Debería prohibirse la venta de bebidas energéticas a menores?

Cryoned

#58 entonces no es la caféina lo que te altera el sabor entre bebidas, sino el cambio de azúcar puro a edulcorantes en la que te gusta.

Por eso digo que podrían lanzar monsters, redbulls y similares de igual sabor sin caféina y habría un mercado gigante de gente para ello, pero no, cocacola, fanta y si quieres algo más te jodes xD

1 1 respuesta
Akiramaster

Las sartencitas están a tope

fkdlzh

#44 k tiene k ver la cocacola y las ojeras?

1 respuesta
itonny

Deberían acolchar todas las esquinas, aceras y columnas de la calle. Imaginate que les da por resbalarse

M4A

Y una pregunta que llevo haciendome mucho tiempo, ahora el truco esta en quitar el azucar por edulcorantes.

Vale que con el edulcorante no engordas, pero ¿la cantidad de edulcorantes no produce algo negativo al organismo?

1 respuesta
alexkanter

#59 Yo mismamente tomo cafeína en capsulas para temas de gimnasio.

Pero ya me dirás para que le hace falta a un crío de 14 años chutes de de 200mg de cafeína, si se toma una a lo largo del día, pero suelen ser más de 1 lata.

DunedainBF

#57 En teoría dicen que un redbull tiene unos 80mg de cafeína, parecido a un café.

1 respuesta
LeeSinGafas

#59 Porque los porros y la coca tiene campañas de marketing millonarias detrás que fomentan su consumo y lo puede comprar cualquier persona, claro xD

ElJohan

Yo no entiendo ni como son capaces de beber eso, lo he intentado con Redbull y Monster alguna vez y sabe a medicamento en mal estado, que puto asco.

4 1 respuesta
TitoBurns

Flipo con el ritmo y pienso: "bon voyage"
Miro afuera y todas las luces van pa'trás
Me siento en la cabina de un concor
Sobre este ritmo, pura sangre tras un lustro matando tu hambre con hambre

Lizardus

#65
Muchos son cancerígenos , por eso lo mejor es no beber estas mierdas o en caso de hacerlo , que sea con mucha moderación.

2 respuestas
LLoskka

Si, deberia prohibirse.

Asi tendria alguna posibilidad mas el nano.

alexkanter

#67 Ya, pero los chavales no beben Red Bull, es más caro y la lata es pequeña. Beben las latas de medio litro, como Monster o Eneryeti. que valen entre 1 o 2 euros.

2 respuestas
M4A

#71 Es decir, que si un dia me apetece beberme una CocaCola con una hamburguesa que me como 1 cada 4 meses, mejor siempre el azucar ¿no?

1 respuesta
Gamito

#71 no n hay nada claro al respecto que se sepa y en cualquier caso no tienes vida suficiente para ingerir la cantidad suficiente para que te de un cancer

1 respuesta
DunedainBF

#73 Es que Redbull ni tan mal, sustituye a un café en cuanto a cafeína y listo.

Pero esas otras bebidas de latas de tamaño monstruoso que algunas tienen ya más cafeína en una sola lata de la que deberías de meterte en todo el día... Y nadie se bebe latas y las deja a medias para otro día en la nevera, que yo sepa.

Cryoned

#73 el red bull la lata es más barata que un monster, y el precio por litro no tiene tanta diferencia, vende más monster porque tienen 300 sabores distintos y todos saben infinitamente mejor que el red bull

1 1 respuesta
Sphere

#63 ¿A ti no te salen ojeras si duermes de culo?

2 respuestas
kalvinone

#2 La clave es la adicción que generan. Ya sea el azúcar o la cafeína lo que buscan es engancharte a comprarlas todos los días. Yo recuerdo hace años una temporada que me bebía dos al día y cuando quise dejarlo me pasé unos días literalmente muerto en vida, sin energía para nada.

Lo único que se acerca a refrescos sin alcohol que no son cocacola o fanta son la marca jarritos que es típica de restaurante mexicano o las bebidas que está sacando schweppes de sabores.

allmy

Me parece bien. Si los chavales no abusaran no lo vería necesario, pero hay un auténtico abuso que está generando un problema de salud.

Hay chavales tomando 3-4 Monsters al día y eso no puede ser.

1 respuesta
Cryoned
#80allmy:

pero hay un auténtico abuso que está generando un problema de salud.

citation needed.

#80allmy:

Hay chavales tomando 3-4 Monsters al día

también hay adultos tomando 4 cervezas diarias, puede ser eso o implantamos la ley seca? Porque eso si está generando un auténtico problema de salud pública medible y tangible.

2 respuestas
alexkanter

#77

Carrefour:

Lata Monster 50cl= 1.70€

Lata Red Bull 25cl= 1,73€

Si nos vamos ya a marcas como Eneryeti suelen costar 1€ o 1,20 los 50cl

Es bastante más caro, por lo demás si, están mucho más buenos los Monster

NigthWolf

#78 Si te fijas el culo tiene aspecto de ojera, seguramente este relacionado

1
DunedainBF

Lo de prohibirlo me chirría un poco.

Tampoco nadie te prohibe tomarte 10 cafés al día... No sé cuanta cafeína tiene un café grande de esos rollo starbucks de medio litro, a mi me saben a agua pero quien sabe.

Lizardus

#75
Como no sabemos exactamente como funciona el cáncer y la influencia de la genética yo preferiría mitigar o directamente eliminar este tipo de componentes. Si algo es cancerígeno a partir de X cantidad lo puede ser también con mucha menos si tu genética te predispone a desarrollar un tumor . Lo que si que sabemos es que X sustancias son carcinógenas y que en caso de poder evitarlo ( es muchos casos es imposible ) es preferible hacerlo.

#74
Tampoco te puedo decir eso. Una lata de monster normal tiene 60 gramazos de azúcar. Uno no se da cuenta del azúcar que te metes con una lata de estas hasta que ves 8 o 9 sobrecitos de azúcar , o 15 terrones . No quiero que se me confunda con esos soplapollas antiazucar ( curiosamente cuanto es mas antiazucar la gente , en su vida privada es más drogadicta Jjaa ) pero es literalmente innecesario someter a tu cuerpo a ese chute de azucar, como si fuese de sal o de cualquier otro componente.

Que te apetece tomarte un mónster? Tómatelo , por uno no te va a pasar nada. Pero tomarlos como norma, o a diario es insano. Para nada son el veneno que algunas personas ( la mayoría ignorantes ) dicen que son , pero tampoco son saludables.

Prohibirlos me parece además una gilipollez ya que existen sustancias infiítamente peores que se venden en mercadona, como los destilados o el tabaco. Además que ya están bastante grabados en cuanto a impuestos por el decretazo al azúcar de hace unos meses.

1 2 respuestas
M4A

Y porque en vez de prohibir no se agrava con impuestos dichas bebidas.

El estado recauda mas y ese dinero debería de ir destinado precisamente enteramente a la sanidad. Como debe de ocurrir con el alcohol o el tabaco.

1 respuesta
Lizardus

#86
Ya están gravadas :
https://www.esade.edu/ecpol/es/publicaciones/los-efectos-del-aumento-del-iva-en-el-consumo-de-las-bebidas-azucaradas-en-espana/
Suerte para justificar otro impuesto más para algo que al lado de una cerveza o una bebida alcoholica es objetivamente menos peligroso

1 respuesta
NigthWolf

El monster ripper esta muy bueno. Si lo hubiese habido sin cafeina lo habria bebido mucho mas en su dia

killkillkill

Son drogas legales de alguna manera, no son tan bestias como otras pero si abusas al tiempo te daran problemas de algun tipo, este tipo de cosas deben ser moderadas y tirar de ellas en el momento que interese de verdad no como constumbre.

Seyriuu

Yo soy mayor de edad así que todo lo que sea prohibir a menores me parece bien

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • M0E
  • Cryoned
  • Lizardus
  • Cortanapresi
  • alexkanter
  • DunedainBF