Debemos conseguir la igualdad entre mujeres y hombres

L

Dejo este vídeo y me voy :

Por favor insertarlo alguien!

3
Link34

#25 Atento tu, que si no hay mujeres en la mina es porque las miran 24/7 no porque sea una puta mierda de trabajo, pero eso no vale para explicar la falta de directivas

Es que es tan absurdo joder, que manera de manipular a modo conveniente, este país los enchufismos no conocen de genero

1 respuesta
varuk

Viendo las respuestas, lo que está claro es que cuando se da un dato abrumador donde los hombres están por encima de las mujeres, siendo una situación anormal, entonces buscais mil excusas "que si es que serán unas vagas", "que si no se quieren meter en ese mundo tan complicado"... Si es al revés, donde las mujeres sobresalen, entonces ya ahí nunca os veo decir cosas negativas a los hombres.

1 3 respuestas
Yandr0s

#27 Bueno mi experiencia es todo lo contrario, a las mujeres se las ha tratado mucho mejor y se les ha intentado mejorar las condiciones para convencerlas, pero han visto la de mierda que hay y no han querido pasar por el aro

Mientras tanto, he visto como todo un grupo de investigacion esta lleno de tios super puteados aguantando lo inaguantable por conseguir una plaza de profesor

De quien es la culpa? Obligamos a las mujeres a tomar un camino que no quieren?

#33 es que precisamente es lo contrario, tienen muchas mas facilidades y aun asi no lo hacen por que no les da la puta gana xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#16 Entonces la solución es que no cojan trabajos peor pagados o a media jornada, que cojan trabajos bien pagados y a jornada completa.

Todo no se puede tener en esta vida, elige sabiamente.

1 respuesta
B

#30 Pero dentro de una misma fábrica de calzado que cobren menos las mujeres que los hombres? Lo dudo eh, tienes noticia de alguna en particular?

Link34

#35 Claro, y las mujeres negras las sofríen en cacerolas, porque ya sabes, cuando entras en la mina es otra cultura y pasa de España a África no te jode

El bullying tampoco entiende de géneros, ni los derechos de los trabajadores, ni los sindicatos, son personas joder que parece que hableis de villanos y superheroes, estas totalmente aislado de la realidad

Also buena manera de inventar algo que no he dicho, se te da muy bien, casi no se ha notado

1 respuesta
wida12134

#20 Que en total haya más mujeres graduadas en la universidad tiene entre poca o ninguna relevancia ya que ahí no se especifica en que carreras se sacan la carrera, apostaría a que la gran mayoría son carreras de ciencias sociales y similares, que luego llevan a trabajos que se pagan menos que por ejemplo un ingeniero industrial (y si mirasemos los datos de ingenieria industrial lo más seguro és que haya más hombres que mujeres).

Es lo de siempre:

  • "NO HAY MUJERES CIENTIFICAS! GLASS CEILING!"
  • "Tu has hecho estudios de genero por casualidad?"
  • "Si, eso hago"
  • "Pues si tanto te quejas de que no hay mujeres en ciencias bien podrías haberte apuntado a una carrera dedicada a eso"
  • "QUE TE JODAN MACHISTA OPRESOR!"
2 1 respuesta
Bashpan

#33 Que raro que las mujeres no sobresalen trabajando en una mina de carbon verdad?.

B

#36 La solución es que no pasen tiempo en casa.

Mi madre me decía hace unos años, que cuando alguien tiene hijos la mujer debe criarlos, mi madre. Como te digo, es algo cultural, y aunque tienes razón, creo que confundimos términos a la hora de tratar el tema. No es que la mujer cobre menos, si no que por situaciones y por realidades, acaban optando por trabajos que ocupen menos tiempo o que sean más "sencillos", para compatibilizar.

Y es normal, porque solo ellas pueden parir, es un tema complicado de ver pero interesante.

1 respuesta
1 comentario moderado
ivi14

#39 Mira que hay cosas que comparto pero vaya strawman de manual te has marcado madre mía

B

#34 no me malinterpretes, yo creo que vamos en el buen camino, por ejemplo aquí en USA veo muchas menos diferencias en este sentido tanto de profesorado como de estudiantes (incluso en matemáticas o física). Curiosamente la mayoría de estudiantas están con profesores jóvenes o con profesoras, porque los profesores más viejos tienen opiniones sobre lo que es capaz de hacer y lo que debería de hacer una mujer no muy agradables (obviamente hay excepciones).

Lo que hay que hacer creo yo es dejar de decir que X trabajo es de hombres o de mujeres a los niños pequeños y que cada cual haga lo que le de la gana xD. Y evitar las bromitas de "uh una ingeniera? A cuantos profesores les habrá hecho favores para aprobar?" que sólo hacen que dañar a todos por igual. Por suerte estos comportamientos están desapareciendo imo.

B

.

3
Link34

#42 Hombre yo no diría tanto como imbécil que no hace falta que te martirices tanto por tu ineptitud, pero en todos los enlaces que has puesto hacen referencia a Sudamérica

Ssssh no te preocupes que yo no te voy a reportar, que no eres culpable de tu problemita

1
Seyriuu

#41 Sólo ellas pueden parir, pero no sólo ellas pueden coger trabajos peor pagados o a media jornada. Si decides sacrificar tu vida laboral por tu vida familiar es algo muy respetable y loable, pero todo no se puede tener.

Si yo mañana tengo un hijo y reduzco mi jornada laboral o me busco un trabajo peor pagado pero con más horas libres para cuidar y pasar tiempo con mis hijos, cobraré menos, es lo que hay. Tengo dos opciones: Tener hijos y asumir la pérdida económica, y no tenerlo.

Lo de que culturalmente eso lo hacen las mujeres, es eso, culturalmente, creo que hoy en día ya saben bastante de la vida para tomar la elección de a) no tener hijos y centrarse en su vida profesional, b) tener hijos y haber acordado con su pareja que sea él quien sacrifique su vida profesional, c) tener hijos pero no verlos porque nadie sacrifica su vida profesional, d) ser ella la que sacrifique su vida profesional.

Lo que no se puede es coger y decir "pues vamos a pagar en compensación más a las mujeres para que puedan trabajar menos horas y criar a los niños y a la vez cobren lo mismo que un hombre que trabaja más horas".

Lo que se puede hacer en todo caso es mediante la ley obligar a las empresas a tener horarios laborales que concilien la vida laboral con la vida familiar, que es el verdadero camino a seguir en mi opinión, donde nadie tenga que sacrificar su trabajo o su familia, si no que se puedan tener ambas. Pero mientras esto no se pueda, es tontería decir que es machismo que las mujeres trabajen y cobren menos, es su propia elección, nadie las ha forzado. La que no quiera, que no lo haga. Yo no quiero y no lo hago.

1 respuesta
Eyvindur

#4 Precisamente, si algo tiene Islandia es está bastante sobrevalorado a nivel internacional. Empezando por el tema de los banqueros y políticos en cárcel, siguiendo por su economía de mentira y sus burbujas creadas una y otra vez.

En el tema de las mujeres, es cierto que se les permite tener una buena conciliación de la vida familiar en los trabajos y las bajas de maternidad son muy buenas, también es verdad que el mínimo del 42% de impuestos también ayuda xD.

1 respuesta
Ismelldrama

#30 "Pasate por cualquier fábrica de calzado."

3 1 respuesta
Singed

Habéis visto alguna vez a una mujer encofrando?

Efectivamente...

Yo vi a tres, tres rusas con sus respectivos rusos maridos en una cuadrilla de rusos, obviamente, que trabajaban como cabronas, con una edad que estaban ya talluditos, si algo bueno hizo el comunismo es que puso a trabajar la igualdad.
Daba miedo verlas trabajar.

5
B

#47 Y estoy de acuerdo contigo, solo que entiendo que el matiz del techo de cristal es fundamental para entender el tema de la brecha.

1 respuesta
Seyriuu

#51 Pero es que el techo de cristal es una falacia, no existe el techo de cristal, existen las elecciones que cada uno tomamos, si coincide que la mayoría de ellas toman esa elección no puedes culpar al resto si no a ellas mismas. O toman una, o toman la otra.

En todo caso si quieres puedes intentar darles una educación donde te asegures de enseñarles que tienen una elección y que pueden tomarla sin miedo y con todo el respeto del mundo y no tienen porque vivir para ser madres y tener una familia que levantar y educar por si solas. Pero creo yo que cualquier mujer de más de 18 años sabrá eso hoy en día.

1 respuesta
B

#48

No hablo del tema económico, que ya sé que eso es muy ambiguo. Si no a nivel de progresismo: Una de las naciones más verdes, feministas, e intelectuales del mundo. Además de que el país es precioso.
Es una pena que solo se acuerden de ella por lo que dices.

1 respuesta
larala93

que interesante el gráfico. Totalmente de acuerdo en lo que dices, poco a poco se puede lograr la igualdad.

B

#52 ojo no solo a ellas, a los hombres también hay que enseñarles que decidir ser el hombre quien se queda en casa con el hijo no es algo de lo que avergonzarse. Que es algo que mucha gente obvia creo yo.

PD : Y lo bien que nos iría en un país de la piruleta donde no tuvieramos que discutir eso porque habría sueldos justos para todos, sin corrupción, nepotismos o presiones sociales xD.

1 respuesta
Eyvindur

Mi opinión respecto al tema de la mujeres en España es que sufren de algo que le pasa a mucha población de todo tipo de raza, sexo y condición, sin embargo, prolifera en gente "joven", digamos menos de 40. Y eso el quierotodismo. Todas quieren tener las partes buenas de la igualdad y de la no-igualdad.

Es decir, quiero tener igualdad excepto para cargar cosas pesadas, para cogerme bajas de enfermedad muy a menudo, para cualquier cosa que requiera esfuerzo físico, para que las oposiciones sean más fáciles, etc.

Siempre que hablo de esto pongo el ejemplo de una cocinera que trabajaba conmigo en un restaurante. A la señora no le pasaba por los cojones tirar la basura porque pesaba mucho aunque era una tarea de su competencia, así que lo teníamos que hacer los hombres, pero claro, tampoco le podías decir que ella limpiara la cocina porque era mujer, ya que eso la discriminaba y no lo iba a consentir. Un día al encargado se le hincharon los cojones y le dijo que iba a tirar la basura porque era parte de su trabajo, se puso a llorar, fue a denunciar, se cogió baja psicológica 6 meses y al final acabo ganando la denuncia por discriminación sexual.

#53 Es uno de los países que más energía derrocha, lo que pasa es que tienen suerte de tener un filón de energía bajo el suelo. Y progresista, bueno... a los gays no les dejan donar sangre por el hecho de serlo, luego muchos arcoiris y hostias en el pride. Lo dicho, tienen mierda debajo de la alfombra para parar un tren, otra cosa es que internacionalmente se sepa.

Y sí, bonito es mucho. Echo de menos lo puro de su naturaleza.

1 1 respuesta
Seyriuu

#55 Sí, por supuesto que también.

Y también habría que enseñar que no debería ser trabajo del hombre ser un macho alfa dominante, ni el de la mujer conseguir ser el mejor trofeo y muchas cosas de ese estilo. Por desgracia esto es algo que se retroalimenta, ya que para la mayoría de hombres no se concibe "ser hombre" si no se van al estereotipo de "duro, seguro de si mismo, iniciativa, lider" ... etc.

1
Link34

#56 Las mujeres no tienen la culpa precisamente de lo que comentas, eso es un entramado de principalmente dos cosas, primera la imagen, todo estamento público(o de cara al público) pelea por ser el mas retarded de todos respecto al tema de la igualdad conveniente, pero todo lo que hacen recae en el segundo punto, la absurdísima cantidad de ratas que viven de esto, las principales y únicas beneficiadas de todos los movimientos que se hacen en pos de la """""igualdad"""""

Porque ya ves tu, salvo judicialmente que eso es un problema gordísimo y es para dar de comer a parte, que ventajas reciben las mujeres respecto a los hombres laboral y socialmente? Ninguna, donde va a parar todo ese despliegue de medios, cosas bonitas y dinero? Porque a ayudar a la población femenina desde luego que no, acaban en asociaciones, grupitos, colegas, etc etc

Y ya que estamos, la gilipoyez del techo de cristal se basa en algo totalmente absurdo y es en que la mujer no tenga voluntad propia, en pleno siglo XXI, en un país europeo defender algo así es vivir totalmente aislado de la realidad

Leoshito

#49 ¿Me vas a decir a mi cómo se paga y cómo se trabaja en una fábrica de calzado?

¿O vienes a soltar el video para quedar guay y ya?

1 3 respuestas
B

#59 Ni puta idea vamos.

Usuarios habituales