¿Deberían cambiar los horarios y horas de trabajo?

Vixol

En cadena de montaje de Renault, de 22:00 a "5:00" de lunes a jueves, y hasta las 6 los viernes, con dos domingos obligados máximo al mes de 22:00 a 6:00, con posibilidad de entrar una o dos horas extra antes

El "5:00" entre comillas es porque he salido una vez en lo que llevo currando a las 5, porque siempre piden horas extra hasta que llega el otro turno a darte relevo

En lo que llegas a casa de la factoría y comes algo te dan las 7 de la mañana, hasta las 2 no te levantas y a las 21:20 estás ya en camino hacia allá.

Y lo prefiero esto a como estaba antes(una semana 6-14 lunes-sabado y la siguiente 14-22 lunes-viernes) y no precisamente por que paguen más al ser horario nocturno, si no porque la semana de 14-22 no hacías vida

Si no tocase hacer horas extra ni domingos, estaría de lujo, porque el día que salí a las 5 al día siguiente a las 12 y media estaba despierto y haciendo cosas productivas ya

sHeMk

#117

¿Elegir ayuda? Pues si, pero tampoco lo determina completamente.

En España, excepto casos muy contados, quien ha querido ha podido estudiar, y casi siempre hasta eligiendo qué. Y eso determina sus posibilidades de elegir después.

Leyéndote me da la impresión de vivir en una realidad distinta. No sé si soy al único que le pasa.

incorrecto

#3 Que trabajas 7 horas? o menos, por que el almuerzo y tal...

Yo curro de 6 a 2, creo que es con diferencia, el mejor horario.

KaitoKid1412

Lo peor es cuando tienes jornada partida (y cada dia diferente!) y la hora que vas a desayunar depende también de tus compañeros (se va por turnos) y ves que son las 12:45, te tienes que ir a las 13:30 y aun no has desayunado y tu jefe te dice "vete a desayunar ya", y tu contestas "pero si me voy a las 13:30, para eso no desayuno y me voy a las 13:00 O_o", pues no, "desayunas" a las 12:45, vuelves a las 13:15, estas 15 minutos más. te timan 10 más, y te vas a casa, para volver allí a las 16/17.
Y eso sin contar la de horas que te timan para cuadrar caja, blablabla

Yo creo que el invento de la jornada partida solo sirve para timarte minutos/horas al mediodia y por la noche, porque si se hace horario intensivo solo te lo pueden hacer una vez al día xD

Von_Valiar

Ciertamente, las jornadas que hay en españa son un asco. Yo haria que la contratacion fuera mucho mas barata (hasta gratis) en jornadas intensivas/contratos indefinidos (aqui ya lo es) que en jornadas partidas/contratos temporales. Me parece un crimen lo que se hace en muchos negocios de estar con una particion de horario enorme. Tambien reduciria el numero de horas semanales y aumentaria el numero de horas maximas diarias, segun para que sector.

Pero bueno, personalmente soy feliz con curro de 9:30 a 14:00. xD

Scottie

#71 solamente descansas esos 30 minutos? descansaras mas tiempo dentro del horario laboral, no?

2 respuestas
varuk

#126 En muchas empresas si echas 8 horas seguidas es así. Media hora para comer y, en algunas, 10-15 minutos para el almuerzo.

Luego, pues estirar las piernas yendo al aseo o esas cosas de 2-3 minutos cada X tiempo.

1 respuesta
Scottie

#127 Joder, yo tenia entendido que cada hora de trabajo te corresponde 5 minutos de descanso...

2 respuestas
yooyoyo

#3 Mi horario :___)

varuk

#128 Bueno, a ver... eso no tiene que estar estipulado. Cualquier se levanta al aseo, beber agua... yo siempre me he levantado al aseo, aunque no tuviera ganas, para darme el paseito y estirar las piernas y descansar la vista de la pantalla...

A mi me hace gracia la gente que le dices lo de las 30-35 horas semanales y te dicen vago, y luego ellos en su trabajo pierden por lo menos 1 hora (no seguida) en estar con el whatsapp o el facebook. Hoy mismo he ido a la secretaría de mi facultad, a pedir unos papeles, y había una trabajadora mirando fotos en Facebook.

1
Leoshito

Como autónomo hago media jornada (12 horas), pero cuando hice las prácticas del grado en una multinacional, el tema era llegar a las 9, comer a las 14 media hora, y salir a las 17. Luego los viernes saliamos a las 15, salvo uno que se quedaba hasta las 18 -eramos 4 en el departamento, y cada semana se quedaba uno-. 3 horas en las que no hacías nada porque en el resto de departamentos era igual: se quedaba uno "de guardia" y listos. Y nosotros eramos Calidad, así que poco trabajo sin poder tratar con otros.

Mi padre por ejemplo ahora le han cambiado el horario, pero sigue siendo draconiano: entra a las 7 de la mañana, come 1 hora a las 14 -antes salía a la 13 y empezaba a las 15, y le daba tiempo a venir a casa; ahora tiene que comer en la empresa- y sale a las 18. Fábrica de calzado, pegando suelas, todo el rato de pie.

1 respuesta
SmashingP

Yo estuve dos años con un 8 a 15. Ahora estoy con el estándar de 10horas de trabajo. Mi tiempo libre va a hincar codos para volver a un 8 a 15. Si no has vivido nunca ese horario, no tienes npi de todo lo que estas perdiendo en la vida.

SnakeDona

estar en casa para comer > all

G

#115 Si fuera tan fácil encontrar trabajo en España, que está en un TOP 15 mundial de tasa de desempleo hasta te tomaba la palabra.

Pero hay que luchar mucho para, ya no ir holgado, sino algo con lo que ir saliendo del paso.

Chorly

De 7:00 a 15:00 con 15 minutos ... para un bocadillo .. o lo que te de tiempo a engullir.

S

#131

Si pero fijo que descansas los domingos vago podemita.

1 respuesta
kaseiyo

Antes tenia de 8 a 15 y era practicamente feliz ahora es de 8 a 17 y me cabrea despues de lo que tenia xD

Leoshito

#136 Con el movil al lado y dos cacharros de esos que dan batería.

El domingo pasado (ayer) hasta tuve la osadia de ir a Alicante a pasar el día con mi socio y su hijo, y nos llovió :(

Latted

De 7 a 15 y de 17 a ........... no seais autonomos zorritas ;(

Respecto a lo de trabajar 6 o 7 horas muchas empresas cerrarian, yo en casa tengo el ejemplo mas cercano, trabajamos sobre pedido diario y con 6 horas obviamente no se llegaria, pero bueno ya veo que hablais de curros de oficina.

T

#119 Jajajajaja! y sigue....aqui se habla ( o eso creo) de horarios de trabajo,no de capitalismo inversion o mierdas de esas...

arkoni

Yo no me quejo, si voy de mañana de 7 a 15, si voy de noche de 22 a 6, 8 horitas y listo.
Pero lo que es una mierda es la jornada partida de mi mujer, de 9 a 14, y luego de 15 a 18; asi ya me diras como planteas ver a la familia si tiene 1h de camino al curro...

MavenBack

#128 Que alguien me corrija porque no estoy seguro, pero si no recuerdo mal lo de 5min/hora es solo si tu trabajo es delante de una pantalla o un aparato electronico que te haga forzar la vista, en un curro fisico y tal no te corresponde

1 respuesta
Scottie

#142 Igual es eso, por que me lo dijo un compañero de oficina xD Y estamos todo el santo dia delante del PC. Aunque yo ya para pensar y tal, siempre miro a lo lejos normalmente.

Aun así, me parece superinjusto que sea unicamente para los que esten delante de un pc, en los trabajos fisicos, tambien hay que descansar un poco cada tanto...

1 respuesta
MavenBack

#143 Se descansa, pero no en intervalos tan cortos, yo de hecho prefiero currar 4 horas seguidas y tomarme 20 minutos a tener que parar obligatoriamente 5 min cada hora por convenio.

En el ultimo curro que estuve (Cortefiel, dependiente) los dias que currabas más de 6 horas te correspondia 30 minutos de descanso a partir de la 6ª hora, aparte de la hora para comer en los turnos de fin de semana

1
Zegatron

Lo primero de todo sería reducir la jornada laboral en muchos puestos de trabajo.

Repartir el trabajo sin merma del salario, pero claro soy un puto rojo loco de la cabeza.

Los trabajos que por su condición no puedan reducirse las jornadas se reducen los días.

1 1 respuesta
B

#145 Eres un puto rojo si.

Un monstruo, la economía no es un juego de suma cero y es justo que se produzcan acumulaciones de capital porque eres un vago de mierda.

Liberal en lo social, económico en lo conservador, ¿o era al revés?

1 respuesta
thunder_89

#146 Ni puta idea tienes. Es "Conservador en lo liberal, económico en lo social".

3 1 respuesta
B

#147 Eh, que soy la Thatcher, un rescepto.

1 respuesta
thunder_89

#148 Y yo Aguirre. Andate con ojo, vieja chocha comunista, que te atropello ¬¬

1 respuesta
B

#149 Come at me beach

2 1 respuesta

Usuarios habituales