[Debate] Gente mayor al volante

L4Ur1T4

A raiz de una noticia que acabo de leer en el diario de Navarra, se me plantean varios dilemas al respecto.

Primero os pongo la noticia y luego las cuestiones.

Muere arrollado por un turismo sin control en una gasolinera de Noáin
El vecino de Barañáin José Luis Tablado García, de 56 años, murió ayer en una gasolinera de Noáin atropellado por un turismo que no frenó al entrar en la estación de servicio desde la Autovía A-21 (Pamplona-Jaca) y se lo llevó por delante. La mujer que conducía este vehículo, que recorrió unos 150 metros sin frenar ni rectificar su marcha, aseguró en el hospital, donde fue trasladada con posible fractura de esternón, que no recordaba nada. Se trata de D.M.D., de 65 años y vecina de Sangüesa

Cuando el vecino de Barañáin ya tenía la puerta del coche abierta para montarse, un Saab 93 llegó por detrás, chocó primero contra la parte derecha trasera del Toyota y acto seguido contra el lateral trasero izquierdo de su Peugeot 405, llevándose por delante tanto el coche como al fallecido.

Como consecuencia del atropello, el vecino de Barañáin salió despedido contra la pared de la tienda de la gasolinera y murió prácticamente en el acto. A las 15.20 horas, su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal. Los tres ocupantes del Toyota, un matrimonio y su hija de 13 meses, resultaron ilesos.

No tenía intención de repostar

El Saab 93 de la vecina de Sangüesa volcó tras el choque sobre su lateral izquierdo y se empotró de frente contra la pared. Su conductora fue trasladada al Hospital de Navarra tras ser desatrapada por los bomberos de Pamplona. Se encontraba consciente y sólo decía sentir algún dolor en el pecho. Según afirmó, no recordaba nada de lo sucedido, añadió que ella se dirigía a Sangüesa, que no tenía intención de repostar combustible, y que de repente vio una gasolinera

Noticia completa aqui

Cuestiones
Creeis que las personas mayores deberian conducir?
O al menos deberian pasar mas examenes medicos?
Que se supone que deberia pasarle ahora a esta mujer despues de asesinar a un hombre y destrozar una estacion de servicio a sus 65 años?

Personalmente, me da rabia saber que esta mujer mañana podra estar tranquilamente en su banco del parque dando de comer a las palomas, mientras que la familia del fallecido seguirá mal durante muchisimo tiempo. Creo que la gente deberia ir a la carcel da igual la edad que tenga, y por supuesto creo que no deberian conducir.

Yo llevo muchisimo en la estacion de servicio de mis padres trabajando, viendo como paran gente mayor con 84 años que ni siquiera ven donde se echa la firma en el tiquet y me da pena. O yendose en direccion contraria en una autovia porque asi llegan antes hasta la salida que les lleva a su casita de pueblo

Pues eso, opinar

xeryon

El debate llega tarde para Pininfarina..

El alcohol merma los sentidos.. pero teniendo 65-70-80 años eres un lince.. claro :)

dorno

tendrian que realizar un control del carnet de conducir cada X tiempo

ReMaTxEs

Pues que a partir de las 60 primaveras cada año deberían superar además de un reconocimiento médico, un nuevo examen practico.

D

Tendrían que empezar a enseñar a conducir a la gente, y no enseñar a aprobar un exámen.

Intriga

#4 tu tienes el carnet??? lo digo por si no sabes que el examen practico es un robo, puedes ser alonso y te suspenden....

Con un reconomiento medico de reflejos bastaria y provablemente los diese bien, pero iria a su puta bola la tia esa.

Ya lo dijimos antes.

Mujer al volante = peligro
hombre mayor al volante = peligro

Mujer mayor al volante = peligro2

fNtS

Si deberian conducir, pero a partir de cierta edad hacerles test medicos cada año para saber si son aptos para conducir, y no me refiero al certificado médico, sino a algo serio.

Como conductor que soy, he visto mogollón de viejos haciendo imprudencias, del palo ir a 50 por una autovia (oO), y seguro que no soy el único que lo ha visto, sino mucha mas gente.

Encima era mujer, y con 65 años, vaya tela, lo que me extraña es que no se llevase a la gasolinera por delante.

boselecta

Conducen tan mal como los canis, los pijos, las mujeres, los gitanos... o sea que hay de todo en la viña del señor. Por desgracia

PLeaSuReMaN

eso depende de cada persona, no por ser viejo vas a ser menos apto para conducir aunque si comiences a tener ciertas limitaciones físicas que perjudiquen la conducción. por eso hay que evitarlo con más exámenes y reconocimientos médicos para controlar estas cosas.

mi padre estuvo conduciendo hasta los 70 que dejó de tener coche, y sin problemas, mejor que muchos "jóvenes" de ahora. y precisamente mi padre no era de los que le pisaba poco xD

Ak3larr3

Mi padre tiene 65 años y sigue conduciendo bien. Dependerá de las personas y como les ha afectado la edad. Pero vamos, yo cuando monto con mi padre no me siento en peligro xD

Intriga

por dios:"de repente vi una gasolinera"

claro, crecen como las margaritas, de la nada, y son muy muy pequeñas

ReMaTxEs

#6 Además de carne utilizo bastante el coche. Como tu comprenderás no sería igual que el que te realizaron para obtener la licencia, si no para comprobrar que aun tiene esa capacidad para no montar la pirula en la rotonda, no entrar en la via rápida a 40, no cambiarse de carril obligando al otro a dar un frenazo...

melonz

Si ya tienen que hacer un reconocimiento...
Pero cuando oyes como se regodean de que su amigo el médico no se quien les ha pasado el reconocimiento despiertas.

M

No sería justo quitarles el derecho a conducir, pero tampoco lo es que conduzcan si no están capacitados para ello. Deberían hacerles pasar un examen médico anual al menos.

Es tan peligroso un conductor de 80 años como uno de 20 bebido.

De1moS

Igual que hay una edad minima para sacarse el carnet , tambien deberia de haber una edad maxima para conducir.

Creo que se evitarian muchisimos accidentes de personas que no deberian circular y poner en peligro a los demas conductores, ya que cada vez que cogen el coche ponen en riesgo su vida y las de que por desgracia se cruzan con su vehiculo.

PD : Como poner esa edad maxima seria reducir el numero de compras de mercedes por parte de abuelos de 60 años con sus seguros y demas pagos al estado, no sale rentable.

ReMaTxEs

#13 Cuando renuevan el carné, y eso es cada... 10 años? xDDDD Cada persona es un mundo, pero un puto reconocimiento anual, o cada dos años no es ni una perdida de dinero ni de tiempo.

xTr3m1S

pero que hace una puta abuela a 150? tengo yo 22 años y me da miedo sobrepasar los 120

fNtS

#15 Eso seria injusto, gente mayor que sabe conducir también la ai, pero poca, muy poca.

Con que a partir de los 60 cada año pasasen una revisión médica para ver si tienen las facultades para seguir conduciendo ya seria bastante.

Pero es algo que no haran, ya que seria un robo que una vez al año cobrasen lo que cobrasen por el test ya que seguramente seria caro, y como no la DGT no suelta pasta ni para atras, tan solo para los radares y si la sueltan es por que los beneficios con ellos los doblan.

MuL4s

en #6 se acabo el post

KONRA

no se, por mi zona hay un viejillo con su cochecito lerele a 40 por hora en sitios donde se puede ir a 120/100, que de encontrartelo en una curva o sitio con poca visibilidad te lo llevas por delante, aparte del que el tio no ve ni tres en un burro.

supongo que sera como con todo o todos, hay de todo, pero es cierto que hay ancianos que son un autentico peligro al volante y no les dicen nada.

SelaLoka

Yo estoy de acuerdo con #5...ya no es cuestion de edad, aunque yo creo que deberian hacer para personas mayores examenes medicos cada año por lo menos

B

#1 el problema no esta en la mayoria de edad, esta en que era una mujer.

De1moS

#18 Injusto ? Igual que tienes que esperar a los 18 años para sacarte el carnet no estaria de mas que a los 65 años ( por ejemplo ) se quitaran los carnets.

Los que conduzcan todos los dias sabran que hay muchos mas ancianos de 65 años que son unos putos peligros para la circulacion que los que aun siguen conduciendo bien.

M

#2 de que ha muerto pininfarina? me lo han contado ayer y me he quedado o_O

#25 joder

De1moS

#24

El directivo viajaba a bordo de un scooter cuando fue embestido por un coche que conducía un anciano de 78 años, en Trofarello, localidad a las puertas de Turín, según las primera reconstrucción del accidente realizada por la policía municipal.

NdY78

#16 A partir de los 65 la vigencia del carné es de solo 5 años. Y si es de camiones, autobuses y tal, es de 1 año.

Txentx0

Conozco a muchos que por tener el carné desde hace 30 años ya se creen que tienen derecho a todo... siendo el, el que peor conduce

B

Reconocimientos medicos anuales a partir de cierta edad y retirada del carnet si no los pasan.

No creo que sea justo multar a una persona por dar positivo despues de una caña y no a otra que a los 70 años no ve la tele desde el sofa de su casa pues mucho menos vera al volante y en movimiento. Ya no por ellos, si no por la gente que va alrededor, mucha gente mayor dice "no, si yo voi despacito", claro a 70 en una autovia no te matas pero que mates a alguno por ir detras.. seguro.

Edit: #29 a partir de los 65 (e incluso antes) hay mucha gente que no tiene las mismas capacidades que tu abuelo, pero..

ungarense

a partir de cierta edad te acen examenes todos los años cada 6 meses, creo que era a partir de los 75 o asi.

mi awelo tiene 90 y no veas cmo conduce el cabron, y pasa toas las pruebas xDD se la hacen ca 6 meses

xCe

#26 creo q a los 65 te retiran los carnets q son para trabajar ( BTP en adelante ), y te dejan solo con el A y el B ( creo )

De todas formas con 65 años aunque no se tengan los mismos reflejos tienen la memoria perfectamente a no ser q tenga alguna enfermedad degenerativa de la misma... pa mi q es una milonga de la mujer para no comerse el marron

Usuarios habituales