Debería prohibirse la venta de bebidas energéticas a menores?

alexkanter

Por algo las compañías de bebidas energéticas se dedican a patrocinar a todo streamer e influencer viviente.

Cryoned

lo que yo no entiendo es por qué no hay bebidas con esa variedad de sabores sin 9kg de cafeina y cualquier cosa que mires es o fanta o cocacola

28 4 respuestas
Nirfel

A menores y reducir el limite de cafeína máximo en las bebidas.

No es normal que la gente se meta varios chutes de 200 mg seguidos.

TripyLSD

#2 porque lo mismo el azúcar está peor visto que la cafeína, y hay que hacerles adictos a los chavales de alguna forma

3 1 respuesta
B

Los jóvenes cada día están más perdidos. Habría que prohibirles el acceso a internet para ocio y la mayoría de edad a los 20 como mínimo.

Krosita

Yo tuve una epoca de beber de estos y bien ricos que estaban.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Peor es la tele la vida es triste hijo de puta, naces y mueres.

10
Cryoned

#4 hay de todo, el 90% de los monster llevan tanto azúcar como la cocacola, y luego hay bebidas como las reign que no llevan azúcar pero si cafeína, sin embargo es imposible encontrar esa variedad de sabores en bebidas sin lo uno ni lo otro, es ridículo

5 respuestas
alexkanter

#6 Nadie niega que estén buenos, pero ya me dirás para que le hace falta a un adolescente un chute de cafeína. Y no un chute normalito como un café, si no creo que anda cada lata por los 200-300mg, que es casi lo máximo recomendable para un adulto xD

1 1 respuesta
DrDr3

Yo tomo 3 monster zero a la semana (algunas alguno más y otras incluso ninguno) y algunas veces estoy hasta los cojones de beber de tal cantidad que traen.

No tendrá que ver o si, si a mi midiendo 1.86 me afecta, a una chiquilla de 14 años...imagínate.

granaino127

Imagino que de igual forma que siempre se ha tenido en consideración que “los menores no debían tomar Cocacola con cafeína” pues esto que es como 10 veces más igualmente no debería llegar a ningún niño.

El problema es que el marketing parece dirigido en muchos casos a adolescentes y al final los más jóvenes también quieren probarlo porque es más cool que la Fanta de naranja que bebe su abuela.

Deberían sacar versiones ZERO de estas bebidas ya que al final también muchos las consumen por los sabores, sobre todo jóvenes.

1
Eckooo

Bajarle el azúcar y la cafeína es la solución, igual que para los adultos quitarle el alcohol a las bebidas alcohólicas. Seguro que las consumen mucho menos, si.

DuCKMaN

No. Debería venir bien explicado cuales son sus efectos y consecuencias (como el tabaco) y que Darwin haga el resto.

Zariel

Tengo la teoría de que con este tipo de bebidas pasará como con el tabaco, dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza viendo con la irresponsabilidad que se consumían actualmente.

20
FerPina

#8 no es ridículo. Las empresas quieren que la gente compre se mierda, para eso lo tienen que hacer adictivo. Ya sea adictivo a través de azúcar o a través de cafeína, pero la cosa es crear una adición para que te compren recurrentemente.

Si tienen los 2, doble adicción.

1 respuesta
Shikoku

Pues nah, para que coincienciar a padres e hijos, si es mejor otra prohibición más?

1
crb2222

#8 quien coño la compraría? Si los chavales las consumen porque están enganchados.

1 respuesta
Sphere

Creo que un redbull tiene la misma cantidad de cafeína que un café (80 mg).

El problema es que uno no suele mezclar café con alcohol (o al menos de fiesta, porque el carajillo y el trifásico han existido de toda la vida), lo cual hace más propicio que se mezcle redbull con vodka y cosas del estilo, siendo una bomba para el cuerpo y encima de noche.

1 respuesta
Cryoned
#15FerPina:

pero la cosa es crear una adición para que te compren recurrentemente.

la cafeína técnicamente no crea adicción de ningún tipo, no tiene el mismo funcionamiento en el cerebro que por ejemplo el azúcar o la nicotina.

3 respuestas
sephirox

.

4 2 respuestas
DiVerTiMiX

https://www.youtube.com/shorts/p-l0JzWuwh0

1 respuesta
alexkanter

#18 Pero los chavales no suelen beber Red Bull, es más caro y trae menos cantidad. Se toman las latas estas de medio litro como Monster, Eneryeti y similares.

Aura-

Ojalá existiesen estas bebidas sin cafeinas ni mierdas.
Mezcladas con alcohol están muy buenas pero como es malo nunca bebo

2 1 respuesta
flipas23

#19 No, por eso todo dios no puede dejar de tomar un puto café después de comer para alargar semejante tortura para alguien que se ha puesto como un cerdo. ¿Queréis café? Dos hostias.

1 respuesta
alexkanter

#20 Se supone que como sociedad tenemos que proteger a los menores. Ese discurso me vale con la gente adulta.

Cryoned

#24 eso no tiene nada que ver con la adicción

puede crear "algo" de dependencia en algunas personas durante 1 semana, pero no adicción, el sistema dopaminérgico del cerebro no funciona de esa forma con la cafeína

#23Aura-:

Ojalá existiesen estas bebidas sin cafeinas ni mierdas

es que es eso, tienen sabores cojonudos y hay 30 distintos, pero sin caféina ni azúcar no hay una mierda xDD

a mi me sacan un monster nitro o un reign de melón, solo de agua carbonatada con sabor y les compro 5 latas a la semana, pero es que no existen ni alternativas

2 respuestas
bicho0

Ves a la manas de niños comprado latas todos los días como si fuese agua , y luego como na haber obesidad infantil si es que en sus casas no les enseñan nada

Sphere

#9 En teoría una lata de monster son 160mg (2 cafés). Con un uso normal, como podía ser yo estudiando en la biblioteca de la uni toda la mañana y tarde, le iba dando sorbos y me duraba bastante. Ahora bien, si te lo arreas a las 12 de la noche de fiesta y con un buen chorreón de vodka puedo entender que primero, necesites más vodka para notar el alcohol, segundo que te expongas a una buena hostia de realidad cuando la cafeína deje de hacer efecto antes que el alcohol, y tercero acabar con la adenosina completamente en la mierda al día siguiente haciendo la resaca todavía más jodida al no poder conciliar bien el sueño.

#20 Con la de idiotas que hay en el país que encima luego chupan de nuestros impuestos si acaban en el hospital no, no deben consumir lo que les de la gana. Ese argumento solo funciona en liberlandia, donde cada uno se paga lo suyo.

crb2222

#26 es mas por el azúcar y hábito asociativo creo yo. Pero los chavales (y no tan chavales) están enganchados a esta mierda

1 respuesta
MaTrIx

Tanto como el alcohol a los adultos

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • M0E
  • Cryoned
  • Lizardus
  • Cortanapresi
  • alexkanter
  • DunedainBF