¿Debería penarse la infidelidad?

alepe

#58 En resumen: pienso igual que tu pero a la hora de la verdad si malgastaría esos 5 minutos de mi vida estando realmente jodido aunque no merezca la pena y sin pensar que yo tengo la culpa. Que yo sepa que no soy culpable no hará que no me coma la cabeza y lo pase mal. Si tu eres capaz te repito que me alegro por ti, pero lo siento, yo no puedo ser tan frío (y me gustaría eh) xD

Am7roK

#57 hombre con un amigo no firmo ningún "contrato" de ese tipo xD, pero supongo que aquí también tiene mucho que ver como ve cada uno el matrimonio. Y evidentemente como digo, hay casos y caso y sí, siendo tan subjetivo no tiene sentido una ley pero bueno.

B

#62 Hombre pero a fin de cuentas es una traicion a la confianza, deslealtad no se como va eso del matrimonio pero dudo que en el contrato ponga "debes serle fiel" aunque los curas lo digan que es lo que creo que teneis en mente.

Por ejemplo, el abandono del hogar si viene recogido no sé si eso viene.

Para mi el matrimonio no tiene tampoco mucha importancia aunque tampoco lo haría con el primero que se me cruzara sería solo una experiencia mas pero no creo que sea algo vinculante a la fidelidad.

K

Hay que ser tonto para matar al amante... mátala a ella y así no te lo sacan todo en el divorcio.

B

kera, con un amigo no tienes un proyecto de vida a medias, no tienes casa, no tienes hijos, no tienes nada más que una buena relación, y cuando hay préstamos económicos, incluso dentro de la amistad, está muy definido de quien es cada cosa y quien tiene que devolver. En un matrimonio no.

Y si que pone que has de ser fiel, apoyar en la enfermedad, etc. No solo en la iglesia.

Muneil

Una infidelidad es injustificable.

Y matar al amante de su mujer significa que es un retarded, el problema debería tenerlo con su mujer.

S

Lo que está claro es que si hubiera penas de hasta cárcel por algo tan estúpido como la infidelidad matrimonial, se casarían 4 gatos y eso no beneficiaría una mierda al estado. Las bodas y los matrimonios concertados por el juzgado dan mucha pasta.

Así que ya podéis seguir llorando cornudos...

B

#65 Pues ya está es independiente al motivo por el cual se rompe el matrimonio no? eso a vista de la ley no tiene importancia excepto en casos muy puntuales de maltrato y como ya he dicho abandono del hogar.

De verdad, flipo con que os planteeis algo así...la ley no está para adoctrinar moralmente al personal.

B

Entonces, si yo me caso con alguien por puro interés, y luego sin más lo dejo sin ser ella partícipe por ninguna parte, tengo el mismo derecho que mi pareja a todo. ¿De verdad lo ves justo?

W

¿Deberían penarse threads de este tipo?

De verdad, no podemos ir para atrás como los cangrejos en cuanto a cosas de este tipo.

1
B

#69 Pero no ves lo dificil que es demostrar la participación en un divorcio de hecho, es un concepto estúpido.

Por ejemplo, maridos que llevan no sé 10 años sin hacer caso a sus mujeres, no le son infieles (o quizá sí) pero ya no las acompañan, no las ayudan, no hablan con ella etc. Solo se limitan a pasar olimpicamente comer y dormir.

Entonces, él ha hecho algo? no, no ha sido infiel no le ha pegado ni insultado ni nada malo pero claro, ella está en su derecho a divorciarse. Él ha participado, es culpa de ambos? ambos pasan mutuamente?

Cuando una infidelidad está justificada? si ambos lo son se penaliza a ambos? hay grados de infidelidades mas y menos graves? si la penetran es mayor pero si solo estan enamorados y se han besado dos veces furtivamente entonces es menos? ves la dificultad? es algo moral y eso no entra dentro de la ley para, al parecer, vuestra desgracia.

#72 Vaya perdona, al leer "penarse" y "ley" pensé que esto no era una pregunta filosofica sino algo viable o una soplapollez como un templo.

Am7roK

Pero a ver, una cosa es que sea viable y otra que opinemos que sea justo tal cosa o no.

B

No hablo de lo que sea más o menos fácil de probar (aunque en algunos casos lo es). Hablo de lo que sería justo. Un matrimonio es un contrato económico, así de simple. Tiene sus vías legales para romperse si la situación, por h o por b no te gusta. Sin embargo cuando se mantiene dicho contrato pero no se está cumpliendo (fidelidad sería la cláusula en este caso) no me puedes defender que tienes el mismo derecho que la otra parte. Pero vamos, en un contrato como el matrimonio o la venta de unos terrenos.

B

#73 Y ya te he preguntado si ese apartado viene en el "contrato" o te lo estás sacando de la manga que yo no lo sé.

Perdoname pero es que solo el hecho de pensar "debes quererme y serme fiel porque lo pone en el contrato" y oohhh pobre de ti si lo rompes...me da risa de verdad. Claro que si con eso os quedaríais más tranquilos porque podríais vengaros a la larga pues....ok veo a mucha gente resentida porque les han sido infieles por aquí xD

Kenderr

#73 Si es un contrato, se deben especificar las clausulas por incumplimiento. Si no tiene... pues no hay pena.

B

Pues si, es cláusula. Hija, es triste decir, "eh debes ser fiel que lo pone en el contrato". En el caso de que vea ganas de no cumplirlo me divorcio, es obvio. Pero lo que es lamentable es que haya gentuza que engañe a sus parejas y se callen para sacar tajada. Es como cargarse a alguien y después mearse en el cadáver. Y como tú entenderás, si a mi personalmente me ponen los tochos y decido divorciarme, no voy a consentir que encima se planteen las cosas como si la otra parte no hubiera hecho nada.

S

Creo que deberia ser legal, al infiel se haga publico y que se pueda escupirle y pegarle sin multa ni nada siempre y cuando ni le roben ni lo maten.

B

Ideas muy maduradas.

Ok iuma, quieres conseguir alivio psicologico y sentimental con un castigo economico. Es menos romantico de lo que lo quieres plantear.

#79 Sí todo el mundo se casa sabiendo si va a ser infiel o no xD esas cosas no las puedes conocer de antemano y cuando alguien se casa la gran mayoria lo hace enamorado y compartiendo esos principios. Pintais como si todo el mundo fuera malo malisimo y la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe qué puede pasar. A veces me pregunto con qué clase de personas os habeis cruzado en el camino, creo que he tenido suerte.

Am7roK

Pero ves más romántico entrar en un matrimonio que implica unas ideas que no compartes y luego si se tercia incumplirlas porque sí, y me pregunto yo, ¿Para qué leches deberías casarte en tal caso?

B

#78 errónea conclusión. Yo quiero tener una pareja para toda la vida, formar una familia y quedarme ahí, llámame clásico si quieres xD pero es la mayor vocación que tengo, ser padre, y me da pánico el ver que a la gente no le importa romper por un simple polvo un matrimonio (ya sea la persona casada o un tercero). Me da pánico el pensar que a mi me pase como le ha pasado a mi padre, antes me meto un tiro, así de simple.

Y si me pasara, no es el hecho de que encuentre consuelo en quedarme con el dinero. Es que encima no me perjudiquen aún más al quedarse con lo que yo he trabajado y con mis hijos, que es muy diferente.

Am7roK

#78 yo no digo que no puedas hacer X al cabo de los años o cometer errores, sino que si eres infiel a la persona que has amado y la respetas un mínimo dentro de tu mala actuación, debes asumir tus actos y acabar las cosas de la forma más digna posible para la persona a la que has arrastrado a algo que ella no ha elegido.

vinilester

#11 El amante no es quien traiciona y engaña. Seria distinto si el amante fuese un amigo, un familiar, etc...

Tengo una frase que suelo soltar en ciertos momentos cuando escuchas con alguien alguna buena cancion lenta....

Esta tema esta de puta madre para bailarlo con la mujer...

spoiler
BOXXY

Si estuviese penada a mi me hubiesen multado ya unas cuantas veces jajajajajaja

-

Una remuneración económica por los daños y perjuicios morales que tal hecho le ha ocasionado.
Tienes una mujer, y te es infiel, evidentemente al margen de las causas de dicha infedilidad, crea un daño que tiene que ser reparado por la parte culpable.
No creo que tenga que haber condenas de cárcel, es absurdo pero si una idegnización.
En cambio si el infiel es el hombre, debería estudiarse los motivos porque seguramente sea culpa de la mujer, y también habría que recompensar economicamente al hombre.
Conclusión: Si eres tío que te den pasta seas cornudo o el infiel.
Si soy machista, después de escribir esto agrediré fisicamente a mi vecina por el simple hecho de ser mujer.
Buenas tardes.

alalaz_XV

#83 ja ja ja te creerás guay por ello

jmdw12

Dejarla e irme es la mayor condena en la que puedo pensar.

M0E

Los políticos, como guías morales de sus ciudadanos, han de legislar pensando en preservar la virtud de estos. Debería penarse la infidelidad, las malas formas e incluso la inobservancia del señor.

elfito

Anda que menudas cosas he tenido que leer madre mia.

Si tanto se dice que el amor es el amor (y lo digo por la premisa que contaba silence); Si tu designas a una persona para que te acompañe en la vida, crecer junto a ella etc y OBVIAMENTE aqui se incluye el ser FIEL... en el momento que eso se ROMPA lo que es INADMISIBLE es que el culpable de dicha rotura SALGA GANANDO. Si tu te has comprometido a X no puedes deshacer X y luego sacar provecho de tal.

Ni es etico, ni es moral ni debe ser logico para cualquier persona que tenga 1 dedo de frente

Hay 129837128937 ejemplos asi pero no voy a poner ningun ejemplo chorra.

Yo no veo el ser infiel como pena de carcel. Pero si despues de ser infiel y haber roto lo que precisamente aceptas cuando te involucras con alguien, e INTENTAR sacar provecho, hundir a la otra persona, etc,etc para mi se merece una pena de carcel... Es como el puto fraude colega.

Y obviamente cabe decir que tanto en un sentido como en el otro (me refiero si lo hace una mujer o un hombre)

Resumen: el fraude matrimonial deberia ser castigado con pena de carcel, al igual que el fraude economico tal y como lo conocemos.

jmdw12

#88 Existe la conciencia y si por casualidad acabas con alguien sin ella, pienso que el problema es tuyo.

hDs92

el hombre como especie se ha vuelto monogamo a lo largo de su evolución social.

Pero la naturaleza en general (y digo en general porque algunas especies escapan a esa norma) ha creado especie poligamas.
Nuestra sociedad actual (la occidental por lo menos) nos dice que tener mas de una pareja esta mal, y de allí sale el problema de la infidelidad.

Pero hace mucho tiempo, era lo normal para el hombre, y eso en el mundo entero.

PD: Multar a una persona que es infiel es una tonteria.

Ser infiel no es un crimen, y siendo regida por la sociedad en la que vive, cualquiera que es infiel y tiene asumido que eso esta mal, tendra suficiente castigo con su propia conciencia

Usuarios habituales