Deberian hacer coches mas lentos ?

Shakurita

repito: se siguen matando ?? pues yasta..

N4X

#211 habre tema y cambiamos ^^

Shakurita

xDDDDDD

Ezkbil

En alemania los coches pueden ir en algunas carreteras a velocidades no limitadas, ahora en las que lo limitan, estan plagadas de radares.

sPoiLeR

En Alemania el limite de velocidad recomendado es 130.

La solución no es limitar los coches sino una buena educación vial (introducir educación vial como asignatura en la enseñanza publica) y en el peor de los casos endurecer las multas (como ocurre actualmente).

Hay casos en los que tener una potencia alta te sirve para pasar un apuro, como incorporarse a una carretera, adelantamientos en carreteras convencionales,etc...

Hay otros casos como que te persiga Godzilla o un tiranosaurio Rex, donde la velocidad prima ¬¬, pero para eso ya tenemos a Dj_Sergio.

oZk4h

Voy a citar algo que me ocurrió ayer mismo, cuando volvía de vakas, pues bien , iba tan trankilo en el coche por la N-3 cuando vi a los típicos anormales que van de carreritas... eran dos coches de gran cilindrada, un porsche y un bmw tochísimo , un 3200 kreo..., pasarón por delante del coche en el que yo iba, haciendo adelantamientos indebidos por curvas y laderas,y rebasando los límites de velocidad por muuuchos km/h...pudiendo provocar así alcances entre los vehículos... lo que yo no entiendo es como estos mamarrachos llegan a casa y no se ven una multaza... sino una 'pekeña' multa ke para ellos no es nada, recordemos que son los típicos hijitos de papi, pues bien, propongo lo siguiente, para todos estos energúmenos debería entrar en vigor una ley que les penase con 3 añitos de cárcel SIN FIANZA como poco, porke por su culpa cada día se ponen en juego muchas vidas... pero claro el maldito dinero siempre manda y pagando la fianza ya lo tienen todo resuelto -_-.

en fin , así va el país... salu2.

F

En alemania esta la autoBan...en donde esta PROHIBIDO ir a menos de 130 km/h. La policia alli tiene un lamborgini para poder controlar esa autopista...la cual es la menos accidentada del pais.

Reducir la velocidad? buahhhhh se salvarian unas pokas vidas...PERO MILLONES LLEGARIAN TARDE !

ademas....se crearia una nueva moda BAKALAERA de , no solo tunear el coche, sino de tmb trukarlo para poder hacer el lerdo como ahora

sPoiLeR

Moda bakalera? Lo del tuning es bastante universal eh, ademas si eres amante del motor que mejor que sacarles unos caballos extra a tu coche :D

F

#218 estoy a favor mientras no hagas el capullo por la avenida del pueblo todo empastillado. asi de simple

Shock

Yo creo que la gente no está concienciada de que puede tener un accidente, en general cogen sus coches y los ponen a 180 o 200 km/h de media en autopistas (por poner un ejemplo) creyendo que eso de pinchar una rueda u otros imprevistos no va con ellos...

Las carreteras no están hechas para ir rápido, da lo mismo si tienes un Mercedes con sistema de tracción y regulación de presión sobre los ejes en curva, además que uno no va solo por las autopistas.

Lo mejor es ponerse a 120 o 140 e ir haciendo marcha.

Krakken

Digais o que digáis, el 95% de los accidentes es por error humano, y muchos de estos es por velocidad excesiva y también hay bastantes por velocidad inadecuada (vamos, ir lento).

Yo creo que es ilógico fabricar coches que te permiten alcanzar los 250 si no puedes ir a más de esa velocidad. Me parece muy bien fardar de coche, pero no arriesgando tu salud y mucho menos la mía y de otros conductores. El que tiene un cochazo farda lo mismo a 120 en autopista que a 110 que a 180 que a 50 por la ciudad.

Y eso de que si limitan la velocidad no podriamos incorporarnos mejor es falso. Una cosa es la velocidad punta, que es lo que te limitaría el coche, y otra la aceleración y potencia. Tu puedes tener tu coche que alcanza los 200 en 8 segundos con sus 175 CV, y tranquilo que te incorporas rápido y bien sobrado a la circulación por limitado que estés.

De todos modos esto habría de aprobarse en toda la UE, porque los limites varían según que países y en algunos no hay. El ejemplo que han puesto del GPS es muy bueno, te limita según la zona perfectamente y si pasas a Francia, pues limite a 130 por autopistas. Y en caso de ir a Alemania, pues mode OFF, y todos contentos :D El que quiera correr como Fernando Alonso, que se page también circuito o vaya a competir por las autopistas alemanas. Tampoco estaría de más que el aparato te dejase alcanzar unos 20 o 30 kms/h más del límite por un pequeño intervalo de tiempo (30 seg. por ejemplo), por si quieres adelantar por carretera a uno que vaya por ejemplo a 95, asi lo rebasas sobrado. Y de paso, se evita también el hacer adelantamientos "deportivos" por huequitos de hormiga, que ya me he visto alguno de esos subnormales acojonando al adelantado, al que va en dirección contraria y al que va delante de él tras acabar la maniobra imposible.

Pero tranquilos los que os gusta correr, tenéis cuerda para rato. Dudo que se llegase a ese acuerdo porque los que mandan son las grandes empresas, aqui en la UE y en todo el mundo, y si quieren vender coches rapidisimos para que la gente los compre porque son tontos, las cosas asi seguiran por mucho tiempo.

NiUkEm

yo el otro dia me llgaron 3 multas q tube q pagar... 600eurazos XD todas por exceso, q kieres q le aga? si piso un poco y se folla a to dios la bala esta xD

B

debería haber 2 años de cárcel a partir de 160

B

#222
Guai guai

B

solucion : en vez de poner examenes de conducir enseñando a cuanto puede ir un camion (cosa que me importa una mierda si yo voy a ir en coche) , ke hagan analisis psicotecnicos con psiquiatras a punta pala, y el ke salga que no esta en condiciones psiquicas para cogr un coche , pues a tomra por culo , ese no conduce :D

Idaho

Lo que me pierdo por irme a dormir temprano.
PD: DarthLammer si pasas por ClanZ ten cuidao con Charlimon ^.
PD2: Lo siento, no he aportado nada a este post:
PD3: Precaución amigos conductores.

emei

NO.

geco

Actualmente se estan investigando limitadores urbanos.

como funciona esto:

como el mismo nombre indica se limita la velocidad dentro del casco urbano por medio del GPS con conexiones bluetooth.

La instalaciones dentro de centros urbanos es bastante cara , más que nada por el alcance de la señal e interferencias.

Pero es una opcion para dentro de las ciudades.

Con lo que respecta a la autopista, ¿ para que cojones me he comprado un A4 2.0 S-line ? , ¿para ir a 120 y dormirme ?

Lo que deberian es aumentar el limite de velocidad en autopistas a 140 con su % de oscilacion para adelantamiento,porque no me atrevo a decir 160 ,os tirais al cuello.

joder con este coche a 140 la sensación de velocidad es menor y encima con una mayor estabilidad,el problema es ir a toda ostia con un coche en mal estado o una caja de cerillas como haceis muchos.

B

geco ya puedes tener un a4 perfecto pero te aseguro ke tu a4 tambien tiene ruedas y tambien se pinchan :D , msa ke nada te lo digo porke mi tio tiene un BMW 750 de y hace 1 mes , con el coche nuevecito se le pincho una rueda en medio de la autopista y se pego un torton contra el quitamiedos que poco mas y no lo cuenta :D

B

#229
No te compres ese coche :S (si en España solo puedes ir max a 120, leete la pregunta ironica que pones tu mismo, ¿porque me he comprado un A4 no se que no se cuantos?)

B

#218 un tunning bien hecho da gusto a la vista, pero me reconocerás que el 90% del que se ve por la ciudad son un "quiero y no puedo" xD Encima los conductores pegando acelerones, con la música en alto (desde camela hasta reaggeton), y con mirada chula a los peatones, como si se les tuviese envidia de esas latas horteras pintadas con el mismo gusto que Bisbal para las novias.

N4X

jaaja esa fue buena , pero ten en cuenta de ke no todos somos hijos de papa o nos ha tocado la loto o tenemos una carrera de la de dios pa tener un sueldazo y pillarte un m3 y tunearlo asta las cejas . te pillas uno de segunda como un 106 ( es el ke kiero yo :D) y vas poco a poco...

yo no veo mas guapo en un coche asi ke llevarlo bien suavecito por la calle , no a kemar rueda, pa hacer rallyes t preparas uno y t inscribes a ver si t matas o no . no se yo lo veo asi

VIVAN LOS R5 COPA TURBO !!

CaPaDoNa

compraos 1 bici xDDDDDDDD tanta polla coche xD

L

La verdad es que no entiendo demasiado de coches, esa afición se la dejo a los que me rodean, y con sus conversaciones me basta para aprender cada día un poco más de esos automóviles de cuatro ruedas que nos llevan de un lado a otro sin demasiada dificultad.

Empecemos por la cuestión en sí: La velocidad que pueden alcanzar de los coches. Como ya he dicho, no entiendo demasiado del tema, sin embargo, por lo que mi lógica deduce de todo lo oído año tras años, la velocidad máxima que puede alcanzar un coche afecta también al resto de las características del automóvil. Un coche que puede alcanzar como máximo los 140 o los 180 km/h poseerá unos frenos adaptados a esas velocidades máximas, por lo que serán mucho menos potentes que los de un coche cuya velocidad máxima es de 250 km/h o superiores, puesto que dado que el coche ofrece la posibilidad de llegar a esos límites también tiene que estar preparado para frenarlo. Asimismo podemos hablar de la carrocería, más preparada seguramente, las condiciones de seguridad, adaptadas a los posibles golpes etc…

Así pues, creo que el hecho de que un coche pueda alcanzar ciertas velocidades nos da muchísima seguridad a la hora de utilizarlo con las velocidades máximas recomendadas, (120 km/h en autopista).

La siguiente cuestión es limitar la velocidad de los coches. En fin, creo que de entre todas las respuestas das ninguna de ellas remarca lo lamentable que sería que el coche tuviera que venir con límite de velocidad tan sólo porque nosotros no seamos capaces de controlarla sin necesidad de límites. Es como al crío que se le dice: no llegues más allá del jardín de casa, y es necesario, en su desobediencia, colocar verjas altas en los límites del mismo jardín para que la norma se cumpla, no porque haya que cumplirla, sino porque no se puede incumplir. (Para los filósofos, Kant ya hablaba alguna vez de que las cosas se hacían bien cuando se hacían por deber y en honor a él, no por miedo al castigo.)

Cierto es que si limitaran la velocidad aquellos cuya cabeza no les llega a más no podrían ir a las velocidades que muchos van y que, probablemente, muchos accidentes se evitarían; sin embargo, sigo pensando que es tristísimo que no seamos capaces nosotros mismos de establecer nuestra propia velocidad y que, en el ánimo de infringir la ley, nos juguemos el pellejo y el pellejo de los demás, que es lo realmente peligroso.

Endurecer la ley o cosas por el estilo serían inútiles. La gente que infringe las normar generalmente lo hace por el gusto de infringirlas, así que apenas temen el castigo pues lo ven indudable, para ellos es un juego burlar la ley, correr por las carreteras, volar con su cochazo de ocho kilos y exponerlo como los fuertes exponen sus músculos o los escultores sus obras. Como gilipollas, vamos, porque todos sabemos qué es un Porsche o un Ferrari y nadie tiene por qué demostrar lo guay que es con uno de ellos. A mí esa gente no me da envidia, me da pena.

A los que habláis de jirafas, biología, Darwin… Aparte de que no sé exactamente a qué viene tanta historia, cuando shakurita sólo ha puesto un ejemplo como otro cualquiera, os habéis desviado totalmente del tema, menos más que al final habéis regresado a él; sinceramente cuando habéis dicho eso de soltar los animales en la ciudad… Yo ya estaba pensando que la película “Madagascar” os había afectado demasiado xD.

Hablando de todo, he llegado a leer que yendo a ochenta la ostia es igual que yendo a 180 km/h, pues te matas del mismo modo. No lo niego. Está claro que en un automóvil, pese a que el golpe será más fuerte, será casi igual de trágico en ciertos márgenes de velocidad. El problema no es tanto una vez se tiene el accidente sino como la probabilidad de tenerlo y, más aún que eso, la posibilidad de evitarlo. A ochenta por hora la fuerza que habrá que aplicar para frenar el coche y reducir será mucho menor que a 180, por lo que el tiempo necesario para ello también será mucho menor; así pues, el accidente podría evitarse, ( clase magistral de física, xD) A 120, 150, 180 ya es muy complicado mantener el control del coche en determinadas ocasiones, y una frenada equivocada, una pequeña distracción, una rueda pinchada, un frenazo del de delante y nosotros sin suficiente distancia de seguridad, (que habrá de ser mayor a mayor velocidad, algo que nadie tiene en cuenta); pueden ser mucho más fatales que a menor velocidad; de ahí esas señales circulares de borde rojo que indican la velocidad apropiada para cada vía…

Respecto a la clase de porcentajes, a aquellos que hablan de haberse dormido en clase… Si tenemos un dado, que tiene, como sabemos, seis caras, hay un 16.666% de probabilidades de que salga uno de los números, esto es, de cada cien tiradas, según entienden algunos, unas diecisiete deberían ser un seis, otras diecisiete un cinco etc…
Pero, ¿salen acaso? Puedes tirar cien veces un dado y haber obtenido veinte 1, cincuenta tres, ningún dos, diez seis, etc…

Es lo que quiere decir el chico que explica los porcentajes, en un 99% de posibilidades, puedes ser el uno que no tiene el accidente, sin embargo, en este caso, hablamos de riesgo, así que el 99% no ser refiere tanto a que de cada 100 personas 99 tengan un accidente, sino simplemente es un modo de referirse a que una cantidad muy grande de personas que lo hacen tienen ese accidente, esto es, una manera más de indicar que el nivel de peligro es máximo.

En fin, lo último que comento es lo de gastar recursos y energía en otras cosas… Pues bueno. Los coches, creo yo, y eso que no soy aficionada a ellos, son absolutamente necesarios, y antes de que gasten el dinero en asuntos propios o en armas nucleares, o en otras cosas por el estilo, mejor que inventen motores fuertes y resistentes. Eso sí, que antes cambien la mentalidad de algunas personas, para que estos no provoquen ningún mal.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no estaría mal hacer coches que funcionen con otras energías, porque poco a poco, será lo que nos quedará, y si no vamos mejorando la técnica ahora, llegará un momento en que no tendremos con qué desplazarnos más que con la rústica bicicleta y las piernas, ninguna demasiado mala si no vas demasiado lejos.

Aunque supongo que esto, como todo en el mundo, es cuestión de dinero. Mientras haya petróleo, gastémoslo, que genera mucho dinero. Cuando se acabe, ya inventaran algo. Mientras tanto…

Espero no haberme equivocado demasiado y no haber dicho demasiadas incongruencias. Gracias.

B

#227 AJAEJJAJEJEJJAEJAJEAJJAEJJAAJE tendré cuidado...

¿todavía seguimos con ésto?

B

la mayoría de los accidentes son por el alcohol o drogas, la velocidad de los coches es secundaria, en alemania van a toda ostia, no tienen limite de velocidad, aunque es porque tienen unas carreteras inmejorables, creo que mientras no haya esas carreteras aqui deberian hacerlos mucho mas seguros, no solo en velocidad, sino en 3000 cosas más

Usuarios habituales