Se declara un fuego en el 'okupado' Teatro Albéniz

M0E

Varias dotaciones de bomberos se encuentran en el teatro Albéniz, 'okupado' desde hace varias semanas, al declararse un fuego en el edificio.

No ha habido heridos, pero hay una gran carga de humo en todo el edificio, según han declarado fuentes de emergencias.

Según las primeras estimaciones, se ha originado en un cuarto de la primera planta del edificio, en una zona de cables.

Las fuerzas de seguridad han desalojado a los 'okupas' tanto del teatro como del adyacente Hotel Madrid, ya que el humo se había extendido por ambos.

El Samur ha ido en prevención, pero no ha sido necesaria su intervención.

Fuente

El dueño se queda sin la propiedad, los madrileños pagamos a los bomberos y los hijos de puta pues oye, que se vayan a okupar otro sitio a ver si esta vez hay mejor suerte, ¡un desalojo otra okupación! ¿no? ah sí, y vergonzoso también lo de la Comunidad de Madrid negándose a reconocerlo como Bien de Interés Cultural. Y vergonzoso también que en su momento la plataforma de ayuda al Albéniz se preocupara más por los destrozos que podría originar un desalojo violento que por el peligro que suponía dicha ocupación por cosas como esta. Lamentable que apoyaran la ocupación. No, si aquí hay para todos.

Se quemó por nuestros derechos.

5
Snapper

Me parece algo normal.

Seamos claros, el dueño no le da uso alguno y lo tiene cerrado a cal y canto. Ahora almenos durante un par de horas habra servido para ahorrar en calefaccion a los edificios colindantes.

24
kinyu

claro, si no hay nadie dentro nunca se puede producir un incendio, no?

cualquier excusa es buena para dejar por los suelos a los okupas, a ver si os creeis que solo se limitan a entrar al primer sitio abandonado que encuentran y se tiran al suelo a chutarse y poner música

21 1 respuesta
karlosin

vaya parásitos que son esta gente, me sorprende que haya gente de este foro que aun los defienda.

38 1 respuesta
1 comentario moderado
Kartalon

A lo mejor no es tanto drama para el pobre propietario, a lo mejor tenía el edificio asegurado contra este tipo de percances.

2 respuestas
filemontv

hay okupas que destrozan los sitios que 'habitan' y hay okupas que lo convierten en un sitio mejor.. tampoco hay que meter a todos en el mismo saco..
en todo caso se les debería poder echar si el dueño así lo quiere.. o que pagaran un alquiler.. vamos deberían haber formas de arreglar estos casos que no el deterioro hasta el desalojo

1 3 respuestas
M0E

#6 El drama no es para el propietario, el drama es para Madrid por mucho seguro que haya.

1 respuesta
Kartalon

#8 Ok, es que como empiezas tu opinión con...

El dueño se queda sin la propiedad

Pensé que era tu mayor preocupación :\

12
H

El drama es que unos jóvenes que supuestamente hacen algo para reivindicarse no tengan la suficiente responsabilidad como para vivir en un edificio sin reducirlo a cenizas.

3
Dralions

Supongo que no es mal momento para dejar esto por aquí.

3
HNgoly

Yo he pasado con el coche por enfrente y no parecía para tanto :/

De todas maneras los que defendéis esto tendríais que poneros en la situación del dueño... Si esta desocupado es porque el quiere y es suyo.

1
ekOO

Es erróneo generalizar con todos los okupas por un hecho aislado como ha sido éste. Se les puede reprochar muchas cosas, por supuesto. Yo mismo lo hago. Pero no por este camino. Centrarnos en esta situación en concreto para arremeter contra todo el movimiento no es lo más acertado. Es demagogo, más bien.

¿Estos okupas son malvados por qué motivo? ¿Porque siempre queman las propiedades que ocupan y también porque todos los madrileños tienen que pagar a los bomberos siempre que deciden asentarse en algún lado? No, ha pasado hoy y no es algo generalizado. Los okupas serán malos malísimos por otras cuestiones, no por un hecho aislado.

Dicho esto, a mí eso de ir ocupando propiedades (se utilicen con frecuencia o no) me parece razón suficiente como para criticar a los okupas.

5
1 comentario moderado
B

EDIT: #25 cabrones, #25 XDDDDD

Una cosa, ¿quién puede confirmar que el fuego realmente se ha originado por culpa de los okupas? Cualquiera puede entrar, incluso un policía de secreta y hacerlo.

1 3 respuestas
Netzach

De todos modos para qué necesitamos teatros?

1 respuesta
HNgoly

#16 Para musicales, que estan de moda en la capital

Hellas

Cuando pensaba que era dificil superar a #6 en lo que a justificaciones se refiere, llega #15.

3 2 respuestas
B

Luego llegó #18 que sin ton ni son postea esto y se pira. Un aplauso y dejemos que se vaya.

#25

3 2 respuestas
2 comentarios moderados
SmashingP

Los okupas se podrían dedicar a repoblar las zonas rurales que están en peligro de extinción, así si que harían un bien común de verdad.

2
LiuM

Harían una hoguera los chupopteros para calentar cucharillas.

Deberían pasarles la receta a ellos para que vivan en la calle con razon.

T-1000

#7 pagar un alquiler , vale , 10.000 euros al mes , no pueden , a la puta calle!

Si tienes derecho a okupar una vivienda , yo tengo el derecho a poner el alquiler que me de la gana. a aquellos que me okupan la casa.

B

Como los loboooos, depredadoreeees. Con tanto 15M pensé que dicha "okupación" era en motivo de eso xD.

Si se caló fuego en el teatro "okupado" por "okupas normales", entonces no tiene sentido lo de la policía. Ahora entiendo el malentendido xD.

#28 -> #25

1 respuesta
B

#19 La policia secreta me hechó droja en el colacado.

_RUGBY_

Okupando a Góngora

1
Kenderr

#15 El mismo que puede confirmar que no fue culpa de hombrecillos verdes.... o el espiritu de Franco indignado porque quieran desenterrarle.

Quizas fuiste tu, puesto que las acusaciones son gratuitas.

#25 ¿Y? Tus tonterias siguen en el hilo, tu primera idea fue culpar a la policia, sin prueba alguna, sin motivo alguno pensaste que fue la policia. Las opciones de un cableado mal hecho o algun material defectuoso no te parecieron mas logicas.

3 respuestas
2 comentarios moderados

Usuarios habituales