Debería prohibirse la venta de bebidas energéticas a menores?

Cryoned

#148 la han puesto arriba y me había emocionado hasta que he visto que realmente solo tiene 4 sabores sin cafeina.

#144 ah bueno, pero es que síntomas de privación no tiene por qué ser adicción.

Para mi la adicción es algo que a la gente le es prácticamente imposible dejarlo incluso queriendo, nicotina, heroína, alcoholismo, etc.

la cafeína no está ni de lejos en ese sentido. Incluso en el que se toma 4 monster al día, es usualmente poco más de 1 semana con algún dolor de cabeza y realmente sin ninguna sensación que les obligue a ir corriendo a beberse un café o pegarse un tiro de las sensaciones físicas y mentales que les provoca no tener la sustancia en el cuerpo.

1 2 respuestas
Endorfina

#151

Ah, también están los Zumos Bolero, que son una especie de polvos tipo Tang pero sin azúcar. Esos si que tienen variedad y hay de todos, sabores logradísimos como el de Mora o Fresa y Platano u otros nada logrados, como el coco (para gustos claro)

No tienen gas, eso sí. 40 céntimos el sobre para litro y medio.

1 respuesta
Cryoned
#152Endorfina:

polvos tipo Tang

#152Endorfina:

No tienen gas,

1 1 respuesta
Endorfina

#153

Están muy logrado eh.

En cuanto a la discusión sobre adicciones.

Es mi percepción obviamente, percepciones individuales sirven de poco.

No obstante, yo tomo toneladas de café la mayoría del tiempo y lo dejo largas temporadas.

No se si será adicción o no, pero si no tomo café duermo fatal durante dos días del puto mono. Es fácil de resistir pero molesto.

Ninguna otra sustancia que haya tomado me ha causado eso. Ni la pitxu (speed) en mi época de cerrar discotecas, que me la metía a toneladas regularmente me creaba esa sensación de mono.

pardier

y quitarles los anuncios de los deportes que ningun deportista se toma esa mierda

Kike_Knoxvil

#17 Mucha más gente de la que piensas, porque algunos sabores están buenísimos. Los monsters / reigns de melocotón mismamente me los tomaría en garrafas de 5 litros si no llevasen la cafeína

1 respuesta
Troyer

Ya lo he contado varias veces los problemas que me han acarreado las bebidas energeticas.

Una lástima que aún no se haya dado a luz a los problemas reales que te pueden dar.

Consumidlas si queréis pero si cada día lo hacéis considerad en limitar su uso a un par a la semana.

1 respuesta
pardier

#156 pero es que los niños son los que llenan las tiendas de gominolas, si le metes a un niño un kilo de azucar y encima cafeina cuando seguro que en su casa no le dejan tomar cafe pues se ponen todo yonkis
#157 a un colega le dio hace 20 años ataques de ansiedad por tomar redbull, antes del monster y estas mierdas, y luego dicen que se disparan las enfermedades de ansiedad y mierda

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#158 Porque un niño percibe de forma distinta el sabor de lo dulce; pero eso no quiere decir que nadie vaya a beber las bebidas estas si no les meten cafeína o azucar

FerPina

#81 coño pero me pones de ejemp7la cerveza que no la puede beber un menor. Se está ha landod e prohibir a menores, como el alcohol. No de eliminarla.

B2MM

Este tipo de noticias deja claro que vamos por buen camino en que se reduzca la natalidad.

Hemos creado auténticos mariconazos, toca una guerra mundial para regular un poco.

FerPina

#87 están gravadas con IVA al 21%, que se subió de 10 al 21. Es muy distinto al tabaco.

Una cajetilla de tabaco está gravado en la actualidad por dos impuestos: el Impuesto sobre el Valor Añadido (cómo cualquier otro producto que se vende en España) y el Impuesto especial sobre las labores del Tabaco.
El Impuesto especial sobre las labores del Tabaco se divide en dos cantidades. Un impuesto ad valorem(de acuerdo al valor) que es del 51 % del precio final de venta y un impuesto específico cuya cuantía es de 2,4 céntimos por cigarrillo. Puesto que un paquete normal tiene 20 cigarrillos, el impuesto específico es de 0,482 euros por cajetilla.

Un paquete de Marlboro, una de las marcas más consumidas de España, vale en la actualidad aproximadamente 4,75 €. Calculando el Impuesto especial de acuerdo al párrafo anterior el impuesto especial total es 2,91€. Si añadimos el IVA del 21%, que son 0,82€ por cajetilla, llegamos a que de un paquete de Marlboro de 4,75€ se pagan 3,73 € de impuestos (especial más el IVA). Dicho de otro modo, el 78,50% del precio del paquete de tabaco son impuestos para el estado

Dudo que esté no remotamente cerca.

1 respuesta
Hipnos

El día que os de por mirar el efecto de pantallas en niños pequeños...

Pero en fin, buena generación de trastornos se viene.

YokeseS

#2 Porque lo que engancha es la cafeína xD

Drhaegar

Me encanta que en una noticia sobre si prohibir el Monster ponen que el 15% de los menores lo consumen con alcohol.

Lizardus

#162
No está remotamente cerca porque comparar el tabaco con un refresco no tiene puto sentido.

anythere

En mi vida he probado un monster, ni tampoco redbull o similares.

Lo más cerca, cocacola y para mezclarla con ron cada varios meses que bebo copa.

Soy profe y doy fe de ello. Hoy en dia, este tipo de bebidas está super normalizada. Y no tienes mas que ver a youtubers y streamers + eventos como, batallas de gallos, siempre promocionando este tipo de bebidas. Que ojo, que publiciten lo que les salga de los cojones, pero no tienen nada de sano.

En mis 20, era bastante cafetero. A eso de los 25 lo dejé completamente. 0 cafés, 0 cocacolas, 0 cafeína.

Hace un par de dias me tome un café cuando llegué al trabajo, estaba reventado y me caía por los suelos....me estuvo temblando el dedo pulgar 2 dias xD la primera noche dormí 1h aprox. La segunda noche me desperté 6 o 7 veces. Al tercer día todo normal.

Mecagoenlaputa, no vuelvo a meterme cafeína ni de coña.

Pensaba que no me afectaría tanto ya que todas las mañana me hago té...pero se ve que la teina y la cafeína no tienen nada que ver...

1 respuesta
Cryoned

#167 la cafeína tiene una vida media de 4 a 6 horas, si te tiras 2 días nervioso busca otra causa

1 respuesta
anythere

#168 Lo sé, e intente darle otra explicación, relacionada con el entorno, pero no encontré nada. No le daba vueltas a nada en la cabeza, simplemente estaba despierto sin poder dormir.

El temblor del dedo muy raro sinceramente. Nunca me había pasado antes.

Como tu dices, quizá esté equivocado echándole la culpa a la cafeína, pero la primera noche, sin duda que fue por el puto café.

1 1 respuesta
EricDraven91

#158 Y yo que tengo problemas de ansiedad desde que tengo memoria no he tomado casi nunca bebidas energéticas (ni 10 latas de redbull en toda mi vida por saber a medicina xd), si las tomara como los críos ahora es que ya me habría petado la patata hace tiempo.

#169 Y a mí que el café no me hace ningún efecto por lo que le he dicho al otro user que cito. Puede que incluso tenga efecto rebote y me de sueño 😂. O lo uso con el cigarro cuando estoy tardando en ir al baño xd.

Ontopic: Y estoy yo pa hablar cuando estoy enganchado a los lexatines y si no los tomara sería mudo total, ya que no me salen las palabras cuando siento demasiado los nervios dentro.

1 respuesta
Loki_Cat12

Donde este una buena y frsquita

Que se quiten esas bebidas de la generación Z

Kory

Claro. Y el alcohol y el tabaco también.

1 respuesta
pa1nkill3r

Se puede (y conviene) prohibir la venta de bebidas «energéticas» a menores de edad
Por Julio Basulto
https://juliobasulto.com/energeticas_feb_2023/

Bebidas energéticas: ¿Cuánto azúcar y cafeína llevan?
Por Marian García
https://www.rtve.es/play/videos/orbita-laika/bebidas-energeticas-llevan-estimulantes/6990744/

Bebidas energéticas, ¿hay que prohibirlas?
Mi Dieta Cojea
https://open.spotify.com/episode/4xRCuLiS0BsJFUI7oCTuiZ?si=5e7dcb3742b5426a

aberronchole

#172 Juraría que ya está prohibida su venta a menores.

1 respuesta
Kory

#174 Es que yo creo que no lo has entendido, pero si, prohibiendo la venta a menores consigues que no lo compren los menores. Los menores es que no fuman porque no pueden comprar tabaco. Ni canutos.

Gran medida.

Von_Valiar

#151 Que su efecto sea mas suave y pasajero que otras drogas no creo que anule que sea adictiva. Lo es, pero nada que ver con otras drogas.

Ahora el disgusto de recortar de +700mg diarios a un par de cafes en 7 dias, con ese dolor de cabeza y nubleza mental es terrible.

D10X

#128 #136 Pregunta seria,

A mi nunca me hizo nada la cafeina, no me quita el sueño, ni me crea adicción de ningún tipo. Lo tomo mas que nada por el componente social y q no trago el sabor de la leche 'sola'. Me he tirado muchos años tomando 5, 6 o mas cafes al dia en horario laboral y tan feliz. Algun dia esporádico estaba nervioso, pero se lo achacaba al estres de mi trabajo (acabe dejando el curro no el cafe y no me volvio a pasar)

Ahora mismo tomo descafeinado, pero por un tema de evitar la cafeína por si a la larga me afectase, aunque a día de hoy no se si me llego o me llegara afectar lo q tomaba. Es una putada para conducir, por ejemplo, ya q nada me despeja (masticar chicle me quita el sueño al volante).

La pregunta es, ¿Porqué no me afecta?

3 respuestas
infernus93

Yo me meto 3 Monster diarios y más sano que Rosa

NigthWolf

Yo lo pase peor la temporada que deje radicalmente el azucar de productos procesados como bebidas, dulces y relacionados que dejando el cafe (que siempre lo he tomado por temporadas, mas que nada en epocas de mucho trabajo). Con lo primero tenia hasta abstinencia similar a querer fumar, te lo pide el cuerpo de una forma muy exagerada. Te llegas a sentir como un puto yonki.

1
NoRelaX

Que los chavales dejen esa mierda y beban cerveza.

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • M0E
  • Cryoned
  • Lizardus
  • Cortanapresi
  • alexkanter
  • DunedainBF