¿Debería volver el servicio militar obligatorio?

Constrick

Veo una falta de disciplina generalizada en las nuevas generaciones de chic@s. En mi aula de grado superior el 90% (bendito 10% restante) de los que tienen entre 18 y 21 años son niñatos insoportables con afán de protagonismo y que se quejan por tener que estudiar y hacer ejercicios. Además las clases se las pasan hablando, faltando al respeto, deteniendo las lecciones innecesariamente... etc. Quieren todo hecho con el mínimo esfuerzo y haciendo lo que les da la gana por lo que un servicio militar obligatorio arreglaría más de una de esas faltas, tanto para chicas como para chicos. Una mili moderna sin el tufo rancio de antaño pero sí una formación adecuada de respeto disciplinar, entre otras cosas.

¿Qué pensáis?

29
pezukero

Y los serrano también.

28
AikonCWD

Creo que sí

1 respuesta
DiVerTiMiX

Algo así estaría bien

43
B

El porcentaje de obesidad en los jóvenes seguro que bajaría

acerty

Solo si Abascal lo hace primero. En ese caso hasta me apunto yo.

35
1mP

Que entiendes como "mili moderna sin el tufo a rancio de antaño" ?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Jocanyas

Las nuevas generaciones siempre son mejores que las anteriores y el que no se da cuenta es porque no se acuerda de lo imbécil que era cuando era joven.

8 3 respuestas
YokeseS

#1 que te hace pensar que una mili obligatoria hoy en dia va a ser igual que hace 30 años si la sociedad en conjunto a cambiado?

B

Sí, hubiera venido estupendamente para poner las pilas a dos generaciones de ninis.
Recodemos que fue el vendepatrias de Aznar.

PocketAces

Indudablemente vaya.

Debería ser obligatorio para hombres y mujeres.

3 2 respuestas
B

Yo me lo he planteado alguna vez pero por razones completamente distintas y opuestas, el servicio militar estaría bien para que la gente tuviese menos miedo y más capacidad de plantar cara cuando haya que plantar cara. Por ejemplo los mineros asturianos como se dedicaban a volar rocas con dinamita y a estar en túneles en condiciones infrahumanas y eso era lo único que les daba de comer, luego bien que se tiraban al monte a defender sus paguitas (vale y sus derechos blablabla no quiero entrar en eso) y no les chuleaba ni dios, ponían en jaque a la policía y cortaban autovías importantes durante horas como quien va a comprar el pan.

En ese sentido creo que estaría bien, aunque más que obligatorio haría que fuese un derecho hacer un año de mili al acabar el instituto, así también tienes tiempo para tomar decisiones sobre lo que quieres hacer en tu vida, que muchos cometen errores que luego arrastran durante mucho tiempo en su carrera profesional.

2
Pitufooscuro

Sin el tufo rancio la mili pierde carisma.

BliNk_PoWa

Estás que van a durar 3 meses de instrucciones militar jjajajajajaj

VonRundstedt

Servicio militar o servicios sociales/comunitarios.

13 2 respuestas
B

No arreglaria nada, volverían luego a casa y a seguir como hasta entonces

4
B

El primer día que tengan que salir a correr a las 6 de la mañana lloviendo y cargados con todo el equipo se tiran por el primer barranco que encuentren.

B

#1 un cursillo de verano de defensa personal básica, ejercicio, orden, higiene, cocina y disciplina de 3 meses en total haría milagros para muchos.

Y hablo de ambos sexos. He conocido chicas y chicos en la universidad que no habían fregado un plato en su vida, puesto una lavadora, pasado una escoba/mocho, cocinado un huevo duro, limpiado un váter ni tampoco habían montado un mísero mueble. Eso sí, el práctico del carnet de conducir, lo más duro que han hecho.

Luego llega un mena criado entre machetes y no tienen nada que hacer ni 4 a 1.

2 1 respuesta
TripyLSD

Solo por el follón que supondría gestionar los diferentes géneros y cuáles de ellos tienen que hacerla, mira, no.

5 2 respuestas
Polak

Y que los chavales tengan que tener respeto y acatar normas de conducta?

Respondiendo "bro" a los que estén al mando?

No lo veo, bro...
Pero hace mucha falta.

1
B

#20 no perdona, la nueva mili ya tendría que ser todos juntos con el mismo uniforme, los mismos barracones y las mismas duchas. Todos iguales.

1 respuesta
acerty

Pero sin ser obligatoria, que coarta las libertades del ciudadano, eso es lo importante.

Eoaden

Gente que no la ha hecho (que muchos ni se hacen 20 flexiones seguidas sin echar el pulmón) diciendo que los que vienen después tienen que hacerla, porque ellos con su edad eran más maduros (creo que más de uno distorsiona la realidad) el discursito de que los jóvenes de hoy en día son peores que los de antes lleva diciéndose siglos, no seáis amargados, pollasviejas.

Yo veo gente del círculo de mi sobrino que tiene 15 años y saben varios idiomas, tocan instrumentos, hacen deportes y son más empáticos y comprometidos socialmente, un par de generaciones atrás ponían petardos en el culo a las gallinas para divertirse.

75 3 respuestas
metopa

Si.

pronv

Pollavieja

inmor

mili no se, pero a los "BROS" unos cuantos latigazos o unos buenos palos en el costao con una vara de membrillo no les vendria mal

1
casimedia

Una mili solo para mujeres.

1 respuesta
z4eR

A mí mis tíos me han contado auténticas barrabasadas de la mili, chavales puteadisimos por los mandos o por otros reclutas.
Vejaciones, humillaciones, trabajos forzados y en algunos casos chicos lesionados e incluso mutilados.

De lo único que servía era para que te quedará claro que es una cadena de mando, para apreciar la comida casera y aprender a conducir varios tipos de vehículos, todo lo demás era ir a pasarlo mal de gratis.

A día de hoy veo a mis primos a los cuales les saco más de 10 años que tienen carreras y másters con 2 o 3 idiomas con buenas puestos de trabajo que si hubieran ido a la mili se los habrían comido vivos y les habría pasado factura de manera muy negativa y hoy les va genial. Y como ellos muchos chavales tímidos e introvertidos.
No, la mili no les hace ninguna falta.

Otra cosa es que tengáis cierto resquemor por haberla sufrido vosotros y queréis que otros lo padezcan, o que penséis en los ninis/vagos/menas de turno y demás miserables que no dan un palo al agua y queráis que les den caña.

Pero no amigos, la mili no nos hacia ninguna falta y estamos mejor así.

42 2 respuestas
TDM2

mili o servicio a la comunidad... asi los hombres irian al ejercito y el resto a dar de comer a los gatos.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Jocanyas
  • Aeran
  • Endorfina
  • sephirox
  • Eoaden
  • Zoko