¿Debería la SS cubrir los implantes capilares?

B

Es una gilipollez como la copa de un pino. Primero que subvencionen las problemas de vista (gafas) y dentales.

¿Por qué tiene que pagar la SS una cosa puramente estética? Es de locos.

1 1 respuesta
M

#178 Hay que hacer una distincion entre la situacion de deterioro o perdida de las piezas dentales por falta de higiene (80% de los casos?) y la situacion de deterioro o perdida de las piezas dentales por causas ajenas a la higiene (20% restante?).

Dentro del segundo grupo, habra causas que aun sin ser esta la higiene, tambien dependen de la propia persona, como el deterioro que causa el tabaco.

Llegando a los casos en los que el deterioro se produce por causas ajenas a la higiene y a la voluntad del sujeto, nos encontramos en la misma situacion que con la alopecia, que tampoco depende de la voluntad del sujeto. Y ambos casos son, como ya digo, esteticos.

La diferencia es que la alopecia es siempre ajena a la voluntad del que la sufre (no se te cae el pelo ni por lavartelo en exceso o en defecto, ni por mala alimentacion, ni por usar gomina o cualquier otro producto ni nada de eso) mientras que la perdida de las piezas dentales, en su mayoria, si dependen del que lo sufre.

Por eso mismo le doy prioridad a la alopecia antes que a la dentadura. Espero haberme explicado.

P.D: y añado que en los casos en los que el deterioro de la dentadura sea por causa de alguna enfermedad apoyaria totalmente que fuera cubierto por la SS. En el resto de casos por justicia universal debe ir antes el problema de la alopecia.

1 2 respuestas
B

[/Comprueba el historial capilar de sus bisabuelos]

No, no debería, es una cosa estética y superflua.

JuAn4k4

#182 No siempre es estético, yo me tengo que hacer un implante en una muela que no se ve, por ejemplo.
La falta de higiene también deriva en contagio de enfermedades que si se cubren por la seg. social. De todas formas no diría que la seg. social cubriera implantes, pero si extracciones y los tratamientos de cualquier infección bucal para evitar la pérdida de más piezas.
En cuanto a la alopecia, yo diría que no. Al final nos quedaremos todos calvos, el pelo ya no tiene función alguna en la cabeza, y es cuestión de evolución básica.

Yo me voy a quedar calvo, lo tengo asumido.

B

Por supuesto. Ahora a los 40 empieza mi perdida de cabello y lo estoy sufriendo. Puede incluso inducir a una depresión. Hay que combatir la plaga de enfermedades mentales.

Nymphetamine

Ni de coña. El que quiera lucir pelo, que se lo pague. Yo me lo pagaba, hasta que decidí ser un calvo orgulloso, y no me ha ido nada mal.

La alopecia androgénica no es ningún problema, igual que no es un problema no vestir ropa de marca o no llevar implante de pechos, son caprichos.

Funcionalmente no conlleva ningún problema, de hecho tiene sus ventajas. Estéticamente, como todo, cada uno tiene su opinión. Veo mucho más triste teñirse el pelo, hacese injertos o peinarse el "flequillo lateral" que ver una cabeza pelada.

Lo del ostracismo... los calvos follamos mejor, y eso se nos nota y tenemos mejor presencia que cualquier melenudo, así que creo que te equivocas completamente.

2 respuestas
B

#182 Te equivocas completamente, las caries dentales son una enfermedad y casi siempre están asociadas a alguna otra patología. La alopecia no es una enfermedad, es un problema estético, genético y hereditario, puede estar asociado al estrés entre otras cosas, pero no es una enfermedad.
Mi solución, ¡Qué vuelvan los sombreros!
Veo demasiados complejos, pero lo que dices es una tontería como una casa.

1 respuesta
Calzeta

¿Por qué los calvos se empeñan en buscarle "ventajas" a su condición? Es ridículo.

No sé, no hay ningún problema en reconocer que es una mierda.

M

#187 Las caries son consecuencia de la acumulacion de placa dental en los dientes, placa que se elimina con el cepillado.

No me cuentes historias anda.

1 respuesta
B

#189 Bueno, por la misma regla de 3, los enfermos de EPOC y de cáncer de pulmón deberían de pagarse su tratamiento no?

PD-la medicina china discrepa.

Aun asi esta es una discusión esteril porque la SS no va a pagar ni una cosa ni la otra, al menos de momento, y recemos para que no nos vayan a quitar parte de lo que cubre en la actualidad. Conste, que a mi no me importaría que lo cubriera, especialmente la femenina, y no porque sea una feminazi, si no por la propia naturaleza de la mujer, por ser más sensible, y esos royos... porque a mi no me importaría que mi marido/novio/gato fuera calvo, pero estoy segura que por mucho que le amara un chico a su pareja, si que le importaría que su novia lo fuera (de forma permanente me refiero, no estoy hablando de una X situación transitoria)

1 respuesta
DaVNiz

#181 Un cambio de sexo tambien es puramente estetico no?

1 respuesta
M

#190 Si el que tiene cancer de pulmon fuma o realiza cualquier otra actividad voluntaria y no necesaria que sea causa de contraer cancer de pulmon y puedes probar que esa es la causa, en efecto, que se lo pague el pues el se lo ha buscado.

P.D: las caries son los padres.

1 respuesta
B

#191 También me parece una aberración que lo cubra la SS sí.

3
B

Yo tengo empastes multiples y me cepillo los dientes, más que nada porque me da un asco terrible no hacerlo. Así que no creo que se solo se te joda la boca si eres un guarro. También siendo pequeña me metí una hostia y me tuve que poner una funda, aunque en ese caso no me daba problema ninguno, las caries son otro rollo.

1 respuesta
B

#192 Bajo mi punto de vista me parecería una falta de sensibilidad, de empatía y de respeto hacia la vida.

1 respuesta
DaVNiz

#194 Tiene mucho que ver la "estructura" de los dientes. Por ejemplo yo de pequeño (y no tan) no me los lavaba casi nunca y jamas he tenido caries alguna, las pocas veces que he ido al dentista me ha dicho que los tenia bien.
Ahora intento lavarmelos una vez al dia, porque tampoco veo necesario mas veces al dia.

1 respuesta
B

#196 Eso es a lo que me refiero, lo están achacando a ser un cerdo y yo que me los lavo tres veces al día, a veces dos, tengo empastes que además son feos de narices porque ni siquiera son blancos.

1 respuesta
B

#197 A veces están relacionadas con medicaciones y demás. ¿No serás asmática?
No obstante depende de la constitución, porque hay personas que tienen los huesos más fuertes y otras los pueden tener mucho más débiles, y por ende es muy posible que su dentadura sea mucho más propensa a las caries.
Si mal no recuerdo tu eras bastante chiquitaja baby, así que haz cálculos.

1 respuesta
B

#198 Asmática no que yo sepa, aunque si que roto de todo, especialmente en la boca, así que en mi caso si puede ser debido a la constitución. Y sí, soy bastante enana xD

E

Yo tengo muy buena limpieza bucal y tengo gingivitis por la caprichosa genética. Y por muchos tratamientos que me haga sólo puedo retrasar lo inevitable.

M

#195 Por que? No estoy hablando de dejar morir alguien, simplemente digo que el que se lo busca que se lo pague en el caso de que pueda. Me parece lo mas justo del mundo.

De hecho asi deberia funcionar la sanidad. Sanidad publica para aquellos pacientes que sufran enfermedades o lesiones ajenas a su voluntad. Pero si hay negligencia por su parte que se lo pague el, y sino puede pagarselo se le sufraga.

Yo por ejemplo fumo, y se a lo que me atengo, y si el dia de mañana me da un cancer de pulmon veria injusto que la SS me sufragara el gasto. Por otra parte, veria justo que me sufragase, por ejemplo, el minoxidil en caso de estar quedandome calvo, pues ahi ni pincho ni corto xD

1 respuesta
B

#201 Nadie esta enfermo porque quiera.
El Lacovín vale 22 euros (lo acabo de buscar), ¿qué demonios quieres que te subvencionen? :psyduck:

1 respuesta
M

#202 No digo que la gente se ponga enferma por propia voluntad, he dicho negligencia xD

El lacovin que es? Un tipo de minoxidil? 22 euros? Al mes no? Pues la gente se esta quejando del EURO por receta.

1 respuesta
B

#203 Si, es eso.
Catalanes¿?
No se, yo no tengo ingresos desde el año buff y quizás pague cada mes 20-30 € por la medicación subvencionada.

Hablando de este tema me ha venido a la cabeza que la comida sin gluten es muy cara y debería tener algún tipo de subvención, teniendo en cuenta que los cereales son la base de la alimentación y que es el único tratamiento que existe para la celiaquía y sus diversa sintomatología. Tampoco subvencionan casi nada en dermatología. Aunque bueno, tampoco me quejo demasiado del servicio sanitario de este país.

UrkoZzZ

#186 Los calvos follajajajajjaja

1 respuesta
Triunfador

Niños, no me hagáis off-topics.

rusillo_

#186 El sexo que consigues por decir que vienes de la quimio no cuenta para esto, pillin.

1 respuesta
Nymphetamine

#205 #207 :palm:

evening0

Oh dios mio soy calvo y me he reproducido.

Yo que algunos me miraba lo del retraso y dejaba lo del pelo en segundo plano.

Como si no hubiese mujeres que deberíamos mandar al ostracismo por la cantidad de defectos que padecen, vamos que a mi una penca de pueblo a medio hacer no me va a amargar la existencia por no gustarle por no tener pelo donde ella quiera.

Gánate la vida, haz lo que te gusta y te mearas en lo que opinen las cuatro idiotas acomplejadas de turno.

1

Usuarios habituales