Debate sobre el estado de la nación.

Urien

Hace poco menos de media hora ha comenzado la retransmisión del debate sobre el estado de la nación.
Rajoy aparece para evaluar los últimos 12 meses de gobierno.

http://elpais.com/especiales/2013/debate-estado-nacion/
http://www.elmundo.es/servicios/retransmisiones/canalparlamentario/

Va a caer mucha mierda entre las 2 jornadas de debate. Cojo palomitas.

Texto íntegro de la invertención de Rajoy:
http://ep00.epimg.net/descargables/2013/02/20/bc47609f035fc84bf0f29665302b0bc1.pdf

Resumen de los puntos fuertes cortesía de Ks1Qn0:

spoiler

Resumen comparecencia de Rubalcaba:

spoiler
2
TH3B1GB0SS

Les va a llover mucha mierda, pero el discurso que dará el gobierno será el mismo como siempre.

Mucho se habla y luego nada, lo estoy viendo en directo.

KONRA

"se ha logrado atenuar la destruccion de empleo" enserio este tio en que mundo vive?

Isidrus

Me cago en la ostia, acabo de abrir yo otro hilo... :(

1 respuesta
Mepiro

Debería caer otra cosa en el congreso...

Pero ya te lo resumo yo, Rajoy habla de lo bien que lo está haciendo España y de que gracias a eso vamos a ir saliendo de la crisis.

El Psoe le come la poya con el clásico y tu más que dura 4/5 partes del debate.

Y cuando entra la verdadera oposición 1/5 a echarle mierda y explicarle mas o menos las cosas claras. Rajoy mira para otro lado se rie y responde sobre como esta el tiempo la última semana.

PD: Dicen que va anunciar una medida económica muy importante. Como no sea que dimiten todos juntos no se que chorrada van hacer esta vez para hundirnos un poco más en la mierda.

3 1 respuesta
Urien

#4 Copio tu link del mundo. Que yo lo estaba buscando en intereconomía y no lo veía

B

Esto se merece un live, salseo salseo!

Suwak0

"La nacion esta hecha mierda, a ver como nos la apañamos para tapar lo que hemos hecho"

Ks1Qn0

Ahí van las reformas nuevas... Incoming shitstorm

Edit:

  • No se paga el IVA hasta que se cobra la factura, para autónomos. Enero 2014 (¿por qué no ya?).
  • Estímulos sobre inversiones en I+D+i.
  • 45k millones € para créditos desde el Estado (varías líneas), más inflar más el ICO, más obligar a dar crédito a entidades intervenidas.
BiRDoS

#5 Tambien está la opción de que cuando les metan mierda corten para dar noticias no relacionadas, entrevistar a alguien del PP, etc.

No sería la primera vez...

B

PSOE random: PPeros, sois mierda, dimision!!
PP random: Esto no pasaria de no ser por la deuda heredada.

Y asi hasta que acabe. Siento haberos jodido el final.

1
Ks1Qn0
  • Aumentan intereses de demora para paliar morosidad, PUTOS GENIOS.
  • Emprendedurismo hurr durr a través de... ¿Educación? -> Asignaturas para fomentar espíritu emprendedor y trabajo en equipo.
  • Para nuevos autónomos y <30 años, 50€ de cuota (esto es una rebaja).
  • Nuevas figuras societarias (emprendedor de responsabilidad limitada, movida que no he oído bien de segunda oportunidad).
Ks1Qn0
  • Impulso para que los inútiles con pelos en los huevos se saquen la ESO.
  • Apoyo a contratación en prácticas (en ETTs).
  • Reforma en sector energético, infraestructuras de transporte e inmobiliario (rehabilitar edificios, dirigidos a comunidades de propietarios). Algunas de estas van por decreto ley pasado mañana.
DiSKuN

subvencion de contratos de becarios = puestos mas precarios.

GENIUS

Dieter

tu, y tu mas y tu mas mas aun...

Ks1Qn0

Ha dicho "desconfianza de los inverSOBRES".

Ay Mariano, el subconsciente...

Edit: Me siento spammer, se podría poner live aquí?

1 respuesta
BiRDoS

Me mola lo de:

- Emprendedurismo hurr durr a través de... ¿Educación? -> Asignaturas para fomentar espíritu emprendedor y trabajo en equipo.

  • Apoyo a contratación en prácticas (en ETTs).

En vez de hacer una puta FP como la alemana, donde las prácticas son el 60% y te pagan, porque realmente TRABAJAS y aportas a la empresa.

No, lo que se hace es enseñarte desde crio a que te hagas autónomo para ir a comisiones o te acostumbres a ir de ETT en ETT mientras te pagan una mierda.

¿Para qué cojones está el INEM?

2 respuestas
DiSKuN

#17 para apuntar a gente

M0E

#16 ¿De verdad ha dicho eso o es de coña? xDD. Me gusta en ambos casos.

2 respuestas
Ks1Qn0

#19 Te prometo que lo ha dicho xD Igual he oído yo mal, pero juraría que sí. Cuando esté subido lo busco :D

Edit:

  • Ahora habla de cómo ha sumado sus esfuerzos en materia de política europea para intentar impulsar medidas de crecimiento económico, mantener el Euro vivo, etcétera.
  • El último Consejo Europeo salió bien, con acuerdo de los 27, molando más el tema porque España recibirá subvenciones por valor del 0.2% del PIB si no he escuchado mal.
  • 36 horas sin dormir en las jornadas en Bruselas, maratoniano y bla bla bla.
  • El acuerdo queda tal que así:
    • 6k millones para empleo joven (30% para España).
    • 1824 millones en fondo de cohesión para España (Cueta y Melilla 50 millones adicionales) -> Esto no sé qué es :S
    • Ayuda especial para desempleados en La Mancha, Ceuta, Melilla, Andalucía, Canarias (no sé si me dejo alguna) -> consideradas regiones en desarrollo.
    • Política agragia: A 7 años vista, España mantiene 35k millones, en desarrollo rural +3% presupuesto actual.
    • Hacienda aporta menor contribución al presupuesto comunitario (por poco retorno y por moderar compensaciones, ahorro 3k millones).
raganock

Yo lo tengo puesto también con la esperanza de ver en live como sueltan a toros de lidia enfarlopados en pleno congreso y se les astillen los cuernos de tanto cornear diputados.

Cuatro desahuciados portando sendos lanzallamas también me valen.

Las únicas lágrimas que soltaría el pueblo serían de risa.

1
D

#17 ¿Para qué sirve el INEM? Para que el retrasado de Rajoy se haga la foto de turno dando pena y que los de "inteligencia aventajada" le voten en masa y así ganar unas elecciones, entre otras tácticas tan honorables.

Isidrus

Os dejo un enlace para ver el programa Al Rojo Vivo en directo

http://www.lasexta.com/directo/

bicho0

no me creo ni el 1% de lo que esta diciendo..

Urien

Habla ahora de la corrupción. Lol.

B

Ahora es cuando el pueblo invade el congreso y reclama sus derec...

oh wait!!

raganock

Propone una ley de transparencia, normas claras de la gestión económica de los partidos y dobles controles, ect... Que lástima que no enfoquen ahora a la ministra de Sanidad, pero al menos tenemos documento gráfico de Barcenas:

Una ley orgánica que en el peregrino caso de que llegase a aprobarse no servirá ni como papel del culo.

Pero por proponer que no quede, oiga.

Ks1Qn0

Resultado, dura negociación y buen acuerdo (aplausos desde la tribuna popular).

Vamos con la corrupción y la organización territorial.

El primero:

  • Es mala, lesiona democracia y la imagen y todo y qué repugnante.
  • Las instituciones funcionan bien en su persecución.
  • La ley de transparencia:
    • Límites de donaciones a partidos.
    • Reforma código penal, sanción penal mayor a gestores públicos.

Medidas que propone Rajoy, aunque no excluye las de otros partidos:

  • La ley de transparencia a partidos, patronal y sindicatos (extensión de su aplicación).
  • Mayor control a partidos -> Proyecto de ley para controlar financiación de los mismos, más instrumentos a Tribunal de Cuentas (podrán mirar en las fundaciones de los partidos).
  • Regulación de contratación en los partidos.
  • Casi se ahoga con un gargajo.
  • Comparecencia anual del Tribunal de Cuentas en el Parlamento.
  • Ley para regular funciones políticas ("estatuto de cargo público"), aclarando sueldos, prestaciones y finalizaciones de contratos.
  • Publicar declaraciones de bienes y actividades de políticos.
  • Auditoría de situación patrimonial al final de los mandatos (a mandatarios, diputados y senadores).
  • Echar un ojo a los lobbies (lel).
  • Endurecer penas, agilizar procesos de corrupción, alargar el plazo de prescripción en delitos de este tipo.
Dieter

Una auditoria, pero mariano, me cago en tu puta madre si vas a nombras los auditores que ya no gobierna el cejas joder!

INSIDIA YA DICHO INSIDIA!

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • Ks1Qn0
  • Urien
  • Dieter
  • TH3B1GB0SS
  • DiSKuN
  • Thiran