP probablemente haya valorado la pérdida de votos por no ir menor que la de haber ido. Y me decepciona que no hubiese muchísimas más referencias a su ausencia.

No sé si "ha ganado" Pablo Iglesias o Albert Ribera (si es que alguien tiene que ganar), pero lo que tengo claro es que Pedro Sánchez ha hecho el ridículo. Se ha dedicado casi por completo (una vez más) a criticar lo que ha hecho el PP, a vanagloriarse del pasado del PSOE y a afirmar que van a derogar casi todo lo que ha hecho el PP si gobiernan (para variar). Y todavía hay gente por Twitter que dice que Pedro Sánchez ha ganado el debate por goleada. :psyduck: :psyduck:

Me alegra ver a Ciudadanos y Podemos tan próximos en algunos planteamientos. Desde luego que en materia económica será imposible que lleguen a algún acuerdo, pero en otros tantos se ve como algo más que factible. Todavía no sé a quién votaré (quizá me inclino un poco más hacia Podemos tras estos últimos días), pero creo que cualquiera de los dos al frente sería una buena opción.

2 1 respuesta
vappatixihm

Rivera llevando un traje de 900€, justo lo que necesitamos, un presidente austero y que de ejemplo a la ciudadanía que lo está pasando mal.

2 2 respuestas
ChaRliFuM

Creo que los analistas del PSOE se equivocaron bastante y asesoraron muy mal a su candidato. Sánchez fue ayer con la intención de hacer lo mismo que lleva haciendo desde la oposición todo este tiempo y lo mismo que lleva haciendo el PSOE en toda su historia reciente, que no es otra cosa que criticar e intentar desacreditar la labor del PP. La gente está cansada de que los partidos se reprochen continuamente lo que hacen mal. Ayer tenía que haber ido a debatir entre tres y no a sacar a Rajoy a colación cada vez que tenía el turno de palabra.

sincahonda

#1598 ¿Cuanto te pagan?

6
G

#1600 Debió ir en chandal de Alcampo, no te jode :psyduck: ¿que más dará el dinero que cueste lo que lleva puesto encima?

Es que no se si me he saltado la parte de alguna ley o de la constitución donde diga que los políticos deben hacer voto de pobreza.

touchdown

#1598 ¿Has dicho aspiraciones o conspiraciones? ummm :¬¬:

1
vappatixihm

No, si cada uno es libre de gastarse lo que quiera en un traje, eso esta claro.

1 respuesta
B

#1599

Exacto, yo tengo la misma opinión. Me gustaron mucho Albert y Pablo, y más me gusta que no tengan la misma ideología pero tengan muchos puntos en común (que no sean el y tú más y el PP blabla) que son de cajón.

Un gobierno incluyendo tanto a Podemos cómo a C's para mi sería profit para este país.

B

#1600

Ese comentario es de paletos, cómo el de votar a X por ser más alto o por ser más guapo. Que se gasten tanto en marketing e imagen es un buen baremo para medir el paletismo de este país, porque significa que se prima más a eso que a las ideas.

A mi me da igual cómo vaya vestido, cada uno que se gaste su dinero cómo le de la gana. No me disgusta para nada que se vaya vestido cómo Pablo o cómo Albert, lo que importa realmente es la persona y lo que propone.

1
sincahonda

A mi me ha gustado Pablo, a Albert lo ví cansado, lo mismo estaba constipado o yo que sé, pero también se que puede dar mas, por lo que evaluarle solo por un debate es muy arbitrario.

Sanchez me sorprendió, cuando lo ví en Salvados me pareció un nuevo Rajoy, una imagen del partido pero que ni pincha ni corta, pero ayer se esforzó, aunque me parece que dió su máximo y que no esta por encima ni de sus contrincante y que tiene un lastre detrás.

El gran perdedor es Rajoy, y todo esto le puede hacer perder bastantes votos, mas que si va, porque ya que se dedica a contar mentiras en sala de prensa, contarlas delante de Pedro, Pablo y Albert no le debería de costar, pero tiene miedo.

Estoy esperando el siguiente debate, al menos el pais ya ha cambiado un pocquito, este debate hace 4 años era impensable.

Yo lo sigo diciendo, ojalá Podemos y C's gobiernen este pais, y para ello tienen que ser 2º y 3º fuerza.

Fascaso

#1598 je, las aspiraciones de C's...por menos casi denuncian a monedero...

De todas formas, esto es para subir más en el partido o algo? por que es dificil creerse tu personaje.

vappatixihm

Es curioso que los 3 hicieran más alusiones a Rajoy que no estaba que a los otros 2 xd

8 1 respuesta
Pepemanba

#1598 "Además también ganamos en el campo de la moda"

Quien no se consuela es porque no quiere, ahora también los partidos de fútbol se van a decidir por los peinados de los futbolistas.

Aunque muchos se lamenten de ello, los debates tienen más de espectáculo mediático que de ejercicio democrático. No dice mucho de nuestra sociedad, pero la gente cae rendida a un movimiento más por las formas que por el fondo. Estoy seguro que buena base de los votantes de Podemos se ha forjado más por el estilo de Pablo Iglesias debatiendo con los tertulianos rancios de La Sexta Noche hace un año que por otra cosa.

1 1 respuesta
Fascaso

#1610 En el caso Podemos/Ciudadanos se entiende esa referencia pues gran parte se basa en ser los partidos que buscan el cambio y surgen(en ambito nacional para ciudadanos) como respuesta de PP-PSOE.
Se ve como estan 50/50% entre menciones a los dos partidos.

sincahonda

#1611 Eso es en base a...

Alguno todavía no se ha dado cuenta que este pais esta cambiando, que va despacio, pero lo hace, y no es porque Sanchez o Rajoy salgan en Salvame y Albert y Iglesias por la Sexta.

1 respuesta
Lediakhov

#1598 No creo que fuese el claro vencedor Rivera ayer. Yo creo que tanto él con Pablo Iglesias son mucho mejores debatiendo que Rajoy y Pedro Sánchez juntos.

Lo que si creo es que si había gente dudando si votar a Ciudadanos o PSOE ayer Pdr Snchz puso mucho de su parte para que el voto de esa gente sea naranja.

Al igual que creo que Podemos se ha visto beneficiado de la nula capacidad del líder del PSOE para hacer frente a un país.

1 respuesta
I

#1598 Wow, con esos 2 artículos demuestras que ha ganado el debate?

Dame pan y llamame tonto, que grandiosa verdad-

Ulmo

#1614 Pues yo opino lo contrario, todos hubiéramos apostado por una humillación de Rajoy y Sanchez en un debate así.

El PP como se lo huele decide esconder a Rajoy y o bien no asistir o mandar a otros de su partido, algo patético pero mejor que seguir paseando al inútil que llevan por candidato.

Pero el PSOE se la jugó y metió a Sanchez ahi para que lo humillaran, y si bien no ganó el debate, quedó bastante lejos de ser humillado.

Algo opuesto le pasa a Rivera, iba a comerse el mundo, siendo el que mejor imagen transmite y uno de los que mejor habla, sinembargo no se le vió esa superioridad que se le esperaba.

Lógicamente Rivera estubo mejor que Sánchez, pero Sánchez estubo bastante por encima de las espectativas y Rivera por debajo.

1 respuesta
Lediakhov

#1616 En eso si te doy la razón. Rivera ayer estaba más apagado de lo normal, creo que por la mañana había estado en Espejo Público bastante más risueño y debió gastar todas sus energías ahí. Entiendo que sus agendas estos días son una locura y algún día les toque bajar el nivel. Aún así de forma más o menos acertada propuso las ideas de su partido cosa que me faltó por parte de Pedro Sánchez.

Sinceramente, y tras una hora de debate, no me quedó clara ninguna propuesta del PSOE más allá de que quieren acabar con Rajoy y el PP.

1 respuesta
varuk

#1598 XD "La prensa" y pones "libertad digital". Buen troll eres.

2
Pepemanba

#1613 No creo que sea algo negativo, en este caso el fin justifica los medios... No sé si te apetece atribuir la irrupción de Podemos por otros canales que no fuesen la presencia machacona de Pablo Iglesias en las tertulias políticas de TV (no sé cuanta gente de este foro sigue los programas de La Tuerka TV, a mí personalmente no me enganchan).

Algo está cambiando, sí. Le agradezco a Podemos que haya podido sacar a la opinión pública temas tabú como reformular la política territorial, el sistema electoral o plantear vías para tener una república. Pero has de reconocer que una parte de su electorado le ha llegado de caer prendados por sus apariciones en TV discutiendo con Esperanza Aguirre y la tropa cavernaria. No es la primera vez que por Internet he comentado que mucho del discurso inicial de Iglesias venía de zurrar al PPSOE hasta la saciedad. Y parece que si afirmas esto ya eres 'casta'...

1 respuesta
sincahonda

#1619 Hombre una parte de su electorado esta claro, pero yo creo que recogieron mucho electorado del 15-M, y del PSOE (gracias a el).

La television ayuda, como las pancartas o cosas asi, evidentemente, pero ellos comenzaron de salida con 1.250.000 votantes en las europeas, que es una buena cantidad, ahora pues lo han multiplicado X3 o X4, debido a la tele como dices tu, o por que gente que veia que su voto a IU era inutil o que votar al PSOE no merecia la pena.

La tele beneficia ahora mismo a 2 partidos principalmente, a los que dicen cosas nuevas, a PPSOE les perjudica, ya que son sus votantes los que se estan jugando, es decir podemos lucha por ganar votantes, C's lucha por ganar votantes, PP y PSOE luchan por no perderlos, llegados a este punto, caer simpatico en la tele da puntos, pero a parte es que cada vez que sale Rajoy, y dice un plato es un plato, le da votos a C's, y cada vez que sale Sanchez con el mismo discurso de siempre le da votos a Podemos.

Y los casos de corrupcion pasa igual.

Es un poco todo me imagino.

Usuarios habituales