¿Debería dimitir Juan Carlos como rey?

W

Abdicar, resignar, ir a tomar un gintonic,... Vamos dejar el cargo que ostenta.

No solo por su avanzada edad y evidente decrepitud sino por Urdangarín. Si contemplamos la Corona como un órgano del Estado español y él como su representante: Urdangarín es alguien a su cargo y responsable de sus actuaciones por su cargo superior y familiaridad.

Suponiendo que no haya sido el que montó todo el tinglado y que es accionista de empresas, lo que apesta a mafia a leguas.

Es lo que Chávez le recrimina es este vídeo: que sea accionista de Fenosa, empresa que hace estragos en Sudamérica.

De responder afirmativamente... quien debe relevarlo?

Yo opino que debe irse y convocar un referendum y que el pueblo decida que hacemos.

Eyvindur

Me la pela, el siguiente es igual o peor.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Yo creo que deberíamos pasarlo por la guillotina a él y toda su prole de endogámicos.

60 2 respuestas
DuFF1

Abdicar la palabra es abdicar

8
Tsukune

Ese no suelta la corona ni muerto.

1
Ircanius

Debería haber abdicado cuando comenzaron sus problemas de salud.

LaChilvy

Pues con un referéndum, con la de monárquicos que hay en españa fijo que se quedarían por mayoría... es triste pero cierto, tener a ese personaje que supuestamente nos tiene que representar...

Falta renovar muchas generaciones para que la gente empiece a cambiar de parecer.

8 3 respuestas
PalesTina

Felipe mola mas, pero Froilan mola aun mas

2
allmy

#1 El rey no creo que tenga ni idea de donde tiene su dinero. Tendrá a gente que tome esas preocupaciones por el. De hecho por saber no sabrá ni a cuanto asciende exactamente su fortuna.

Sobre la monarquía en general, yo respetaría la figura de Juan Carlos por todo aquello que ha simbolizado en la transición, etc. Sin embargo, vamos hacia una sociedad en la que todos somos iguales, y este tipo de privilegios me parecen como pasados de siglo. Yo votaría por dejarle estar hasta que se muera, despues cambiar el sistema a república (pero sin cambiar los colores de la puta bandera), y dejar a su hijo en vez de como jefe de estado, como diplomático especial.

27 3 respuestas
koplousky

Si, cuanto antes dimita el rey antes llegará al poder Froilán frigopié

1
B

Nada lo hará abdicar a no ser que él lo decida. Cuando se muera dejaría la monarquía en stand-by y organizaría un referéndum para ver qué quieren los españoles. Cayo Lara lo decía muy bien ayer, españa no es monárquica, es juancarlista.

2
melonz

El poder de los Reyes emana directamente de Dios, como descendientes de los designados por este para ostentar el poder en nuestras sociedades. Ofende que en un país constitucionalmente católico se ose poner en duda la legitimidad de la figura elegida por nuestro señor para dominarnos a todos.

24 2 respuestas
D

este prefiere morir en una habitacion de una clínica privada en vez de en un pasillo de hospital como cualquier otro español....

Y

Lo deseable es que pasara como en Rusia con los zares...... Así nos librábamos de esos parásitos para siempre

2
Causther

#12 Jaja menuda referencia al absolutismo

1
Moler

#7 La gente no es monárquica, es Juancarlista.

4 1 respuesta
T-1000

Cunado muera , Reeferendum

3
Shaoko

más que dimitir debería ir pensando en morirse poco a poco

1
ziordo

Sería el broche de oro al mejor jefe de estado que jamás hayamos tenido

benjajim

NO , cuanto mas senil este JC , más se mostrará como el tirano déspota mujeriego y derrochador que es hiriendo a la monarquia cada vez más. Si despues subiera Froilan al trono seria un Win-Win.

LaChilvy

#16 Crees que cuando la corona pase a Felipín el apoyo a la monarquía disminuirá?

No se yo...

1 respuesta
T-1000

#21 Felipe VI

Ifz44

#9 El rey no es ningún tonto, por muchos asesores que tenga no quita que ignore todo el poder que tiene. Otra cosa es que la mente de un viejo no sea la misma que de un joven. Pero no pongas de ignorante a alguien que no lo es.

Y para los que vienen, que quede MUY CLARO, el argumento de prefiero tener a un rey cobrando X que a Rajoy/Rubalcaba/Suputamadreenalmibar cobrando X no tiene ningún sentido, NINGUNO.

1 1 respuesta
Perico97

Felipe te aseguro que pondrá a todos firmes cuando el rey se vaya/muera.

hct09

Fuera la monarquía en general, para que la tenemos ? si no hacen mas que vivir a costa del país
sin producir nada.

1 3 respuestas
EspY

Lo que tendrían que juzgarle como encubridor de Urdangarín que vamos es un secreto a voces que sabía todos los movimientos. Oh wait que Urdangarín está en la puta calle.

1
allmy

#25 Son un cuerpo diplomático con un +10 a relaciones oscuras con otras monarquías, países y empresas. Eso le ha traído a España muchos buenos contratos y bastantes más millones de los que cuesta mantener a toda la familia real.

Pero como digo, privilegios por cuestiones de nacimiento que no puedan ser ganados por una persona random, me parecen totalmente contrarios a cualquier principio de igualdad.

2 1 respuesta
hamai

Yo creo que se deberia realizar un referendum una vez muera, pero en caso de que la republica triunfase (cosa que espero), se deberia mantener al principe como diplomatico o encargado de algo en las relacioned exteriores.

La cantidad de influencias y contactos que tiene la casa real por todo el mundo no deberian echarse a perder. Ademas, no hace falta irse muy lejos, con la conferencia de los jjoo, para demostrar que el principe es un tio preparado, que ha estudiado y que es capaz de representar a españa actualmente mucho mejor que cualquier politico que nos gobiernan o estan el la oposicion.

5
W

#9 el desconocimiento no exime de responsabilidad y debe estar obligado moralmente (juej) a no participar de empresas ni jugar a bolsa, etc: es nuestro dinero... no tiene patrimonio perse pero te digo yo que conoce lo que virtualmente posee y sus sociedades administran.

Y que el máximo cargo de las FFAA desconozca lo que hace su yerno no se lo cree ni Peter Pan. De hecho se sabe que conocía las actividades fraudulentas y colaboraba el secretario de las Infantas, otro personal a su cargo acusado de delinquir.

Ver débil una figura como es la Corona para la democracia es el sueño del PP, que es quien abrió la espita del yerno para desviar la atención sobre el caso de Jaume Matas.

Como se quede hasta que muera, podremos ver un bonito golpe de estado.

1 respuesta
hct09

#27 estoy de acuerdo en cuanto a los privilegios por nacer con sangre azul y vivir sin dar un palo

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Ifz44
  • PERAL
  • _KzD_
  • vinilester
  • Shaka
  • allmy