Debate, Tema: Aborto

EuRyNomE

Buenas noches a tod@s los usuari@s de Media-Vida.
Visto la cantidad de posts con contenido sexual o pseudo-sexual, se me vino a la cabeza el concepto del aborto, el cual he estado discutiendo enérgicamente con las personas de mi entorno, y la verdad es que las opiniones son realmente dispares.
Me gustaría decir que las opiniones no tienen porque ser extremistas de un lado o del otro, puede tenerse una opinión intermedia sin votar a favor o en contra por completo una de las dos respuestas.
Yo sinceramente soy de los que responden: "depende...". Pienso que si es por un error y la situación económica/familiar de la pareja en cuestión no va a poder hacer frente a una nueva boca que alimentar, que no se pretenda criar un niño en un ambiente tan poco favorable, ya que eso tiene sus secuelas... Luego esta el tema de si el feto sufre alguna malformación, violaciones, y un largo etcétera.

Por último, pido encarecídamente que nuestra armada de flameros españoles no intente invadir este post, ya que la única intención que tengo al abrir este post es compartir opiniones con una comunidad tan grande como es la nuestra =)

Salu2 a tod@s.

D

Apoyo el aborto... porque la marcha atrás es un método anticonceptivo peligroso :|

_lyra

¿#2?

V

TE ESTRANGULARIA JODER

sobre el aborto me parece bien, se mata a un indeseado y facilita la vida de esa pareja que no quiere tener hijos y ha cometido un error.

acaso es mejor que de a luz la mujer y lo tire en un contenedor de basura o lo de en adopcion?

R-pJ

Danielito has follado alguna vez? otra vez demuestras que no tienes ni 15 años

Sabes lo que es la marcha atras? buscalo en google e informate

D

#3
quieres algo?

es lo que has dixo tu #4 pero sin el principio y la manera de expresarlo no es asi precisamente...

#5 sí, alguna vez que otra...gracias por tu interés... ^^

SiNa

Solo deberia hacerse cuando no se puede tener por problemas economicos, familiares y demas..como dice #1. A parte de ke no es barato.

Gallagher_JC

Por último, pido encarecídamente que nuestra armada de flameros españoles no intente invadir este post,

NOMBRES.

_KiNeD_

Estoy de acuerdo contigo, si ha sido por un error y la familia no tiene recursos económicos se plantearía la opción del aborto pues una boca más, su ropa, su ciudado y un largo etc, condicionaría mucho la vida de las personas del entorno. En cambio, si ha sido por un típico 'calentón', no me juzguéis por opinar lo siguiente, no había de abortar sino ceñirse en lo ocurrido, 1 vez vale, 2 ya no pueden pasar.

Repito, pienso yo.

factonni

yo tambien estoi de acuerdo, es mejor eso que tener que hacerte cargo de un niño al que no puedes cuidar por la razon que sea

jessi_heavy

La verdad es que depende de qué casos...

En casos del tipo: un error (viva la pildora del dia despues ¬¬), una violacion, o cosas inevitables... bueno, no me parece del todo mal, lo veo lógico y a veces hasta necesario...

Pero me revienta ver a niñatas de 15 años que han abortado 3 veces porque ellas son mas guays que nadie y no les gusta el condon... ¬¬ (caso veridico)

Vamos, que con todos los metodos anticonceptivos que hay (condones, pastillas, etc) a no ser que sea inevitable no me parece del todo correcto el aborto...
Si eres suficientemente responsable como para pasarte por el forro de los cojones los anticonecptivos, apechuga y no mates a un niño...

También dependería del nivel económico de la persona, quizás simplemente No se lo puedan permitir... Entonces... Pues mira...

Islander

el tema del aborto es como decir k alguien tiene derecho a decidir si algo ( celulilla x aora ) puede vivir o no.

B

¿Algo serio en OFF-Topic? ¡Demos gracias a Billa!

Creo en la libertad de la persona para decidir sobre sus actos y su cuerpo... creo que se debería tener MUCHO cuidado en no tener embarazos no deseados (para eso tenemos a Mr. Condom), pero si pasa... que cada cual elija... es algo que se debe reflexionar muy bien, ya que afecta (y no sabéis de qué manera) a las personas (sobre todo la madre) y es algo que siempre estará "ahí".

¿Sí al aborto?
¿No al aborto?

Que cada uno decida... que cada uno elija por sí mismo y no debemos dejar que nos mangoneen como la grey que creen que somos...

Salu2.
:)

olablair

Si no se lo pueden permitir que lo den en adopción, harán felices a una familia que no puede tener hijos y desean tener uno. Lástima que algo como es poder crear vida esté tan mal aprovechado por niñatos.

jessi_heavy

Si, cada uno sabe cuales son sus posibilidades y sólamente esa persona peude elegir su porvenir pero.... hay un límite.. hay gente que folla sin condon por gusto y luego, uy, estoy embaraza, mami llevame a abortar.. eso No me parece lógico...

IrenitaVenus

aver...el aborto debe de realizarse cuando una se a kedado preñada x culpa d una violación..o cuando la vida de la madre o del ijo corra peligro..no creeis?

factonni

si, pero darlo en adopcion no significa que el niño vaya a tener una familia, en muchos casos viven toda la vida ene l orfanato y eso es lo peor. yo no veo nada malo en el aborto, porque ademas tecnicamente el feto no está vivo, es decir, aunque se alimenta, no siente (en los meses en los que se hace el aborto, mas adelante si)

olablair

#17: Si das un bebé en adopción creeme que ese bebé vivirá con una familia pues las adopciones de bebés tienen listas de esperas de años precisamente porque es lo primero que quieren.

Dark512

Lo importante, es tener derecho a elegir sobre tu propio futuro, por eso el aborto es un derecho que debe de reconocerse, como en algunos paises ya se ha hecho.

olablair

#19: Eso depende de los casos, en una violación o cuando corra peligro la madre vale pero lo siento, si no te pones la gomita porque no te apetece, eres tú quien elige tu futuro en el momento de no querer ponertela y es más, si abortas no dejarás elegir su futuro al bebé.

Es como si te digo que conduzco borracho, atropello a un tio y no quiero ir a la cárcel porque quiero tener el derecho de elegir mi futuro.

S0nri

el aborto solo en casos como violacion y demas,( en estos casos se puede dar en adopcion y no hace falta abortar ), en los demas casos creo k es matar a una persona sin motivos,

noviajacker

si estoi deacuerdo con el aborto x la simple razon de k x un error tengas un hijo no deseado, no seria nada de bonito decirle a tu hijo, estas aki x un error y xk no somos partidarios del aborto, xfavor asi se rompes la infancia. otra cosa seria kedarte embarazada y decir vale lo kiero tener no me importa.estoi totalmente deacuerdo con el aborto mejor eso k darlo en adocion o cualkier otra barbaridad;)

George-Bush

#24 sobre todo la española no? q esta en decadencia.

olablair

#23: Llamas barbaridad a dar a un bebé que no puedes mantener en adopción, que hará feliz a otra familia pero sin embargo no te parece una barbaridad abortar? Lo tuyo es grave y ya la excusa para el aborto que has puesto se escapa a mi raciocinio.

St0rM_T

#23 o a lo mejor cuando tuviese cierta edad tu ya habrias comprendido que no fue un error

alexander

No debe ser la mujer embarazada quien decida sobre su propio cuerpo. Pretender obligar a un ser humano a padecer un embarazo me parece CRIMINAL.

EmiLioK

Si se folla hay que ser consecuente con todo, si no quieres tener un problema a largo plazo (9 meses apróx.) sé cauto. Hay muuuuchos métodos de evitarlo, desde el condón para ambos sexos, a espermicidas, a cálculos (el método ogino) a la marcha atrás (no recomendada para torpes). Y si tienes el calentón y no te protejes, pues más gilipollas que eres.
Pero el aborto, para mí, es un asesinato.

Usuarios habituales