Debate sobre la RBU

LiuM

Bueno tras muchas páginas parece que más que opinar sobre la renta básica y su finalidad, algunos ponen el ancla en sus miedos y se limitan a pensar que es "algo imposible" y que solo fomenta la vaguería.

Si ahora os dicen que la renta básica se aplicaría sin perjuicio extra al contribuyente ¿Acaso os molesta que el dinero del pueblo lo disfrute el pueblo y no la cupula que juega a dia de hoy al monopoli con ello? No sois capaces de ver más allá de esos canis del parque que no hacen nada y recibirían dinero? La empatía brilla por su ausencia.

1 respuesta
S

#181 Por curiosidad, de donde va a salir esa renta básica si no es del bolsillo del contribuyente? Aun no han encontrado tanto petroleo en Canarias.

1 1 respuesta
darkblade60

#178 No lo sé, por eso la renta básica me gusta, por activar un poco el consumo, solo digo que no dejaría en manos del gobierno actual tanto dinero para destinarlo a crear empleo.

LiuM

#182 Del bolsillo del contribuyente ya sale, los impuestos a día de hoy están altísimos y estamos como estamos. Mejor preocuparse de saber donde está ese dinero y que se hace con él y no temer poner más, cuando no es más que una conjetura tuya el que eso vaya a pasar. De hecho no hace falta poner una RBU para que los impuestos sigan subiendo, son miedos infundados.

1 respuesta
VENTURIN

Llevamos desde el 2009 invirtiendo en crear empleo y en 5 años de recortes, reformas y dinero gastado sólo han conseguido que aumente el paro.

Ahora toca probar con la renta, además que un 26% de paro no se arregla de un dia para otro, y cada día que pasa hay una familia que termina durmiendo en la calle. NO PODEMOS ESPERAR MÁS TIEMPO, CABALLEROS ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA, HAY QUE APLICAR LA RENTA O MORIMOS TODOS!!!!!!

2 2 respuestas
S

#184 Bueno en ese caso si, y que sea de 5k euros por favor.

B

-No entiendo por qué lleváis una discusión al terreno emocional. Que si no has visto pobreza en tu puta vida, que si sabes lo que es pedir con el estómago vacío...

-No entiendo por qué pedís datos, se os dan y dejáis de citar al user en cuestión. Quedáis retratadísimos xD. A veces pienso que hay gente en MV que no sabe leer directamente. Lo justo para postear en el foro y ya.

1 respuesta
karlosin

#187 me pasa una fuente que ni habla de eso. Habia dicho que los polakos era cuestion de tiempo que se instalasen y recibieran ayudas para luego montar sus empresas.

1 respuesta
Elinombrable

#185 Si te crees que ningún partido va a sacar dinero en 4 años para pagar la RBU vas apañado xDDD ...

Aquí la gente se cree que esto es:

  • Vamos a luchar contra la evasión de impuestos!!! Y al día siguiente un ejército de inspectores sacan miles de millones y en una semana lo tenemos de vuelta.

  • Vamos a reducir el gasto en defensa!! Y mañana lo cortamos a la mitad sin ningún tipo de problema... cortamos el grifo y punto, sin más.

Podría seguir pero algunos viven en el país de la piruleta.

Si total, como no tenemos deudas y estas cosas se hacen de un día para otro, en 2 meses (o en 1 año o 2... vamos a ampliar el plazo) seguro que encuentran de dónde sacar 150.000 milloncejos de nada para repartirlos entre todo el mundo.

1 comentario moderado
karlosin

Todos los españoles deberían pagar un IRPF del 55,5% para financiar la "renta básica" de Podemos

http://www.libremercado.com/2014-08-11/los-espanoles-deberian-pagar-un-irpf-del-555-para-financiar-la-renta-basica-de-podemos-1276525695/

#190 bueno si lo acabo de ver ahora, esq habia leido el primer parrafo y lo he quitado jeje

2
Lova

#176 Crear en España a día de hoy y de un día para otro con el PPSOE es igual o el doble de utópico que la RBU.

Después de 2 reformas laborales lo único en claro es que al grande empresario le sale rentable despedir a trabajadores.

Crear tu propio negocio? sure

Supongo que no tienes a ningún conocido autónomo o que haya creado una empresa en los últimos 3 años.

Y tú pretendes crear trabajo de calidad, no mejorar la precariedad que tenemos sino crear más trabajo y de calidad. Supongo que no sales de 13tv porque sino, no es normal.

Bruselas avisa de que encontrar trabajo en España no garantiza salir de pobreza
La precariedad y los bajos salarios hacen que sólo un 35% de los españoles entre 18 y 59 años que logra un empleo consiga salir de la pobreza.

Bruselas dice que encontrar trabajo en España no implica salir de la pobreza por su precariedad

Solo Rumanía y Grecia superan a España en riesgo de pobreza de trabajadores

Trabajo de calidad xd menuda partida de culo del universo con lo que actualmente tenemos.

Este es tu país de pandereta, el que tienes con las reformas laborales para reducir el paro. El trabajo que nos va a sacar de la crisis, personas que tienen que aceptar por cojones cobrar el salario minimo interprofesional 645€ porque es eso o mendigar y tú con el trabajo de calidad y confiando en que lo aplique sancho panza por lo menos.

2 respuestas
T-1000

#192 Y quien coño ha hablado aquí del PP y PSOE? Ahora sigue con tus gilipolleces y que no se te olvide el puto 13Tv.

1 respuesta
Elinombrable

#192 Entonces lo solucionamos dándoles dinero que no tenemos y sangrando a esos que han conseguido salir de la pobreza para hacerlos a todos aún más pobres. Grandioso. Y no me vengas con que se sacará de otro lado porque todos sabemos que 150.000 millones con el nivel de deuda que tenemos no los podemos sacar ni de perseguir evasión fiscal, ni del ejército, ni de bajar el sueldo a los políticos ni de todas ellas combinadas.

2 1 respuesta
Lova

#193 Vamos a ver, quienes son los dos grandes partidos de españa???? los que se han ido turnando en candidaturas.

Que otro partido a parte de podemos tiene oportunidad real de gobernar? entiendes que en las próximas elecciones volverá a salir el PP?

Quien pretendes que lo aplique??? ya te lo dije antes Sancho Panza?

Es que encima dices ¿quien habla de PPSOE? ¿de quién hablamos entonces?

#194 Yo estoy a favor de Podemos y de su idea de poner en marcha la RBU, esto no va a ser un chasquido de dedos y como por arte de magia el primer día todos con RBU. Deberán de estudiando conociendo todas las cifras (cosa solo posible si gobernara) y a partir de ahí decidir si es viable o no.

A mi las cuentas de 150mM, de que no hay dinero y toda la demás retaíla catastrofista pre apocalíptica ya me la conozco, porque estas políticas de austeridad solo se aplican a quienes todos conocemos. No tenemos las cuentas reales de como está el corralito, hay tantas cosas por hacer antes de conseguirlo que es que hasta da dolor de cabeza pensarlo.

1 respuesta
T-1000

#195 Te lo vuelvo a preguntar quien esta hablando aquí del PP o PSOE , estamos hablando de la renta básica y yo he expuetso alternativas porque veo un disparate lo de la renta básica, como va salir el PP de nuevo ( o eso dices) ni mi alternativa ni la renta básica va salir , por lo tal porque estoy perdiendo el tiempo debatiendo?

Además de donde va salir el medio billón de euros que se va tirar a la basura en cuatro años? Sin olvidarnos que aún hay que disponer de un presupuesto para defensa , salud , educación , sanidad ... Lo típico de un país y otras muchas cosas.

1 respuesta
Lova

#196 Tu ves un disparate la rbu y me sales con medio billon de € ni más ni menos para crear empleo de calidad. Lo tuyo no es alternativa como te dije es mayor utopía que la rbu.

Se habla del ppsoe porque son los únicos gobernantes que ha tenido este país, y para lo único que ha valido ha sido para aplicar políticas externas que no propias.

Hagamos auditoría externa de la deuda, a ver que es lo que tenemos primero que pagar realmente. Por qué tanto miedo en hacer una?

y a ver si nos ponemos de acuerdo porque uno dice 150mM tu 500mM ya ni entre vosotros os aclaráis.

2 respuestas
T-1000

#197 Ya sabemso que para ti crear trabajo de calidad es un disparate por lo tal para que intentarlo, eso si la lismona de mierda que intentais dar no es un disparate y eso si hay que intertarlo porque sí.

Y aún no he has explicado de donde van a salir ese dinero para la Lismona que no es un dsiparate y hay que intentarlo porque oye si creamos 5 millones de puetso de calidad y fracasan la mitad habrá más de un dos millones de personas que tendra que comer , mantener a sus hijos y no tener que pedir comida , mientras con la lismona de mierda , seguiremos igual, la misma gente mendigando ayudas , pidiendo comida y con sus hijos desnutridos ya que 500 euros no dan para nada.

Presupuesto de podemos para la renta básica al año es 145.000 millones al año , por 4 años son más de medio billón a ojo.( no tengo calculadora), más de medio billón a la basura

Ni los que estan a favor de la renta básica no sabe ni cuanto le va a costar xDDD lamentable. Y después votan.

Visto lo visto ni el PP ni PSOE ni podemos quiere crear empreo de calidad. Qué puta mierda de país xDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#197 Veo un disparate que uno de los principales por los que la gente vota a un partido es una utopía irrealizable a corto/medio plazo y ya veremos si a largo. A mi sácame un partido que base sus propuestas en solucionar varios problemas que todos conocemos y luego ya se irá viendo. Empecemos por quitar lo que está mal y luego ya vemos cómo podemos mejorar el resto. Pero no, se centran en prometer utopías...

1 respuesta
Lova

#198 No es un disparate, el disparate es empezar a crearlo ahora tras 2 reformas laborales que en definitiva ayudan al empresario a despedir y se ha demostrado que crear crear, lo que es crear como que no. Tal y como tenemos el curro por 3 o 4 vez tener el trabajo más precario solo detrás de rumania y grecia.

Para empezar, ya lo puse antes el primer paso auditoría externa de la deuda para saber la que realmente es culpa nuestra y debemos de pagar. No entiendo el miedo a hacer una.

#199 si crees que la gente vota a podemos por la rbu, creo que has captado mal el mensaje que envía.

Lo que si veo es que ppsoe no lo está consiguiendo y no sólo eso sino que encima gobiernan para una minoría haciendo y deshaciendo a placer en favor de unos pocos. Y a mi esto me lleva cansando años y por primera vez hay un partido que si me representa. No pienso confíar en dos partidos que sólo piensan en llenarse los bolsillos.

B

#185 y despues de la renta podemos probar a crear unicornios y venderlos, total, para probar chorradas que no quede xD

en serio tio, tu sabes lo que es el c/p el m/p y el L/p????

estudia plis

1 respuesta
Tr1p4s

Esto es como la gente que compara a los nórdicos de sus medidas y las nuestras. Si los nórdicos han podido hacerlo es por el superávit y dinero recaudado por el sector privado (si, el bienestar del estado solo se consigue con la plusvalía capitalista).

Si mi vecino se ha hecho rico con su trabajo y luego se compra un caserío, jacuzzi y un cochazo lo que hay que hacer para imitarle no es comprarse esos lujos sin ahorro, sino copiar su forma de adquirirlos.

Pero eso lo que les pasas a los amigos de la ajeno que nunca se interesan como se genera ese capital, ni lo quieren comprender, sino como robarlo.

Lo que hay que copiar no es lo que hacen los países cuando ya son ricos sino lo que hicieron para serlo.

3
VENTURIN

#201 En situaciones de emergencia no hay largo plazos que valgan, para cuando empecemos a ver resultados esto ya será una ruina como Angola.

"Oye que mi vecino se está ahogando, en vez de asistirle yo mejor llamo a un médico mejor preparado aunque tarde 10 min. en llegar" al final el vecino muere. Hay que actuar inmediatamente

5 respuestas
B

#203 ya se a actuado, aunque no como debiera, lo que no puedes hacer es echar mas aguana casa del vecino a ver si eso resuelve el problema.

Es de ser inutiles, pero oye si es tu opinion...

karlosin

#203 la RBU al final significa mas ruina, es como apagar el fuego con mas fuego.

Elinombrable

#203 El problema es que tu vecino se está ahogando y tú le estás lanzando un flotador hecho de yunkes al rojo vivo... con lo que si antes se estaba ahogando, ahora se hunde fijo, además de matarlo del golpe y morir abrasado.

Tr1p4s

#203 La medida de la RBU "para ayudar a los que menos tienen" friéndoles a impuestos es un sin sentido porque no ayuda a nada mas que a consumir el ahorro-capital de una sociedad y por lo tanto arruinarla todavía mas.

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#207 Puto facha el Winston ese

2
Elinombrable

#207 Enorme. Me la guardo.

jackvendetta

#203 De lo que no te das cuenta es que la RBU en ningún caso se puede aplicar con el país en la ruina. Si acaso, y probarla, cuando las cosas van bien de verdad ¿Pero ahora? en 4 años estarías asaltando supermercados para conseguir papel higiénico. Y no lo digo de coña.

1 respuesta

Usuarios habituales