¿Debería dimitir Juan Carlos como rey?

Enkripted

Pero como va a abdicar o lo que sea, con lo campechano que es!

allmy

#29 Eso de que es nuestro dinero es relativo. Nosotros solo pagamos los gastos de representación, Juan Carlos ya era rico antes de venir a España, yo diría que su familia era muy muy rica como 300 años antes ya.

Si, si, con lo de las actividades fraudulentas estoy de acuerdo.

EspY

Pero si tener una república es mucho más caro, roban el triple. Si mantener la monarquía cuesta cuatro duros como aquel que dice. Me refiero que esta monarquía va sobre los ¿10-15 millones de euros? Cuando los fraudes de los que hablamos con los políticos ascienden a MILES DE MILLONES.

Shaka

Si deberia y dejar a su hijo al cargo que ya le toca.

1 respuesta
X

El tito froi.

Ifz44

#34 Le toca porque Dios lo dijo así o como coño funciona esto?

1 1 respuesta
Shaka

#36 Hola puedo tener mi propia opinion? si no te gusta te aguantas y punto.

Igual que he tenido que leer a gente que no le gusta y no he dicho nada.

Solo pueden responder aqui los que lo matarian o como va?

Viva la libertad de expresion ...

#38 Yo tengo claro que no somos iguales, y no se porque lo crees. En este pais ya no solo el rey, el que tiene pasta tiene mas privilegios y por tanto se ve claramente que no todos somos iguales. Es triste, pero es asi.

3 respuestas
allmy

#37 Sabes estoy de acuerdo. Solo digo que si la figura del rey existe, y todos somos iguales, para hacer compatibles ambos preceptos, yo también quiero ser rey.

1 1 respuesta
Aythami27

¿Solo el rey? Que se lleven la monarquía, que solo están para sacarse fotos de los pocos éxitos que tenemos.

1
_KzD_

#23

Querrás decir que no implica.. ay ay ese castellano..

1 respuesta
allmy

#37 Es triste, pero tu lo defiendes.

Si no todos somos iguales, tal vez deberíamos plantearnos que no todo el mundo debería tener derecho a voto, a la sanidad y así. Verdad? Puestos a relativizar...

4
vinilester

#25 El pais esta lleno de especimenes asi, y no son precisamente de la monarquia.

Mi opinion es que no me molestaria que abdicase, para que Felipe pillase la corona.

Me rio de todos aquellos que su principal argumento es que la monarquia vive del cuento, cuando precisamente el pais esta lleno de verdaderos parasitos que esos si que si no aportan absolutamente nada. Una republica mejor.... mas barato, sin parasitos...

Vengaaaaaa...

2 respuestas
ultimatec

La pregunta es, sirve de algo? si salimos perdiendo para que tenerlo? es un gasto innecesario

1 respuesta
Shaka

No voy a entrar en un debate eterno, he contestado lo que pienso y me sale. Ya cada uno que se coma lo que quiera donde vive. Fin.

nomechordas

Debería abdicar el estado en general ya que estamos.

allmy

#43 Y si salimos ganando? Entonces lo mantenemos? Pues bien, ya te digo así de primeras, que el país sale ganando, y por goleada.

2 respuestas
_KzD_

#42

¿Y por qué conviertes esto en un "y tú más"? La corona no tiene ninguna función, su cargo es completamente simbólico, no cambiaría nada porque dejase de existir, excepto que se dejaría de tirar dinero en esa familia.

#46 ¿?

#48

/facepalm

1 2 respuestas
allmy

#47 No tiene cargo representativo. Que va... No va dando apoyo a contratos en el extranjero y moviendo hilos, no....

Madre mia, la idea que algunos tenéis de la monarquía es la de un niño de 5 años xD

#47 Así, sin entrar nada en detalles, el contrato par hacer el AVE de la Meca a nosedonde se logró gracias a la afinidad del rey con la casa real saudí. Es un contrato de 7.000 millones de euros. Había muchas mejores ofertas en el "concurso" organizado. A las arcas del estado llegarán, aunque la empresa defraude, como poco 500 millones, si paga los impuestos "bien" más de 1000 millones de manera escalonada. Y eso en un solo contrato.

1 2 respuestas
Darkwolf

Emplear el término dimitir en una institución que no es democrática es casi un insulto a la inteligencia. A mí particularmente me la suda, del Rey lo único que me interesa es su renuncia al trono, o como mínimo que se comprometa a sancionar una posible iniciativa de referéndum que saliera del parlamento en relación a la monarquía. Vamos preguntar al pueblo español si quiere seguir manteniendo a los borbones o por el contrario prefiere la proclamación de la III república.

vinilester

#47 La corona no tiene ninguna función, su cargo es completamente simbólico

Pues basicamente #48 ya te ha respondido.

1 respuesta
T

Ni matándolo lenta y dolorosamente y aun así no pagaría lo que a chupado del bote el cabrón.

_KzD_

#50

Si de verdad consideras que ir por ahí dando la mano para hacerse fotos con otros personajes de algunos países es algo merecedor de la cantidad de millones que se derivan a mantener esa familia.. en fin, su cargo como jefe de estado es completamente simbólico, ir por ahí dando la mano es cuestión de imagen y media, función que también cumple el tonto de rajoy de vez en cuando y cualquier otra figura de pseudo-importancia.

La monarquía en Europa es completamente simbólica, y está condenada a la extinción en pro de la evolución social, la única forma que tienen de sobrevivir es convirtiéndose en dictadores como los árabes.

2 respuestas
Headhunt

No me lo puedo creer! Neoliberales afirmando y defendiendo con gusto que el rey sirve para conseguir contratos a determinadas empresas españolas.

1 respuesta
ultimatec

#46
Si tantos hilos mueve la monarquia, proque no hay un papel dodne ponga.

Lo que a estado haciendo la familia Real durante todo el año

+10% exportaciones con Marruecos, etc...

Porque? Lo ocultan porque tienen pereza o que? a mi me da igual tenerlos si sirven de algo como tu dices, pero tampoco lo demuestran o por lo menos yo no veo nada que lo certifique

1 respuesta
FR1D

Si, pero antes deberian irse todos los politicos de pacotilla..

allmy

#52 Tu eres de los que solo trabaja cuando está el jefe mirando no? xD

#53 Es triste, no debería de ser así, estoy en contra de la monarquía por principios. Pero es así. Y que el rey consigue muchas cosas y no hace el vago como algunos piensan creo que más que una opinión es algo bastante objetivo.

#54 Cuando enchufas a alguien en tu empresa por ser un familiar tampoco lo declaras en un papel, o cuando pagas en B, o cuando no pagas impuestos. Pero así funciona la cosa. Sorpresa!!! La mitad de los grandes contratos en el extranjero se mueven más por juegos de poder y relaciones, que por concursos públicos xD

1 1 respuesta
P

Había abierto un hilo hace un tiempecillo pero me lo cerraron porque ya había cientos de lo mismo, por si le queréis echar un vistazo.

1
Korth

No. Está cumpliendo correctamente con su papel constitucional.

vinilester

#52 Si de verdad piensas que el Rey no tiene ni ha tenido repercusion en infinidad de aspectos politicos y economicos internacionalmente, solo puedo decirte que estas equivocado.

No es un mero y simple simbolo. Es un simbolo que tiene bastante relevancia para el pais. Su figura transmite confianza, seriedad y formalidad cara a otros paises.

El tio que es antimonarquico no va a querer reconocer la pura realidad, y solamente sacara los trapos sucios de la monarquia.
Hasta hace poco, no se podia decir nada negativo de la monarquia en cuestion de escandalos y corrupcion. Ha sido el hijo de perra del Urdangarin y la mala puta de la infanta por liarse con un chorizo de ese calibre, los que han machacado a la corona. Bueno, y el Froilan y su tontez.... que este si que es verdad que es el proximo "campeon" de la corona. Tiempo al tiempo. Ha sacado lo peor de los padres xD.

Headhunt

#56 Pero que el rey mueva hilos y adjudique contratos a quien a él le salga de la polla (llevandose su comisión) distorsiona el libre mercado y hace que las empresas poco eficientes y derrochadoras consigan el contrato sobre aquellas eficientes. Esto es lo que dice la ideología neoliberal no?

Que el rey hace eso, estoy de acuerdo. Pero de ahí a que sean un beneficio para nuestro país creo que hay un largo trecho... por ejemplo del ave a la meca ese tan famoso. ¿Cuanto dinero va a venir a España? Por que si estas empresas cotizan en paraísos fiscales, y la mano de obra se coge del lugar... va a llegar algo insignificante o menos que eso. Pero eso sí, el rey se llevará su tajada, al igual que la corina (que llevandose lo que se lleva la corina, imaginate lo que se lleva el rey por debajo de la mesa). Para mi todos estos movimientos, no son nada más que trapicheos que usa la corona para engordar su cartera (aprovechandose de su situación exclusiva y privilegiada de poder) y además cebar a unas empresas que hay a su alrededor que solo han conseguido ser lo que son a base de contrata publica gracias a sobrecitos (FCC, Sacyr y una lista enorme...) y que dudo enormemente que hagan eficientemente su trabajo si les quitas presupuestos inflados y que pueden doblarse el final respecto al inicial.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Ifz44
  • PERAL
  • _KzD_
  • vinilester
  • Shaka
  • allmy