Se declara un fuego en el 'okupado' Teatro Albéniz

LaChilvy

#7 "hay okupas que lo convierten en un sitio mejor.."

Ah si? Dónde? No será en este país.

3 respuestas
M0E

Gracias al moderador que ha corregido el título ;)

kinyu

#31 si no sales de tu casa dificilmente lo veras

busca algun CENTRO SOCIAL OKUPADO (no un piso okupado), entra y mira, si de verdad es un CSO tendras talleres y actividades por un tubo

15 2 respuestas
aNNiBaL

coño...le han pegao fuego como al Liceo!!!

Kartalon

#18 Acabo de enterarme de que yo estaba justificando algo.

Anonadado me hayo.

B

#28

Mi primer pensamiento (con el 15M en mente) fue "Uy, ya ponen una noticia diciendo que los indignados ahora deben echarse de los sitios okupados porque los queman". ¿Has estado por cierto en alguna manifestación de este movimiento? Porque si no es así mejor estate callado porque no sabes lo que se mueve por ahí. Por lo que antes pensé en un "ataque" contra ellos en vez de un mal cableado.

Llámame conspiranoide, pero ocurren casos en los que se le echa la culpa a ellos y para nada. Justamente el caso que pasó en BCN, que habían policías de secreta que la liaron para culpas a los indignados y finalmente esos mismos policías fueron descubiertos y acorralados.

Así que no me vengas con tus gilipolleces de que si digo tonterías, porque en esto veo que estás verde como tu calamar. Si la noticia fuera, como digo, en torno al movimiento, mis respuestas serían válidas y las mantendría, pero tuve la confusión de pensar eso en vez de ver que era unos "okupas" normales.

Ahora échate una siesta.

PD: Veo que otros piensan que no fueron unos cables y que fue expresamente, ¿ves como hay también el lado contrario el cual cree que fue intencionado quizás?

2 2 respuestas
w4nx1

#33 es más que obvio que #31 no ha salido de casa, porque vaya...

Y los insultos gratuitos, como siempre, los traen aquellos que no saben desatarse de las cadenas de la ignorancia.

7
1 comentario moderado
Kenderr

#36 ¿Verde? Deberias leerte a ti mismo y la sarta de tonterias que sueltas.

Claro que dices tonterias, lo primero que has hecho es acusar a la policia de provocar un incendio.

Primero llegas con una idea en mente, en vez de leer las cosas. Sueltas una acusacion sin ningun fundamento y sigues emperrado defendiendo la idea de que la policia vaya quemando edificios.

Si la noticia fuera, como digo, en torno al movimiento, mis respuestas serían válidas y las mantendría, pero tuve la confusión de pensar eso en vez de ver que era unos "okupas" normales.

Si, la policia usa el fuego con el 15M, en cambio son amigos y toleran sin problemas a los "okupas normales". Antes de decir a otros que estan verdes deberias mirate lo tuyo, que es peor.

Lo mejor de todo es cuando lees noticias como esta: Miembros del 15-M han asegurado a Efe que el incendio lo ha provocado una persona conflictiva a la que se había vetado el acceso al hotel Madrid, que comunica con el Albéniz y que fue ocupado el pasado 15 de octubre tras una multitudinaria manifestación. El supuesto autor del incendio ha entrado al teatro desde un acceso que hay en la calle y no desde el Hotel Madrid, tras lo que ha prendido un fuego. El 15-M ha asegurado que tienen pensado denunciar a esta persona por los daños que ha causado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Declarado/incendio/heridos/sotano/teatro/Albeniz/elpepuesp/20111129elpepunac_16/Tes

C

la que esta liando la delegada del gobierno.

ferayear

Que pena joder...

urrako

Cuánto reaccionario en este thread xD

El otro día se "okupó" en León un laboratorio de la Junta que llevaba abandonado 4 años

http://es-es.facebook.com/laboratoriosocialleon?sk=wall

Os lo enseño para que todos los defensores de la propiedad rabiéis un poco xD

#4 Cuestión de percepción. A mi la escoria de la sociedad me la parece la gente como tú.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

#42 Pero una cosa es la okupación en sí y otra muy distinta hacerlo en edificios con un valor cultural o artístico importante. Porque la ocupación genera riesgos, no me lo negarás.

1 respuesta
urrako

#44 Dime una cosa, tal y como has abierto el thread y con el ambiente que se ha generado, ¿esperas que responda seriamente lo que pienso?

1 1 respuesta
M0E

#45 No veo xq no, ¿te molesta que me haya metido con la Comunidad de Madrid también?

1 respuesta
urrako

#46 Eso sobretodo xD

Bueno, te voy a dar mi punto de vista lo más seriamente posible (lo cual no quiere decir que no diga tonterías según alguno xD).

En primer lugar abordaría el tema de los edificios históricos y todo eso. Es un tema complejo y sobre el que ya debatí cuando se robó un códice de la Catedral de Santiago. Los objetos son valiosos en la medida en que le damos valor. Nos aferramos a la historia de un edificio para pedir que no se demola o abandone cuando ese edificio no son más que vigas, cemento y ladrillos. Esos edificios tienen a veces valor sentimental para la gente del barrio/ciudad, pero hay que perder el miedo a construir nuevos recuerdos en nuevos espacios, a dejar de aferrarnos a construcciones/objetos/lugares concretos. Por tanto me importa lo mismo que el fuego se declarase en una edificio normal que en un histórico (aunque por no ser simplista diré que habría que desarrollar más el tema y que no me da exactamente igual).

Sobre si hay que ser responsable a la hora de "okupar" te puedo decir que estoy de acuerdo. Que la "okupación" entraña ciertos riesgos es evidente. Sin embargo es un acto de rebeldía que considero necesario. Yo he pasado por muchas okupas, en algunas he vivido un tiempo. He visto algunas llenas de costras, pies negros y yonkis y otras (yo diría que la mayoría) con gente de todo tipo: punkis, hippies, gente normal, que se dedicaban a realizar una labor social ofertando talleres de todo tipo. Apoyando al barrio, organizando comedores sociales, actividades para los niños y los mayores (lúdicas y educativas), etc. De hecho en la okupa de León en la que estoy bastante metido es un ejemplo de cómo llevar bien un CSOA. Y también tienes el ejemplo de Kukutza, 5000 personas apoyando la pervivencia del centro.

Lo que pretendo decir es que me parece un mito que todos los okupas sean unos yonkis que quieren joder el edificio al que entran. Y me parece importante puntualizarlo porque en este thread hay mucha gente que está metiendo en el saco a todos y que desconoce (o ignora deliberadamente) la vertiente mayoritaria del moimiento okupa.

LLegado a este punto se podría hablar de las causas de la okupación pero no sé si es el momento adecuado. En cualquier caso espero haberte respondido (y si no por lo menos ahí quedan mis disparates xD).

8 1 respuesta
PrinceValium

Me alegro, el arte nunca me ha gustado.

1
rockfuck666

Es normal darle uso a algo que no está siendo usado, si este edificio no estaba siendo usado, normal que lo usen para algo.

#3 Exacto, pero claro, para darse cuenta de algo tan básico, es necesario al menos tener una cultura básica y sentido común. Algo que muchos niños de papá o con mil propiedades no tiene.
Qué fácil es hablar cuando mamá me mima y cuando tengo todos los días mil cosas que no necesito al alcance.

#7 Hay de todo, pero claro, aún hay gente que generaliza sin saber. Hay okupas parásito y hay okupas que tienen casa y usan esos espacios para haer cosas útiles.

1
Tr1p4s

Que raro que no haya sido con los dictadores en potencia dentro.

De la noticia lo mas gracioso es esto:

La plataforma del 15-M asegura que el fuego ha podido ser provocado por un okupa al que se le había echado ya que era conflictivo.

¿Y ocupar sitios ajenos no es conflictivo? ¿Invadir y no respetar propiedades no es conflictivo? Que curioso es ver los grados de hipocresía que propugna la gente.

Me encanta ver como es cierto que siempre que la mayoría sea la que decida los derechos de las minorías siempre son aplastados, es la democracia que tanto defienden los del 15-M.

2 1 respuesta
PrinceValium

#50 Y que viva gente en la calle es moral?

Y no hablo de este caso.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#51 Cada uno tiene su concepto de lo moral, algunos prefieren no tener casa y vivir en sintonía con el bosque y eso no tiene nada de inmoral, pero no para llevar a cabo algo "moral" tienes que expoliar o irrumpir en la propiedad de otros.

¿Y es moral invadir la propiedad?
¿Si los inmigrantes que vienen y no tienen nada invaden tu casa te parece moralmente aceptable?

2 1 respuesta
Tr1p4s

Leyendo mas la noticia...

y ha señalado que el incendio ha podido ser por la acumulación de basura en el interior del edificio

¿pero no habíamos quedado que no estaban los "okupas" dentro?

M0E

#47 Te agradezco la respuesta, sí. Y me había currado un buen reply contestando y se me ha jodido la conexión al enviar. Ahora ya no me apetece reescribirlo xd. Pero vamos, me parece interesante todo eso que señalas y sí es cierto que algunos deberían leerte detenidamente. Yo no estoy en desacuerdo con cierto tipo de ocupación aunque eso choque frontalmente con mi idea de la defensa de la propiedad privada. Por otro lado simplemente eso, el riesgo que entraña toda ocupación.. aunque no esté de acuerdo contigo en el valor de cierto tipo de patrimonio, pero tampoco es el lugar ni el momento para discutirlo; es tu opinión y ya.

PrinceValium

#52 Por dios, no seas demagogo ni tergiverses lo que quiero decir, no estamos hablando de naturistas en comunión con la naturaleza, estamos hablando de personas que por X motivo ahora mismo no tienen donde vivir.

Hay miles de viviendas que no se utilizan ni como residencia de vacaciones, no van a entrar a ocupar una casa mientras estás trinchando el pavo en familia, no te preocupes.

Mi opinión es que no es permisible que exista gente sin casa, si luego ya se buscan argumentos para excusar que por otros motivos morales se llegue a la conclusión de que es mejor que existan familias sin un hogar, me despido y hasta luego.

2 3 respuestas
Tr1p4s

#55 No, estamos hablando de personas que viven en la calle (nadie ha especificado nada) y te repito que de inmoral no tiene nada y si hay personas que ahora mismo no tienen donde vivir la mejor forma es que salgan ellas mismas de ese bache y que se sirvan de las personas allegadas.

¿Y quién te da derecho a ti a ocupar nada que es tuyo? Si nos ponemos desde tu punto de vista dictatorial haríamos lo que quisiésemos con tus propiedades porque ya has dejado claro que solo importa lo "justo" de los que ocupan aunque se violen todos los derechos posibles.

Mañana vas a tener 5 personas en tu casa, no se te ocurra quejarte de no se que mierdas de derechos porque esas 5 personas son las que decidirán lo mejor para ellas sin que importe tu propiedad.

Mi opinión es que no es permisible que exista gente sin casa

Pues ya sabes, tu mismo te pones a dar dinero para esa causa o te pones a construir casas, pero con el dinero de los demás no me vale, porque eso es de absoluto hipócrita.

ya se buscan argumentos para excusar que por otros motivos morales se llegue a la conclusión de que es mejor que existan familias sin un hogar

¿Quién ha dicho esa tontería? Aquí lo que estamos hablando es de invadir propiedades y nunca puedes intentar hablar de "moralidad" cuando para ello la impones por la fuerza, porque la moral desaparece obligatoriamente.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Orwel

#31 http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo

Ya se puso, pero por si te lo perdiste. Y este solo es un caso, hay otros simbolicos como el Euskal Jai, frontón con mas de cien años de antigüedad derribado por la Alcaldesa de UPN...

#36 Y no nos olvidemos del caso Scala, también en Barcelona...

2 1 respuesta
Enkripted

Prince, lo immoral es que yo me esté partiendo la espalda de lunes a viernes, algunos sábados incluidos, durante el resto de mi vida para pagar una hipoteca, y luego vengan estos señores y ocupen una casa/teatro/local lo que sea que no es suyo.

4
1 comentario moderado

Usuarios habituales