¿Debería penarse la infidelidad?

alepe

A raíz de esta noticia que sucedió ayer en el pueblo donde vivo me he planteado esta pregunta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101002/asesinado-dos-tiros-comerciante-corbera/511071.shtml

RPV de la noticia: Marido pilla al amante de su mujer y se lo carga de dos disparos de escopeta en un parking.

Evidentemente no excuso ni mucho menos al pirado que disparó que deberá pagar y caro por ello, pero dandole vueltas al coco uno se mete en su piel y ¿qué haces ante una situación así? (hablo del marido que se entera que su mujer tiene un amante, antes siempre de que cometa una locura como la dela noticia).

¿Creéis que debería haber castigo para la infidelidad? Siempre que exista matrimonio de por medio estaríamos hablando.
De ser así ¿qué tipo de castigo? Y sobretodo ¿a quién? ¿Al infiel y al amante si ambos estan casados? ¿Solo al que este casado? ¿Ambos por igual?

Y en caso de cometer un acto parecido al de la noticia (homicidio, paliza, daño psicologico) ¿se debería producir un atenuante en la pena?

Saludos

#2 Arreglado

Edit: borro prisión como opción (ojo que no lo pienso) que os poneis muy nerviosos :)

Adonay_

haver... dejé de leer.

on topic: no, no debería penarse.

:ninjaedit: :)

Kenderr

Podriamos hacer algo novedoso. Apedrear a las mujeres adulteras.

Lo que si deberia estar penado es abrir hilos con estas preguntas tan sin sentido.

17
M

La escopeta es poco.

5
Gerir

Sí claro, y sacamos a otro Franco del bolsillo...

En fin.

1
vinilester

El tipo ese que comentas de ese suceso, matando al amante de su mujer lo unico que confirma es que es un pedazo de cabron, no solo un cabron

Me explico, el amante no lo estaba engañando, era su mujer.

ES UN PUTO CORNUDO CON MAYUSCULAS y va a seguir siendolo el resto de su puta vida si ve a su traidor en los amantes de su mujer.

Respecto a tu pregunta: sin comentarios.

9
S1L3nCe

#1 Creo, sinceramente, que deberías de leer a ciertos humanistas sobre el tema del amor antes de aventurarte a abrir threads tan disparatados como este. No suele ser necesario leer a nadie para entender el amor pero en tu caso creo que es un deber.

Lo que deberíamos es abogar por el raciocinio y la empatía y dejar de ser unos retards que necesitan de leyes y normativas/prohibiciones de todo tipo para ser personas.

3
f4sticio

Por lo que vi en de buena ley /maruja on
Si ponías los cuernos a tu pareja (casados y tal, por lo civil creo que era, no se si por la iglesia también) acatabas unas leyes como la fidelidad, al romperla te tocaba pagar

Lo típico de que en los divorcios el que ha puesto los cuernos sale perdiendo supongo

Me parece bastante castigo el económico, es suficiente

Excepto si me los ponen a mi entonces a la horca!

Es coña, con el económico es más que suficiente, si vas a poner los cuernos corta la relación y ya está es de ser muy cabrón/puta

2DELTA

#1 Osea que si uno está casado sufre más que si no lo está ante una infidelidad? No entiendo....

Que defiendes lo moral o lo legal?

alepe

Yo no defiendo nada, que yo sepa en #1 no me posiciono en ningún momento. Evidentemente prisión me prece descabellado pero de MV espero cualquier cosa. Que el infiel se vaya de rositas no me parece del todo correcto y mas cuando existe la separación y el divorcio.

Y el que hablar de apedrear a las mujeres... en #1 no hablo de algo tan extremista.

Ninja-Killer

#6 Seguro que el amante no sabía que estaba casada, no...

Pakazo

Las preguntas que haces... ¿de verdad te las has planteado en serio? Si es así no sé que haces aquí que no vives en Irán. De verdad... considerar ilícito un hecho así o considerar la infidelidad como atenuante en casos de homicidio me parece de retard.

1
werty

#11 pero el amante no puede engañar a alguien que no conoce. Aunque supiera que estaba casada. La culpa es de ella solamente.

La infidelidad es motivo suficiente para romper el contrato del matrimonio, que no es poco xd

1
C

En MV prima la cordura y la sensatez. A lo largo de este thread van a ir apareciendo una serie de respuestas relacionadas con castigos que conlleven actos violentos y rudimentarios a método de venganza sobre esa persona que le ha estado engañando, pero a su vez mantener en auge que él no depende de nadie para vivir y que no va a derramar ni una sola lagrima por ella.

Conclusión: Al final todos llorando en el último momento para que no castiguen a la susodicha amancebada.

_RUGBY_

#13 Y de el por tener una relación con una mujer casada vamos, poquita empatía tiene la gente.

S1L3nCe

#10 El mero hecho de que te plantees algo tan absurdo y te molestes en abrir un thread al respecto ya te está posicionando como persona que aboga por la ley y la prohibición por encima del raciocinio y la empatía.

2
Soy_ZdRaVo

obviamente no, debemos empezar a diferenciar moralidad de legalidad, aunque por desgracia parece que no avancemos.

#8 fiate tu de ese programa que tus conocimientos jurídicos serán siempre válidos. :palm:

realmente la ley si que exige en el art. 68 del Codigo Civil que se guarde fidelidad pero no hay pena impuesta para el que no lo cumpla, así que es un artículo vacio, sobre todo porque desde 2005 no hace falta dar ningun motivo para divorciarte ni el juez aceptará oir xq se hace.

1
Oyete

Totalmente de acuerdo con #12.
Me parece una estupidez que realmente te lo hayas planteado.

EuRyNomE

Los cuernos estan sobrevalorados.

Yo jamás le pegaría un tiro (ni un puñetazo) a alguien que se está acostando con mi pareja. Me limito a expulsarla de mi vida inmediátamente y listo.

Será por mujeres, como para arruinarse la vida por una xD

6
S1L3nCe

#19 He aquí una persona que usa el raciocinio. (te he dado un dedito pero me he quedado sin votos por hoy xD)

Kartalon

#6 Mira, a veces hasta puedo estar de acuerdo contigo xD

Ten una manita.

Kenderr

#10 Veo que no captas mi mensaje.

Penar el adulterio es algo que hacen fundamentalistas religiosos. Si no te fias de tu esposa firma un contrato prematrimonial.

werty

#15 sí, si el amante es un cabrón, pero aquí el que engañaba era la mujer xdd

Ifz44

En parte si está penado legalmente, en caso de divorcio eso se utiliza como factor positivo para el cornudo/a, ya sea ecónomico o con una serie de ventajas como los niños. Suele, pero no siempre.

#20 Ya se lo doy yo por ti xD

alepe

#19 #20 Pues si que llevariais bien la infidelidad ambos, uno cuando se casa representa que es para toda la vida. ¿De verdad es cuestión de echarla de tu vida y buscar a otra porque mujeres hay a patadas? Mentalidad de crio al que le deja su novia...

Si pensais casaros 13 veces a lo largo de vuestra vida lo puedo entender.

#12 Que lo plantee no quiere decir que lo piense, si piensas así no se que haces en un foro de internet.

E

#1 no te falta madurar ni nada, hasta que dejes de decir y pensar estas estupideces..

Idontknow

Nunca lo había pensado.

Netzach

En los divorcios sale perdiendo el hombre, siempre, lo demás no importa.

Kartalon

#28 Te puedo decir un caso que me es muy muy muy cercano en el que yo no considero que fuera así.

Por lo que "siempre" lo que se dice "siempre"...

werty

#28 si ella te pone los cuernos no

Usuarios habituales